edición general
35 meneos
1762 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué las cucarachas suelen morir boca arriba?

Las cucarachas son uno de los animales que mayor resistencia tienen frente a la muerte, pudiendo sobrevivir en condiciones extremas y muy adversas: por ejemplo tras un desastre nuclear, sin ingerir alimentos durante bastantes días e incluso tras ser decapitada.

| etiquetas: cucarachas , morir , boca arriba
si las cucarachas sobrevivirían a un holocausto nuclear ¿qué coño lleva el cucal?
#1 Cruzcampo
#1 La primera opción del cucal había sido la de mini explosiones atómicas en los nidos de las cucas pero viendo lo visto guardaron el proyecto en un cajón.
#1 Las moscas sobreviven mejor la radiación que las cucarachas.
#7 Mutarachas vs Tochomoscas
#9 Sabía que alguien me las iba a mencionar xD
#1 Componentes que les afectan al sistema nervioso central para causarles la muerte. Creo que lo que les hace es paralizar el sistema respiratorio.
#1 La radiación afecta a las células sobre todo durante su reproducción, que es cuando el ADN se separa y se pierde la parte opuesta de la cadena que hace de backup.

Los mamíferos siempre tienen células en reproducción. Los insectos, por contra, reprducen la mayoría de sus células a la vez, durante un período corto de tiempo, en un proceso llamado parentogénesis.

Por esto, la ventana de oportunidad de la radiación es muy limitada en el caso de los insectos.
#1 no, no sobrevivirían a un holocausto nuclear. Sobrevivir a altas dosis de radiación sí que pueden, pero eso no es lo mismo. La cucaracha es un ser de origen tropical, que en condiciones salvajes sólo vive en los trópicos, la única razón de su expansión por el mundo es los seres humanos, que les proporcionan un refugio caliente y húmedo todo el año. Si los humanos desaparecen, las cucas van detrás, solo quedarían las que viven en su zona de origen. Y si los bosques tropicales se desertizan, también desaparecerán de ahí.
Los ciempiés se las cepillan que da gusto, aunque no veo yo esos bichos correteando por las casas... :-S
"La mayoría de cucarachas no mueren ‘por causas naturales'" => son eternas <:(
Muchas mueren boca arriba porque su respiración es traqueal lo que quiere decir que mueren intentando respirar mientras se ahogan... Sufrid Putas Sufrid !!!!!! :troll:
Los políticos y los curas han aprendido mucho de estos bichos, saben esconderse cuando vienen mal dadas.
He tenido que barrer muchos bichos de estos y os aseguro que son listísimas. Se hacen las muertas como nadie. Las vas a meter al recogedor y de repente empieza a mover las patitas y como queriendo echar a correr. No me gusta matar ningún animal, cuando están boca arriba las doy la vuelta y que echén a correr. No sabía que era porque les está matando un insecticida. Cuando me encuentre alguna así la recogeré y tiraré por la ventana para que al dia siguiente no tenga que volver a barrerla. Como…   » ver todo el comentario
No me convencen estas frases:
"Las cucarachas son uno de los animales que mayor resistencia tienen frente a la muerte"
"La mayoría de cucarachas no mueren ‘por causas naturales"
¿Algún argumento para lograr convencerme?
un saludo
Las cucarachas son uno de los animales que mayor resistencia tienen frente a la muerte.

Tócate los cojones. Si haces cosas que no las matan, no se mueren. Pero tienen la misma resistencia frente a la muerte que cualquier otro ser vivo. Si las matas, se mueren. :shit:

No sé qué cojones pasa con los redactores últimamente, pero empieza a ser muy lamentable.

#17 No hay argumentos. Es una mierda sensacionalista buscando clics.
#20 Seguramente el sistema internacional periodístico tome a partir de ahora cucarachas como medida de resistencia frente a la muerte.

Cucarachas: 1 cucaracha
Humanos: 0.4 cucarachas
Perros: 0.2 cucarachas
Gatos: 7 cucarachas

#21 ¿Que te coma otro depredador natural no se considera muerte natural? Por ejemplo si un conejo muere porque lo caza un aguila o si tu hormiguero se inunda debido a las lluvias. Pregunto desde la ignorancia.
#22 muerte natural es cuando no está causada por causas externas. Por vejez, o enfermedad, o un ataque al corazón, etc.
#17 la primera es falsa. Hay otros animales con mucha mas resistencia. Las cucas solo se han expandido por el mundo debido a que los seres humanos les han proporcionado un refugio acogedor, caliente todo el año y con humedad y alimento abundante. Sin esto, no sobrevivirían.

La segunda es correcta, pero es que también es correcto para la gran mayoría de animales salvajes.
Yo me las cocino, están riquisimas
comentarios cerrados

menéame