edición general
240 meneos
2159 clics
Decenas de personas mueren durante un tiroteo en operación policial en Río de Janeiro

Decenas de personas mueren durante un tiroteo en operación policial en Río de Janeiro  

Una operación de la Policía Civil de Río de Janeiro realizada la mañana de este 6 de mayo en el barrio de Jacarezinho acabó provocando la muerte de 23 personas. Según fuentes de la corporación citadas por el portal G1, un agente falleció tras ser baleado en la cabeza, y a su vez la Policía mató a 22 personas. De acuerdo a la Policía, la operación buscaba desarticular una banda de tráfico de drogas, y los fallecidos serían sospechosos de robo, asesinato y secuestro de trenes. La operación, con intensos tiroteos, se desarrolló en los alrededores

| etiquetas: rio de janeiro , polícia , favela , muertos
Claro, hay que dejar que traficantes, ladrones y mafiosos campen a sus anchas, cómo se le ocurre a la policía intentar imponer la ley a los habitantes de una favela, es de locos! ¬¬
#4 Entiendes que hay un montón de puntos medios entre "dejar que los mafiosos campen a sus anchas" y asesinar 26 personas ¿Verdad?
#16 Pero por que hablas de asesinato? Como sabes que los delincuentes no atacaron a la policía? El policía muerto se resbaló y cayó sobre una bala? Anda que...
#18 Cuando un bando tiene una baja y el otro tiene 23 o bien la policía atacó primero o bien no eran unos peligrosos narcotraficantes que amenazaban su seguridad. En cualquier caso, con los datos que tenemos, hay un grupo de gente que ha hecho una matanza pero tú ya llamas delincuentes a los otros con el mantra de "algo habrán hecho". Pues muy bien, luego pasan cosas como lo de Colombia y nos echamos las manos a la cabeza....
#22 No lo entiendes para ellos , lo de Colombia y esto está bien, porque lo hacen los suyos

Igual que lo de Franco estaba bien
#22 quizá tiene que ver que la policía está entrenada y tiene equipos militares además de un plan de actuación previamente estudiado mientras que los otros probablemente son unos chavales drogradictos armados?
#27 venía a decirle esto. Gracias por ahorrarme el comentario xD
#27 pues si solo son unos chavales drogadictos armados ¿Para que hace falta una masacre para pararlos?
#30 Porque están armados y disparan contra la policia? Como los paras? A porrazos? Con balas de goma?
#3 Han matado a 22 personas y sólo ha muerto uno de ellos, lo cual da una idea de hasta qué punto corría realmente peligro su integridad física. Vamos que han disparado a todo lo que se moviera.

Por supuesto que es culpa de ellos.

#4 Lo que es de locos es pensar que a base de matanzas como ésta, se va a "imponer la ley" en las favelas. Brasil lleva décadas así y no ha servido de absolutamente nada. Mientras no dediquen el tiempo, esfuerzo y dinero que haga falta en acabar con la pobreza tremenda que existe en el país (y que se concentra en especial en sitios como las favelas) esos sitios van a seguir siendo un infierno violento sin futuro.
#36 En cuanto a que el problema se debería resolver con educación, estamos de acuerdo.
Por otra parte, ser policía y meterse en una favela implica llevar el seguro quitado y a cuatro ojos, los narcos no son de charlar con la policía. Creo que ignoras el nivel de violencia que usan por esos lares...
Lo que apena de todas estas situaciones de inseguridad y ultra-violencia son las cantidades de personas inocentes, niños que tienen que convivir en esos inframundos de marginalidad.

Me da lástima ver como nuestros hermanos de América Latina se desangran en estas barbaries.
Todo mi apoyo a las personas que habitan las favelas.
Ha muerto mucha gente y la intervención de la policía ha tenido gran parte de la culpa. Es horrible.
#2 claro, la culpa es de la policía.
#3 Claro, mira las noticias.
#2 Tu no sabes quien habita en una favela, eh!
Te informo que si no vives en ella y te reconocen, pasar por una favela es muy peligroso, tanto si eres de fuera como si eres brasileño.
Hay muchas personas buenas (tengo conocidos que ya salieron de una de ellas) pero es donde se ocultan los narcos. Entra en la favela y pasa cerca de alguno de sus puntos de distribución y veremos si sales vivo, mejor aún, lleva una cámara en la mano y aunque no graves nada, seguro que no sales vivo.
#12 La mayoría de la gente que habita en una favela es buena gente.
Están controladas por narcos, que son los que como tú dices, controlan quien entra y sale, y quien te pega un tiro si grabas. El resto de la gente, 99.9% ,son gente normal y corriente.
Gran parte de la policía está comprada por los narcos y por eso casi nunca entran.
Cuando muere gente, no mueren ni policias ni narcos, solo gente de calle.

Disclaimer: he estado viviendo en una favela cercana a esta unas semanas.
#19 Totalmente de acuerdo excepto en que mueren gente de la calle y no agentes o delincuentes.
Cuando entran en la favela, la gente de la calle se oculta en casa o se tira al suelo con los brazos estirados. Los que terminan cayendo son los que se enfrentan a la policía por que allí los delincuentes te matan por una pulsera de colores y la policía lo sabe por lo que cualquiera que se enfrente a ellos en una acción de ese tipo, recibe un tiro casi seguro.
Demasiado acostumbrados estamos a ver Brasil como lo ponen en la tele durante los carnavales y no lo es. Las grandes ciudades son muy peligrosas y las favelas aun mas. Otra cosa es que te alejes de SP o RJ, ahí si puedes encontrar lugares para vivir fantásticos, sobre todo al sur
#19 ¿Y como sabes que solo el 0.1% de esas personas viven de la droga?
Por curiosidad...
#33 porqué lo he visto con mis propios ojos
No se si es el 0.1%, el 1%, o el 2%. Pero te aseguro que es una minoria.
#12 viví un año pegado al morro do Cantagallo donde viven 10k personas. Es una de las favelas con la boca do fumo con más trajín de Río.. Yo siempre subía a comprar maconhna, allí estaban abiertos día y noche y regentaban los de las metralletas y las pistolas. Una vez vi a uno dormido con su rifle de almohada.

Nunca tuve el más minimo problema. No se permite que nadie moleste a los clientes que suben a comprar. Al que se le ocurre robar con violencia a alguien de fuera de la favela…   » ver todo el comentario
Parece una escena de juez dredd. ¿Como sabían que eran culpables de eso? ,¿Lo tenían escrito en la frente?

Mucho más probable que le metieran el tiro al poli y se convirtieran todo en una operación de venganza.

Que poco vale la vida en la mayor parte del mundo.
#8 aceptando tu simil cinematografico te acobsejo que veas Tropa de Elite o Ciudad de Dios
#8 Pues muy sencillo. Les dicen donde están las casas de los traficantes por confidentes y cuando se acercan a ellas, les disparan por lo que ellos reponden y así se hace un asalto, vamos, como se ha hecho toda la vida. No hay que meter la ficción en esto, o es que piensan que cuando en España la policía asalta una casa de narcos en Tarifa es algo diferente? Es lo mismo, la diferencia es que en las favelas tienen muchas personas que avisan a los narcos y que valoran su vida muy poco y por eso ves a chvales de 14 años que te acuchillan si no les da el móvil así que allí si ves a alguien armado, primero disparas y luego preguntas, que son policías, no super heroes blindados.
De nada sirve un enfrentamiento armado contra estos criminales, son gatos a los que reemplazan con mucha facilidad. Se debería aplicar leyes como la italiana con capacidad de embargar cuentas o propiedades que no puedan explicar el origen de tanto dinero en ellas, si se les golpea en lo económico les duele más que matarles a dos o tres gañanes.
Jo pe
Brasil podría ser el mejor sitio del mundo para vivir, qué puta mierda que la violencia llegue a este nivel
#9 Está persecución en moto es también de Brasil. Las de los videojuegos son una broma: www.reddit.com/r/nextfuckinglevel/comments/muo1xq/amazing_riding_skill
Cuando dejas tanto tiempo campar a sus anchas a los delincuentes volver a tomar el control provoca estos enfrentamientos.
#5 Eso está pasando también aquí, en política por ejemplo.
No se lo que pasó ahí. Pero si entras a tiros en mi casa, policia o no, igual me defiendo. Más si soy un macarra armadpo de un barrio marginal. Eso a pasado en USA de asaltar la casa que no es y balacera que acaba con residentes y polis muertos y heridos.
Que aqui parecen dar por sentado que todos los difuntos estaban con el narco, e igual no.
Marca Brasil.

:-(
¿Asesinos de trenes?
Lo que necesitan las favelas son hospitales, escuelas, parques, plazas y calles. Necesitan trabajo y un proyecto de vida más allá del narcotráfico o los asaltos.
#31 Lo que necesitan las favelas es una recolocación aleatoria de las personas que viven allí y pegarle fuego.
Capitan Naçimento al rescate.
El BOPE bopeando.
Ciudad de Dios, segunda parte.
" ¡ Ponlo en la lista del Papa!"
Matar delincuentes a mansalva es la mejor manera de apaciguar a las bestias. :troll:
Es lamentable que sucedan cosas así. Dep a las víctimas inocentes, yo pienso a bote pronto; ¿porqué no reubican a los trabajadores (si hay) con una vivienda oficial y derriban toda esa zona?
La película Ciudad De Dios creo no mal recordar murieron dos empleados de producción por salir sin identificación al rodaje.
Cuando el papa visitó Brasil hicieron una redada bestial -
comentarios cerrados

menéame