edición general
42 meneos
52 clics

Cuatro diputados de Ciudadanos se dan de baja del grupo parlamentario en el Parlamento valenciano

Los hasta ahora diputados de Ciudadanos (Cs) Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han abandonado el grupo parlamentario en el Parlamento valenciano. Martínez acababa de ser nombrado portavoz adjunto y Sanchis entró a Les Corts hace pocas semanas en sustitución de Toni Cantó. Así lo han comunicado los cuatro diputados en una carta que han firmado y publicado en sus redes sociales. En la misiva, señalan que «desde hace más de un año, con la nueva dirección del partido»

| etiquetas: diputados , ciudadanos , baja , grupo , parlamentario , valencia
Podemos no desaparecerá, será la nueva IU.

Veremos si Errejón puede montar un partido de los verdes, similar al de Alemania.

C's está muerto.
Ciudadanos desaparecerá. Podemos seguramente acabará sufriendo el mismo final.

El bipartidismo y la alternancia de poder regresa. Y a veces tengo la sensación de que parece algo "orquestado" desde hace años por los medios de comunicación.
#3 Ciudadanos desprarecerá y Podemos/IU no. ¿La razón? Que uno es un invento empresarial, y el otro es un partido con lo fundamental, una ideología.
#4 mmm.... te lo compro a medias. Así con un poco de regateo.
#8 #4 Más bien diría que hay una masa de electores a la izquierda del liberalismo progre del PSOE con una ideología que mantendrá a Podemos mientras no haya algo mejor. Detrás de Ciudadanos sólo hay estamento.
#4 ¿De dónde sacas lo de que Ciudadanos es un invento empresarial?
#14 25 de junio de 2014. Ciudadanos se funda en 2006.
#18 Esta un partido de ámbito Catalán...de su lanzamiento y auge como partido nacional es de lo que se habla.

Un partido formado a toda prisa con todos los mercenarios busca fortunas habido y por haber ....y de los mercenarios sin escrúpulos ya se sabe; solo tienes que leer noticias de sus deserciones los últimos 5 meses.
#23 #24 Es como si yo digo que Podemos es una creación del poder para desactivar la más que posible subida de IU a raíz de la crisis económica. Por eso le dieron tanto bombo a Pablo Iglesias en La Sexta, Intereconomía, etc. Es una suposición, como la vuestra.

#25 Yo sí creo que debe desaparecer, desgraciadamente. Y es una lástima que de alejaran de sus propósitos iniciales, porqué es obvio que un partido de centro es necesario en este país.
#28 Hombre, lo de Ciudadanos era bastante evidente.... es que ni se escondían.

"Los empresarios rompen con Ciudadanos y desmontan una cumbre con Albert Rivera"
www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/empresarios-rompen-ciu

(entre otras noticias que encuentras en google si buscas "Ciudadanos" + "Empresarios")

Pero que cap problema, no pasa nada. Qué va a pasar? A ver si los empresarios no van a poder ser afines a un partido político y tener alguno entre sus filas....
#18 A ver........ Dravot, que siendo catalán.... tampoco seas tan inocente jajajaja.

Por cierto, uno de mis primos fue fundador de Ciudadanos en 2006. Y no, no venía de un cáliz empresarial, pero sí que es verdad que los empresarios comenzaron a meter mano en ese partido hasta convertirlo en "su partido" (mi primo se largo por ello, entre otras cosas que no viene a cuento contar).
#18 ÚItimamente te respondo muchas veces a ti, espero que no me pilles manía. Pero ciudadanos hizo un cambio de objetivos para 2014: en lugar de crear una nueva alternativa de derechas, cogieron ciudadanos y lo convirtieron en la alternativa (pasó de un ámbito autonómico a uno nacional, de hecho).

Yo no creo que ciudadanos tenga que desaparecer sí o sí. Tiene mucho riesgo de desaparecer, y está cerquita de hacerlo precisamente porque en 2014 se convirtieron en un partido de estamento, un…   » ver todo el comentario
#11 El Podemos de los empresarios para captar el voto descontento con la corrupción del PP. Solo ha servido para enjuagar su corrupción. Por eso va a desaparecer, porque los empresarios y la gente de pasta no quiere una derecha divida.
Han dejado de ser útiles, y por eso van a desaparecer.
#34 Y yo que creía que era porqué la gente ya no los votaba. Qué cosas.
#35 Lo crees porque no has visto la campaña de derribo que le han montado desde los mismos medios de derechas que les encumbraron, entre ellos Libertad Digital, Intereconomía, la Ama Rosa, etc.
#4 bueno, al frente de podemos se ha puesto a Irene Montero. No descartes que desaparezca xD
#3 Esto lo comenté anteayer:
Podemos va camino de la extinción en muchas autonomías (Galicia, Euskadi...) en otras nunca ha sido demasiado relevante y en algunas donde tenía una presencia considerable como la mía (Aragón) ha hecho tal cantidad de gilipolleces (purgas internas, cargarse las candidaturas municipales...) que lleva pinta de caer en picado.
Más vale que se les vaya ocurriendo algo y rápido.
Podemos va a tener un papel muy pequeño pero seguirá, sobre todo en las comunidades donde no haya izquierda nacionalista. Pero se ha dejado tanta gente por el camino que terminará siendo una pálida sombra de lo que fue. #17
#17 El chaletazo es el discurso de la derecha que "importa" a los suyos, la casa de Abascal en Arturo Soria ya tal.
#4 Opino como tú pero tengo una duda que me come la cabeza: ¿Podemos/IU pasará a ser un partido sin apenas representación o tendrá un puesto relevante dentro de la política nacional?
#4 Si fuera de CENTRO DE VERDAD, ciudadanos no se habría dado la gran hostia.. su problema es que ha vendido que es de centro cuando no era mas que una marca blanca del PP.
Un partido de centro, per se, debería estar abierto a negociar a derecha y a izquierda según la situación, el programa y la necesidad. Si no, no vale para nada, si solo es la muleta de la derecha, no vale para nada y así lo ha percibido el electorado.. Eso, unido al mesianismo de Rivera (y luego la montapollos), a que ha renunciado a luchar contra la corrupcion sistemica del PP .... Todos los centristas hace tiempo que huyeron de Cs
#3 #4 De Ciudadanos los adscritos huyen a donde siempre fueron, al PP, de Podemos no hay huida posible a ningún sitio.

Que Podemos pueda terminar en marginal, no lo discuto, basta con que no haya una corrupción rampante que llegue a afectar a la vida de los ciudadanos y la cosa esté más o menos estable para que la gente se agarre al neoliberalismo económico (pocos impuestos a cambio de precariedad en lo público porque no es necesario en ese momento, es decir, pensando en el cortoplacismo) y…   » ver todo el comentario
#4 Ciudadanos tuvo su auge gracias al procés. Con el procés desinflado y con su estrategia fallida de ser más españolista que el PP y Vox no tiene nada que hacer.
Si tibi terra levis Ciudadanos
#30 Eso digo yo, no confundas tus deseos con la realidad.
#32 Lo que ha pasado en Madrid es igual de extrapolable que lo que pasó en Cataluña y no hay que olvidar la Ayusofobia que se ha levantado en el resto de España con sus medidas irresponsables de exportar infectados vacacionales.
#3 solo parece?. Creo que es más que evidente.
#3 Cs desparecerá o será sustituido. En España hay poco espacio para el centro y mucho menos en estos tiempos de polarización. Y mucho menos si en realidad no eres de centro sino la marca B de un partido de derecha.

Podemos ha afirmado ya su suelo. Al menos ese espacio está ahí, lo ocupe IU o lo ocupe Podemos, es fluctuante y no es de mayorías pero es un espacio consolidado, y más si el PSOE mantiene su derechización o su institucionalimo. Lo que quizá no hay espacio es para IU, Podemos, Más País y confluencias autonómicas. Que ahí lo mismo Mas Pais puede intentar hacerle la pinza a Podemos, e incluso robarle a Yolanda.
#3 orquestado por ... los grupos de inversion / economico / financieros que están detras de ... los medios de comunicación
Ciudadanos ya es historia.
Ciudadanos, historia de un pacto suicida.
Si hubieran jugado a pactar con PSOE y PP hubieran podido consolidarse como alternativa útil.
Al final han terminado siendo los tontos útiles para el PP y para las próximas elecciones será milagroso que saquen algún diputado regional en cualquier parte.
#7 Ciudadanos murió el día que como partido de centro dijo que cordón sanitario al PSOE y foto con VOX. Después de eso poco margen tiene, y para ser lo mismo que otro, se vota al original
#7 Rivera se vio pretendiente y Cs era su juguete. El nuevo Macron decían los medios de derechas.
El barco…
Ciudadanos desaparecerá y Más País subirá como la espuma al configurarse como el partido del centro de la izquierda. Al que le quitará votos será sobre todo al PSOE, como se ha visto en Madrid, no a Podemos.
comentarios cerrados

menéame