edición general
1069 meneos
2256 clics
La derecha impide el nombramiento de Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid

La derecha impide el nombramiento de Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid

Almudena Grandes no será nombrada Hija Predilecta de la ciudad de Madrid.

| etiquetas: madrid , pp , vox , ciudadanos , grandes , almudena
378 691 14 K 364 cultura
378 691 14 K 364 cultura
Comentarios destacados:                                  
#13 #11 Ahora dilo pero sin llorar xD xD

Y, ah, aprende a leer, que lo que está haciendo es condenar dichas violaciones usando la ironía.

Pero claro, para detectar la ironía hace un mínimo de inteligencia.
#11 Ahora dilo pero sin llorar xD xD

Y, ah, aprende a leer, que lo que está haciendo es condenar dichas violaciones usando la ironía.

Pero claro, para detectar la ironía hace un mínimo de inteligencia.
#15 #13 Ironizar hablar con ironía...


Definición
1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.

3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada
#16 Ya está... no trates de defenderte


aquí tienes el trofeo al gilipollas del mes {0x1f3c6} por los pelos pero lo conseguiste! 30 de noviembre casi no llegas tío
#44 Para mi que trate ese tema de forma irónica es impresentable...cada uno tiene su opinión.

Si yo bajo a tu nivel de insultar a la gente me cae un baneo instantáneo por parte de los moderadores, he reportado tu mensaje y dudo mucho que te cierren la cuenta temporalmente.
Veremos qué ocurre...
#61 Eso es para tí, para ella no... y eso es lo bueno de la vida, las diferencias.

Lamento que juzgues a un escritor por su ideología porque te vas a perder muy buenas obras aunque por tu forma de interpretar las cosas imagino que por muchos libros no pasaste.

EDIT: No fue in insulto, fue un premio... un reconocimiento
#16 Asno cargado de letras.
#13 con toda seguridad no quiere captar la ironía intencionadamente. Que es mucho peor que si no lo hicieran por falta de luces.
#19 Con toda seguridad si tratas aquí una violación de forma irónica te cae aquí la de pulpo...pero como ha sido quién ha sido.
#66 intuyo que crees que sería muy diferente si esa misma ironía sobre una violación hubiera sido escrita en el foro del Partido Podrido o de sus socios y amigos ultraderechistas postfranquistas.
#13 No les de de comer....
#13 Aquí el dichoso texto.

elpais.com/diario/2008/11/24/ultima/1227481201_850215.html?outputType=

Por mas que lo leo con gafas moradas, soy incapaz de verle la gracia a esta salida de tiesto.
No es tan difícil admitir que no todo lo que escribió era sobresaliente.
#54 Por qué tú y #67 no os cansáis de hacer el ridículo delante de toda esta gente? Y mira que dejarais de hacerlo si solo supieseis leer, pero claro, sois de derechas, con todo lo que ello significa a nivel intelectual.

Ríanse. Es lo mejor porque, más allá de la risa, se extienden el llanto y la úlcera de estómago.

No valéis ni para leer un texto de unas pocas decenas de líneas.
#79 cree el ladrón…
Venga, búscalo en google para saber como acaba, samarugo
#85 "I a eixe, Samaruc!" de Francesc Ferrer Pastor y Pilarín Bayés

Qué gran libro para empezar a aprender a leer. A ti te vendría como anillo al dedo xD xD
#79 Qué atrevida es la ignorancia.
#87 Que te lo digan a ti, que no has sabido ni leer un texto de pocas líneas y comprenderlo.
#93 Qué atrevida es la ignorancia.
#54 A mí, "las edades de Lulú" no me disgustaron
#54 que no le encuentres la gracia, que te parezca una salida de tiesto e incluso que no te guste como escritora es completamente legítimo y defenderé tu derecho a ello y a expresarlo donde creas conveniente.

Que denegarle la condición de hija predilecta a una escritora de ese calibre es una cagada que empequeñece a la ciudad de Madrid también me parece innegable. Es como querer negar la importancia de Pérez Reverte por ser de derechas o no estar de acuerdo con sus artículos de opinión. Hay que ser imbécil para hacerlo y espero que cuando fallezca, dentro de muchos años, tenga todos los reconocimientos que merece tras toda una vida dedicada a la literatura. Por mucho que a mí me aburra como una misa en latín.
#54 Precisamente eso lo es.
#13 Madre mía, uno de los baluartes del feminismo en Meneame, le parece bien que se ironice sobre las violaciones, pa sacarse los ojos.
#67 Ya estas tardando, si te hace ilusión.
#13 La muerte de cualquier ser humano es siempre una miseria, pero esta señora era una sectaria dogmática e infumable.
A esta gente no la saques de Bertin Osborne, Arevalo...
#12 {0x1f602} {0x1f602}
El adefesio ese define perfectamente al arquetipo de votante del Partido Podrido. Mu fino has estado ahí. Mis dieses.
#12 La Leti lo ve claro.
#7 Bertín...ese español de banderita, pero luego los "cuartos" y las residencias bien colocadas fuera de este país.
#30 Y, como buen patriota y ejemplar ciudadano, totalmente a favor de las ayudas a la tauromaquia. Pero que las paguen otros.
#7 Y otros simpáticos humoristas como Franco, Hitler y Mussolini.
#5 Pues nos reiremos de los analfabetos que insultan a una de las escritoras más grandes del último siglo en España.

Ellos, que se definen tan patriotas.
#11 Ironizó. Ironía. Definición: Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.

¿Necesitas más explicación? ¿Con dibujitos?
¿Pillas la ironía.?
#14

Se realizan diversos tests con el fin de determinar el rendimiento en tareas de comprensión y expresión del lenguaje, así como también el dominio de distintas modalidades del discurso (literal, metafórico, humorístico, irónico).

www.ineco.org.ar/patologias/discapacidad-intelectual-en-adultos/

xD xD
#11 Ultraderecha franquista.
De nada.
#11 Almudena ironizaba, Sánchez Dragó dijo en serio que se cepillaba a menores y bien que lo tenéis de muso en la ultraderecha.
Un poquito de respeto a la inteligencia, anda.
#27 Otro!!! Madre mía que día!
#70 no es cierto acaso lo que dice #27?
#11 Sin contexto, haces trampas.
#11 Más vale quedarse callado y parecer imbécil, que abrir la boca y confirmarlo.
#11 "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta"
Es uno de los Avisos Espirituales de san Juan de la Cruz, y su destinatario, en femenino, es el alma
elpais.com/diario/2008/11/27/opinion/1227740408_850215.html

Tu deshonestidad mancha más tu nombre que el de Almudena Grandes
:peineta:
#11 Diría que eres un ejemplo del fracaso de las reformas educativas, que la compresión lectora te falta.
#11 ya están con la guerra del abuelo. Menos mal que la derecha de este país pasa de Franco :troll:
#11 No entiendes nada. Déjalo.
#11 Precisamente ahí critica a la madre Maravillas por recomendar dejarse violar para alcanzar la perfección. Luego lo compara con España que se deja "violar" por sus verdugos gracias a la ley de amnistía. Termina con "Habrá quien, como Maravillas, le vea la gracia a esta humillación. Yo no, así que, por si toca exiliarse, me voy pidiendo México."

Sacas las cosas de contexto con no muy nobles intenciones: ensuciar la memoria de una muerta con el cadáver aún fresco.
#9 Te ríes también de los analfabetos que insultan a Reverte o Vargas Llosa?
Ah no, que esos son derechosos
#48 Por qué no te cansas de llorar y hacer el ridículo?

Vargas Llosa y Pérez Reverte son hijos predilectos/adoptivos en varios sitios gracias a los votos de la izquierda.

www.eldiario.es/canariasahora/cultura/vargas-llosa-adoptivo-palmas-can

webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mLvzFBZGJrQJ:https://www
#74 No sé porqué hablo con alguien con tan poca comprensión lectora. Sabes leer de verdad? Hablaba de los que los insultan, no de si los hacen hijos o yo qué sé.
En serio, vete a tomar viento fresco y aprende a comprender lo que lees. Menudo trapacero estás hecho.
#83 Ves cómo no tienes ninguna capacidad de raciocinio?

El insulto hacia Almudena Grandes es no hacerla hija predilecta.

Si Pérez-Reverte y Vargas Llosa son hijos predilectos/adoptivos no existe ese insulto.

Es que ni extrapolar algo tan básico. Normal, eres de derechas.
#97 Madre mía, revisa esa soberbia.
Desde cuando negar un reconocimiento es insultar?
Venga, a pastar.
#74 No creo que la finada esté a la altura del Nobel Vargas Llosa o del académico de la lengua por derecho propio Pérez Reverte.
Lo que compartían era el trabajo, pero no hay punto de comparación, por Dios...
#9 Son patriotas de trapillo, toros y virgenes, luego defraudan a hacienda, mienten, roban, insultan, odian y leen muy poco.
#9 no era Carmen Mola?
Es irónico que la derecha esté mostrando los mismos modos con la Grandes que en su día, hace casi cien añois, mostraron com Pérez Galdós hace más de cien años, que hasta maniobraron para que no consiguiera un Nobel que casi tenía en el bolsillo. Las venganza poética de la Grandes es la misma que Galdós, que todos nos acordamos de su nombre y ni Dios se acuerda de los que malmetieron contra el autor de Fortunata y Jacinta.
#25 Te has pasado de frenada con la comparacion. No tiene el mismo nivel
#39 A Pérez Galdós también lo menospreciaron llamándolo costumbrista garbancero y además con los mismos temrinos que tú usas con las mismas argucias derechonas....Nada nuevo caralsol...
Dices "Ella misma hubiera argumentado en contra de homenajear a escritores fachas, supongo.
Ya era hora de que los partidos de derecha usen las mismas tacticas de la izquierda, por fin parece que espabilan".

Mira, lo he puesto de ejmplo porque si hay una escritora que se ha partido la cara por mover el legado y reconocer la herencia de Galdós, ha sido la Grandes.
#25 Hombre, comparar a Pérez Galdós con Almudena Grandes... "Fortunata y Jacinta" no está en la misma estantería que "Las edades de Lulú", creo.
#25 Espera: ¿no estás poniendo a Almudena Grandes al nivel de Perez Galdós, verdad?
A alguien le extraña? Esa señora se ha pegado muchos años insultando a practicamente toda la derecha, y ahora algunos os sorprendeis cuando esta misma derecha insultada vota en contra de homenajear a esa señora? :palm:
#29 A los artistas se les debe respeto y admiración por enriquecer nuestras vidas con sus obras, no por sus opiniones políticas. En Francia esto se entiende mejor que aquí. Puto cainismo.
#29 A ver, no busques coherencia, esto es menéame. Si la izquierda hubiera impedido algún hijo predilecto facha ahora los comentarios serían burlas y mofas. No busques objetividad aquí, solo encontrarás hooliganismo.
Esperable, teniendo en cuenta quien era y teniendo en cuenta el montón de mierda que es la derecha española.
Por otra parte, muchos títulos, honores, medallas etc habría que darlos con el protagonista vivo, para que lo disfrute, porque ahora mismo a Almudena le da exactamente igual ser hija predilecta de cualquier sitio.
#6 >> Esperable, teniendo en cuenta quien era y teniendo en cuenta el montón de mierda ...

Esperable, teniendo en cuenta quien era y teniendo en cuenta el montón de mierda que le dijo y le echó a la derecha.

Yo no me alegraría de la muerte de nadie pero si alguien se ha pasado la vida jodiéndome pues me parece que cuando muera no debe esperar más que mi silencio. Y gracias.

Y por aquí he leído comentarios muy bestias celebrando o deseando muerte a figuras de derechas.

Ha muerto una persona sectaria. Que los suyos le hagan homenaje y que los contrarios permanezcan callados porque no es el momento de atacar.
#82 Una persona sectaria....Madre del amor hermoso ?se te ha ocurrido a ti sólo septiembre 2021 o te ha echado un cable algun noviembre 2021? :troll:
#82 como ya dije, era esperable, teniendo en cuenta la derecha que tenemos. Lo que no era esperable, y que me parece de ser malo y cutre, es que nadie del ayuntamiento ni de la comunidad se presentase en el tanatorio / entierro ni se pronunciase o dijese nada. Almudena fue una de las grandes entre todas las escritoras madrileñas.
Pero bueno, viendo que el líder del principal partido de la oposición se va a una misa en homenaje al dictador, no se les puede pedir mucho más.
#6 Parcialmente de acuerdo. Algunos títiulos y honores se deben dar con el protagonista vivo, como dices. Pero otros sí estoy de acuerdo que sean a título postumo. Así nos ahorramos poner una calle a alguien que luego demuestre no ser digno de ese honor.

Y creo que hoy a Almudena Grandes le da igual ser hija predilecta de Madrid. Es Madrid el que pierde no teniendo a Almudena Grandes como hija predilecta.
Ya se lo dieron a Nacho Cano.

65 escaños.

No tengo más que disir.
#18 Hijo predilecto de Madrid un músico mediocre y farlopero...
#55 ese pedazo de homenaje a Miguel Ángel Blanco...
Y mediocre es decir mucho, lleva con el mismo tema desde que dejó Mecano.
#18 había que pagarle el ridículo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco.
#34 Por el contrario, es por lo menos de sexto de mayoría de edad comprender que un sujeto no se comporta necesariamente igual en calidad de representante público como en calidad de persona privada, así como (esto ya es de octavo) la capacidad de abstraer el autor y la trascendencia de su obra de la ideologia política del mismo.

Vamos, que si la razón por la que se han opuesto a esta moción es que les escuecen unas columnas de un periódico, el hecho dice más sobre la escasa madurez de los representantes públicos (y cierto público representado) que sobre la calidad de la escritora.
#5 El escozor lo llevas tú bien metido desde que os sacaron el muñeco de El Valle.
#34 No te lies, ese es tu sentido comun. Yo no tenia ese temario en primero.
Esta es la que dijo que cada mañana "fusilaría" a dos o tres. De haberlo dicho en el whatsapp privado de unos militares, habría sido un escándalo, pero como lo hizo públicamente, todo es bien.

Lo de las monjas gozando con las violaciones ya lo han mencionado por aquí... nada, otra chiquillada sin cuento.

Total que el PP no la ha nombrado hija predilecta entonces? Joder, no hay quien los entienda!
#68 Otra mártir para los intelectuales de menéame...
#90 Habrá que ver cuántos "intelectuales" que aún no han llevado un jornal a casa....seguro que unos cuantos siguen con las paguitas de los papis.
#68 Si lo hace de forma irónica el tema de las violaciones ya se le perdona...Si llega a ser al contrario la que se hubiese liado.
La hipocresía en la izquierda es algo habitual.
Los defensores de la lengua.
#23 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} Mu weno. Esta gente la lengua ya sabes para que la utiliza, no?. Para degustar anos, penes y vaginas de quien mejor les posicione. Tampoco vamos a pedirles cultura, respeto, educación, modales, ética..... ufff voy a parar que si tengo que citar todas sus carencias estamos aquí hasta mañana.
#23 Muy bien visto. A ver los fastos que prepara la oficina del español de la comunidad para rendir homenaje a una grande de las letras hispanas que además era oriunda. :roll:
#57 Besti seller? Quién habla de best seller? yo hablo de calidad literaria y hasta Vargas Llosa hizo sus mejores libros cuando era rojeras?
#75 vale, que para ti lo que opine la mayoría no te importa, si no te gusta a ti, es que no puede ser bueno de ninguna forma.
#81 Y de pronto me veo en un debate en el que tu te sacas argumentos en el que supones y manejas cosas que yo no he dicho, por lo tanto mereces tener un debate contigo mismo. Ciaoooo-
#94 tu no has dicho que la calidad se mida por lo que opine la mayoria, pero es algo de cajón
El fascismo y la cultura nunca se han llevado muy bien... es lo que tiene la cortedad mental.
Sabéis, creo que es un honor para Almudena que PP, Box y ciudadanos lo rechacen.
A mi me parece bien, es el derecho a decidir. Ella misma hubiera argumentado en contra de homenajear a escritores fachas, supongo.
Ya era hora de que los partidos de derecha usen las mismas tacticas de la izquierda, por fin parece que espabilan.
#42 Pero ese problema que te estás inventando no tiene sentido...¿No ves que no hay un puto escritor, artísta, músico o intelectual de derechas que merezca la pena en este país?
Y recuerda; esas tácticas de las que hablas las lleva haciendo la derecha décadas y décadas. Desde los años cuarenta y a tiro limpio...
#52 no hay un solo escritor de derechas que haya escrito un best seller? ni uno?
#57 Nombra tu alguno.
#57 Uno que sueña mucho con Leónidas y los 300. El Leonido...:troll:
#57 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Uno habla de "merecer la pena" y tú hablas de "best seller" :-D Qué cachondo eres, majo.
#52 ...Inda? Marhuenda...?
:-)
#63 Dragó...
#52 Qué quieres que te diga...
Muñoz Seca escribió "La venganza de don Mendo" y Ramiro de Maeztu, "Defensa de la Hispanidad". Uno dejó de existir en Paracuellos y el segundo en el cementerio de Aravaca. Las tácticas, como ves comenzaron antes.
#52 Camilo José Cela, como mínimo. Los negros de César Vidal tampoco lo han hecho mal por lo que dicen. Aunque es verdad que no sé qué ideología tienen y no pienso leer un libro suyo ni muerto.
#52 te olvidas de José Manuel Soto y Bertín Osborne :troll:
#52 Sánchez Ferlosio, por ejemplo. Cela, Maeztu...más??
#52 Supongo que Vargas Llosa no le reconoces su hispanidad. Por poner un solo ejemplo que se me ocurre ahora de memoria y que acaba de ser reconocido... en Francia.
#42 A ese guion le faltan dinosaurios.
Creo que toda esta noticia es muy tendenciosa, sin entrar en méritos, más que la derecha, que lo son, son los políticos que gobiernan Madrid, le pese a quién le pese, y es una minoría la que quiere concederle estos honores, en contra de la voluntad de la mayoría.
Cuando gobierne la izquierda que le ponga la biblioteca, la calle o lo que les parezca bien.
Se metió con algunos políticos y estos luego deciden.

Pero tendrá una calle en Madrid. Parece que sea poco.
#2 "Se metió con algunos políticos y estos luego deciden."

Esos son los mismos que luego están todo el día criticando el "revanchismo", no? :troll:
#4 A ver, hay niveles y yo creo que no deberíamos confundir.

Esta señora escribió unos tuits y usó su fama de forma partidista. Eso es una barbaridad y es imperdonable y por lo tanto cierto revanchismo es lógico, normal y esperado.

No es comparable a esos pecadillos del franquismo. Genocidio, robo de niños, tortura... Tampoco hay que recordarlo ni sacarlo de tiesto, como dijo monseñor.
#10 Ya estás removiendo el pasado...
;)
#10 Ya te digo, los cristofascistas son más de Muñoz Grandes... :-P
#4 No es revanchismo. Tú no homenajearías a alguien que se ha pegado no pocos años insultándote, es mas, seguro que votarías en su contra si fuera posible.. Tú, y casi cualquier persona insultada. Es de primero de sentido común.
#34 está señora insultaba a hijos de puta, si en el Ayto de Madrid hay gente que se siente aludida, los madrileños tienen un problema.
#34 ese es el problema de la derecha, que se creen los dueños de la ciudad. Es hija predilecta de madrid, no de la derecha. Se que os cuesta entenderlo pero lo conseguiréis
#2 Si al menos hubiese sido una genocida...
#2 No importa. Hay muchos ayuntamientos no gobernados por falangistas que pueden dedicarle una calle.
#2 También parecen los efectos de la cultura de la cancelación. Los dos bandos usan cualquier objeto a mano para cancelarse y este es el resultado.
Seguirá siendo una gran escritora.
A ver que opina su hija.. lo mismo fusilaba a unos cuantos de esos rojos malignos que quieren dar un homenaje a su madre.

Nota: su hija es una ferviente falangista que ha dicho varias veces lo de fusilar.
#33 Nota: y ese comentario se ha dicho aquí como cien veces a propósito de la muerte de la Grandes. Ni los padres son responsables de lo que hagan sus hijos adultos ni los hijos lo son de lo que hagan sus hijos.
#36 Esa nota la puedes poner también cuando hablemos de la Nájera, de su padre y de su abuelo.
#33 pobre mujer, un cáncer y una hija así...
#33 Tranquilo, por lo que cuentas seguro que la hija sin dar un palo al agua va a ser nombrada hija predilecta de Madrid... y estarás orgulloso
#45 y lo más irónico será la suculenta herencia que le dejará su asquerosa madre comunista producto de su exitosa obra literaria... A eso seguro que esa perturbada no renuncia.
Si nos enterasemos que la tenía desheredada será para llevarle flores a su tumba.
#45 lo de estarás orgulloso, me lo puedes explicar ?
#45 Si, como todos los falangistas que han muerto en los últimos veinte años. Todos ellos nombrados hijos predilectos.

Las chorradas que hay que leer, mon Dieu!
Cuando oyen la palabra cultura, sacan su revólver.
#5 Mezquino
Arrimadas sigue, otro diay más, sin enterarse de nada.
#80 Pijacís y sus cosas.
¿No hay ninguna biblioteca en Madrid?
#64 Fíjate si son cultos que la noticia está escrita como el culo.

Si hay que nombrar hijos predilectos de una ciudad estos ser validados por sus habitantes. No es el caso.
#89 Pero eso de fusilar a "periodistas" no incluye a Federico. O si?
#20 Cuales barbaridades? Yo no se quien era esta mujer, puedes decirnos aquí alguna?. Así ya de paso nos ilustras un poco.
#50 Contra Federico Giménez Losantos por ejemplo que le darían ganas de fusilar a ciertos periodistas de la radio de las mañanas.
#89 cita, por favor
#20 A ver, di alguna.
#1 Que penita das....

El PP en su esencia; mierda para dar y regalar.
#3 Que lastima de país, se ha muerto Antonio Escohotado, y por su discurso “peligroso” se ha pasado de puntillas, posiblemente la mente más brillante de España del siglo XX. Y aquí estamos por que se ha muerto la escritora de cabecera del régimen de Prisa/España. Politizáis hasta la muerte, sois deleznables.
#3 lo que da pena es que se oculte un comentario que ni insulta, ni ofende, solo es una opinión. Y en este sitio, pues la mayoría también decide censurarlo. En todas partes cuecen habas.
#1 La mayoría decide quedar como una auténtica cretina.
Pues muy bien, oyes.
#1 pues lo mismo cuando pase al revés
#1 Seguirá siendo una gran escritora. Con votaciones o sin ellas. Con mayorías o sin ellas.
#1 Millones de moscas no pueden estar equivocadas...
#1 Lástima que no sea la mayoría culta la que decide... ¿No?
#1 Pues por los votos a tu comentario, la mayoría ha decidido que es despreciable. :troll:
#78 Eso quiere decir que les jode así que de lujo...
#1 como molesta la democracia a los progres cuando no hace lo que ellos quieren, no ha sido la derecha ha sido el pueblo quien ha decidido.
#1 Seguro que eso mismo es lo que dijiste cuando se creó la LIVG. Si te pica ya sabes.
«123
comentarios cerrados

menéame