edición general
183 meneos
8397 clics
Deepin 20.2, la alternativa a Windows 10 más atractiva

Deepin 20.2, la alternativa a Windows 10 más atractiva

Han pasado los años y no ha perdido esa personalidad. En mi humilde opinión, como usuario avanzado de Windows y puntual de Linux, es el sistema operativo más bello del planeta, su interfaz de usuario bate por goleada a Windows 10 y en preciosismo e intuitividad tiene poco que envidiarle a macOS, la gran referencia en este apartado.

| etiquetas: deepin , linux , distro
Comentarios destacados:                                
#1 Puede que pq soy usuario de Windows y linux pero no entiendo q tiene de maravillosa la interfaz de Mac. Ya no hablamos d filosofía O precios, solo la interfaz. Que tiene mejor que Windows O kde?
Puede que pq soy usuario de Windows y linux pero no entiendo q tiene de maravillosa la interfaz de Mac. Ya no hablamos d filosofía O precios, solo la interfaz. Que tiene mejor que Windows O kde?
#1 yo pienso lo mismo. De hecho prefiero una barra de aplicaciones tipo Cinnamon o Windows que el Dock ese que muy bonito porque los iconos dan saltitos, pero no me parece nada práctico personalmente.
#4 Yo en mate tengo un dock activado en la parte izquierda de la pantalla que aparece cuando el ratón se coloca encima (Plank). Sólo lo uso para arrancar el vscode y el obs, lo tengo completamente infrautilizado. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero no le veo una gran mejora respecto a un menú bien organizado (no como el de Windows 10).
#9 Uso todos los sistemas, en el portátil me encanta OSX, mission control me parece maravilloso, ahora con el fallo de Nvidia para alt+tab en win10 (me llevaba frito) todavía lo veo mejor. En PC ya con vario monitores, para uso diario win con win10 ha ganado mucho, eso sí me sigue gustando cosas del panel de control antiguo y cosas por el estil.
Alguien sabe algo parecido a exposé en win?
#1 #4 No solo no me parece bonita, sino que me parece totalmente obsoleta estéticamente hablando.
#4 Y no sabes la de recursos que come el Dock, por cierto podian cambiar ya el efecto aladino. Tengo que probar ese deepin tiene buena pinta.
#28 los efectos son opcionales desde Tiger. A mi tampoco me gusta el Aladino y llevo sin tenerlo activo desde 2005
#1 #4 #5 Hace ya bastante tiempo que no cato un Mac pero fui usuario durante muchísimos años (incluso de versiones pre macOS X). Lo que más me gustaba y que más echo de menos es que las cosas están siempre en el mismo sitio, los menús siempre están en la barra, no en cada ventana que puede estar donde quieras. Esto hace más sencillo recordar donde tengo que ir. Uno de los ejemplos mas horrorosos de todo lo contrario (hablo de W10) es el Firefox que estoy usando ahora mismo, que tiene los menús…   » ver todo el comentario
#56 yo no lo veo como ventajas si no limitaciones. Tú lo has dicho.

Per agradezco tu punto de vista. Pero pienso en interfaces web y lo de un solo camino uff......
#56 #63 en el diseño UX se suelen trabajar diferentes maneras de llegar a un sitio precisamente para mejorar la usabilidad en los productos digitales.
#91 ¿Estás seguro de eso? Lo digo porque tener varios caminos para la misma opción complica la creación de "memoria gestual".

#95 #100 La verdad es que el viejo System era una delicia para esas cosas. Que quieres un disco de arranque nuevo, arrastras la carpeta del sistema y listo. Que una extensión te daba problemas, la sacas y la vuelves a meter a ver que pasa (aunque luego salieron gestores de extensiones). Tenías un control muy fino y muy manual del sistema. Pero bueno, es algo incompatible con un SO moderno multiusuario, con permisos y todas esas cosas :-P

#96 Ya pero eso está oculto. Es otra de esas "opciones" absurdas que no sabes que pueden estar ahí si no te lo dice alguien. Es de todo menos intuitivo.
#56 a mi lo que más me gustaba de los sitemas de apple antes del macosx era hacer una copia del sitema a otro disco duro. Arrastrabas la carpeta del sistema y ya tenías clonado el disco de arranque. Todo junto en la misma carpeta, con su icono de sitema
#95 Es por eso (y por la pasta, pero creo que me lo hubiera planteado, lo de gastar la pasta) que abandoné apple hace ya un montón de años, la carpeta del sistema.

Recuerdo una vez que se corrompió excel. Todo fue tan trágico como guardarme la carpeta de preferencias de excel, perfectamente localizada en el disco, borrar la carpeta de excel, instalarlo de nuevo y finalmente sustituir la nueva carpeta de preferencias por la copia guardada. En un rato tenía exactamente el mismo programa a mi…   » ver todo el comentario
#56 Con respecto al Firefox si pulsas combinaciones de teclas tipo ALT + E salen los menús de siempre.
#96 O solo ALT.
O click derecho en un espacio vacio de la barra de pestañas y marcar "barra de menus" para que este siempre visible
#56 yo la verdad es que lo unico que hecho de menos de macOS es la funcion del buscador de archivos. Es una pasada en comparacion del de windows.
#56 Son cosas a agradecer, especialmente mantener los atajos independientemente del idioma.

Una cosa que llevo muy mal de mac ( igual es mi inexperiencia ) es no tener fácilmente accesible la ruta en el explorador de ficheros. Si quiero copiar la ruta de una carpeta, o parte de ella, tengo que pasar por botón derecho + información, cosa que en Windows es más sencilla ( ahora un poco menos, porque hacen el indio con la sección de la ruta ) y lo echo de menos cuando trabajo con Mac.
#56 ¿y cuándo tienes varias ventanas, por ejemplo del Firefox, abiertas no te molesta tener que estar mirando el triangulito del Dock y desplegando a ver qué ventana es la que quieres?
#4 lo de los saltitos es opcional ;)
#4 es que, a diferencia de las clásicas barras de tareas, el dock de Mac se usa poco para cambiar de tarea. Abres los dedos de la mano sobre el touchpad (o das dos toquecitos al ratón táctil), y tienes una vista de tus tareas. También te sueles poner las ventanas que más estás usando en escritorios virtuales distintos, y los vas cambiando con un deslizamiento de dedos.

Y sólo en caso de que hayas perdido una ventana recurres al dock, o para abrir una aplicación de uso frecuente.
#1 Pues será porque no eres usuario de Mac y no lo entiendes.

-- yo tampoco
#5 Eso es pq no tenemos perspectiva de sistemasoperativos
#1 pues después de casi 15 años siendo usuario de OSX, cada vez que tengo que usar Windows me desespero. Por trabajo, me ha tocado usar durante mucho tiempo Windows 7 y Windows 10 y estoy todo el tiempo con la sensación de que todo es muy tosco y poco fluido #5
#1 a mi me parece confusa y poco usable. Año y medio con uno de esos y para hacer mierdas tan fáciles como cortar y pegar sigo sufriendo.

Y de bonita... para gustos.
#11 click botón derecho? xD
#16 Nop. Copiar y pegar. Cortar y pegar no puedes en Mac, o al menos la última vez que usé uno, no se podía.
#26 Se puede si al pegar haces comando+alt+v . Es algo que busqué una vez por internet y para acordarme lo he tenido que volver a buscar. Es una opción del teclado que no está en los menús. Macos está lleno de opciones así, si quieres sacarle partido has de ser pianista para manejar el teclado.
#31 así muy práctico
#1 Para mí lo peor es el explorador de archivos de mac que no permite cortar y pegar. Y el teclado está completamente anticuado sin las teclas del bloque avance página.
#30 y sin SUPR!!!!!
#47 fn + borrar
#30 Estoy por reportar lo que dices como bulo. :palm: Pero igual es que estás siendo irónico como #30.
#30 Tengo un mac, y la verdad que a veces me parece vergonzosa esta maquina.
- Es vergonzoso que no puedas cortar y pegar
- que no puedas pasar de una imagen a la siguiente sin cerrar la actual en el viewer
- Ni que decir del teclado ese tan aberrante que han creado que no dura mas de un año en una makina de 2000 euros.
- Los mierda de conectores que tiene, incompatibles con el resto del mundo pero que no aportan nada nuevo
- que no tenga un boton de maximizar en ninguna ventana, sino…   » ver todo el comentario
#74 Es vergonzoso que no puedas cortar y pegar

En Finder se decide si copiar o cortar en el destino, no en el origen. Copias y luego en destino eliges pegar (Cmd+v) o mover (Cmd+Alt+v o la opción Mover del menú del botón derecho, que aparece si pulsas Alt; reconozco que podría ser más intuitivo si la opción de Mover apareciera por defecto, sin necesidad de Alt). (cc #30)

que no puedas pasar de una imagen a la siguiente sin cerrar la actual en el viewer

Usa el modo carrusel de…   » ver todo el comentario
#30 Vamos a ver, yo he sido usuario de Mac durante más de una década (ahora feliz usuario de Debian) y copiaba, cortaba y pegaba como en windows o linux, no se a que os referís, o bien yo tenía una versión maravillosa o algo falla, no se.
#1 La principal ventaja es ser consistente entre versiones, como por ejemplo el panel de control, apenas cambia nada y siempre sabes donde estan las cosas.
#42 con lo práctico q era el msdos sin ventanas ni múltitarea... Y teniendo el pong ¿quién quiere una ps5?
#45 era tan práctico que sigue siendo parte integral de todos los Windows como su Shell principal.
#58 no es lo mismo... Intenta ejecutar algun juego d msdos....
#58 Hmm... no xD

Todos los windows con núcleo NT no están basados en MS-DOS.
El último SO basado en MS-DOS con un shell real de MS-DOS fué Windows ME, a partir de Windows XP todos los núcleos han sido NT y el "MS-DOS" que llevan es un intérprete de comandos que se le parece, pero no es un MS-DOS real.

Y windows 10 abre powershell por defecto desde hace ya mucho tiempo, no se abre el CMD cuando ejecutas una shell, salvo que inicies el comando "cmd" a mano.
#58 Si bueno, que Windows tenga una CLI o Interfaz de linea de comandos, no significa que sea MS-DOS. De hecho MS-DOS no existe desde la fusión de los núcleos de Windows 9x y Windows NT en uno solo, lo que dio lugar a Windows XP.

Saludos.
#45 No se a que viene tu comentario, no lo pillo. Estamos hablando de una UI basada en ventanas. La interfaz de OSX claro que se va modernizando, puliendo y se añaden nuevas funciones, pero la esencia, los atajos de teclado, son siempre los mismos. En Windows, por contra, cada nueva version es una pesadilla intentar encontrar algo, en especial en el panel de control, que ya de por si es una odisea intentar encontrarlo navegando por los menus, lo cambian todo, intentan reinventarse, miles de cagadas, un desastre de UI.
#68 puede ser, no estoy actualizado.

Pero el win+e, ctrl+tab y alt+tab me van... Y es lo que Más uso. Hay cosas que está bien mantener y otras q esperas que mejoren.

Yo solo digo q no veo ventajas en el macos.
#1 tuve que usar MacOS por un par de mese por trabajo y la interfaz me pareció una soberana mierda, que los único que hacía era estorbar las operaciones más sencillas. Y ese minimalismo llevado al extremo era desesperante. Donde esté KDE/Plasma, que se quite lo demás.
#57 No puedo estar mas de acuerdo. Yo me compre un Mac de esos ultimas generacion, y la verdad que no vale el dinero. Casi se podria decir que lo unico que vale de Mac es el terminal (iTerm, el que te instalas luego, no el que viene con Mac :wall: )
#1 No se si será sólo cosa mía, pero cada vez que uso Mac me siento como si estuviera usando un sistema operativo de los 90.
#62 y como si fueras tonto....
#1 Cuando pagas algo a precios disparatados defiendes lo indefendible por justificar tu decisión, no hay más que ver a los usuarios de productos Apple; Windows y Linux siempre serán peores y te justificarán que Android es basura porque va lento en un móvil de 80€, no como su iPhone que "va volao".
#65 no me gusta iPhone... Ni lo absurdo del precio, ni la política d apps. Pero tampoco entiendo q la gente pague 1000€ por un samsung.

Pero quizás pq tenemos relación con la tecnología O pq no vendemos una imagen.. pero hay negocios relacionados con el público que usan apple pq muchos clientes lo valoran como negocio serio, con nivel, con pasta. Por ESO muchas empresas hacen llevar traje a los pipiolos.

Soporte para monitor 999€. Seguro que muchos los tienen.
#1 Gran parte de lo que te pueda parecer un interfaz de usuario viene condicionado por como estas acostumbrado a hacer las cosas, si sueles cerrar las ventanas con un botón arriba a la derecha si te lo encuentras a la izquierda te va a parecer una mierda porque instintivamente siempre lo buscaras al lado contrario. Igual que los menús en la barra superior y no en la ventana, el orden de los botones... Eso no significa que sea peor o mejor si no que para ti siempre va a ser menos intuitivo. De hecho windows y linux han copiado infinidad de cosas de los sistemas operativos de Apple, y a las personas que no habian utilizado un ordenador siempre les ha parecido mas facil de utilizar un Mac, por algo será.
#1 nada, no tiene nada. MacOS está muy sobrevalorado.
¿Mac intuitivo? Un carajo.
#7 Más de lo que piensas.....
#7 Mac de lo que crees... Venga, lo siento, no he podido evitarlo ;)
#15 Mac o menos... y tampoco :-P
#7 Sólo si no sabes usar windows.
Para sujetar ventanas y ejecutar aplicaciones cualquier cosa me vale, pero lo que me he dado cuenta con los años es que el gestor de ficheros de Windows es muy bueno. Tendrá sus cosas, porque nada es perfecto, pero es el único con el que puedo trabajar copiando y moviendo ficheros a una velocidad aceptable. En Linux siempre acabo en la consola por detalles incómodos o bloqueos de la interfaz
#18 Justo acabo de comentar eso. Me alegra ver que hay quien se fija en esos detalles. {0x1f44a}
#18 Yo tambien estoy de acuerdo, buena observacion esa.
#18 El gestor de ficheros de Windows roza lo inservible:

- No tiene pestañas
- No permite acceder a ficheros remotos salvo SMB
#52 He pensado algo parecido al leer el artículo, no me ha enganchado para nada.
#52 Exactamente. Cualquiera que haya trabajado por épocas con diferentes sistemas operativos sabe que te acostumbras a una forma de trabajar y luego te cuesta cambiar. Hace unos meses volví a Linux (tras 11 años usando macOS) y estaba superincómodo los primeros días y echaba de menos un montón de cosas. Ahora me pasa al revés, y me encuentro incómodo cuando tengo que usar macOS. Y a Windows, que sólo lo uso puntualmente, nunca me he llegado a acostumbrar.

Pero la gente nada... todo lo que no sea a lo que están acostumbrados es una mierda... :-/
Pues si lo mejor que tienen que ofrecer son las imágenes de este artículo a mi me parece feo con ganas.
A mi parecer el escritorio con más bonito de todos es Elementary OS. Es una cuestión de gustos, pero Deepin, bonito bonito no me lo parece en absoluto.
#10 Si... pero nahh mejor GNOME  media
#14 ¿Cual usas?
#23 PopOS! Una distro basada en Ubuntu

Si quieres curiosear: pop.system76.com/
#36 Mil gracias
#14 Que bonito, si señor.
#25 Gracias :-)
#32 Échale un vistazo a #14 ahí he subido una captura del SO que gasto ahora: PopOS!

He añadido un par de extensiones respecto a como viene por defecto, pero nada complicado 5-10 minutos para dejarlo a mi gusto.

Otra basada en Ubuntu que ya viene muy bonita de serie es Voyager: voyagerlive.org/voyager-ge-20-10/
#14 WOW......precioso sisi
El mejor sistema operativo es el que parece que no existe. No quiero un sistema bonito, sino útil.

Lanzador de aplicaciones y gestión eficaz de ficheros y directorios.

En mi opinión, todos son basura a medio hacer. Pero si tengo que poner un orden: Linux (Ubuntu, dejé atrás la pureza de Debian), Windows y en último lugar MacOS.

Envidio de Windows el diálogo de abrir fichero, porque permite crear un fichero en caso de no encontrarlo. Y punto
#21 la forma de gestionar los archivos recientes de Windows es también algo de lo que aprender.
#61 totalmente. En gestion/navegacion de ficheros es en verdad el mejor, por muchos motivos
Mac OS le da mil vueltas a Windows en usabilidad, uso ambos a diario desde hace mas de 30 años.
#40 Desde el desconocimiento de quién no ha usado nunca un Mac: ¿Qué cosas recomendarías de MacOS frente a Windows 10?
#50 la gestión y uso de documentos en el finder y con los programas, las búsquedas, time machine...
#80 ¿Lo qué?
#99 El Finder es el explorador de archivos, el Time Machine es una herramienta de copias de seguridad que viene integrada en el sistema.

#105 Me gustaría saber de que hablas, por que el modo de arrancar sistemas operativos es bastante diferente entre discos, ordenadores viejos y los ordenadores más modernos.
#50 ninguna, mac es 80% hype. Uso ambos.
#40 yo opino lo contrario y llevo el mismo tiempo que tú usándolos.
#89 Si te va bien windows no cambies, todo depende del uso que le da cada uno y la forma de trabajar que tiene.
Mi opinión personal es esta:
“ Con Mac haces lo que tú quieres. Con Windows haces lo que él quiere. En definitiva, en Mac tienes una falsa ilusión de libertad, la realidad es como Windows, nadie te pregunta lo que quieres.”
#40 A mi me pasaba algo parecido, usando mac y windows a diario, mac le da mil vueltas a windows en cuanto a usabilidad, pero en fin, por mucho que pongas las virtudes de uno, de otro o el de la moto cada uno usa lo que está acostumbrado y sacar a la gente de microsoft es difícil, es como intentar sacar a la gente de un teclado qwerty.
Wuhan Deepin Technology Co., Ltd. :tinfoil:
Manjaro >>>>
Deepin se ha empeñado en llevar Linux al escritorio
#3 Hay que reconocer que los chicos de Deepin están haciendo un trabajo excelente me dio por probarlo (de nuevo) recientemente y tiene el instalador mas amigable que he visto en Linux, está pensado de principio a fin para ser user friendly.

Pero a su vez no lo recomiendo para usuarios medio/avanzados, packetería obsoleta (sobre todo en apps no chinas) poca personalización y en cuanto a la estética... muy chula pero en 15 min puedes dejarte un GNOME mucho mas atractivo, con mas funcionalidades,…   » ver todo el comentario
#13 De linux bonito basado en ubuntu ¿Cúal me recomentarías teniendo en cuenta que el criterio principal es que sea bonito?
#32 El kubuntu (ubuntu con KDE) con escritorio Plasma.
#32 mint.
#32 basados en Ubuntu con KDE Plasma tienes Kubuntu o KDE Neon. KDE Plasma es con diferencia el más configurable y para mi bonito, más que cualquier otro escritorio de otros sistemas operativos cono Apple o Windows o del propio GNU/Linux.
Puedes cambiar estilo de ventanas, estilo en que se muestran las tareas en la barra, colores, tipo de letra, iconos, pantallas de bienvenida, de bloqueo, wallpaper, incluso cambiar el dock, o imitar un escritorio Apple, Windows. El navegador de archivos…   » ver todo el comentario
#13 Gentoo...¿Todavía existe esa tortura?

La familia redhat/ fedora también es muy digna.
#13 Instalador?

Si Debian se instala prácticamente con los ojos cerrados ..
#81 Con lo de perder tiempo con Debian no me refería a la instalación en si misma, mas bien la pérdida de tiempo viene luego para configurar que todo funcione bien... y posiblemente con la ayuda de un ordenador secundario puesto que lo mas probable es que ni te funcionará internet al no ser tu tarjeta wifi y/o ethernet compatible con drivers no free... y una vez tengas internet pierde 1 hora en el resto o toda una tarde si eres novato en Linux.
#86 tienes ISOs con los nonfree firmware para no tener esos problemas y con el escritorio que quieras (Gnome,KDE,XFCE,mate)
Con eso te instalas debían en 10 minutos completamente funcional.

cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/cd-including-firmware/1
#86 ¿?

Hace cuanto no instalas un Debian?

Si no tienes hardware "raro" queda 100% funcional en 10 minutos.

Instalar un Windows si que es un puto infierno....
#13 Ahí lo ha dicho, perdiendo el tiempo. Que conste que todos lo perdemos.
#13 Existe ubuntu con el escritorio de deepin (dde):

ubuntudde.com/
#3 Ojala lo consigan. Perderse Linux como se ha perdido ultimamente es un fracaso colectivo y social. Es una victoria del capitalismo que apuesta por cobrarnos por cada gilipollez que se les antoja, es abrirle las puertas a las corporaciones, a la falta de privacidad, ........

Un Linux fuerte y presente nos hace bien a todos
#75 En mi opinión, y desde luego es un motivo fundamental para no volver a darle una oportunidad a linux, es que cuando se pide la recomendación de qué linux instalar, si hay 20 respuestas, 15 son distintas.

Eso significa que aunque el usuario acertara con la distribución instalada, siempre pensará que se ha equivocado, que hay otra que cumple sus expectativas mejor. Así que seguirá probando cuando la encuentre. Mientras, volverá a lo que tenía antes de linux.
Yo sinceramente ya paso de distros bonitas con efectos llamativos porque al final eso está muy bien para presumir frente a los colegas pero en el día a día no aporta nada.
Para mí el mejor escritorio, el mas sencillo, estable y usable es Xfce.
Este es el año de ... me canso.
Vídeo de Deepin?

MacOs lo uso a diario. El explorador (finder) es una basura, pero tiene algunas cosas buenas. Windows 10 me gusta, pero lleva años sin acabar. Ningún linux que haya probado se acerca ni de lejos a MacOs o Windows 10, sin embargo. Mint da una idea, pero en cuanto profundizas está obsoleto como los demás.
Pues yo sigo prefiriendo Zorin. Es la versión de Linux más parecido a Windows en funcionalidad. Ideal para hacer la transición.
#0 ¿se puede jugar a heartstone sin necesidad de instalar wine o similar? Llevo esperando una distribución que permita hacerlo años, y he probado unas cuantas. A Blizzard no le sale del papo hacer una versión para Linux.
#49 Wine ha mejorado mucho durante los últimos años, sobre todo combinado con PlayOnLinux. Yo le daría otra oportunidad.
Se puede jugar al lol?
Llamadme raro, pero a mi de Linux Mint va a costar trabajo que me saquen.
La última vez que intenté instalar un Linux (Kubuntu creo que era) borré un disco entero con mis fotos, música, etc... Ya lo sé, soy un inútil pero aún así estoy dispuesto a intentarlo de nuevo. ¿Podéis recomendarme un sistema Linux para torpes y de fácil instalación? {0x1f64f}
Gracias por adelantado.
#35 Ubuntu Mate, Mint
#35 Hombre... justamente Deepin tiene un instalador súper intuitivo, tiene algunos inconvenientes por lo que descarto usarla.

Pero personalmente te recomendaría Ubuntu (o derivada) o Manjaro

Y mírate un vídeo en YouTube de como hacer el particionado del disco duro con la distro que eligas, antes de volver a liarla como comentas, una vez sepas como va es muy sencillo, eso si, siempre mejor hacer una copia de seguridad :-)
#35 Mageia. El instalador es el mejor que he visto (permite hacer lo que quieras con las particiones) y está muy cuidada para que funcionen las cosas de entrada. Ubuntu, en mi experiencia, da muchos más problemas.

Y te recomendaría KDE. Es más liviano, más atractivo, más configurable y más parecido a Windows.
#35 Todos los ubuntu los puedes probar sin instalarlos. Los metes en un pen y arrancan desde allí. Si te gusta, lo instalas, pero por Dios, fijate en qué disco, para no pisar nada.
#60 Ya estamos con lo de siempre.

Al final solo se trata de abrir unos ficheros determinados en un orden, determinado o no.

Pero no, para instalar algo hay que rendir pleitesía a un oscuro dios informático que dice que en ese momento es él y solo él. Para lo dicho, al final dejar lo mismo que deja un archivo txt, una codificación a la que se accederá cuando haga falta.

Podría entender que sean necesarias varias particiones o discos duros por aquello del sistema de archivos.

Lo que no me…   » ver todo el comentario
#35 Debiann
Hay otras alternativas que parecen mas seguras
He cambiado de curro hace un mes y me han atizado un Macbook Pro M1 y no podría estar más descontento.
Trabajo de programador y el cambio entre ventanas acompañado del maldito Dock.
Y lo de atajos de teclado para casi todo? Es rápido para algunas cosas pro como estés usando varios programas...
A nivel gestión y configuración del sistema... Como seas un usuario avanzado, horrendo.
#97 ¿El cambio de ventanas en MacOS te supone un inconveniente?

Personalmente pienso todo lo contrario, esta muy bien resuelto, aumentando significativamente la productividad, sobre todo usando gestos (te ahorras los atajos que mencionas).

GNOME incluso puede que lo tenga un poco mejor resuelto (si usas ratón y no touchpad),
Es que macos ni es precioso ni es intuitivo. Uso un macboock pro
Deepin? Linux FX o Windows FX(no recuerdo cómo se llama ya,) se parece mucho más a Windows 10 que esto.
Llevo usando Linux desde hace casi 20 años como SO de escritorio principal. Lo mejor es tener varios SO en el equipo porque tarde o temprano todos dan algún problema. Cuando esto pasa, arrancas con Windows o con otra distribución de Linux y a funcionar. Siempre he querido comprarme un mac pero al final pienso que sería tirar el dinero porque volvería a Linux...
Pues vaya imágenes para la presentación de bonito.
«12
comentarios cerrados

menéame