edición general
237 meneos
7895 clics
Cyberpunk 2077 y la polémica de los juegos mal optimizados

Cyberpunk 2077 y la polémica de los juegos mal optimizados

Desde que se produjo su lanzamiento el pasado 10 de diciembre, Cyberpunk 2077 se ha convertido en el tema del momento, y por muchas razones. Como vimos recientemente en este artículo, la versión para PC es un despliegue técnico impresionante que ha logrado poner en evidencia de una manera contundente la superioridad de dicha plataforma

| etiquetas: videojuegos
Comentarios destacados:                                  
#4 #2 Llevan más de un lustro desarrollandolo y ni siquiera tiene el parche para utilizar la potencia de las consolas de nueva generación, eso solo es otra excusa barata para intentar defender lo inexcusable. La única razón de sacarlo ahora y no esperar unos meses es para aprovechar la campaña de Navidad y que no se hunda el valor de la compañía en bolsa si lo vuelven a retrasar, todo lo demás son excusas.
#2 Llevan más de un lustro desarrollandolo y ni siquiera tiene el parche para utilizar la potencia de las consolas de nueva generación, eso solo es otra excusa barata para intentar defender lo inexcusable. La única razón de sacarlo ahora y no esperar unos meses es para aprovechar la campaña de Navidad y que no se hunda el valor de la compañía en bolsa si lo vuelven a retrasar, todo lo demás son excusas.
#4 Te encuentro como enfadado... A mi ni me dio hype, ni tengo acciones de CDProject, ni me lo he comprado (porque con la edad, aprendes a esperar y sobre todo, nunca hacer pre-compra) porque te ahorras “disgustos”.
#7 Ad hominem.
#10 Yo mas bien diría que no. El 'ad hominem' debe ser el concepto peor entendido de internet.
#91 Pues me haces un favor si me explicas por qué no lo es.
#100 Porque no lo ha rebatido ni lo intentaba.
#100 El 'ad hominem' es cuando se ataca el individuo con un caracter que no tiene nada que ver con el argumento. Por ejemplo:

Menganito te quiere vender una moto, y te dice que la ha reparado y ahora está como nueva.

Si tu tienes un amigo que te dice:

'No le compres esta moto a Menganito que dicen que es muy avaro y no es de fiar'

No sería un ad hominem. Si por el contrario te dice:

'No le compres esta moto a Menganito que es muy bajito y los bajos no son de fiar'

Si que seria un 'ad hominem'. En el primer caso, el carácter que usa tu amigo para criticar a Menganito está relacionado con el argumento que quiere rebatir, en el segundo, no. No todas las referencias a características de una persona son necesariamente ad hominems.
#7 Pues lo siento pero has fallado el tiro, nada de hype, ni tengo el juego ni tenía intención de comprarlo en el corto plazo, tampoco tengo ni una PS4 ni una XBox One así que los problemas específicos en esas dos plataformas no me afectarían personalmente para nada porque suponiendo que lo hubiese adquirido habría sido en PC.

Mi anterior mensaje es simplemente mi opinión frente a las excusas que se ponen como la que tu has dicho de que se han visto obligados a "downgradear" el…   » ver todo el comentario
#16 respecto al "crunch"que comentas, no se les obligó a nada.

La compañía dejo a los trabajadores votar si preferían trabajar extra y ganar más o bien cambiar la fecha de salida. Más del 60% eligió trabajar extra.

El resto de historia que ronda por ahí, son películas que se montaron unas cuantas revistas de videojuegos y portales de videojuegos, para vender más (porque la mayoría son como el Sálvame, pero para videojuegos. Dan vergüenza ajena). La historia les duró poco, porque salieron versiones de los trabajadores desmintiendo a las susodichas revistas.
#22 Yo no he dicho que se les obligara, he dicho que se hizo, que luego lo aceptaran los trabajadores es tema suyo, que CD Projekt dijo que no lo haría, punto, sin añadir que si lo pedía y se aceptaba entonces sí, es un hecho.
#22 xD claro ninguna empresa de software obliga a hacer horas, son siempre voluntarias... Y tengo dos colegas que pasaron por EA... Vamos que no hablo solo de cárnicas patrias
#85 Todo el sector está así, es horrible. Solo conozco Guerrilla como empresa de la que realmente hablen bien los trabajadores.
#16 Lo dices como si en las versiones de PS5, Xbox Series X y PC no hubiera bugs...
#16 Pero ves gameplays en PC con buenas gráficas y procesadores potentes y sus leds rgb y sigue tirando mal, sobretodo con el raytracing, mención aparte los npc's bugeados y las físicas que hacen que los suelos se traguen coches. No es sólo que esté mal optimizado, es que tiene unos errores de base demasiado evidentes para todo el hype que han desarrollado, independientemente de la consola/generación.

Ahora, el juego si fuera como tiene que ir, canela en rama.
#7 Yo sí que tengo algunas acciones de CDProject y me he esperado a tenerlo a que sea estable :-D

Pero ciertamente, me parece un grave error lo que han hecho CDProject con sacar el juego antes de hora. Y espero que se peguen una buena hostia, a pesar que signifique que yo pierda algo de dinero.

Y sí que me dio hype, pero no sé porque tuve un mal presentimiento y me he esperado a comprarlo.
#20 Llevan haciendo lo mismo desde el Witcher 1. Yo con CDP hago igual que con Bethesda, me espero 6 meses para jugar a la versión sparrow actualizada y ya lo compraré cuando salga el GOTY.
#42 No entiendo nada de tu comentario. Será jerga "gamer"
#89 Sparrow = Pirata
GOTY = (Game of the year) Versión del juego que suele traer todas las expansiones y está actualizado lo bastante como para ser jugable.
#7 No entiendo tu comentario. #4 da su opinión de por qué cree que ha pasado esto. Tu en #2 da la tuya. Y ahora de pronto saltas con cosas raras.
#7 totalmente de acuerdo contigo y sobre todo con el articulo,
con el articulo, coincido por que conozco de primera mano los problemas que genera adaptar software desarrollado para trabajar en determinados entornos, a plataformas con menos de la mitad de recursos, obviamente la tijera deja un producto que no tiene nada que ver con el que debería ser.

en cuanto a los bugs y a los crashes, obviamente que habrán tenido presión y obviamente han sacado el producto en estas fechas para ganarse unos…   » ver todo el comentario
#7 Yo lo precompré, lo instalé, lo jugué, no me gustó y lo devolví. No entiendo porqué precomprar debe ser un disgusto.
#4 yo he leído que los inversores les obligaron y que tenían un préstamo del estado polaco que si llegaban al próximo año sin lanzarlo si activaban ciertas cláusulas del contrato.
#4 #1 #2
¿Soy el unico que se ha acordado del ultimo Nukem Dukem? 14 años de produccion para... Pues lo que salió.

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.j
#45 Es mejor el Duke Nuker Forever 2013, basado en el motor original y que tira perfecto en Eduke32.
#77 si el problema que tenia ese juego es que el Duke Nukem original fue innovador en la mecánica, tenia un estilo gamberro (y chabacano) que al trasladarlo a tantos años despues era un FPS más y encima con un humor pasado de moda, nada fresco.
#4 no esperar unos meses es para aprovechar la campaña de Navidad y que no se hunda el valor de la compañía en bolsa si lo vuelven a retrasar

Es el capitalismo mercado amigo...
#110 Gracias. Pero creo que a veces no es tan sencillo como en tu ejemplo. En este caso, aunque parezca que son cuestiones relacionadas, no lo son.
El comentario #4 tiene dos argumentos: que llevan mucho tiempo haciendo el videojuego y que lo han adelantado para evitar pérdidas económicas.
Dime cómo está relacionado ese argumento con que:
- Esté enfadado o no.
- La edad que tenga.
- Que haya comprado el juego o no.
- Las acciones en bolsa que tenga de la compañía.

Es que tiró a todo y encima…   » ver todo el comentario
#116 Tienes en parte razón. Y es verdad que la mayoría de veces nos movemos en un área gris donde las cosas no siempre están definidas.

Dicho esto, creo que también lo decía porque en realidad no parece estar refutando nada. Sólo señalando que se lo toma muy personal. Y esto también se puede interpretar con que tiene un sesgo en su opinión.

Dicho esto, y sin ser -de lejos- un experto, la opinión de #4 me parece más que razonable.
#4 Llevan mas de un lustro desarrollando la versión de PC, la de PS4, la de PS5, la de XBOX series S y la de XBOX series X. Que no es "llevan mas de un lustro haciendo un juego": ¡llevan mas de un lustro haciendo un juego y cuatro ports, a la vez! Que no es un shooter guionizado como un Call of Duty, es un RPG con una pila de historia por detrás de la de dios. Eso, mezclado con que claramente alguien ha movido ficha para que "eh, o lo sacáis ahora para que esté de salida en la nueva generación en las primeras navidades, o tenemos un problema", o literalmente se mataban a crunch como Rockstar con
Red Dead Redemption 2, o tenia que pasar lo que ha pasado...
¿Y los memes que nos está dando esto qué?  media
#41 He tenido que estar un rato para encontrar un comentario como este... Ni sé de qué va el juego pero los memes de pollas lo están petando xD
No entiendo demasiado de consolas... pero visto desde fuera me sorprende mucho que se lance en 2020 un juego con gráficos TOP y que se intente hacer funcionar en una máquina de hace casi 10 años, como la PS4 ¿Y después se sorprenden de que haya fallos de rendimiento? Lo que no sería lógico sería que funcionase bien ¿Acaso funciona bien este juego en un ordenador de hace 10 años? Claro que no.
Este juego debería haber salido ya sólo para PS5. Pero eso no salía a cuenta ya que hay cuatro gatos que tienen la PS5, y lo han tenido que meter con calzador en la PS4. Ahí está el problema.
El problema son los jefes basura: www.youtube.com/watch?v=A_8BEsyQ05Y

Y se repite la historia de ET el extraterrestre, que quieren sacar el juego para la Navidad, así que la presión de accionistas, de jefazos poseídos por mil demonios en búsqueda afanosa de sus bonus, dio como resultado ese lío. CyberPunk 2077 será un juegazo en septiembre de 2021.

La presión por sacar un producto rápidamente por la presión desmedida no es bueno... (cof cof pfizer...cof cof)
#6 perfecto, yo lo compraré en la versión GOTY con las expansiones por el 2022
#6 No es la misma historia. Aquí se puede actualizar sin problemas.

Por otra parte, me recuerda más al caso de No Man's Sky.
#95 No nos pasemos, que NMS fue directamente un timo, se vendió el oro y el moro y nos dieron mierda.....
#95 exacto, No Man's Sky, con unas expectativas brutales y luego salió todo "meh". En este caso si sacaron actualizaciones mejorando bastante la experiencia.
#6 Lo dudo, la IA no la van a rehacer. Se va a quedar en esa mierda digna de bot de los 90.
#6 No exageres, no tiene nada que ver con ET el extraterrestre. Ese juego era tan horrendo que no gustó a absolutamente nadie, las devoluciones fueron masivas, prácticamente destruyó a Atari y casi se carga la industria de los videojuegos (aunque esto último no fue sólo por ET, pero ET fue el desencadenante). Esto es un buen juego en su versión PC, algunos hasta dirían que juegazo. Y dudo mucho que arruine la industria, de hecho apuesto a que la empresa que lo desarrolló se va a forrar con él.

De acuerdo con todo lo demás que dices, pero no se repite la historia de ET ni de coña, te has pasado con la comparación.
el problema de ese juego no es la optimización, sino la falta de depurar errores y testeo.

quieres un juego mal optimizado? call of duty warzone, el problema del ciberpunk es que muchos no podemos jugar una hora sin que se cierre solo.
#1 El problema es cuando ha salido, y me explico. El “parque” mundial de consolas está todavía en la generación anterior y se han visto forzados económicamente a “downgradear” su producto. Si solo sacan actualmente para la nueva generación y PC, no venden ni para pagar la producción. Porque no hay suficientes consolas nuevas adquiridas.
#2 dicen que solo con las reservas que tenian ya cubrieron los gastos asique por ventas tampoco seria
#2 la IA de la policía ni tan siquiera sabe perseguir en coche. No se yo si esto se va a solucionar antes de un año.
#34 eso por no poner tu jugador de color... Si lo haces ya verás como no escapas
#34 La IA de la policía es una mierda. Te pones a su lado y se cabrea y se pone a dispararte.

Intentas matarlos, o hacer una acción ilegal y empiezan a spamear policías y drones de la puta nada y te revientan en un segundo.

Estas parando un atraco/acción ilegal, vamos ayudando a la policía, y si te mueves un poco de la zona se considera accion ilegal y te spamean policías por matar a atracadores xD

Si cometes una acción ilegal y consigues escapar un poco.. se quedan estáticos y ni te siguen ni nada. Se cancela la orden de búsqueda y desaparecen.

Horrible, vaya. No da sensación de que sirva de nada tener policía en este juego.
#93 Por lo que dices es muy realista. Seran municipales.
#2 En reddit ha salido un parche del juego para PC mejorando las CPU de AMD en más de un 50%, ya que no estaba aprovechando los núcleos multihilo, cosa que si hacia con Intel. Al margen de la potencia de las antiguas consolas, esta claro que necesitaba unos meses de pulir el juego, pero han querido aprovechar las navidades.
#2 No, el problema es que no han hecho un buen producto. Si sale para una consola, lo pruebas y lo preparas para esa consola. Y si tienes peores gráficos, pues los tiene.

Ni que fuera el único caso. En XCOM-2, un juego de turnos, los requisitos eran prohibitivos. Completamente absurdos. El juego se quedaba colgado cada dos por tres porque no habían gastado ni un minuto en optimizarlo.

Otra oya que se me ocurre es el Blacksad para Switch. Tiempos de carga infinitos, a mitad de juego se cuelga…   » ver todo el comentario
#53 Yo he trabajado y trabajo en varias áreas de juegos y te doy la razón.

El mayor problema, aparte de los managers/producers sin puta idea de lo que hacen, es que el sector está lleno de "diseñadores" con 0 experiencia y la boca muy grande (de esos que van por la vida en plan "fake it till you make it") convencidos de que con Unity y Unreal "ya no hace falta ser ingeniero". Ocurre incluso en las grandes.

Y luego aparecen las chapuzas que vemos y recurren a consultores externos para que les hagan un milagro.
#2 Eso no es así, el juego estaba planeado para Xbox one y ps4. Terminaron haciendo una chapuza técnica, junto con ser un deux ex mal hecho, con poco rol, en una ciudad que parece muerta.
Pero mi mayor pena es que parece ser (no lo he jugado) que no es lo que vendieron, yo creo que la mayoría de personas hypeadas pensábamos que iba a ser el Skyrim del futuro punky, lo vendieron como tal, incluso por las expectativas parecía que iba a ser más bestial que Skyrim. A día de hoy sigue siendo el rey del mundo vivo, a falta de jugar Rdr2, que lo tengo ahí sin empezar aun, pero dudo mucho que tenga las cotas que alcanzó TESV.
#66 Skyrim es infinitamente más repetitivo que Cyberpunk, y a día de hoy sigue teniendo unos bugs que te pasas. Lo de ponerle el cubo en la cabeza al vendedor para robarle y que no te pillen tiene delito... Cyberpunk le da 80 vueltas a Skyrim en todo.

Yo lo estoy jugando en PC y me está encantando, la historia es la leche y sí, tiene bugs, pero ni de lejos es una experiencia tan desastrosa como lo pintan.
#66 El Deus Ex del año 2000 le da de hostias en complejidad al mojón este...
#2 Sus ventas han sido más grandes en PC.
#1 El problema es la navidad. Si no puedes esperar, sacas lo que tienes.
#5 Como el juego de ET que tenía que salir en Navidad y salió.
#33 touché.
#33 Y PC Fútbol 2000. Tenía que salir antes del Madrid-Barça y salió.
#1 el problema de este juego es cdprojekt y sus chapuzas.

Witcher 2 (juegazo, por cierto) en steam (e imagino que en el resto de versiones de pc) está roto porque el juego no borra los autosaves que genera por lo que llega un momento que empieza a consumir excesivos recursos hasta que el juego acaba sin ir cara al aire.

Witcher 3 en 2020 sigue plagado de bugs... Cosas tan básicas como bajar una escalera están bugueadas y Geralt se tropieza y cae constantemente.

Pero la gente le perdona todo a esta compañía... Espero que esto sirva para ir quitando vendas de los ojos.
#21 Eh, el bug que mencionas de las escaleras no me pasó nunca. Lo mismo con Witcher 2, no recuerdo que los autoguardados se jodieran o ralentizaran la máquina. No te lo niego, pero no me suenan.
#21, #44, #62

Lo del Witcher 2 y las partidas guardadas es cierto. Si no guardas mucho puede que no te enteres. A mí el juego no me iba a partir de un momento al tener demasiadas partidas guardadas. Podías borrarlas a mano una a una pero era muy pesado. Lo que hice yo fue borrar los ficheros desde el explorador de archivos correspondientes a casi todas las partidas guardadas (salvo las últimas), y desactivar la sincronización en la nube, y así pude seguir jugando.

Sobre el 3 no recuerdo bugs, lo mismo tuve alguno puntual, pero no lo recuerdo. En cualquier caso lo jugué cuando ya tenía un tiempo, lo mismo los bugs eran al principio.
#79 #62 #44 Seguramente, como apunta #75, esos bugs estuviesen presentes al poco tiempo del lanzamiento, pero luego fueron corregidos. Sólo hay que buscar videos de bugs de cualquier juego mundo abierto, ya sea un TES, un Witcher, un GTA, etc. hay para aburrir.
Es el sindrome No Man's Sky. Lanzamiendo cochambroso, que se termina olvidando tras 3 meses de parches continuos xD ahora Cyberpunk es un descojone, pero para semana santa seguramente ya será un juegazo.
#21 He jugado muchas horas a the witcher 2 y the witcher 3 y cero problemas. Lo único que me pasó "raro" en todo el tiempo que jugué, fue que una vez se me quedó el personaje enganchado en una especie de agujero en un pantano y no pude salir, cargué la partida anterior y listo.
#21 Me he pasado Witcher 3 hace poco, no sé si fueron 80 o 90 horas y no he encontrado ni un solo bug.
#1 Testearse se tuvo que testear pero se saco por sus cojones
#1 Llevo 40 horas jugadas al Cyberpunk y cero cuelgues. Los bugs exactamente igual que The Witcher 3, Fallout 76 y muchos otros cuando salieron. Es "normal", lo iran puliendo.

Warzone mal optimizado?
#70 warzone cuando lo desinstale superaba ya los 100 gbs, cada parche para una tonteria era descargarse medio juego, incluso contenido del single player, cada vez que lanzabas el juego te instalaba una y otra, y otra, y otra vez los 3 mismos paquetes de shaders, y el rendimiento grafico del juego, tampoco era para lanzar cohetes.

si, warzone es/o era, llevo meses sin jugarlo) un ejemplo de juego mal optimizado.
#81 Al final dieron la opción de seleccionar lo que instalar y lo que no. Se te queda en 70Gb, que sigue siendo mucho. Cyberpunk ocupa menos! Yo lo he jugado con una 1060 6Gb a 80fps en alto, lo que es aceptable.
#70 yo igual con Stadia. Algún glitch raro y poco más. He visto capturas en Twitter de la poca calidad y si que se ve como el culo en consolas. Para mí el juego es una pasada, lo estoy disfrutando mucho.
Con suerte irán sacando parches que solucionen todo.
#1 Por eso no me compro juegos nuevos "modernos" el mismo día del estreno. Es probable que tengán fallos y engán que parchearlos. Espero a que bajen un poco. :troll:
#1 Aunque no tuviera bugs, el juego no es nada parecido a lo que prometieron. Las mecánicas de mundo abierto son una mierda que palidece al lado del GTAV de PS3 (cuando prometieron "el mundo abierto más avanzado") y la inteligencia artificial de los enemigos es comparable a la del Wolfenstein 3D de 1992.
Más allá de los bugs visuales y cosas que eventualmente se pueden parchear, me parece grave también todas las cosas que prometieron que el juego tendría y que podrías hacer en él y al final nada, así como la IA de los NPCs que es casi inexistente. Los NPCs del GTA San Andreas (de hace 16 años) se comportaban de forma más realista.
Yo lo tengo en PC y en 14 horas de juego se me ha quedado pillado dos veces, con un ryzen 2700x y una RX580 de 8Gb. Alguna maleta flotando pero en general no estoy teniendo muchos mas problemas. Los gráficos por defecto que me salian en Ultra y los he puesto en alto y aún así la verdad es que estoy muy satisfecho, se de sobra que CD Project estará a la altura de solventar los problemas.

Habría que ver de quien es la culpa de que en PS4 el juego esté mal optimizado, teniendo en cuenta que es una consola vieja y que lo van a tener que sacar para la PS5, porque Sony es de presionar mucho y no es el primer juego que sale roto para sus consolas.
#3 diré lo que dije el otro día, el software hoy en día se testea en maquinas virtuales, y una maquina virtual no es una maquina real, solo emula el hardware, su reacción y sus temperaturas.

con PCs nuevos y hardware "preconfigurado" tirara bien, con monstruos como el mio, que tiene buen hardware pero "de su padre y de su madre", crashea.

lo triste es que tengo amigos con muy buenos pcs, que también les ocurre, menos pero tambien.

A mi los glitch y pequeños bugs me la traen al pairo, incluso dejo pasar unos fallos de guion que cualquiera con dos dedos de frente podría haber "arreglado", pero los crash cada x tiempo, me follan la experiencia de juego.
#8 Eso es mentira, se testea y bastante. Y el rendimiento sería mucho peor.
#8 No conozco el mundo de consolas, pero para PC no conozco ninguna empresa que pruebe su software en máquinas virtuales... (salvo software que específicamente tiene que funcionar en máquinas virtuales, vamos).

¿Qué sentido tendría? En una máquina virtual ni puedes hacer que un AMD parezca un Intel, ni puedes hacer que una GPU AMD parezca nVidia, ni nada del estilo, que yo sepa.

Además, es más sencillo tener a los desarrolladores y testers en máquinas con configuraciones distintas para que…   » ver todo el comentario
#3 y al margen de los cuelgues y los bugs, qué tal está el juego? Es merecido el hype que se ha formado alrededor?
#19 el juego es chulo y visualmente espectacular. Cuando tenga expansiones, va a ser la leche.
#25 cuando se empiece a meter mods chulos, empezará a ser la hostia puta en bragas. de momento hasta el nexus está caido xD

www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ya hay cerca de 200 mods.
#19 En mi opinión la historia principal está bien, engancha y tiene su chicha. Se nota que el juego cuando lo terminen será un juegazo.
El diseño de la ciudad y el trabajo artístico es genial, coches, vestimentas, puestecitos de venta, tiendas... todo eso es genial y te mete dentro de ese universo que han creado. Eso si, a veces la ciudad se nota "vacía", la mayoría de puertas están cerradas, hay pocos sitios donde puedas entrar (que por otro lado es normal, con lo denso que es el…   » ver todo el comentario
#51 Lo del 99% de puertas cerradas es lo primero que me chocó. Lo segundo que todos los npcs responden con frases random repetidas. La verdad es que me esperaba más complejidad es esos aspectos, pero bueno, lo han compensado con la barbaridad de detalles que hay en la ciudad y lo impresionante que se ve.

Lo de los bugs creo que cuando tienen un juego tan jodidamente complejo ya les tiene que dar miedo tocar el código. Probablemente solucionen un error y aparezcan 7.

En cualquier caso es de lo mejor que he visto. 9/10
#51 toda la razón con el tema de la propiedad, entras en sitios y pillas todo y nadie dice nada.
#19 Parece que siguen con la dinámica de un contexto abrumador que tenía el witcher, es decir: Si lees todo entiendes el mundo mucho mejor, hay distintas facciones con distintas características e intereses, se intuyen luchas de poder, hace críticas al sistema de privatización y megacorporaciones... En ese aspecto genial. No puedo decirte qué tal la historia principal porque estoy andando monguer por la ciudad y ni he visto a Johnny Silverhand
#3 a cuantos fps con en alto?
#30 Pues entre 33 y 39 fps con la gráfica trabajando al 100% a 1080, no he ajustado nada, tengo que tocar algunas cosas en la utilidad de Radeon y en el juego, estoy seguro que puedo mejorar los FPS o la calidad algo más. Sinceramente, me esperaba un resultado mucho peor por la gráfica que uso, lanzada en abril de 2017, pero AMD cuando ha sacado actualizaciones de los drivers se ha notado mucho las mejoras.
#3 ¿Tu no ves las hojas de las palmeras de dos calles más abajo a través de los edificios?
Igual tengo que trastear con la configuración a ver si desactivando algo se arregla...
#32 Pues eso en concreto no, aunque si noto la carga de los objetos según me desplazo a ellos y ahora que lo recuerdo, hay veces que los personajes con los que interactúo se ralentizan durante un par de segundos y como los tengo que esperar veo como se mueven rápido hasta el lugar donde les corresponde, no hacen teleport pero es cuanto menos gracioso verlos moverse como si fuesen Sonic.  media
#3 PC aquí también, y no precisamente espectacular, con mi 980ti estoy tirando con graficos en alto a 40 fps.
El juego tienes glitches? Sí claro, pero la mayoría tienen fácil solución. Tengo casi 40 horas y solo un crash.
Vamos, no veo tanto problema con el rendimiento.
Que no te va a tirar en una PS4? No te jode, inténtalo en una nevera inteligente si eso también. Lo que no entiendo es por qué decidieron sacarlo para esa generación de consolas la verdad.
#15 Primero, el juego se hace básicamente en un PC y luego se portea a consola. No hay excusa para las versiones de mierda en PC.

El hecho que en el PC te dejen elegir la calidad de las sombras, el antialising, etc. es una muestra del fracaso de lo maravilloso que es el modelo. En el PC se elige, mientras que en las consolas el usuario se limita a tragar sin rechistar.

El usuario debe poder elegir, los sistemas cerrados son basura.
#52 Claro, y en las películas deberías poder elegir el tiro de cámara, el enfoque y la calidad de las sombras.

No.

Las películas deben verse tal como quienes las han producido han decidido que deben verse, el mero hecho que puedas tocar el contraste o la luminosidad es algo que no debería ocurrir, es una muestra del fracaso en ese ámbito de la cadena de distribución del contenido.

Lo mismo ocurre cuando en un videojuego te dejan elegir la calidad de las sombras o el antialising.

Con las…   » ver todo el comentario
#98 Pues claro que si, libertad para el consumidor.

Los seres humanos somos distintos y tenemos gustos distintos. Por eso los televisores tienen opciones que te modifican la visualización, por eso los PC tienen ajustes graficos, y por eso ahora en las consolas se puede elegir entre modo rendimiento y modo resolución.

La libertad de elección no es -ni nunca será- un defecto.
para una vez que el pc no es el que recibe un port desastroso.....el horizon zero a mi me funciona peor que el cyberpunk, siendo este ultimo superior en graficos.......años sufriendo en pc ports horrendos sin tanta polémica, siendo PC superior, que debería ir siempre mejor que en consolas,
#9 Si optimizas para una consola estás optimizando para cientos de millones de usuarios. El resultado que verán todos los poseedores de la consola es el mismo, no hay excusa para que el juego no funcione de forma fluida.

Con el PC si optimizas para un equipo te quedan decenas de miles de combinaciones más para las que optimizar. El hecho que en el PC te dejen elegir la calidad de las sombras, el antialising, etc. es una muestra del fracaso del modelo. Eso no son decisiones que deba tomar el usuario, corresponde al desarrollador decidir como debe verse su juego.
#15 No es un fracaso. En consola te dan los graficos capados y te venden luego humo con trailers de PC.

En PC al menos HOY con los diferentes ajustes el juego no pierde artwork.
#15 si porque todos los usuarios tiene el mismo hardware
#9 tendrá buenos gráficos, pero no es el juego que prometieron. Se queda en un simple shooter mediocre con habilidades y mundo de cartón piedra.
Yo entiendo lo que se espera de un juego como Cyberpunk, y entiendo las criticas, los jugadores son muy exigentes, creo que es una industria donde solo triunfa la excelencia, sin embargo al conocer los workflows que han llevado a la hora del desarrollo entiendes la complejidad organizativa que supone y los retos a veces sobre-humanos que conllevan desarrollos como este, estamos hablando de que no solo buscan tener un producto acabado, si no que en el camino intentan innovar, probando…   » ver todo el comentario
crashea, glitch, bugs, crash, port, antialising, downgradear, crunch, cools, artwork, hype, autosaves, bugueadas, NPCs, FOMO, early adopters
¡Qué viejo me siento!
Llevo unas cuantas horas jugadas en PC y de momento sólo recuerdo un fallo de texturas, pero nada reseñable, por mi parte el juego promete.
Dos palabras:
Estoy enganchado
Bufff... ya me rallan estas noticias.

Llevo 34 horas jugadas del Cyberpunk. Lo típico pa'un gamer... resolviendo las misiones secundarias y looteando a tope. Y flipándolo con la narrativa y con el entorno (Nightcity es justo como esperaba, una mezcla entre Blade runner y 1984).

Tiene bugs puñeteros (al menos en PC) que te hacen perder loot y tener que reiniciar cuando tienes que cargar un save...

...pero más noticias de éstas me hacen pensar "problemas del primer mundo". No, no lo…   » ver todo el comentario
#46 Mi gráfica andaba un poco vieja y me salía más barato pillarlo en Stadia que renovar (además que la serie 30 está agotada completamente) y estoy sufriendo algunos bugs (como que se me atasque la pantalla de hackeo y se quede la interfaz abierta forzando a cargar), pero en general estoy contento con el juego. Como dices, la narrativa y la puesta en escena de la ciudad es una auténtica locura
#60 Ya te digo... la verdad es que ha cumplido todas mis espectativas en ese sentido. Estas noticias (en mi opinión) me parecen buitreo periodístico intentando aprovechar los últimos coletazos de hype que ha tenido el lanzamiento y me parece que quieren ver un fracaso donde no lo hay.
#60 Yo me lo pillé con la promoción en Stadia, llevo unas 5h y por ahora sólo un par de bugs menores, nada que me afecte al juego. La historia me encanta, muy contenta con la compra.
Quizás en las consolas esté cascando más.
Pedazo de artículo, muy currado. Espero que llegue a portada.
#13 Si, quitando el lloriqueo final de muerte a las consolas, es un artículo muy bueno
#71 Pero con uno de 700 juego mejor que en consola, y me ahorro el online y los precios abusivos.
Para mi the witcher es una castaña. Me parece un juegazo cyberpunk, en la version pc. El debate no estara en q hoy en dia los pc se follan a las consolas en el gaming?
#67 No, para nada. Una consola tiene una GPU de 150€ y la 3090 vale 1500€. Con un PC de 500€ apenas juegas como en la consola.
#71 Bueno, la cosa es que un PC de 500€ no es un PC Gamer por mucho que cierta gente quiera pretender. Mi portatil un MSI GS66 Raider se folla a todas las consolas actuales (creo que las nuevas también no estoy seguro) una 2080 Super es bastante potente. no hay que tener una 3090 para disfrutar de los juegos de ahora a toda potencia.

Un PC Gamer gama media menos de 700€ usando procesador Ryzen 5 minimo no es un PC Gamer.
El único cyberpunk que conozco es Billy Idol.
Una vez más las víctimas del FOMO y el hype muerden el polvo.

Hay que agradecer que los early adopters (los impacientes de toda la vida) sufraguen los lanzamientos de tantos productos.

Lo que la gente no está hablando es como Cyberpunk va a dar la vida a Stadia. Es seguramente la primera señal de que las consolas están muertas y aún no lo saben. Esta será la última generación y ahora está claro.
#24 hacer de betatesters y pagando, es una maravilla.
Idem con los early access.
#24 Yo precompré el cyberpunk 2077 para que me diesen el Stadia premier kit. No me arrepiento de nada, me ha salido bastante barato, y encima no he tenido problemas hasta ahora jugando.
#24 Además con el ofertón de Stadia hasta el día 18, que por los 60€ del juego te dan un chromecast ultra y el mando oficial de Stadia
#59 Recuerda que si te das de alta en Stadia Pro el primer mes te lo dan gratis y te regalan 10€ que puedes gastar en comprar el Cyberpunk a 50€, y te siguen aplicando la promoción de regalarte el mando y el chromecast.  media
No creo que haga falta agarrarse a la pc master race para justificar lo de este juego.

A estas alturas ya está claro cuál es el modelo de las consolas y cuál el del pc y lo que te aporta cada uno.

Me parece una excusa peregrina insinuar que el juego está roto porque las consolas son lo que son y que no hay nada que hacer.
El juego está roto porque lo sacaron roto, lo sabían y lo ocultaron hasta el último día.

A nadie se le ocurre pedir que se vea cómo en un PC actual en una consola de hace…   » ver todo el comentario
#50 Una forma de darle una vuelta a las PS4 y Xbox es aliarlas con Google para hacer app de Stadia, pero Sony y Microsoft no están interesadas bajo multa de vender muy pocas de la nueva generación
Este juego tiene tres problemas para los desarrolladores:

- Las versiones de XBOX y PS4 que se arrastran.

- La cantidad de Bugs que se pueden ver en todas sus versiones PC’s, Consolas y Stadia.

- El parche NextGen para Series X y PS5.

Mucho que corregir para un estudio tan “pequeño”, me da que no corregirán ni el 50% de lo que tienen que tienen pendiente.
#28 ¿pequeño? Si son mil y pico empleados. Una gran parte no serán desarrolladores de Cyberpunk, pero aún así no lo veo pequeño.
#83 Por eso lo he puesto entrecomillado, son pequeños para lo que quieren abarcar, no son EA, Sony o Microsoft.

El proyecto les viene grande a mi parecer.
#28 No se si jugaste al de Stadia (versión Pc), pero llevo unas 5h y lo único que encontré fué un par de bugs (2 pnj's que no les saltaba la animación de hablar con ellos, en la versión 1.02)... que puede ser pronto y saldrán más bugs adelante, seguramente, pero decir lo que se está diciendo en las redes: que es injugable, que es un desastre, que sufrió downgrades, etc... mientras yo le estoy echando horas, pasándolo genial, alucinando con la ambientación, los gráficos, la historia, etc... pues no sé, parece que mucha gente vive en 2 realidades diferente. Ojo, no digo que las consolas no se así, pero que se meta en el mismo saco la versión de Stadia (PC), no es justo y está dicho por alguien que no jugó a esa versión.
#28 CD Projeckt tiene muy buena fama en sus juegos. Siendo más pequeños que EA sacan juegos mucho más pulidos y, lo que es más importante para esto que nos ocupa, se comprometen con los jugadores. Como muestra la devolución del dinero a todos los de PS4 y PS5 (mientras que EA te deja gastarte 50 pavos en un juego petado de bugs que no parchea porque no le compensa, mientras sigue vendiéndolo, y un tiempo después cierra servidores y que te jodan porque no funciona offline).
Pues hasta ahora con mi 1050ti y 8 gigas de ram podía jugar a cualquier juego en HD con los gráficos medios o altos.

Sin embargo mi ordenador no cumple los requisitos mínimos para este juego :shit:

Pero lo he pillado en stadia, así que da igual como sea mi ordenador :-)
#76 Y con suerte con los 10 euros de descuento y CCU y mando gratis.
#92, lo de los 10 euros de descuento me enteré tarde. Pero el mando y chromecast ya vienen de camino. De hecho compré el juego ahí por dicha oferta.
Yo debo ser muy fácil de contentar, porque llevo ya unas horas echadas con ps4 y estoy disfrutando como un enano, va fluido y oye igual no veo muchos brilli brilli rtx pero para mi esta muy logrado
Esto tiene que ser un ténganse presente para Elder Scrolls VI y Stalker 2 que son las próximas grandes apuestas del mundo de videojuegos de mundo abierto.
#12 y pasará lo mismo, lo que yo me pregunto es en cuántos grandes juegos de mundo abierto no ha pasado esto, siempre es igual, osea nada preocupante, se compra en unos meses con todo arreglado y listo, lo de siempre.
Si bien los bugs y fallos gráficos son inexcusables en un desarrollo de este tamaño, es bueno tener en cuenta que se trata de un juego de nueva generación o intergeneracional a lo sumo, esperar un rendimiento similar entre una Xbox One y una Series S o X o entre una PS4 y una PS5 es absurdo desde el punto de vista técnico y aunque los subsecuentes parches mejorarán la estabilidad y algunas otras cosas, de ninguna manera serán comparables las versiones next gen con las de last gen, pues existen 7 años de distancia entre tecnologías uno de ellos y quizá el causante de los problemas de resolución y calidad en las texturas es la velocidad del disco duro.
Pues yo lo he comprado en stadia por 59,99€ sin saber lo que compraba porque me regalaban el pack de mando + chromecast, y ahora me encuentro esto... :popcorn: :popcorn:
#57 Es un juegaco, lo llevo jugando varios días en Stadia y va genial... prueba y ya me dirás, no te creas lo que dicen que la mayoría de los que lo critican ni lo jugaron a él, extrapolan los fallos de la versión de consolas a la versión pc, y no es así, en PC(Stadia) funciona muy bien.
«123
comentarios cerrados

menéame