edición general
535 meneos
2557 clics
Desempleados con más de 55 años: “Las empresas buscan ‘millennials’ que les dan más tiempo por menos dinero”

Desempleados con más de 55 años: “Las empresas buscan ‘millennials’ que les dan más tiempo por menos dinero”

Cuatro parados sénior narran las dificultades para encontrar trabajo y denuncian una discriminación del mercado laboral por la edad

| etiquetas: derecho , laboral , empleo , paro , edad
Comentarios destacados:                                  
#14 "Roa cuenta que la plantilla de jóvenes en su empresa trabajaba hasta 12 horas diarias, y ella acataba esos horarios"

Igual eso también tiene que ver con que haya menos trabajo, no solo para los mayores de 55, si necesitas que tus empleados trabajen 12 horas es que quizá te hacen falta más. Pero supongo que como tampoco les debían pagar las horas extras pues les sale más a cuenta.
No se valora la experiencia y la cualificación. Lamentable.
#1 Y una experiencia que se echa a perder y no se transmite a los nuevos, que es mas lamentable todavía.
#3 nomelocreo "Ana Roa, informática de 56 años"
¿Hasta qué punto la experiencia se contrarresta con el estancamiento del aprendizaje?
#71 ¿Por que das por sentado que se han estancado? Yo tengo en la oficina en la cueva de los informáticos a una chica de unos treinta que hace de bofh y pastorea kubernetes como una artista, y un señor de 55 que hace puta magia con los ruters Cisco y voodoo del sabroso con servidores GNU/Linux y Ansible. No creo que pilles a ninguno de los dos en un renuncio que dure mas de 10 minutos, y probablemente en unos meses mas el abuelo ya hará mas cosas que la muchacha. En menos de un año que llevan con la tonteria de los contenedores ya dan puto miedo...
#84 el artículo está sesgado, han juntado 4 personas que tienen más de 55 años y están sin trabajo para sacar la conclusión de que las empresas buscan millennials, seguramente haya más paro de los 25 a los 35 que de los 55 a los 65.
Y ya el caso de la informática de 56 años no es verosímil, hay mucha demanda de ingeniería informática y programadores, puede que lleve décadas sin escribir una línea de código.
#86 Exacto. Eso no es "se han estancado", es "necesita dos semanas de formación y ponerle con alguien que sabe".
#87 lo que ha pasado es justo eso: se han estancado, y lo que necesitan es formación. Depende de la especialización necesitará más o menos tiempo. En el caso de la informática es fácil estancarse si se opta por la rama de gestión, prácticamente la única forma de cobrar más en este país dentro de la empresa.
#86 No has leido el articulo. Dice esto:
"Aunque el desempleo en los jóvenes es superior (21,4%), los mayores lo tienen más difícil para reinsertarse. Entre los desempleados de entre 25 y 34 años, solo el 15% se considera que está en paro de larga duración, mientras que el 43% de los mayores de 55 lleva sin ocupación dos o más años, según el INE"
No dice que haya mas paro, dice que hay mucho paro de larga duracion.
El caso de la informatica es el unico de los que sale que lleva muy poco tiempo en paro.
#93 por que los menones de 34 que se quedan en paro mucho tiempo se largan del país. Todos mis amigos en esa situación con estudios universitarios se han ido.
#93 Claro que lo he entendido, el artículo pretende desinformar, la población joven es la que tiene más paro y la que lo tiene cada vez más difícil (fíjate en la pendiente de la curva de la población joven, que es la más pronunciada de todas, eso significa que cada año es más difícil para los jóvenes conseguir un empleo)

es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Paro_por_grupo_de_edad_en_España_(200

Por qué pretende desinformar es más difícil de responder, de alguna forma tienen…  media   » ver todo el comentario
#71 Queda claro que los procesos son cada vez mas sencillos pero no todos los trabajos son estar al pie de una cadena de montaje, manejando una nueva maquina o un nuevo programa.
#1 Estoy a poco más de 6 años del de l a noticia. Yo creo que si se valora. Pero también se valora que normalmente esa experiencia va unida a una inflexibilidad que mata totalmente lo positivo de la experiencia. La experiencia es genial, pero también estar a la última, ser innovador y hacer las cosas distintas.
La experiencia es buena cuando sirve para saber al momento que cosas distintas no van a funcionar. Pero no es nada buena cuando solo hay interés en aplicar lo ya experimentado.

Y esto lo comento porque estoy en una empresa 98% juniors. Y siempre me han recordado el porque y que es lo que valoran de alguien como yo y los problemas que han tenido con muchos con experiencia antes que no duraron nada (yo ya llevo unos añitos).
#4 ¿Lo de estar a la última te refieres a meterte con tecnologías nuevas que no aportan nada a las ya probadas?
#13 exacto, a reinventar la rueda
#20 Desde aquí, muestro mi apoyo y admiración a todos aquellos que reinventan la rueda, dedican esfuerzo e ingenio a afrontar lo que otros afrontaron, a pensar lo que otros ya pensaron, a chocar donde otros ya chocaron, a todos ellos gracias por sacarnos de la cueva y mantenernos cada día fuera de ésta.
#13 todas las tecnologías aportan algo, si no no llegarían ni a conocerse, tu valor es explicarles para que casos son competitivas y para cuales añaden mas sobrecostes económicos, de esfuerzo y o gestión que beneficios.
Eso sí, te va a costar que lo entiendan frente a los vende humo, pero cuando lo hagas un par de veces todo será mucho más fácil.
#25 Como programador tengo que añadir que poco porcentaje de seniors con cierta edad tienen las mismas ganas que al principio. Una vez tienen hijos y por ende menos tiempo de hacer el friki ya no aportan nada nuevo y/o mejor.

Esto lo veo como los MMORPGs. Puedes ser un puto crack si le echas horas y horas, unido a la experiencia previa te vuelves un dios.

Pero cuando creces y le puedes echar media hora diaria hasta el más tonto que haya entrado último, pero que le puede echar 10h diarias, te pasará la polla por la cara en un plazo aceptable.
#38 Bueno, hablo del autoaprendizaje más que las horas extra. Las horas extra ya suponemos que están perseguidas.

A lo que me refería es que trabajando con personas con experiencia de 10 años y otros casi jubilándose con 30 años de experiencia ves que hay un techo de hacer las cosas bien. Por lo que la experiencia no aporta tanto.

En cambio la juventud aporta el valor normalmente de adaptarse frente a cambios. Pudiendo elegir te quedas el que te da calidad y además es más flexible.

Hablo en…   » ver todo el comentario
#47 y como se hacen las cosas bien, cuando estas prescindiendo y estigmatizando la experiencia?
#88 No estoy estigmatizando nada. Solamente digo que en base a mi experiencia creo que hay un techo en el cual la experiencia global en la informática no da para más y es mejor la experiencia en una herramienta, normalmente nueva. Y por lo tanto un joven me podrá aportar más porque se encuentra en esa etapa de probar todo, con ganas y tiempo. Además de que evidentemente va a aceptar un sueldo inferior.

No quiero entrar en el terreno ético porque es una pelea de ideas. Te estoy intentando contar de manera "objetiva" una hipótesis que tengo en la que la experiencia global no es siempre mejor, sin más.
#47 ¿a que llamas flexibilidad? ¿A aprender en su tiempo libre cosas de la empresa?
#96 Muchas de las ideas que he implementado en los lugares que he trabajado han sido por ser un friki en casa sin ser obligado, pero que terminan siendo muy útiles para la empresa y se valoran. Yo mismo si veo que va a entrar alguien a ayudarme, y sé que una vez sale del trabajo no hace ningún proyecto propio, por experiencia pienso que no va a ser tan bueno.

Y no estoy defendiendo de que la gente trabaje más en su tiempo libre, pero tampoco se puede prohibir que cada uno hagamos lo que…   » ver todo el comentario
#31 Es normal. EL primer día que programas algo chulo o montas un servidor web, por decir algo, mola mucho. Cuando llevas 15 años, pues ya aburre. El tema, también, es pasar a hacer cosas que no hacías hace 15 años. Meterte con cosas nuevas. Pero al final, lo que es una diversión se convierte en un conjunto de buenas prácticas. Yo ahora, en el curro me dedico más a hacer las cosas raritas y a ayudar a otros que pueden tener más ganas que yo de picar piedra. Ya no tengo la misma ilusión que hace 15 años, pero aporto otras cosas.
#31 Normal, pero para eso las empresas deberían de pagar formaciones y no tener que aprender la nueva tencnología por tu cuenta. Pero claro, si estás buscando trabajo y ya te piden esa tecnología, pues...
#85 si, pero cuando tanta potencia no tiene control, pues se desperdicia.
#13 Me refiero exactamente a eso, pensando exactamente lo mismo y luego ser capaz de darte cuenta que si que aportan mucho.

Pero también hablo de gestión de equipos, de hacer de mentor, de liderar y ser un ejemplo. A esta edad ya deberías estar gestionando equipos, sino poco recorrido has tenido. Por mucha experiencia que tengas siempre hace falta aprender.

Tu actitud demuestra justo por lo que no mola la gente con experiencia en la mayoria de ocasiones.
#13 En mi caso, ese es el truco. Cada 4 o 5 años hay que girar a una nueva tecnología. Hay que escogerlas con cariño, estudiándolas bien, preguntándose que aportan y cuanto me pueden pagar por ello. Y cuando lleguen todos los rezagados, dar el salto a una nueva.
#13 yo creo que se desvía del tema ... Por qué habla de la rama en la que trabaja, pero la realidad no es que los mayores no quieran estar a la última bla bla bla como dice el, el problema real es que los mayores de 55 , no suelen bajarse los pantalones de la manera que veo cómo se lo bajan los milenials en tema de derechos laborales , y poco a poco se van perdiendo más y más esos derechos...(hay empresas de teleco que ni pagan guardias fines de semana y lo cojonudo es que tienen hasta cola de…   » ver todo el comentario
#13 o quizás a estudiar cosas que necesita la empresa en su tiempo libre
#4 Casi, casi, estás definiendo mi situación. Soy un poco más joven pero parezco el abuelo del equipo, y eso que me quedan 20 años laborales por delante. La verdad es que yo hago verdaderos esfuerzos para no quedarme atrás en conocimientos y tecnologías y los compañeros lo valoran. A cambio los juniors del equipo tienen muchas más ganas y pican piedra a saco cuando a los mayores ya no nos apetece.
#1 Eso son conceptos del pasado, cuando no había ordenadores y un tío experto era un almacén de sabiduría andante con mucho valor. Hoy en día las empresas trabajan para acumular ellas el conocimiento, se hacen memorandos de cualquier cosa, para que luego puedas poner al becario con un manual y que te haga todo. Y también ayudan las comunicaciones, pues donde antes necesitabas 10 seniors si tenías 10 oficinas, ahora con tener uno y conexión a internet, te lo soluciona todo el mismo tío por…   » ver todo el comentario
#5 Becario con manual xD xD

Luego te encuentras unas soberanas mierdas que no hay por donde cogerlas, y pregunta al de la videoconferencia cuanto tiempo de dedicación exclusiva necesita para arreglar el desaguisado.

Lo de "no hay consecuencias para el trabajo mal hecho" te lo compro, porque es una realidad hasta que sales en la portada de algún periódico.
#17 Así es como yo veo que están evolucionando las cosas, no dije que fuera lo que me parece mejor. Habrá excepciones, claro, por ejemplo un médico con consulta privada, donde el cliente sí se preocupa de que sea un buen profesional (le va la vida en ello). Pero si el cliente es una gran corporación o un organismo público, un trabajo basura no es un problema porque los jefazos son amiguetes y lo solucionan yéndose a comer y de juerga, o si me apuras con algún maletín de por medio. Yo he visto…   » ver todo el comentario
#5 el mayor valor de un senior es lidiar con los egos de las personas, la tecnología es una tontería con la complejidad de clientes, proveedores y compañeros.
#1 y deja claro lo poco que importa la calidad del producto final.
#1 Ni el conocimiento. Mira que he dejado trabajos, donde tras un tiempo tenía todo por la mano, siendo sustituido por profesionales más baratos, y que necesitarían un rodaje largo, pero que iban a carecer de nadie que les trasmitiera el conocimiento necesario.
#1 y en el otro extremo están los menores de 30, muy bien formados pero sin oportunidades por no tener experiencia. Nos vamos a la mierda
#19 un trabajo se aprende en 4 meses... Ya claro, algunos requieren 18 años de educación, 5 de carrera, 5 de doctorado, 10 de experiencia... Que fácil es hablar...
#1 claro que se valora pero es demasiado cara para lo que pueden pagar las empresas de bajo valor añadido que son la gran mayoría de las que hay en España
#1 Lo que pasa es que muchos sobrevaloran la experiencia.

- Por llevar 40 años apretando un tornillo no lo haces mejor que alguien que lleve dos semanas
- La experencia que puedas tener haciendo cosas "a la vieja usanza" (signifique lo que signifique en tu sector, puede ser estar en un corrillo en la bolsa o presentando documentación en papel en hacienda) no es que no sirva para nada, es que seguramente sea perjudicial.
- Con la experiencia también viene estar quemado y con pocas…   » ver todo el comentario
#50 - Son 100€ -dijo el operario-
- Pero ¿tanto? ¿Por apretar un tornilo? -preguntó asombrado el dueño de la máquina-
- No le cobro por apretar un tornillo, sino por saber qué tornillo apretar.

(algo así era, pero se entiende)

Si no se valora el conocimiento cualificado que hay detrás de la experiencia, simplificando a la experiencia como que "haces muchas veces una cosa como si fueras máquina" nos da como resultado una visión muy desviada de lo que es la verdadera experiencia humana en el hacer de las cosas.
#54 A veces apretar un tornillo es apretar un tornillo. Tienes a 100 personas haciendo lo mismo y a uno o dos que saben por qué hay que apretarlos.
#1 Precisamente lo que se valora es la experiencia, no la antigüedad. Es mi opinión personal. Por eso mismo que un MD o Senior Manager lleve en su silla 25 años haciendo las cosas mal, no esta reñido con que venga un "crio" de 30 tacos y sepa el triple de metodologías ágiles, PMI, o Java o lo que tu quieras.

Mi abuela de 80 años entra en quinta en las rotondas y es un puto peligro, tiene 62 años de carne y yo 10. No le deseo a nadie montarse con esa mujer en el coche... eso es lo que pasa explicado de forma coloquial.

Otra historia son los salarios, mi familia de ingenieros cobraban el doble con mi edad y era lo normal...

Abrazos.
#1 Porque al consumidor no le importa la calidad del producto, ni su procedencia ni los derechos laborales del que los vende o fabrica.
#1 sólo se valora que trabajes barato, en las empresas de hoy en día sólo buscan eso, luego el trabajo lo realizan gente sin experiencia que hace grandes mierdas, lo que ocurre es que el cliente traga con todo porque todas hacen lo mismo. Esas mierdas luego tienen que ir a ser arregladas por alguien con experiencia, eso si todavía les queda alguíen.
Un caso en particular que conozco y es para un servicio oficial, llevan 2 años y no sé si slgun día lo terminaran 2 años en hacerlo y tengo mis…   » ver todo el comentario
#1 nunca entenderé a los empresarios, bueno si, prefieren esclavos inútiles pero jóvenes a buenos trabajadores con cerebro.

Yo en mi negocio, las mejores experiencias al contratar y con quien más contento he trabajado con gente de +40 años. Todo son ventajas. Tienen experiencia, saben lo que es el trabajo, son claros y se puede hablar con ellos de igual a igual y si cometen un error lo asumen con más facilidad.

Con la gente joven que contraté, siendo válidos respecto a cualificación, tenía…   » ver todo el comentario
"Roa cuenta que la plantilla de jóvenes en su empresa trabajaba hasta 12 horas diarias, y ella acataba esos horarios"

Igual eso también tiene que ver con que haya menos trabajo, no solo para los mayores de 55, si necesitas que tus empleados trabajen 12 horas es que quizá te hacen falta más. Pero supongo que como tampoco les debían pagar las horas extras pues les sale más a cuenta.
#14 Y hay que bajar los impuestos que si no te amenazan con marcharse.

Pero lo peor es que estos nuevos trabajadores no solo lo ven normal, si no que además creen que es necesario.

Padefos 2.0
No será voluntariamente.
Será porque se aprovechan del 40% del paro juvenil.
#2 44% para ser exactos, en una sociedad capitalista, es una aberración, la ostia va a ser de proporciones bíblicas, este país necesita rescate y que tomen otros las riendas, ya.  media
Estoy lejos de esa edad pero es tal y como dicen.
En mi empresa actual están despidiendo a la gente que lleve más de 20 años o tenga más de 50.

En una ocasión mi jefe me dijo que habían contratado a un señor de 50 y pico por error (no puso su edad en el cv) y le echaron en periodo de prueba.

En el resto de empresas pasaba lo mismo. La gente de selección y los responsables te dicen sin tapujos en petit comité que prefieren a alguien joven, que es más barato y se le puede exprimir más.

Luego…   » ver todo el comentario
#66 Es que linkedin es todo falsedad y postureo.

Por eso yo estoy opositando, no quiero verme a esa edad y con esos problemas. Hay bastante de informática.
#66 En la mía ocurre lo mismo.
Y se llevan por delante tanto a gente excelente como mediocres.
#66 Tu comentario resumen muy bien la problemática del mercado laboral en cualquier país desarrollado, y cómo a medida que la edad crece compañías preferirán trabajar contigo, pero probablemente no bajo nómina.

Lo que demuestra que poner la edad de jubilación a los 65+ años no tiene ningún sentido.
#66 es decir que trabajas en una empresa que discrimina a las personas. Y en el caso que describes en que echaron a un trabajador si fue por su edad es un delito.
No me gustaría trabajar en un sitio así, vaya m***
Jubilación a los 70 dicen... Pero si hay que ponerla a los 50.
#18 La jubilación deberían darla automáticamente con 30/35 años cotizados o máximo a los 60 años.
Lo que proponen las empresas y cacarean los políticos es ridículo.
#30 es ridículo para nosotros , para ellos es cojonudo, curras 30 años los últimos 10 vas de subsidio en subsidio y cuando te jubilas al hacerte la media se te queda una pensión de mierda aunque los 30 años que currastes bien cotizaras 3.000 euros
#76 ese es el truco.
#28 a más dividir algo para hacer una media siempre te va a salir peor valor , son matemáticas.
#28 lo ideal sería que de los años que tengas cotizados no se tengan en cuenta ni el 10% superior ni el 10% inferior. Con lo que te queda haces media.
Es más o menos lo que se hace en las competiciones dónde hay jueces, de eliminan las puntuaciones máximas y mínimas evitando así injusticias.
Y quién quiere trabajar a los 55? No planificaste o ahorraste lo suficiente? No sabes que puedes viajar y vivir mucho más económico en otros lugares?
#23 Especialmente si curras para globo. Que puedes recorrer el mundo entregando dos o tres paquetes cuando te venga en gana.
#26 Glovo es el caso más extremo; creo que hay una parte de responsabilidad personal del trabajador que se está obviando; y como siempre la culpa es del empresario malvado.
#49 Aham. Molaría decírselo a la cara a un tipo de 55 años en el paro que se apunta a currar de lo que sea. Sea descargar maletas en el aeropuerto. Sea comercial. Transportista. Conserje. Con hijos para entrar en la Uni.
No estoy elucubrando. Si quieres te presento al que ha inspirado mi frase anterior. Puedes decirle de su responsabilidad personal.
#53 no tendría cojones de hablar tanta mierda delante. Bueno directamente es que no sabe ni lo que habla.
#23 ¿sabes la inflación que habrá dentro de 20 años?
¿El rendimiento y comisiones de los ahorros?
#27 Hay poca cultura financiera es cierto; parece que el dinero es para la gente mala.
#27 ¿Lo dices porque crees que no puede saberse y es un factor determinante o porque crees que va a ser muy alta?
#27 #64 En parte sí, pero no olvides también ha sido la generación mangosta la que ha jodido a la generación de 40-45 hacía abajo (en general), votando a partidos politicos PPSOE y sus politicas económicas, inclusión en el Euro, tratado de Maastrich, desindustrialización del país para convertirnos en el Caribe de Europa y claro 30 años después se han visto las consecuencias y las qué van a venir porqué no va a haber cristo que lo vaya a arreglar ................... y no hemos quebrado ya porqué dentro de todo lo malo està el BCE imprimiendo billetes.
#23 Mucho hay que tener ahorrado para vivir 30 años sin trabajar.
#23 sabia elección de nombre de usuario
#23 jajaja buenísimo. Porque todo el mundo puede ahorrar para dejar de trabajar a los 55. Conoce mundo.
#39 Llorar es muy fácil, pero también puedes usar el tiempo para desarrollar tus habilidades, organizarte, planificar tus ahorros o incluso bajar esa barriga..
Yo creo que una empresa no tiene nada en contra de la gente mayor, sino de la gente vaga, acomodada y que no se ha reciclado.
#45 eso , tu lo has dicho , tal cual ! Así que empieza a ahorrar y deja de gastarte el dinero en el taller de Trader que te han colado en el anuncio de YouTube. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} Que hasta te estás ya creyendo lo que te dice el coaching y vienes a darnos la charla cuñado 2.0
#45 por dios que falta total de conocimiento y empatía... dile a un tío de 50 años que se queda en el paro que se dedique abajar la barriga...
#98 Sí, quizá soy un cabronazo, pero no compro la narrativa de que el empresario es malo y no me quiere contratar porque tengo 50 años; oye y sí empiezo a pensar en formarme y agregar valor? O trabajando online; hay mil maneras de generar beneficios trabajando.
Lo que menos ayuda es esa condescendencia; empresario malo no me quiere.
#98 Quieres abrazos o quieres soluciones?
#23 Lo que dices es cierto. En teoría la gente debe trabajar hasta los 67. En la práctica quien trabaja pasados los 50/55 en trabajos de oficina o físicos sin que uno se pregunte qué mierda está haciendo con su vida. A esa edad ya no tienes la disposición para trabajar por cuatro perras. O tienes una posición de manager donde lo que haces es arrascarte los huevos mientras otros hacen el trabajo real. O tienes dinero ahorrado. Pero es un desperdicio de vida trabajar pasados los 55. El problema es que la mayoría de la gente no puede hacer otra cosa. Y no porque fueran unos paquetes ahorrando. Si no porque el mercado laboral en España es una broma.
#23 dentro de 30 años les enseñas a los millenials de ahora tu comentario xD lo de no ahorraste... Lo peor de todo que pensaba que estabas en plan irónico pero después rebates lo dicho jajajajaj vaya tela que flipas estas ahorraste dice xD
#77 Solo le faltó decir que con esos ahorrillos tenía que invertir en bolsa... que es un sistema super fiable y transparente de ganar dinero.
#77 Hoy en día con un ordenador e internet puedes hacer de todo si te lo curras un poco; da igual la edad que tengas
#23 si todos ahorrarán y planificarán de la forma que lo están montando para que cuando seas mayor tengas ahorros , para el futuro con esa planificación tendrás para vivir y punto , y si todo el mundo ahora en el presente se pone a ahorrar para que en el futuro tenga para comer , la economía del presente se va a la mierda y si la economía del presente se va a la mierda también poco ahorrarás ... Así que analiza lo que dices a gran escala por que a lo mejor tendrías que agradecer a "esos descerebrados" que según tu viven por encima de sus posibilidades y mueven la economía que al fin y al cabo es consumo. Jaque mate.
Es lo que tiene tener a millones de van camareros, dependientes...y si con toda la hostelería.
Valor añadido 0€, un ingeniero tardas un montón en formale, un camarero es intercambiable cual cromo
#9 umm no estoy de acuerdo , un buen camarero o un buen dependiente aportan muchísimo valor a tu negocio, pero mucho , vamos a veces es crucial para el éxito.
#60 Tampoco te creas, aunque yo veo que el problema va mas bien por la perdida del comercio tradicional en favor de la franquicia.

Cada vez queda menos tiendas de barrio como "modas pepe", donde en ocasiones la gente acudía por el trato, y en su lugar aparece otro Zara, Berskha o similar, donde no "empatizas" con el dependiente. Dicho lo cual, no es necesario buscar un buen dependiente o camarero, solo uno que saque trabajo.
#60 si te dedicaras a la restauración o a la venta retail verías que no es tan fácil .
“Hay un empobrecimiento de las condiciones laborales colectivas, pero los jóvenes lo normalizan más”. Claro que los jovenes lo normalizan mas, porque la mayoría no ha conocido otra cosa.

Anda que no hay empresas donde los mayores tienen un convenio distinto porque lucharon unicamente por mantener los condiciones laborales y al que viniese detras que arrease.
Pero si los millenials tienen 44% de paro wtf
#40 un boomer algo espabilado podía pasar de recepcionista a director de oficina. Intenta hacer eso ahora. El mundo laboral actual es mucho más competitivo.
#42 Es cierto que es más competitivo y que los mayores de 50 lo tienen jodido porque es difícil para muchos el reinventarse y aprender habilidades nuevas que están fuera de las habilidades que han cultivado durante muchos años.

Dicho ésto, en la época en la que ellos trabajaban el pringado era el que estudiaba para acabar de prácticas en un laboratorio por 1000 pavos al mes y en cambio el chaval que iba a la obra se levantaba 3000 limpios y conducía un mercedes.
Si tu sin saber cómo va a ser…   » ver todo el comentario
#42 Como parece que empiezas ya peinar canas, dices que casi llegas a los 40, te voy a contar una cosa, no es por la competitividad, es por la ignorancia de los más jóvenes en materia laboral.

Cuando empecé a trabajar allá por 1998, recién salido de FP, era el que más estudios tenía, y me creía la leche, ¿Sabes lo que era? Un Pardillo que no tenía ni puta idea de que iba en tema. La experiencia laboral es tan importante como la formación académica, no solo para ser apto en tu trabajo, si no también para saber lidiar con los problemas del entorno laboral.

Con el paso del tiempo, he tenido varios alumnos en prácticas, hay de todo, por supuesto, y no son ni mejores ni peores que nosotros, solo más inexpertos.
#42 #40 ahí ahí peleando entre nosotros para tenernos divididos desde la política, género y ahora la edad... justo lo que quiere la clase política
Buscan millenians, tío qué mierda, no buscan hombres o mujeres,buscan millenians
Los jóvenes, muchos, no quieren verse como sus padres todo el día en el puto trabajo.
También puede ser que muchos boomers en realidad son inútiles privilegiados que no saben hacer la o con un canuto y las empresas prefieren contratar milenials competentes y con carrera que saben hacer cosas y buscarse la vida en vez de teclear con dos dedos.

Hasta los huevos de la generación tapón llorando todo el santo día y echando mierda por sistema a los milenials, que estamos ya llegando a los 40.
#29 Igual el haber perdido casi una década de chavales en la construcción durante la burbuja tiene parte de la culpa.

Donde más paro hay es entre los milenials, no en la generación anterior, así que deberías mirar más a la gente de tu edad.

Milenials competentes y con carrera, porque la universad y la competencia en el trabajo se inventó a propósito para vosotros, si señor.
#29 No tengo claro que generación es más llorona. Pero creo que los milenials han sido la generación que más ha echado la culpa de sus problemas a la generación anterior. Para mi, los mayores no son un tapón, sino un ejemplo a seguir y superar.
#64 más que llorona somos la generación que va a vivir peor que nuestros padres (sí, soy millenial de treinta y largos). Normal que nos quejemos. Y los mayores deben servirnos como ejemplo a superar como bien dices, porque como no los superemos mal vamos.
#29 Siempre me hacen gracia estas afirmaciones donde se culpa al individuo y no al sistema donde vive. El Reino Unido tiene un paro del 5%. En España es del 20%. Según tú en España hay 3 veces más gandules. Porque sí. El que no encuentra un trabajo decente es porque no quiere. Y la gente se va del país por placer. ¡No hay ningún problema con los salarios medios ni el mercado laboral! ¡Qué quejicas!
Ese colectivo mayores de 50 años no encontrarán trabajo en el sector privado. Los entes públicos, como ayuntamientos, autonomías, seguridad social, correos, incluso el ejército o protección civil debería proporcionarles trabajo a través del INEM. Pero lamentablemente esos puestos en su mayoría están reservados a las redes clientelares de los partidos políticos. No hay solución, el problema es que en España el trabajo público es muy escaso y está muy restringido a cuadros de poder político.
#10 pues será mi empresa ... Pero también es verdad que es una excepción para ser de teleco y mira que he estado en unas cuantas ... Mi jefe lleva 30 años con la empresa y los últimos 8 años contratando gente que pasa de los 45 y 50 y de ir normal tirando a mal , a acabar yendo de puta madre y con mogollón de curro , a base de ganarse la confianza de unas cuantas compañías al arreglar cagadas de empresas que solo contratan gente sin ninguna experiencia con contratos que ya no es que dan pena…   » ver todo el comentario
#74 enhorabuena por tu jefe todo un ejemplo de lo que convendría hacer.
#10 ¿SS, Correos, ejército o protección civil? Vaya ejemplos que pones, con oposiciones y meritocracia y siendo más raro encontrar enchufados a dedazo salvo en cúpulas directivas. Correos directamente se carga a los que llevan en plantilla mucho tiempo y al mes saca otras opos para pagarle una tercera parte de lo que pagaba en trienios al anterior. ¿Redes clientelares en funcionarios de la SS? :palm:
“Empresas jóvenes y dinámicas” cada vez me dan más asco las empresas guardería que SOLO contratan gente recién salida de la carrera o ciclo superior.
#24 no los contratan , les dan una gran oportunidad y 3 meses de beca xD
#80 Muchas los contratan y cuando cumplen los 30 o 35 “esperan amablemente” que se vayan.
En mi empresa han contratado a varias personas con más de 50. Mis jefes simplemente por que han pasado por allí en el momento correcto pero hay una realidad que creo que todos sabemos y se está pasando por alto:

- apenas saben manejar un ordenador
- son lentos y torpes, tienen menos energía
- no saben inglés
- están acostumbrados al ritmo de trabajo de los 80, mucho más lento que el actual
- les cuesta más aprender

Y podría seguir así...
#100 te falta la clave: son una escoria que tratan fatal a los jóvenes, a las mujeres, a los gays y a los extranjeros
#100
Bien cierto que muchos "jóvenes" dan siete vueltas para hacer algo que alguien con más cabeza lo hace de una sola vez y sin tanto revuelo. Muchas veces no es tanto la parte técnica si no que gente más joven es más conflictiva en todo.
#100 jajaja tira de más tópicos, anda...

Es cierto, en los 80 la gente se rascaba los huevos en el trabajo. En los 60 estaban todos drogados y en los 00 los galeotes estaban de parranda todo el día.
#100 Espero que no hagas semejantes generalizaciones de otros grupos sociales.

Por favor, trata a la gente de manera individual. Gente que piensa como tú y es responsable de recursos humanos generan mucho daño puesto que meten a todos en el mismo saco. Cuando llegue a esa edad quiero que se me juzgue por mis habilidades y mi experiencia y no porque de mi edad se extrapole automáticamente que soy un vago.

Si tus jefes de 50 años no dan un palo al agua es por el mamoneo en la compañía. Culpa a los jefes de tus jefes, a tu compañía que permite que gente como la que describes tenga un puesto de responsabilidad.

Pero no será porque hay gente cualificada de 50 años.
No quiero ser esa persona pero un millenial abarca desde 39 a 25 años por lo que no es una edad tan rara para buscar empleados, si acaso, debería haberse utilizado el termino zoomer que abarca a la población que acaba de salir de la universidad.
AKA ahorrar en tu vida laboral (25-50) y luego opositar para una plaza de bedel, que total, va a todo a deuda.
Los verdaderos ninis tienen 50 años.
Al terminar mis estudios entre a trabajar en la empresa familiar. Y claro, quise implementar lo que había aprendido. Los trabajadores que llevaban muchos años y superaban los 35 para arriba fue una lucha desde el principio.informatizar archivos, aprender como se usa un ratón.Todo se hacía a golpe de yo tener que estar insistiendo.Pero lo que mejor describe la situación es que compre una máquina para realizar un determinado proceso que se venía haciendo de manera manual La máquina en cuestión…   » ver todo el comentario
Aún me quedan lejos esos 55 años, pero a esa edad debe ser aterrador que te manden a la cola del paro. La discriminación por edad posiblemente es de las más atroces, ya saben, perro viejo no aprende trucos nuevos.
#8 el refrán es erróneo, perro viejo si aprende trucos nuevos, ya con las personas no sé, pero con los perros lo tengo comprobado. :-D
#8 me aterraria más saber que me quedan 30 años con trabajos de mierda mal pagados y explotado en horas extras sin cobrar , por miedo a aterrarme a quedarme en el paro a los 55.
#72 Si, también es aterrador.
Cuando dejaremos de usar "millenial" como sinónimo de juventud? En el año 2050? Lo digo porque algunos tienen ya cuarenta tacos (yo mismo 36). Repetid conmigo "Generazion Z". Putos periodistas.
"“Se deberían realizar procesos de selección a ciegas, únicamente mostrando las aptitudes y ocultando la edad y el sexo en el currículum”, propone el catedrático."

Es que no hay que poner la edad en el CV, a quién narices le importa.
Lo mismo con el DNI, dirección y otros datos personales que no son de ninguna utilidad en un proceso de selección y sólo sirve para dar información personal y herramientas para que te criben.
Lo único que necesitas es el nombre, el teléfono móvil o el…   » ver todo el comentario
Que más te da si ya te vas a morir.
Qué tontas son las empresas que no ven lo que se pierden! Pero al menos lo hacen con su dinero
«12
comentarios cerrados

menéame