edición general
112 meneos
4472 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los desafíos de jugar a videojuegos en la edad adulta  

Los videojuegos hace mucho que dejaron de ser cosa de niños o adolescentes y cada vez son más los gamers que entran en la edad adulta y siguen disfrutando de este ocio, aunque no con pocas dificultades. ¿Eres un gamer mayorcito? Seguro que te sientes identificado en este vídeo.

| etiquetas: videojuegos , vandal , vida adulta , responsabilidades , gamers
78 34 33 K 37 ocio
78 34 33 K 37 ocio
Comentarios destacados:                      
#35 #23 madurar es aprender a que no te importe lo que piensen los demás y no dejar de hacer cosas por esa razón. Los que hacéis algo sólo porque pensáis que es lo que os toca hacer no sois maduros, sois idiotas.
46 años y me paso el metal slug3 sin una muerte
Superar esto cabrones.
#15 imposible
#32 jajaja tienes razon.
Esperaba miles de negativos por el farol.
Tengo 45{troll}
#42 xD xD xD mi dies!!! GG WP
#15 Eres Dios !
Están los que se traumatizan porque son adultos y recuerdan el GTA San Andreas como algo de su infancia. Y estamos los que ya estábamos traumatizados por ser demasiado adultos para jugar al GTA San Andreas.
Cuando no tenia trabajo pirateaba los videojuegos y tras tener trabajo seguí pirateando videojuegos, pero si, he comprado videojuegos en descuentos y si, he pagado pagado claves de videojuegos, cosa que sin trabajo ni me planteaba hacer, me daba la risa. ¿Tiempo? Si el juego es bueno siempre puedes sacar un ratito.
#2 mientras no sea online
#4 Un stellaris online con los colegas es bien.
#29 Si tienes 50h para una partida, sí y como adulto con familia, prácticamente misión cuasi-imposible xD
#4 y farmear...
#44 que bonita mecánica
#4 yo ya me di cuenta de lo pernocioso que es el juego online con el wow allá por 2005 o 2006. Tiré a la basura un año de estudios jajaja
#46 y salir por las noches y fumar te un porro y emborracharte pero joder no cambio aquellos años, ahora muchas veces digo porque cojones no me saque no se que certificado o no estudie no se que ostias que ahora con familia no me da tiempo pero luego recapacito y digo joder si estaba en el aúpa escuchando a sa o estaba drogado en el un camping de mierda perdido en la sierra de San pedro o estaba jugando burning crusade durante 15 dias seguidos cuando salió y la verdad que no me arrepiento, ahora sí eso me echo un wildrift mientras giño xD
#46 el WoW era cocaína y heroína
#46 ¿Solo un año? Que suerte...
#46 pues anda que los MUD, el OGame, el Ultima Online...
#5 miticoooo para emular 16bit
#2 Lo típico es cuando no se tiene trabajo comprar poco y jugar mucho. Es decir, jugar más de lo que has comprado.

Y luego cuando tienes trabajo, comprar mucho y jugar poco. Comprar más del tiempo que se tiene para jugar.
#7 yo cuando pirateaba (época PSX) no disfrutaba los juegos. Les echaba un rato hasta que me aburría y luego ni los volvía a oler. Eso tras venir de una master system con 5 juegos que exprimí durante años. Desde PS2 decidí que si quería un juego era mejor comprarlo, y si tenía dudas, esperar a rebajas, y desde entonces los comencé a exprimir al máximo, al fin y al cabo uno da valor a lo que compra y lo que puede tocar. Nunca he vendido un solo juego ni me he arrepentido de comprarlos.

Conforme…   » ver todo el comentario
#34 yo sí los disfrutaba, me compraba solo los juegos kie y eso que tenía mercadillo clandestino cada domingo en el mercat de sant antoni de barcelona. Recuerdo que me pasé el metal gear solid 1 en japonés días antes de su lanzamiento oficial en japón por una filtración que llegó al mercado negro una semana antes de salir a la venta. Aquello era nivel extra de dificultad al juugarlo en japonés.
#34 joder, yo (30 tacos) no entiendo como coño antes podia jugar varias horas al día.. tambien es cierto que no siempre iba a clasey desde luego el gimnasio era algo puntual. Pero aun con todo... No me quiero imaginsr cuando tenga retoños.
#68 lo retoños crecen y se vuelven independientes. El problema entonces es negociar las horas para que te dejen la consola/PC.

Más complicado es el tema con la pareja así que suerte con eso.
#76 supongo que ese ha sido el principal causante de disminución de las horas de play. A cambio las horas de sexo han aumentado, aunque era bastante facil partiendo de 0...
#7 ya ves! Hace cosa de dos años me compré la saga assassins creed para rejugar viejas glorias y jugar a los que no jugué en su día y me quedé en el black flag, el resto aún precintados y actualmente jugando a last of us 2, que me lo compré hace un año casi, de lanzamiento.
#7 Yo en lo último que gasto dinero es en videojuegos ( me los bajo todos de sitios de Roms)
#7 Tengo juegos en Steam y Epic como para 6 vidas. :'(
Se puede ver a x 1,75 de velocidad, que mañana tienes que trabajar y no te va a dar tiempo de jugar si te pones en youtube y a velocidad normal.
#11 De hecho a esa velocidad parece que hable normal.
La pandemia fue una bendision, me pase el Sekiro, el Doom eternal, el ori 2 y el blasphemous.

Menos mal que va a haber pandemia cada 3 años :tinfoil:
#9 Del Ori me pasé los dos (vaya par de putas maravillas, tanto en cuanto a estética como a historia). También me pasé el primer Tomb Raider post reinicio de la saga, un par de juegos de carreras y practicando con viejos clásicos como AoE. Ahora estoy con Horizon zero dawn, y ya tengo comprado The Witcher III para el futuro.
Me van a faltar horas...
#9 yo este año llevo los dos Ori (juegazos), el hotshot racing (juegazo), el furi (obr amaestra), el bioshock por segunda vez (quería jugarlo en la switch), el blasphemous (el control del personaje es horrible y el juego es tedioso pero artísticamente es una maravilla) y ahora estoy con el doom eternal (es un milagro cómo se juega a eso en la switch, con los split pad pro en portátil es una pasada).
Y tengo ahí pendientes el hades y me tienen que llegar el r-type final 2 y el darius cozmic revelation.
#9 Mis juegos llevaban tanto tiempo acumulando polvo que la mitad ya ni funcionaban porque son de tecnologías cuasi extintas xD
Qué bueno :-)
Un momento. Esto es una imitación de Mutzka super descarada, ¿no?

La voz, la cadencia, las bromas, las expresiones, la forma de editar, el ritmo... Todo. Joder, pero super descarado, ¿no?
#6 Mutzka? Quién es o qué es?
#8 Muzska, lo he escrito mal. Fue un analista de videojuegos así un poco gamberrillo de hace años en youtube. En general la gente le tenía bastante cariño. Un día se fué y no volvió. Su vuelta se convirtió en un meme de internet.

No sé si hoy tendría hueco en el mundo streamer, pero para lo que se hacía en la época, pues estaba chulo. Y esta gente básicamente ha plagiado a Muzska. De hecho, me ha hecho pensar que era él.
#6 Todo menos la calidad insuperable.
#6 he pensado lo mismo, AMIGO, que por cierto si echas de menos sus videos ahora hace reviews para vandal
Para nada estoy de acuerdo, y sí, me recuerda a Mutzka #6.
El video os plantea un futuro falso y sinceramente muy negro. Te buscas o encuentras un trabajo, pero es un medio, no un fin, si no quieres claro.

A ver, no confundaís cosas chicos. Una cosa es como uno es, y otra como quiere ser. Cuando eres un pipiolo adolescente, se forma tu carácter, y si te gusta jugar, siempre te gustará jugar. Lo que pasa es que pueden pasar varias cosas en tu vida, buenas y malas, y está en tu mano y en tu…  media   » ver todo el comentario
#61 que sea la segunda vez que vacilas de tener pasta en un foro no deja lugar a dudas, eres un gilipollas con pasta.
#62 Gilipollas e hijodeputa infinito.
Soy Padre, trabajo y tengo tiempo de jugar, al menos media hora puedo sacar al día y los fines de semana de 0 a 3 de la noche de viernes y sábado. Errónea :troll:
#36 Con media hora diaria no llegas ni a casual. Lo sé por que juego cerca de una hora al día (siempre que puedo) a Quake Champions y me comen vivo. Y soy de la vieja escuela.

Pero puedes esconder tu ignominia en juegos de un jugador y viendo let's play. :troll:
#95 eh, eh! en el titular pone jugar, nada de categorías de si casual, de si gamer .... :troll:
Yo desde que tengo memoria he jugado a videojuegos, primero con mi hermano mayor a la snes y ya luego con mi primera play, a día de hoy sigo jugando mis 2 o 3 horas diarias de media y me suelo comprar bastantes juegos en digital.
Videojuegos, series... cuando encima eres padre estás jodido. Mi mujer odia cuando en cada nueva temporada de la serie que sea me tiene que volver a explicar quién es cada personaje porque, o me he quedado dormido en la mitad de los episodios, o mi cerebro está seco como una pasa y ya no retengo una mierda.
Pero luego esos enanos cabrones tienen cosas que hacen que merezca la pena haberlos tenido (un 5% del tiempo; el 95% restante te lo estás preguntando constantemente).
En fin, nos hacemos viejunos.
[...] y te pones a ver cualquier mierda en Youtube (esos que construyen piscinas en la puta selva) [...]

Culpable :-x
Llevaba desde la universidad con 23 (tengo 36) o así sin jugar a ningún juego más allá de un pes esporádico en casa de alguien, para el confinamiento hace un año me compré la PS4.

Eso sí, me da vergüenza hablar de ello y creo que nadie más lo sabe salvo los habituales de mi casa {0x1f605} .
#19 ¿Te reirias si alguno de tus amigos te dice que se ha cogido el abono para el fútbol? ¿O que se ha suscrito a Netflix? ¿O que se ha apuntado a clases de guitarra? Pues es lo mismo, que no te de vergüenza, si alguien se ríe no es tu amigo :hug: :hug: :hug:
#19 si te avergüenza es que Igual tienes un problema de autoestima.
#19 37 años tengo ahora y llevo jugando desde los 8 o así. Mis amigas siempre me han considerado la friki y en plan uy, qué rarita. Hasta que un día en un botellón en mi casa, allá cuando teníamos como 25 años, les puse la wii con el band hero y no había quién las echase de mi casa.

Enganché a la mitad. A ver si se me compran la ps5 ya, que de momento me han dejado sola.
#79 Misma edad y situación aquí. Ahora tengo un grupo de amigos todos aficionados a los videojuegos y la verdad que se agradece como cada vez está mas normalizado.

Si además trabajas en el sector de la informática, es muy común. En mi empresa la mitad de la gente juega habitualmente.
¿Cómo puede haber 25 personicas que han votado negativo a este meneo?
#74 obtienen karma si logran tirar una noticia en portada.
Si es un video para gamers adultos por que el humor parece para críos de 12 años?
#89 eres un vídeo de pantomima full hecho post.
Dios es mi vida la que está reflejada en ese vídeo. Pero el final es lo mejor el tío ha hecho que se me ponga la carne de gallina :troll:
Cuando me compré la PSX con mi primer sueldo se tiró funcionando 24/7 un verano entero porque cuando no estaba jugando yo, estaban mi hermano o mis amigos... ¡o todos juntos!
#18 para eso no solo hay que tener amigos, sino amigos que jueguen al mus
#22 eso es que no has tenido el pcmus
#71 No tengo pares ¡coño!
#Yo hay cosas informaticas que me ponen malo. No soy nada aficionado a Videojuegos, pero alguna vez he jugado.
El Wolftein 3d y el Quaque eran un estres para mi, si pudiese girar la cabeza seria un poco menos estresante. Al final me canse enseguida.
El Twitter me pone malo. Si quiere leer algo largo hay que pinchar repetidamente, con su respectivo lag y ver una conversacion que no sabes de que va, tienes que tirar para atras y al final tampoco te enteras de que va.
Para informate…   » ver todo el comentario
#77 la pastillita y a dormir
La primera vez que jugué al Wolfstein clásico, me mareaba literalmente de tanto girar a la izquierda y a la derecha. Yo creo que era una estrategia, para no ver las paredes invisibles, que eran las que realmente te hacían avanzar y te daban items importantes. xD xD xD

Saludos.
pues lo ha clavado
Y ahora nos dedicamos a coleccionar como posesos por nostalgia, y ahi se nos va nuestra posibilidad de formar una familia.
Sigo jugando 30 años después con la misma Megadrive, eso sí, cuando tengo tiempo...  media
¿En serio la gente va a empezar a spamear youtubers?
#89 ¿Y qué lees? Porque, ojo, luego vendrán los esnobs de la lectura: novela prefabricada contemporánea, clásicos, ensayos, libros técnicos... Es muy naif por tu parte creer que por leer o ir a exposiciones y museos te vas a hacer mejor persona, incluso se podría cuestionar lo de aprender. Aparte de que son aficiones perfectamente compatibles, a mí por ejemplo me gusta leer y jugar a videojuegos. También voy a exposiciones/museos si la temática me es sugerente.

La verdad es que para presumir de espíritu cultivado llegas a unas conclusiones bastante pobres y manidas.
Llevo 25 años de vicio. Se nota la edad porque ya no puedo ni físicamente ni por tiempo meterme maratones de 24 horas.
Luego me veo el video, que parece entretenido.
Que video más horrible y sin gracia para decir tan sencillo.
Qué bueno lo de mirar cuanto tiempo se tarda en acabar el juego, para ver si te va a dar la vida.

Yo lo he hecho más de una vez.

Me da envidia la gente que se pasa todas las historias y pruebas y arcos argumentales, yo si me pillo un RPG llego justo, con suerte, a la principal, pero mi cerebro se queda en modo FOMO total.

Ains, las canas...
#86 Yo lo estoy empezando a hacer últimamente por la acumulación de videojuegos que tengo. Nunca antes me había pasado xD Y tanto JRPG pendiente... No sé si los empezaré yo o mi descendencia, si llega
Jooder ¿así es la vida de un gamer?.
Creo que he llegado a edad adulta con pasta porque no me la he gastado en estas gilipolleces.
#10 lo que es una gilipollez es llamar gilipolleces a un hobbie sólo porque a ti no te guste y sí, eso te convierte en un gilipollas.
#30 Un gilipollas con pasta que piensa que eso es consumismo porque el fin último es comprar cosas sin tener tiempo para disfrutarlas.
Los videojuegos hace mucho que dejaron de ser cosa de niños o adolescentes y cada vez son más los gamers que entran en la edad adulta y siguen disfrutando de este ocio

Yo sigo pensando que los videojuegos son cosa de niños o adolescentes, lo que ocurre es que cada vez más adultos no maduran y se quedan con la mente anclada en la adolescencia.
#23 Tienes juegos de todos los tipos. Si tienes 40 años y juegas a fortnite con niños rata pues hombre, no lo veo muy normal. Si te parece de niños los juegos, aplica lo mismo a cualquier contenido audiovisual. Ver "los dibujos" no creo que sea cosa de "adultos", pero de adulto sigues viendo películas. Lo mismo con los libros, antaño leías literatura "juvenil", luego eso te parece estúpido y lees algo con más miga.

Si tienes sangre en las venas te aseguro que te gustaría jugar a ciertos videojuegos, pero quizá no los hayas encontrado (lo mismo te diría de un buen libro o una buena película)
#33 E incluso si es el Fortnite. Si te gustan las mecánicas de juego, te lo pasas bien o lo que sea, pues que le den a todos. Lo importante es divertirse.

Otra cosa es que cuando empiezas a peinar canas no aguantes las comunidades gamer y a los niños rata, ahí te doy la razón, qué cosa más tóxica por diossss
#23 madurar es aprender a que no te importe lo que piensen los demás y no dejar de hacer cosas por esa razón. Los que hacéis algo sólo porque pensáis que es lo que os toca hacer no sois maduros, sois idiotas.
#23 Tolkien tendría una charla muy interesante contigo.

El videojuego hoy, más que nunca, es un medio para un amplio abanico de edades. Hay juegos tremendamente coloridos que pueden ser disfrutados tanto por pequeños como adultos. Y si ya nos vamos a proyectos con trama elaborada tenemos otros tantos. Pasa lo mismo con la animación. El problema no es de quien la crea o la disfruta, sino de quien arrastra prejuicios contra ella.

Preocuparse por ser adulto, admirar al adulto por ser adulto, sonrojarse de vergüenza ante la sugerencia de que uno es niño: son signos característicos de la infancia y la adolescencia. Algún día serás lo suficientemente mayor como para volver a empezar a leer cuentos de hadas.
#23 ¿qué ser maduro?, ah sí, estar todo el día cabreado y estresado de temas "serios", que si el trabajo, que si la hipoteca, que se ahora el niño necesita ortodoncia, que si los políticos son unos cabrones, que si me voy a separa de la mujer, que si tengo el colesterol alto ...

Ser adulto es un puto asco, mejor ser "adolescente" todo el tiempo posible y disfrutar más de la vida, porque cualquier día te llega el cáncer de rigor y se acabó todo.
#23 vaya mentalidad más errónea la tuya.
#23 es como pensar que el cine es cosa de niños y adolescentes, cuando hay oferta para todas las edades igual que ocurre con los videojuegos. Por eso no juego a the last of us 2 delante de la niña.
#59 The Last of Us 2 es el juego más duro a nivel emocional.
#23 Hombre, no es lo mismo el Fortnite que el flight simulator o los juegos de estrategia por ejemplo
#23,Hay videojuegos para todas las edades desde los casual hasta los Eroge. A mi los Mario, los Pokemon y los final fantasy me parecen muy infantiles (pero aún asi me siguen gustando). Ahora estoy Jugando al Last Window,juego estilo Monkey Island pero con una trama más oscura y adulta, estilo thriller.
#23 Y tú a qué elevadas artes dedicas tu tiempo libre. ¿O eres tan maduro y adulto que no dispones de ello?
#67 Pues a cultivar el espíritu leyendo o yendo a exposiciones y museos, por ejemplo. Jugando a videojuegos ni aprendes ni te haces mejor persona.
#23 ¿Te has sacado ya este año el abono del Bernabeu?
#23
"The more complex the mind, the greater the need for the simplicity of play."

Capitán Kirk. Star Trek (TOS) episodio "Shore Leave"
comentarios cerrados

menéame