edición general
1346 meneos
4258 clics
Cristina Cifuentes es absuelta en el 'caso Máster'

Cristina Cifuentes es absuelta en el 'caso Máster'

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se enfrentaba a más de tres años de cárcel por falsedad documental. En su defensa, en el juicio afirmó que guardó el Trabajo Fin de Máster, pero que no lo ha encontrado.

| etiquetas: cifuentes , absolución , master
Comentarios destacados:                                  
#7 Al final resulta que fue Cecilia Rosado, que por su cuenta decide falsificar un document oficial para beneficiar a Cifuentes.
todos los jetas se van de rositas
#1 para eso colocaron jueces amigos ahí arriba.
#98 eso no es posible, el aparato judicial en españa jamas tuvo credibilidad alguna
#98 yo he ido a juicio 2 veces y espero no ir mas. La primera me timaron con un coche 100.000kms de más con un informe técnico de la marca diciéndo que mientras lo tuvo el compraventa se esfumaron esos 100k kms. La sentencia recalca mi mala fe..... Ahora tuve otro de un accidente de tráfico en un cruce. Me embistió una chica que decía que no tiene xq parar en un amarillo intermitente. Yo venía en verde. Presentó un informe de regulación de los semáforos de la policía donde se dice que el…   » ver todo el comentario
#98 bueno, imaginate que se apunta ahora otra vez para acabar el máster :troll:

Troleada sí pero eh, fue la presidenta de Madrid no se espera menos.
#98: Es otro ejemplo de #Indubio_Pitorreo.

Claro, ella no sabía nada... y yvoy yo y me lo creo.
#98 Una imagen ya viejuna, de un El Jueves de otros tiempos en los que aún quedaban varios años pagándolo en pesetas, pero de total validez.
De aquella le llamaban "La crisis de los magistrados", pero lo que llamaban "una crisis" debe ser su estado natural.  media
#98 no rebaja nada, la credibilidad era exactamente la que esperabamos
#98 No, no es vergonzosa. Afortunadamente no se pude condenar a nadie sin pruebas, y en este caso lamentablemente no las hay. aunque todos sepamoas lo que ha pasado y lo tengamos muy claro (y no lo digo irónicamente) es lo que tiene tener un sistema legal garantista (afortunadamente).

Realmente lo vergonzoso hubiera sido una condena sin pruebas solo por la presión popular.
#18 ¿Esos mismos jueces que archivan cada caso que se presenta en contra de Podemos?
#18 .... y esto amiguitos, es la justicia española..... jueces que anteponen los intereses de unos contra la salud de la mayoría y que opinan de temas que desconocen al completo, o los que creen que M.Rajoy no es el expresidente del gobierno, o que la señora Cifuentes fue una pobre mujer que sufrió como efecto colateral la mala gestión de dos funcionarias de base que la odiaban mucho.... claaaro que si guapi...!!

ala eso si, titiriteros sarcasticos, actores ateos, raperos enfadados, e…   » ver todo el comentario
#18 No se si eso tiene mucha lógica política. No se me ocurre ningún partido que haya querido salvar a Cifuentes, ni siquiera el PP, de hecho la hundieron ellos. Creo que esto es solo una muestra del exceso de garantismo ( o no) de nuestra justicia, que hace que "justicia" y sentido común no vayan a menudo de la mano
#1 La impunidad crea ejemplos y modelos a seguir. El castigo no es tanto una venganza por la conducta pasada como una prevención y una advertencia para el futuro. Aquí sí que va a haber un efecto llamada para toda clase de corrupción y delitos de guante blanco hechos por la casta.
#56 Qué casta? De qué hablamos? Esto es corrupción sistémica. Si hubiera una pizca de vergüenza en el pueblo se produciría una abstención completa hasta que no se instaurase un sistema con separación de poderes.
#1 la justicia afinando como siempre.
#1 vergonzoso, porque es quien es, a un mortal por el mismo caso, le crujen.
#1 Lo triste es que es una de las razones por las que España está como está.
#1 si cuando absuelven a uno de Podemos, lo damos por bueno. cuando ocurre con Cifu, también debería valer, ¿no?
#1 Todos los jetas... con buenos "amigos".
#1 Como siempre:
cuando absuelven a alguien de Podemos - "se ha hecho justicia!!", "chupaos esa voxeros!!!"
cuando absuelven a alguien del PP - "justicia fascista!", "se van de rositas!"
#1 Cierto, es lo que pasa cada vez que los de Podemos salen absueltos. Qué verguenza de justicia.
#1 Quiero ver este mismo comentario como el mas votado en la noticia del supuesto en que archiven la causa contra Pablo Iglesias en el caso Dina.
No la veremos por que aquí en menéame nadie se rige pro criterios jurídicos, si no ideológicos.
#1 Es que es de coña, la única beneficiada de todo el asunto de rositas. Los condenados falsificaron documentos, amañaron notas, etc. por amor al arte. De todas maneras se veía venir, es el mismo caso que Casado, lo hacen por amor al arte y nunca hubo presiones ni nada.
#1 Definición de la sociedad española: Nos mean en la cara y dicen que llueve.
#1 Que va hombre, es un titular del mundotoday. No?
#1 Es su opinión y hay que respetarla :take:
#1 Y no sólo, quien comente ilegalidades para salvar el culo a los jetas acaba condenado, mientras los jetas acaban de rositas.
#1 Sin duda, pero creo que en este caso es un tema de garantismo. De hecho técnicamente la sentencia deja claro que de master nada y de que hasta se puede sospechar que de inocente tampoco, sencillamente dice que no hay pruebas suficiente de que indujera a los hechos por los que estaba siendo juzgada. Evidentemente el sentido común indica que indujo, pero no hay pruebas......vamos que tiene un buen abogado en la línea de defensa ( que entiendo que sabe que demostrar una intención es muy jodido) y que se ha hecho la rubia y le ha salido bien.
#1 Moraleja: no seas pringao que el marrón se lo va a comer la asesora. 3 añicos de trena por comepollas.
Al final resulta que fue Cecilia Rosado, que por su cuenta decide falsificar un document oficial para beneficiar a Cifuentes.
#7 o del muerto, que por amor a esta mujer decidió jugarse su carrera, menos mal que como ya la ha palmado no va a pagar por su culpa :roll:
#7 Como dicen los economistas de derechas: "Nada es gratis"
#37 Entonces los economistas de izquierdas no saben algo tan sencillo? Eso explica muchas cosas
#7 Pues seguramente no ,pero no se ha podido demostrar que fue por medio de presiones o sobornos de Cifuentes o el PP y la presuncion de inocencia obliga a declararla inocente.
#44: También son inocentes muchas personas que reciben impactos de bala de goma...
#7 Han condenado también a la asesora de Cifuentes: Maite Feito, la asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la URJC, ha sido condenada a tres años de cárcel.
#50 Es decir, que pagan el pato todos, excepto la única beneficiaria de todo el chanchullo.
#55 cabeza de turco de manual :palm:
#55 Hombre, a ver, la única beneficiaria tampoco. No creo que esas dos se pringaran sin recibir una contraprestación.
#31 Si acepta como si se niega, tendrá consecuencias. Si acepta las tendrá mas tarde a lo mejor con menos probabilidad.
#50 Van tener que llevar grabadora encima, aunque a lo mejor lo invalidan como prueba. Al final lo unico efectivo, va ser que los jueces dejen de ser inflienciados por los politicos. Que a lo mejor el resultado es el mismo, pero la separacion de poderes en Espña es escasa y las influencias en instituciones demasiada.
#48 Gracias, por el resumen.
#93 pues entre que te expedienten o eche y que te metan en la carcel, yo lo tengo claro...
#7 Ya se lo decía su madre "¡de buena que eres, eres tonta!" y así le va.
#7 A ver si esto ayuda a que los lacayos de los poderosos se lo piensen dos veces antes de delinquir por sus amos.
#87 por desgracia esto solo ayuda a que los amos se sientan mas impunes y presionen mas descaradamente
#87 Toda la razón. Si la sociedad les diese la espalda poco podrían hacer.
#7 Son cosas normales que pasan. Sales a la calle un día y un funcionario público falsifica un documento para que engordes tu currículum con un máster y buena nota, o te toca la lotería 5 veces seguidas, o una modelo Checa que pasa por ahí te propone sexo, o...
#7 a mi también me ha pasado esta mañana...
#7 No se por qué pero tengo mucha rabia, este caso me indigna profundamente, no solo por la falta de ética y de muchas otras cosas, sino porque está es la base de toda la mierda de la politica de este pais:son unos pu... mafiosos
#7 Esa persona de la que usted me habla falsificó a sabiendas un documento con el que consiguió desencadenar un inmisericorde linchamiento político y mediático sobre la que por aquel entonces era presidenta de una comunidad y quizá futura presidenta del gobierno.
Y la Feito esa, más de lo mismo. Habría que investigar a fondo las ramificaciones y conexiones del caso con los servicios de inteligencia venezolanos.
#7 Es para compensar que Cifuentes le traía cremitas de Olay. Y Cecilia le decía:
- Cifu, maja, dame el ticket que te pago lo que te hayan costado.
A lo que Cifu le contestaba:
- Tranquila, Ceci, que esto lo paga mi partido.
Recordemos que la profesora a la que presionaron para que firmara el máster sí que ha sido condenada a cárcel einhabilitación.
#16 Que le aproveche. A lo mejor ahora aprende a quién entregar sus lealtades.
#51 #24 Espero que nunca os pongan entre la espda y la pared.
#66 No sé si al mismo nivel, pero si me han "ofrecido" firmar cosas con las que no estaba de acuerdo y no lo he hecho. Y sé que no me han "ofrecido" otras porque ya sabían la respuesta.
#66 Es que ahora ya se ha demostrado que no hay espada, que si le sigues el juego a los políticos y la cosa sale mal te van a dejar tirado y tu suerte.
#66 Se es funcionario para que no haya pared o espada, según lo mires. Dices que eso no es legal y no se hace y punto. No te pueden despedir.
#66 O empezamos a tomar a Ana Garrido como un ejemplo en la sociedad, o no nos vamos a quitar la mierda de la corrupción en la vida. Sí, la vida no es justa, mira tú, pero uno siempre puede renunciar a este tipo de presiones: grabar conversaciones, guardar e-mails, etc. y presentarse en una comisaría. En el momento en el que accedes te conviertes en una parte del problema.

Nadie da nada hecho, y vamos a tener que enfrentarnos a todo esto si no queremos que este tipo de sentencias se conviertan en algo normal.

#FreeAssange
#66: En ese caso lo mejor es intentar tomar tantas pruebas como puedas, grabaciones y demás.
#24 Uy, no te preocupes, que esa se mete en política y apañao.
#24 ¿Alguien de derechas aprendiendo?, como no sea a robar más y mejor...
#16 no me jodas....alucino en serio, que puta vergüenza.
#51

La persona a la que se favorece en un examen, calificación, etc... no comete un delito salvo que haya mediado soborno o coacción
#16 Habrá recibido un SMS diciendo "se fuerte"
#16 Esa es la parte buena. Quizás a partir de ahora los mamporreros de los políticos delincuentes empiecen a guardarse las pruebas, guardar mails, grabar conversaciones y demás. Solo por si acaso.
#16 Que dices! Nadie la presionó, lo dice un juez. Es una filántropa que va regalando másters.
#16 No me da ninguna pena. Lo único que lamento es que no se lleve a la Cifu de compañera de celda.
Tenemos que empezar a condenar la cobardía no solo en la opinión pública sino también en los tribunales.

Lo ideal sería hacer además un cambio legislativo para premiar el coraje y que gente como Ana Garrido fuera vista como un ejemplo a seguir.

#FreeAssange
#16 Momento perfecto para recordar eso de que Roma no paga a traidores.
#16 Por eso es importante que un profesor esté protegido contractualmente y pueda negarse a estas presiones.
Juas juas juas... Un poco de normalidad de esa...
#2 La normalidad democrática seria entonces condenar a alguien sin pruebas?

Todos sabemos que eso huele fatal y acabo con la carrera política de Cifuentes pero la presunción de inocencia es un pilar de las democracias.
Siempre, no solo cuando nos convenga.
#32 Luego esta gente se ofende mucho cuando les dejas en evidencia por su talante democrático, pero podéis llamarme capitán a priori:

www.meneame.net/story/fiscalia-madrid-archiva-denuncia-podemos-iu-oper

Pero los fachas son siempre los demás
#46 Repite conmigo mejor amigo del PP; 2+2= 4...aquí y en Tumbuntu.

Das mucha lastima; la gente como tu son principales responsables de que en muchos aspectos seamos un país atrasado.
#46 Menuda es esa gente. De esa otra gente deberian aprender.
#46 Hay que ser muy apesebrado y tener muy poca capacidad de autocrítica para defender esta sentencia.
#46 tío, no pierdas los papeles.
#46 Si supieras lo que me ofende, el que alguien se ofenda!!!
#46 Evidencias... consecuencias, dependiendo de quién seas.
Vaya pantomima.
#49 las pruebas las tiene que poner la acusación.
#78 pero que da igual que aporte pruebas malas o que mienta en su testimonio, el acusado puede hacer ese tipo de cosas para su defensa.

Sigue siendo obligación de la acusación aportar pruebas para que haya condena, es lo que tienen los sistemas garantistas, que están pensados pensando en que es preferible dejar libre a un criminal que meter en la cárcel a un inocente.
#78 "Todos sabemos que esa absolución es escandalosa"
Bueno, bueno, aquí otro de izquierdas que sabe más que los jueces. xD
Cuánto experto en derecho hay hoy en MNM xD
#78 ¿Le dan el máster entonces o no?
#78 yo creo que esto es bueno. Al final, esto crea el precedente de que si te pide alguien amañar algo para si, el perjudicado serás tú y solo tu.
A mi me lo haría pensar una vez más, por que esto confirma que el beneficiado será un tercero peor que yo me voy q comer el marrón.
#78 Esto es lo que a mí me parece:

la sentencia dice que cabe perfectamente tener sospechas legítimas de que la verdadera culpable del asunto es Cifuentes, solo que no se han aportado pruebas suficientes para demostrar esa culpabilidad.

Entonces me pregunto: ¿por qué la asesora de Cifuentes a la que han empaquetado no ha sido más clara declarando la verdadera culpabilidad de Cifuentes?

La única respuesta que se me ocurre es que dicha asesora "le deba algún favor" a Cifuentes; por…   » ver todo el comentario
#32 No hombre no, la democracia es sólo para los de nuestra cuerda política.
#52 Así es para los de izquierdas, totalitarios disfrazados. Y luego pasa lo que pasa.
#32 No hay trabajo de máster, no ha ido a clase, es evidente que es una mentirosa compulsiva y todavía hay quien la defiende.
#61 y ladrona de supermercado que de eso si que hay pruebas :-D
#61 Pues como hay quien defiende e incluso vota:
al mentiroso compulsivo de Pedro Sánchez
al mentiroso compulsivo de Pablo Iglesias.

Y no hay que ir muy lejos para comprobarlo. :roll:
#61 Claro que la defienden, son igual que ella, o les mean en la cara y no saben ni de donde les viene
#32 Eso no acabo con la carrera politica de Cifuentes, dejo bien claro que no iba a dimitir por ello, y probablemente hubiese aguantado de la misma forma que hizo Casado con su Master en Hardvard. Lo que acabo con la carrera politica de cifuente fue la grabacion del robo de las cremas, una tonteria, si, pero que calo, y que ademas, no me extrañaria que fuese probablemente un aviso de otras grabaciones mas comprometedoras que tenian de ella...
#73 Lo que acabó con su carrera política fue que si no dimitía de una puta vez, iban a sacar vídeos de cómo la ponía a cuatro patas otro distinguido mandamás del partido. El vídeo de las cremas sólo fue el primer aviso.
¿Y por qué todo esto? Pues porque
a-. Podían echarla del partido, pero no de su puesto.
b-. Echarla del partido significaría que el partido admitía las acusaciones vertidas sobre ella.
c-. Si ella dimitía, el partido podía continuar como si no fuese con ellos la cosa
#73 "una tonteria, si, pero que calo"

Se llama "ingeniería social" y linchamiento mediático.
Y es una de las armas habituales de la izquierda.
#32 Me parece a mi que no ha habido mucho interes en buscar esas pruebas. Por cierto, de lo que tampoco hay pruebas es de su trabajo.
#32 A ver, que a las otras dos las han condenado a año y medio y tres años. Pruebas hay.
Lo que resulta raro es que las pruebas valgan para condenar a alguien por modificar una nota pero no a quien se beneficia de ese cambio...
#32 lo que acabó con la carrera política de cifuentes no fue ni el máster ni las cremas sino cualquier otra cosa que no se reveló pues dimitió antes
#32 La carrera política terminó por robar cremas, si fuera por esto todavía estaba en el cargo !No me voy!
#32 Si "no es de los suyos", de los de izquierdas, por supuesto.
#32 perdona pero lo que acabo con la carrera politica de cifuentes fue un video donde aparecia robando cremas en un supermercado
#32 sin pruebas? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

resulta que el master se falsificó solo y que la cifuentes nunca lo pidio, le obligaron a tener un master falso :roll:
#32 Su carrera política se acabó por el robo de las cremas, que es cuando dimitió.
#32 Esto no acabó con su carrera, fue el vídeo del robo de las cremas, que alguien tenía guardado desde 7 años antes (misterio que nunca saldrá en 4° Milenio). Lo que desconozco es si mostrar el título (como hizo en la TV), sabiendo que es falso, es punible o no.
#32: ¿A qué nos referimos con "sin pruebas"? Porque la prueba más importante, el TFM, sigue sin aparecer.
#32 Lo que acabó con la carrera de Cifuentes me da que es el mismo entramado que la quería fuera por ir demasiado por "libre" y que ahora la quiere libre y feliz. Los Iluminati...
:troll:
#32 No, Vuestra "normalidad democratica" es aceptar que a esta cleptomana le regalan los masters sin que ella los pida, solo por la colonia que lleva..... hay que estar de mierda hasta las corvas para tragarse semejante idiotez, eso o cojear de su mismo pie
#2 pues ami no me gusta nada lo que veo
#2 joder, pues te juro que en este caso daba por seguro que la condenaban sin lugar a dudas, aún no he conseguido volver a encajar la mandíbula.

Y luego tenemos a los casposos firmando manifiestos para que destituyan a pablo iglesias por decir que la calidad democrática de españa es regulera.
La normalidad democrática en un país de sinvergüenzas.

Que puto asco da todo: según la justicia2+2 son 6.
#4 pues ya ves las críticas q le han caido a Pablo Iglesias por decir la verdad: "Q no hay normalidad democrática en España"
#4 no son 6, son 5 porque nos la hincan bien. xD
Vergonzoso.
Que será lo siguiente ? Una expresidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid que golpee un vehículo de la policía, se dé a la fuga mientras la persigue la policía , se esconda en su casa, no atienda a a la fuerzas de seguridad del estado que que llaman a su puerta y tampoco le pase nada ?
#17 Que imaginación tienes :roll: :roll: :roll:
#17 Llevamos una saga de presidentas de la comunidad de traca.
#17 Oh que un presidente de otra comunidad autonomica se niegue a descolgar una pancarta y no le pase nada... oh wait... :-O :-O :-O
#94 Una Pancarta!!
El que se niegue a eso merece la inhabilitación y las peores torturas. No lo compares con la falsificación de documentos.
#17 Lo bueno de IDA es que no tiene estos problemas. Como mucho, que le borrarán alguna foto de Pecas por uso inadecuado cuando era su community manager.
#17

O un presidente del gobierno que plagie una tesis

¡Oh, wait...!
Pues muy bien. Pero todos sabemos que ese master no lo tiene.
#5 Lo tiene, pero el suyo, como el de todos los estudiantes que lo sacaron en la URJC, acaba de pasar a tener valor 0 (oficialmente)
#9 Esa es la gran putada para los que han estudiado de verdad y se curraron el máster con esfuerzo y no poco dinero.
#19 si quieres estudiar de verdad no vas a la URJC
#19: #Moraleja: evita ciertas universidades con fama de chanchullos.

Lo malo es que para ayudar a trepas a subir a puestos donde se pida un título, sirve lo mismo un título que otro.
#9 Sip, es lo que tiene plegar la realidad para que se ajuste a ciertos relatos, que luego da lugar a unas conclusiones lógicas aún más absurdas.

Pero repito, "es que los jueces dicen que ", "a ver si Cifuentes tiene que demostrar su inocencia y no la acusación su culpabilidad" y resto de frases al uso. Que me da igual, ese master no lo tiene.
#20 Y según los jueces, Cifuentes no lo sabe.... xD xD
#9 A ver si te crees que la van a contratar por el valor del master xD La contrataran llegado el momento por enchufismo, el master es para presumir en las paginas web
#38 Te quedas en la superficie. A quien contestas no solo dice que su máster no vale nada, sino que el de todos los que lo han hecho en esa universidad. Hay muchas personas que han estudiado allí y se lo han currado y no tienen la capacidad para colocarse que tiene la señora de las cremitas, y para esas personas esta sentencia es una grandísima putada.
#82: También te digo que parte de culpa tienen ellos, porque si la gente se sigue matriculando... pues eso, los antiguos lo entiendo, pero los nuevos, lo siento, pero a llorar al río.
#9 próximas ofertas de empleo: abstenerse alumnos de la URJC
#76 yo almenos descarto automáticamente a todos los candidatos que vienen de allí desde hace tiempo
#5 #9 Lo decís como si la gente que estudia en la URJC necesitase los conocimientos aparejados a un título.
#9 Eso es lo más triste de todo. Gente que se ha dejado un auténtico pastizal (el coste de un máster para una persona de clase obrera es altísimo en proporción a su sueldo), que ha trabajado duro y que ha sacrificado su tiempo, ahora ve que ese título es un papel sin valor.

A mí esto me hace hervir la sangre, malditos rhdlgp.

#FreeAssange
Frustrante. Pierde uno la fe en este en España vaya a cambiar algo alguna vez.
Cecilia Rosado, la profesora que falsificó el acta y formó parte del tribunal que supuestamente examinó a Cifuentes-> 1 año y medio de cárcel por la falsificación
Maite Feito, la ex asesora de Cifuentes en la Consejería de Educación -> 3 años de cárcel, por acceder a que se falsificara el acta
Cristina Cifuentes, la jefa del tinglado y beneficiaria de las falsificaciones -> Absuelta, no hay pruebas, no podía saber nada, impósibol del todo, aquí no hay nada que ver.

No hay más preguntas, señoría. Normalidad y mucha normalidad.
#48 A ver si sirve de ejemplo y los 'consentidores' o los que se 'pliegan a ciertas presiones', son conscientes de que a la hora de la verdad los platos rotos los van a pagar ellos y les van a dejar con el culo al aire.
¿Entonces fue todo una conspiración? ¿Una mano negra empeñada en que tuviera un máster?
#8 Ella no quería el máster, la obligaron contra su voluntad. Un buen día se despertó y se dio cuenta de que lo tenía. Como aquella ministra del PP a la que le aparecían cochazos en el garaje sin motivo aparente.
#8 Que hijos de puta, al final se han salido con la suya. Mira que regalarle un master a la Cifu...
#8 ¿no te ha pasado nunca eso de ir por la calle y la gente rogandote entre lágrimas que te quedes con su dinero/casa/coche/master? a cifuentes si
Ya puede volver con la amiga Ana Rosa a llevarse unos cuantos miles de euros en entrevistas, sacando pecho y clamando a los cuatro vientos su inocencia.

Cuando os levantéis a currar, recordad que en algún lugar de Madrid estará Cifuentes haciéndose un tratamiento de cremitas y spa para celebrar la sentencia. Y en otro lugar de Madrid, estará Ayuso probándose un nuevo vestido con la cadera más ancha que el anterior. Y ambas han decidido y deciden vuestros destinos, si es que vivís en ese cuchitril aglomerado de asfalto y humo con zulos a precio de caviar.
#13 Y en algún otro lugar estará aquella otra que arrolló la moto del policía y también quedó en nada.
#13 Y en la cárcel la funcionaria que "por devoción" falsificó el documento por ella.
#13 Parece el final de una extraña película de ficción en la que los malos salen victoriosos.
Chorprecha!
Los mafiosos siempre mandan a subalternos a realizar el trabajo sucio
Espérate que ahora viene lo peor nena: aguantarla xD

uiiiiiiiiiiiiiiiiii que repelentilla se nos va a poner
#15 Despues del bochornoso video de las cremas no creo que tenga ganas de asomarse por ninguna parte...
La clave, como ya ha aportado algún otro menante, no es que la absuelvan (que eso ya lo podíamos esperar), sino que se condene a las otras dos acusadas:

"Cecilia Rosado, la autora de la falsificación del acta e integrante del tribunal que supuestamente examinó a Cifuentes y que trabajaba como personal laboral en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha sido condenada a año y medio de prisión. Maite Feito, la asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de…   » ver todo el comentario
Ya tiene patente de corso para hacerse la digna en TV e intoxicar con su amiga Ana Rosa. Que país por Dios . Luego dirán que tengamos esperanza en la justicia si dos políticos no han demostrado que cursaron sus estudios de forma correcta mientras miles de españoles se dejan la pasta que no tienen en estudiar.
Puta mafia
C-O-R-R-U-P-T-A
C-O-R-R-U-P-T-A
C-O-R-R-U-P-T-A
C-O-R-R-U-P-T-A
#65 Querrás decir corruptora ...
En serio alguien esperaba otra cosa?
#6 sinceramente sí. Quizás no cárcel, pero sí inhabilitación. Esto es un cachondeo. Que mierda de fiscales habrán llevado esto como para no poder probar esto.
#70 ¿Fiscales? Es la puta maquinaria fascista y franquista, que aún lo mueve todo. Y Pablo Hasél al talego por cantar. España no tiene democracia, tiene un puto chiringuito. Las hostias de policias a ciudadanos (con uniforme o sin él), Rato (y los que absuelven , que no nos enteramos, que también!) en fin... Para hacer un libro.

Pero eh! no os olvideis de votar, para que parezca que vuestra opinión vale para algo (inocentes).
#70 No probar que?

La acusación lo tenía casi imposible. No se trataba de probar que no hizo el máster, se trataba de probar que la que presiono para la falsificación fue ella.

Bastante bien ha salido con que condenen a tres años a la consejera.
#70 El fiscal defensor, quien va a.ser?
#6 Sí, porque es un caso claro.
#6 normalidad democrática
Decir que esto es un circo se le queda corto a este país.
#99 Desde el momento que empezó un gobierno socialcomunista PSOE/Podemos.
Ejpein is different!!
Las trampas y delitos compensan. La pega que tienen es que te pueden juzgar. Pero no caes por los delitos , sino por el interes politico incluso dentro de tu propia casa. La justicia de la mafia.
#96 compensan si no eres el único que ha recibido titulaciones irregularmente en un partido político. Vamos que si dicen que es culpable luego habria muchas preguntas que hacerse, quizás habria que abrir otra investigación a a ver cómo y mediante qué red de corrupción ha metido mano el partido podrido en la universidad pública y en cuales concretamente a y eso serían meses de sacar mierda que ahora no tocan. Tengo la pesadísima impresión que por salvar el partido se han follado la universidad…   » ver todo el comentario
inocente a titulo lucrativo.
Democracia avanzada inmejorable. :wall:
q pringamos somos

si es q nos mean encima sin parar y pedimos mas

este es nivel intelectual de la media de los votantes
Ahora que la juzguen por lo de las cremas. Ya veréis que alguien se las metió en el bolso.
#47 Es tertuliana en cuatro o he tenido una alucinación horrible?y
#62 lo que viste es cierto, la confusión es por haber abusado de la bebida para olvidarlo xD
Por desgracia ha pringado el más perjudicado. A ver si para la próxima cuando alguien esté en una situación similar recuerda que el único que lo va a pagar es el pringado y no el que está por arriba y se busca una forma de cubrirse las espaldas.
#31 Hay que recordar aquello de las pelis "esa orden no la cumplo si no la recibo por escrito"
Pues nada, habrá que matricularse en la URJC, que parece que merece la pena.
Veis como la justicia es ciega.
Si la condenasen, buen por la justicia, como no la condenan, la justicia está mal.

Viva el respeto por la justicia.
#40 hombre, si algo ha quedado claro es que el máster se lo dieron por la cara....

Una vez más, la justicia es ciega cuando conviene....
#67 pero eso no es relevante para decidir si ella tuvo culpa, o si es demostrable.

Es un cadáver político, que problema iba a haber condenandola? Ninguno. Si se ha exculpado es o porque no tiene culpa, o porque no hay pruebas suficientes, y dado que vivimos en un estado de derecho, es preferible un culpable en la calle que un inocente en la cárcel.

La justicia siempre es justicia, el problema viene cuando algunos creéis que no lo es porque no dictamina lo que queréis.

Algo parecido pasa con "este partido no es de izquierdas" cuando el partido en cuestión no hace lo que utópica mente creen los de izq que debería hacer.
#80 El resto de implicados condenados a cárcel ,pero oye, es la izquierda rancia que no se fia de los jueces... esa izquierda que vota a partidos que no es que no cumplan una utopía, sino que ni cumplen las bases de su programa, ni hacen otra cosa que no sea política liberal y demás entramados corporativistas. Eso si, te meten chiringuitos o medidas absurdas que no crean déficit para aparentar una ideología.
Pero amigo, a tí te hacen exactamente la misma jugada por muy de derechas que seas. Lo único que queda de derechas en el estado son los puestos de poder que nunca contaron con una transición de la dictadura.
#80 La justicia ha dictado lo que tenía que dictar. Hasta ahí nada más que añadir. Bien absuelta está Cifuentes en mi opinión. Al igual que en su momento M. Rajoy no se pudo vincular con Mariano Rajoy. La justicia es así y así debe de ser, garantista.

Pero como ciudadanos o al menos a mí, a título personal despues de leer la sentencia tengo indicios suficientes como para lamentar que en este caso en concreto esta señora se ha salido con la suya.

Y es un problema que los conflictos de índole política acaben siempre en nuestro país mediante resolución judicial porque la cuestión política al final queda sin resolver.
#67

Si el alumno beneficiado no ha sobornado o coaccionado de alguna manera a su profesor, no ha cometido ningún delito.

Imagina que eres una tía buena de 20 años a la que el profesor aprueba sin que tú hagas nada. Años después se demuestra que aprobaba a la gente por la cara y ¿tú tienes alguna culpa?

Si no hay pruebas, lo siento, deben absolber
Os recuerdo que a los partidos, corruptos incluídos, los vota el pueblo, osea... Todos nosotros.
Si no os gusta que se pongan jueces a dedo, que se trafique hasta con títulos universitarios o que se venda y robe nuestro patrimonio social y el futuro de nuestros hijos y nietos, con no votarles es suficiente.
#57 si claro, ojos que no ven, ostia que te pegas.....
#63 Y si miras para un sitio, la ostia te viene por otro. Esa absolución por los platós que mencionas es completamente prescindible, de suceder.
baya baya, no me lo hesperaba.
Toda una lección para el resto de estudiantes.
#77 O no. Crecen más en la sombra, y aquí al menos ha habido tres años de juicio y escarnio público, aunque salga absuelta está repudiada completamente, y todo el mundo sabe que el master del que alardea en poco se parece a un master oficial.
Me gustaría leer la sentencia porque la noticia solo habla de la resolución.

Por otro lado a me cuesta verdaderamente entender que la culpa sea de la universidad. Si algún jurista puede aclararmelo se lo agradecería.
Esperemos que el escarmiento sea suficiente para que no intente volver a la primera línea política, y disuada a otros de pasar por tres o cuatro años de juzgados.
#23 que ingenuo eres. Ahora nos tocará aguantarla paseando su absolución por las televisiones.
#53 Os tocará a quienes pongáis la televisión.
comentarios cerrados

menéame