edición general
349 meneos
1087 clics
El CSN reconoce que la nuclear de Vandellós II funcionó con dos fugas (cat)

El CSN reconoce que la nuclear de Vandellós II funcionó con dos fugas (cat)

En el 31 aniversario del accidente en la central nuclear de Vandellós I, las consecuencias de la que sigue pagando la ciudadanía -y que pudo convertirse en toda una catástrofe-, Greenpeace ha conocido a través de la asesoría jurídica de la asociación sociedad Humana, que en la tercera declaración pericial en el proceso contra la central atómica vecina, Vandellós II, realizada por el ex director de seguridad nuclear del Consejo de seguridad nuclear (CSN), se deduce que Vandellós II continuó en funcionamiento con la cabeza bajo dos fugas en la ba

| etiquetas: csn , reconoce , vandellós ii , fugas
Limpia y barata. Y segura.
#4 No sé si esa frase aplica mejor a la energía nuclear, o a la política. :troll:
#4 Qué original. Nunca nadie lo había dicho...
#9 Hay que repetirlo más
Pero eran fugas limpias, y hasta Fraga podría haberse bañado en ese agua para demostrarlo.

Claro, a corto plazo hasta el plutonio de Palomares es inócuo; el problema se presenta a largo plazo y entonces serán otros los que se traguen el problemón.
#3 Los que toman estas decisiones están lejos, muy lejos... ellos y sus familias están en Madrid, libres de cualquier contaminación, y si por casualidad petara... ya tienen sus bonos de despido bien blindados. Como dijo el hijuelagranputa aquel: Es el mercado, amihos.
#6 Bueno Madrid tiene su dosis de radiación cortesía del CIEMAT (antes conocido como JEN)

es.wikipedia.org/wiki/Escape_radiactivo_de_la_Junta_de_Energía_Nuclea
Mi padre trabajaba en el control de Vandellos I, la realidad del accidente de Vandellos I está encubierta. El accidente vino provocado por una turbina que se salió de su eje a pleno rendimiento. Os podéis imaginar el daño que puede provocar una turbina de semejante peso a no se cuantas mil revoluciones por minuto andando suelta. Además hay informes, supongo que eliminados, de que se detectaron vibraciones anómalas en dicha turbina antes del accidente.
Lo cuento porque mi padre ya falleció, por desgracia, no se muchos detalles pero era un accidente que se pudo prever de haber hecho caso a los controladores de la central.
Vamos a hacer una pequeña prueba de seguridad para ver si se ouede funcionar con dos fugas y un bloste en la turbina del reactor.  media
#16 ¿Qué es un bl...

¡Un momento! Casi me la cuelas pirata.
#17 Es la pieza que regula el cicloste
Parafraseando a Casillas... Me siento segurooo
Muchas más hubo en Carabanchel y estuvo funcionando medio siglo :troll:
No lo ha dicho el CSN lo ha dicho un perito independiente que fue "l'exdirector de seguretat nuclear del Consell de Seguretat Nuclear (CSN)"
Que no es poco. Pero el titular es erróneo.
Habrá que saber quién es ese perito. Y como un exidirector del CSN parts implicada le dejan actuar realizar pruebas periciales.
Vandellós I... aun recuerdo aquel incidente. Lo curioso es que a raíz del mismo empezó a salir toda la mierda que hubo detrás de dicho reactor. ¿Sabíais cual era el verdadero objetivo de dicha central? (me refiero a la I, no a la II).
Es (era) el único reactor de tipo CGR (Grafito-Uranio Natural) refrigerado con gas que operaba en España, fruto de un acuerdo entre la Francia de De Galle y la España de Franco. No destacaba por generar mucha electricidad en comparación con Vandellós II u otras…   » ver todo el comentario
"dos fuites" --> "dues fuites"
Repitan conmigo: la energía nuclear es la más segura y la más limpia.
Estaré atento al twitter de @OperadorNuclear, a ver qué dice.
A ver donde estan los peces de tres ojos de los simpsons cuando se les necesita
Lo de Vandellos I estuvo a punto de ser un síndrome de china, aquel día había un ángel sobrevolando la zona, ¡PABERNOS MATAO!.
¿A quien le sorprende? Gobernaba un partido de izquierdas.
#7 No como los partidos de derechas, que siempre se han caracterizado por un escrupuloso cumplimiento de la ley y un exquisito respeto por los derechos humanos.
comentarios cerrados

menéame