edición general
21 meneos
45 clics

Desidia y destrozos en la higuera mítica del poeta Miguel Hernández

“Volverás a mi huerto y a mi higuera”, nos prometió. Pobre higuera, abandonada a su suerte, nada ni nadie impide a los turistas hacer lo que quieran con ella... Este año, con motivo del centenario, un periódico de Murcia ha regalado a todos sus lectores en Orihuela “un trocito” de la higuera hernandiana junto a su certificado municipal de origen. Como si fueran trozos del muro de Berlín, vulgares piedras o huesos de santo. ¿Y el árbol original? ¿Alguien se ha preocupado por él? De las podas salvajes realizadas se han extraído 200 esquejes...

| etiquetas: higuera , miguel , hernandez
20 1 3 K 150 mnm
20 1 3 K 150 mnm
¿Y el árbol original? ¿Alguien se ha preocupado por él? De las podas salvajes realizadas se han extraído 200 esquejes que, también con certificado oficial, se han repartido por toda España, palacios de La Moncloa y La Zarzuela incluidos. Qué alivio. Cuando matemos entre todos al original nos quedarán las copias.

Podar una higuera no es ninguna barbaridad.

www.jardineria.pro/18-07-2008/plantas/arboles/consejos-para-la-poda-de

Además ha estado supervisado por la…   » ver todo el comentario
Esto es España, nos preocuparemos cuando haya muerto.
Como en tantas otras cosas, lo que no ha conseguido el franquismo lo puede la pseudodemocracia.
Ya que el Ayuntamiento de Orihuela no puede cobrar canon por ver la higuera, se han sacado de la manga joderla a base de cortarla a trozos y cobrarlos como si del tema se tratara, cuanto hijo de puta tenemos en este país!.
comentarios cerrados

menéame