edición general
350 meneos
8887 clics
Demo de "Beat It" compuesta sólo con la voz por Michael Jackson

Demo de "Beat It" compuesta sólo con la voz por Michael Jackson

(AUDIO) Como Jackson no podía tocar ningún instrumento con soltura, cantaba y hacía beatboxing superponiendo las voces, las armonías y el ritmo antes de que los instrumentistas entraran a completar las canciones. Uno de sus ingenieros, Robmix, explica cómo trabajaba Jackson: "Una mañana, MJ llegó con una nueva canción que había escrito durante la noche. Llamamos a un guitarrista y Michael le cantó cada nota de cada acorde. "Aquí está el primer acorde: primera nota, segunda nota, tercera nota...

| etiquetas: michael jackson , beat it , beatbox
189 161 0 K 416 cultura
189 161 0 K 416 cultura
Comentarios destacados:                      
#6 #4 ¿Literalmente? Qué kaftkiano todo... :troll:

Edit: A ver, no es por corregirte, Manolitro... pero es que odio el uso que se le da a la expresión literalmente en los últimos tiempos, como si fuera enfático. Si se te ha puesto la piel de gallina, será figuradamente.

Por cierto, a mi también. Mola la demo ésta un montonazo. Historia de la músika del XX.
Joder, se me ha puesto literalmente la piel de gallina
#4 ¿Literalmente? Qué kaftkiano todo... :troll:

Edit: A ver, no es por corregirte, Manolitro... pero es que odio el uso que se le da a la expresión literalmente en los últimos tiempos, como si fuera enfático. Si se te ha puesto la piel de gallina, será figuradamente.

Por cierto, a mi también. Mola la demo ésta un montonazo. Historia de la músika del XX.
#6 Ya te digo. Mi pareja dice cosas como: "Estoy muerta literalmente".
#17 xD xD xD

Siguiendo el tema del amigo Jackson... 'cause it's thriller... thriller night.
#17 A mí me parece razón suficiente para dejar a alguien. Ahí lo dejo.
#39 No para un necrófilo
#6 Que la gente no sepa cuando usarlo correctamente es algo que me mata. Literalmente.
#6 Entiendo la postura y me uno a la causa anti-literalista, pero en este caso concreto yo creo que está bien dicho. Es decir, si entendemos "piel de gallina" como metonimia de la piloerección como reacción física (y no como metáfora del simple hecho de emocionarse), entonces creo que sí sería correcto decir "literalmente".
#52 A ver, que no es por decirte que no, pero si nos ponemos metonímicos ya todo es metonimia y ya todo es literal y figurado a la vez. Yo creo que una metonimia es más bien una acepción que gana un sustantivo: copa como bebida y no solo como recipiente. Si toda una expresión o definición puede ser metonímica... lo ignoro. Supera mis conocimientos.

#61
#65 Básicamente me refiero a que, en este caso en concreto, "piel de gallina" es la descripción genériica de la erección capilar (no piensas realmente en la piel de una gallina). Y si dices que "se te puso la piel de gallina literalmente", te refieres a que se te puso el vello de punta de verdad, que no fue una simple exageración.
#68 Ya. bueno. Había cuatro gatos... literalmente. Yo tampoco pienso en cuatro gatos haciendo miaaaaau y lavándose los morros (y lo que no es el morro) hasta que alguien añade lo de literalmente. Y como descripcion y uso coloquial es igual de válida y de tal que la otra.
#6 Bueno, se le puede poner literalmente la piel de gallina, no solo figuradamente.

La piel de gallina se llama a cuando se te eriza el vello. Y puede ser que a él literalmente le haya pasado eso. La expresión es figurada, pero el fenómeno puede ser literal.

Y si, estoy literalmente de acuerdo contigo (he aquí un uso incorrecto) con el abuso de literalmente.
#6 Moda que viene de los USA, como cuando a la gente le dio por decir que todo era épico.
#73 Totalmente de acuerdo. Y lo mismo con irónico. Hizo mucho daño la Morissette con esto último. xD xD
#6 #4 Diccionario :
literalmente
1. adv. De manera literal.
Ejemplos: "No traduzcas literalmente". "Estoy literalmente extenuado".

Desde hace un par de años o tres la RAE ya acepta el uso de "literalmente" en frases en las que tiene un sentido figurado

Si ha Manolitro07 se le ha puesto la piel de gallina de verdad. Esta correcta su frase.

En cuanto a Michael. A mi tambien se me ha puesto la piel de gallina, literalmente y figuradamente! {0x1f602}
#4 ¡Hala! ¿Con plumas y todo? :-O
Reasons why I laugh when people say he wasn’t a real musician
#2 Era un genio sin una buena educación musical, al contrario que Mozart, el cual tuvo un padre que sí se preocupó de que su hijo supiese música.

Aunque a veces dudo de si el conservatorio mata la creatividad y el genio.
#3 hay genios de conservatorio y genios autodidactas, y todos tienen su espacio, al final el que juzga es el público
#3 #2 #10 es que efectivamente habría que distinguir entre músicos de conservatorio profesionales y gente que simplemente compone música de forma autodidacta y sin formación previa.... y luego hay gente que tiene talento y gente que no lo tiene, da igual su formación...

Hay otros artistas muy famosos que han llegado muy alto sin tener formación musical: Paul McCartney por ejemplo, Vangelis... A Yanni (otro pianista fuera de serie y sintesista) incluso le "molestaba" la notación…   » ver todo el comentario
#10 No entiendo porque hay que hacer distinción alguna. Lo que te convierte en un buen musico no es el conservatorio, es el la pasion, el talento y la dedicacion que le pongas al tema.

Las academias y universidades estan sobrevaloradas, especialmente en este siglo, donde hay mil formas de obtener conocimiento.

Ademas, en lo musical, del conservatorio salen como norma general robots. La mayor parte de los estudiantes no son capaces de encontrar nunca mas esa conexion que tenian con la musica cuando empezaron.
Creeme, conozco perfectamente ese fenomeno, he pasado por ello... y he visto a muchisimos clones sin alma salir de conservatorios.
#82 lo entenderías si vieras a qué estaba respondiendo
#83 ¿ por que asumes que no lo he leido ?
#82 Hay conservatorios y conservatorios, también.
#2 Si fuera un músico de verdad hubiera usado instrumentos
#37 es que al músico se le atribuye el poder sobrenatural de saber pa que sirve un instrumento e interpretarlo.
Otra cosa es el cantante.
#37 #45 su voz es su instrumento, no digáis tonterías
Nunca he escuchado a nadie decir que Michael Jackson no era un músico de verdad, así que no sé de dónde han sacado eso. Y menos nadie que peine canas en la actualidad, que sabe que sus éxitos abarcan 3 décadas.
#8 Yo nunca vi un canguro, no deben existir.
#8 Hay no muchos, sino muchísimos que dicen que el 90% del genio de Michael Jackson venía de gente como Quincy Jones, sus músicos de estudio y que él poco más que sabía bailar muy bien y que interpretaba muy bien, pero nada más, que se lo escribían todo. Como diría el Trolacas, "esa gente, a mí, me come los cojones".
#28 Digo yo que algo habría aprendido por estar desde los seis años en un escenario y en un estudio de grabación, en una banda donde continuamente había que hacer armonías a cinco voces.

Otra cosa es que a semejante máquina de hacer dinero le dejaran sacar nada de nada sin pasar por las manos de los mejores en cada campo.
#34 Hombre, pues claro, este tío se hizo seguramente una de las milis más duras que se pueden hacer en el mundo de la música, primero bajo la mano de hierro de su padre y luego bajo otra mano de hierro bastante pesada, la de la Motown. De ahí salió perturbado, como una regadera y un puto genio del soul.

Y claro, si luego coincides con otro puto genio como Quincy Jones, pues ahí los tienes: Off The Wall y Thriller. Pa cagarse.
#28 Y luego te pones a mirar y el Off the wall, el Thriller y el Bad producidos por Quincy. Temazos a granel. Vete hacia adelante y todo mierda, salvo excepciones.

Michael tenía la veteranía de un tipo que había estado en el mundo de la música desde que era canijo y tenía tablas a punta pala, por eso podía recrear una canción entera con coros y lo que hiciera falta en una grabadora, como es el ejemplo de este envío. Una cosa no quita la otra.
#49 De acuerdo, pero de ahí a decir que Michael Jackson no ponía nada encima de la mesa, musicalmente hablando... Si te pones a mirar Thriller, por ejemplo, Jackson escribió Thriller, Billie Jean, Beat It, Wanna Be Starting Something y The Girl Is Mine. Mira que cinco. De Bad, 8/11 (una de las que no fue Man In The Mirror, pero Bad, The Way You Make Me Feel, Smooth Criminal... Michael). En Off The Wall ya hay menos trabajo suyo de composición, pero Don't Stop Til You Get Enough es suya, su primer single donde le dejaron control creativo total. Y no fue un tema escondido en la cara B del disco, fue un número 1 del Billboard.
#8 Está en youtube el documental de como se grabó We are the World. Es una puta pasada.
Qué pasada!

Si trasteáis un poco con el "inspeccionar elemento" del navegor, podéis descargar el mp3.  media
#16 Bajado. Gracias.
Es impresionante. Musicalmente era un genio como pocos han habido.
A mí también se me ha puesto la piel de gallina y me quito el sombrero ante su grandeza como músico. Pero también pienso que hay que ser puto vago para no aprender por lo menos a poner los acordes en un Casio guarrero, lo aprendes en una tarde.
#13 ¿Para qué quieres aprender a poner los acordes en un Casio guarrero si puedes sentarte delante de una sección de cuerda en el estudio y dictarles, uno a uno, a cada músico lo que tiene que tocar? Tardaría más de una tarde, y de dos, y de cien y de doscientas en poder tocar lo que tiene en su cabeza.
#30 Para componer en su casa.
#33 Y componía en su casa. Lo que pasa es que no sabía escribir música, ni tocar ningún instrumento, lo cual no le impedía componer algunos de los mejores éxitos de la historia de la música instrumento por instrumento, incluyendo arreglos de batería, cuerdas... todo.
#33 habría sido un pringao mileurista llevándose el curro a casa y haciendo trabajo que no le correspondía.
#13 literal. Conozco muchos cantantes con el ego por las nubes que no son capaces de tocar ni un acorde ni na, no tienen intención de hacerlo.
Michael dancing, beat boxing and singing for Oprah.
www.youtube.com/watch?v=OcpdmqzNRyE&t=73
#9 Ahí la Oprah haciendole un lavado de imagen cuando estaba en todo el meollo de los niños. Menuda zorra, por este y otros motivos.
#53 Me acabo de acordar de Bill Burr hablando con Conan de la entrevista de Oprah a Lance Armstrong. Me meo cada vez que lo veo.

www.youtube.com/watch?v=O9YL04v-J5U
Yo era un adolescente que escuchaba la radio porque no tenía tenía dinero para casetes en la época en la que este chico la petaba muy fuerte, y mi vida era Michel Jackson, Michel Jackson, Michel Jackson, Michel Jackson ¿Quieres oír otra de Michel Jackson? NO, QUIERO OIR UNA DE TRANSVISION VAMP Pues toma Michael Jackson, Michael Jackson, Michael Jackson, Michael Jackson, Michael Jackson, ¿Quieres oír otra de Michael Jackson? NO, QUIERO UNA DE THE CURE Pues toma Michael Jackson, Michael Jackson, Michael Jackson, Michael Jackson, Michael Jackson.
Luego quedabas con los compis y todo el mundo ODIABA a Michael Jackson.
Yo odié a Michael Jackson y hoy por hoy todavía me dura.
No sé qué tiene de especial, Enrique Iglesias, Bustamante o Madonna también pueden hacerlo :-D
Gran envío, se agradece
ahora que te pasen sus demos de voz los del trap y reggaeton....
Era un genio incomprendido.
Era un puto crack al cual los medios dedicaron a despedazar de forma injusta.
#5 ¿Injusta? Al chaval se le fue la olla al final de su vida... cosa que no quita que era un músico y bailarín excelente.
#7 El chaval tenía la olla ida desde que nació por culpa de su padre, con los años simplemente se le notaba más y más que nunca llegó a madurar (y la prensa se subió al carro).
#5 Como ser humano era cuestionable, como músico incuestionable.

Pd.: Por favor, hundir a negativos esta paulocoelada :-D
#14 Pues me ha gustado la frase.
#35 es lo que tienen las paulocoeladas xD
#5 Todo el mundo sabe que un genio de la musica no puede ser abusador de menores
#5 Era un puto crack y eso no lo discutió nadie jamás.
Pero como persona había razones de sobra para juzgarle, sobretodo en una época en la que la gente no estaba concienciada con los problemas mentales de distinto tipo, y de eso Michael Jackson iba sobrado.  media
#26 Pues ahí tienes un análisis con las pistas desconstruidas
www.youtube.com/watch?v=tGp5Ss8Pigc
#36 vale, ahora estoy un poco mas seguro de mis afirmaciones
me están intentando hacer creer que el señor jackson fue a donde un compositor a que tradujera su grabación casera en casette que había grabado la noche anterior, con la copia final coros incluidos que aparecería en el master del disco???????
ahora ya no arqueo una ceja, ahora ya arqueo las dos, para posteriormente fruncir el deño mientras sonrío sarcásticamente....
... si claro.... por supuesto
:-> :popcorn: :palm:
#36 El youtuber tiene una voz que invita a darle un guantazo con la mano bien abierta.
Michael tenia oido absoluto aparte de poder escuchar toda la musica en su cabeza, era un genio musical, creo que hay videos corrigiendo a musicos notas lo cual es impresionante.
#75 Bueno no es un mito, la gente que tiene oido absoluto es capaz de diferenciar las notas, eso no quiere decir que el oido no se pueda entrenar, el oido absoluto ayuda mucho y a veces es un problema para el que lo tiene ya que percive las frequencias muy exactamente. Hay muchisimos musicos genios que no lo tuvieron :-)
Cualquier día sacarán la verdad del genio de Enrique Iglesias, que le da mil vueltas a Michael Jackson. A ver si encuentro un audio suyo.
A si, aquí está:
youtu.be/xahQeuYvvSg
En casos como éste resulta complicado separar la persona de la obra. Hizo tantísimo daño a los niños de los que abusó, y debido al poder que tenía eso se pasó por alto tanto tiempo, que no es algo que pueda dejarse encerrado en un cajón, como si nada...
#24 ¿Tantísimo daño a los niños que abusó? ¿A cuáles? Nunca jamás (guiño, guiño) se demostró ninguna de las acusaciones que se le hicieron.
Nivel Dios imaginarse eso así.
La música no se pero los pasos de baile si que los pirateó a saco
www.youtube.com/watch?v=eUTEhEPONgc
#85 está claro que sí. Y bien recuperado está ese baile por el mejor bailarín pop.
#85 Pues yo veo la danza que hace Jackson con la que hace Bob Fosse y se parecen como un huevo a una castaña.

Que tienen ciertos movimientos (aunque ni parecidos), bueno, pero quien sepa un poco de esto ve que ese vídeo de Fosse no hay apenas nada de lo que hizo M. Jackson.

No digo que no se basara en él, que puede ser, pero afirmar tan rotundamente que pirateó los pasos es no tener mucha idea (por no decir ninguna).
edit
Como musico era grande pero cómo persona no valia nada. Con triste final.
#23 No estoy de acuerdo, de pequeño sufrió mucho y fue víctima de malos tratos. De mayor no supo madurar por los traumas padecidos. Y luego, una serie de acusaciones de pederastia, que no se pudieron demostrar, dañaron mucho su imagen.
#23 Qué fácil y barato sale juzgar a personas sin haberlas conocido siquiera.

Nunca se ha demostrado que Michael hiciera daño a nadie. Sin embargo sí se ha demostrado que muchísima gente se aprovechó de él durante toda su vida.
¿Pero de esta manera es con la que se trabaja cuando se tiene una melodia y se tiene que transcribir a partitura para que los músicos hagan los arreglos no?
La noticia del día, sin duda. Michael Jackson sabía cantar.
El efecto menéame ha tumbado la web, comparto la versión en youtube

www.youtube.com/watch?v=eZeYw1bm53Y
Que bueno, se puede ver que de su idea original al resultado final no hubo gran diferencia. También es justo decir que 'Beat it' no sería lo que es sin la sección de guitarra, como dato curioso, el solo de la canción fue creado por Eddie Van Halen a cambio de una caja de cervezas y de que MJ le enseñase algunos pases de baile, fue un favor que le hizo y no quiso salir en los créditos de la canción o ser pagado por ese trabajo ya que eso habría creado una situación complicada con sus compañeros de banda de Van Halen.
Solamente con su voz... y un equipo de edicion de la ostia.
A saber dónde vivías que sólo te ponían a Michael Jackson, yo escuchaba emisoras donde nunca lo ponían y teníamos amigos seguidores de tecno, música industrial, rock sinfónico, etc. y sólo escuchaba a Michael Jackson en las cadenas populares, discos y bares que ponían la música de la radio. Pero tenía locales para escuchar heavy, jazz, rock duro... Y vivía en Burgos, no en una gran capital.
Tumblr sobrevive aun?
#1 Como plataforma de fortuna.

Igual se han pasado un poco con el reverb.
#1 Tiene una mala salud de hierro.
Es uno de los músicos más sobrevalorados.
#11 Por? Hizo historia en la música pop, en la historia de los videoclips, y fue un talento bailando. No creo que nadie haya dicho nunca que es el mejor compositor de la historia, pero fue una de las mayores estrellas del espectáculo durante una época, y eso no se lo quita nadie. Y compuso temas realmente memorables y épicos. Sobrevalorada toda la purria de hoy en día que todos hacen el mismo estilo y sus canciones sólo tienen ritmo y un tío/a cantando con autotune.
#15 pues a mí lo siento... Pero me suena pelín editada.... Coros perfectos guiños perfectos entonación perfecta diferentes volúmenes perfectos.... No se Rick.....
Estoy por apostar que coges el tema que salió al mercado le dejas la pista de voz y suena igual...... Mezclas incluidas.....
Que el fandom me permita arquear una ceja
o_o ¬¬
#11 los motivos ya para otro día xD xD xD
comentarios cerrados

menéame