edición general
57 meneos
148 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cruz Roja debe decir "NO" a la privatización de la campaña de vacunación

Que el dinero público que hay que invertir en el apoyo a la vacunación frente a la COVID-19 se lo lleve una entidad privada es muy grave, especialmente cuando Madrid es la autonomía que menos invierte en Atención Primaria. No es la primera ni la única vez que Cruz Roja se ha prestado a formar parte del plan de privatización de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Hace poco más de un año, el gobierno de coalición del PP y Ciudadanos renovó con la entidad la privatización de las donaciones de sangre que se inició en 2013.

| etiquetas: javier fernández-lasquetty , privatización , sanidad pública
Cruz Roja es una empresa que bajo el manto de ser ong hace negocio con los gobiernos locales o autonómicos, tienen beneficios fiscales y en muchos casos cuentan con mano de obra gratuita (voluntariado) o trabajadores con sueldos indignos (captadores, vendedores de loteria...).
#4 Mucho negocio pero las administraciones son muy lentas reaccionando a ciertas situaciones y necesitan una ayuda coordinada, no simple voluntariado.

Tambíen cuando los politicos locales usan la misma demagogia han echado a la empresa Cruz Roja, en TODOS los casos de conozco, fueron para montar chiringuitos personales para robar a manos llenas.
#4 son unos sinvergüenzas los de cruz roja, como todo el mundo sabe por nosequé que ha pasado en Madrid. Sinvergüenzas y fachas. Más o menos es eso?
#11 Mira lo que hizo Cruz Roja cuando lo de Haití y luego nos cuentas.
#12 deberían juzgales por crímenes contra la humanidad o algo. Sobre todo después de lo de ayuso.

Se lo digo a mi vecino para que deje de colaborar con esos mafiosos. Pobre hombre, le voy a dar el fin de semana...

Te devuelvo el negativo. Gracias.
No sé cómo estará actualmente, pero hace unos años la Cruz roja española era un nido de franquistas que no era reconocido por la Cruz roja Internacional por su falta de democracia interna.
El problema no es Cruz Roja, el problema es que se vota a gente que no cree en la sanidad pública para gestionarla. Es como si contratamos a un "naturópata" para que nos cure de una infección, y nos quejamos de que los resultados no son los esperados. El "médico" nos va a seguir recetando agua milagrosa, y culpando a los "incrédulos" de sus errores.
Anteponiendo la ideología a una situación de emergencia.
Cruz roja
Sobre azul
Navidad blanca
Por no hablar de que en Madrid también llevan desde años en la extracción de sangre. Me parece muy bien que lo hagan, pero luego que no vayan vendiendo lotería y pidiendo donaciones como si fueran una ONG.
Han prostituído hasta a la Cruz Roja!!
#0 por qué has cambiado el título?
No olvidemos a la señora Carmen Mestre, que siendo presidenta cogió toneladas de ropa que se recogieron para los afectados de una guerra en África y las vendió para hacer trapos.
A mi esto me recuerda al Barcelona, cuando introdujo publicidad en sus camisetas, al principio para que los aficionados la aceptasen fue publicidad gratuita a Unicef y cuando ya estaba aceptado por los aficionados fueron cambiando de patrocinador, primero a una fundación integrista árabe (de la que cobraban ya pasta) y después ya a empresas privadas puras y duras
Y esto es lo que van a acabar haciendo con las donaciones de sangre y otras cosas, primero se lo dan a una ONG (que cruz roja hace muchas cosas buenas por la sociedad, no lo olvidemos) para después dárselo a sus amigotes
comentarios cerrados

menéame