edición general
22 meneos
159 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

COVID-19: por qué está más que justificada la cólera de la juventud

La juventud está cada vez más harta de las medidas contra el COVID. Aunque es quien corre menos riesgo, es quien ha tenido que renunciar a más y a quien más ha afectado. Su grupo de edad no es en absoluto una prioridad para el gobierno. Con toda razón las personas jóvenes están llenas de resentimiento y de cólera.

| etiquetas: juventud , covid 19 , sociologia
Aunque es quien corre menos riesgo, es quien ha tenido que renunciar a más y a quien más ha afectado.

Y mis cojones treinta y tres.
#3 efectivamente. Se llama solidaridad. O salir o contagiar y que se muera gente vulnerable...
Mi padre con 16 años tuvo que ponerse a trabajar día y noche para sacar a su familia adelante... ahora con 20-30 viviendo en casa de papá y mamá, sin estudiar ni trabajar, les cuesta quedarse en casa sin emborracharse o salir a perrear.
Estan renunciando a mucho... que se jodan y lloren sus penas en el fortnite.
#3 los que a más renuncian son los que pierden la vida. Posibilidad que se duplica por cada década de edad.
#19 los que pierden la vida dejan de importar, es algo básico en el ser humano.
No, lo importante es el futuro, no el pasado.
#3 Claro que es a quien más ha afectado, al menos economicamente, son los que tienen los trabajos más precarios, el paro juvenil ha vuelto al 40%, estamos casi en cifras de la crisis de 2008 y eso solo cuenta a personas hasta los 25. Mucha gente a la que afectó la crisis del 2008 se ha visto otra vez seriamente afectada por ésta cuando parecía que las cosas se estabilizaban de verdad.
#3 pues yo estoy de acuerdo. Se les ha pedido sacrificios para una sociedad que no cuenta con ellos.
Los jóvenes siempre han sido rebeldes ante las normas, que mas nos quieren vender ahora? Como si los demás en la juventud hubiéramos tenido muchas mas oportunidades?
Cólera? Yo solo veo irresponsabilidad y no precisamente para mejorar su situación, sino para salir a abrevar alcohol.
Y no solo la juventud, hemos visto como la infame casta y sus mamporerros militantes han estado ganando panoja y saltándose las normas que ellos dictaban y los ciudadanos en la miseria y jodiendonos para salir de esta.
#2 define casta
#10 Hijos de puta.
Hay que decirlo más.
¿Cólera también? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Malaria? :troll:
#7 yo les haría firmar papel de renuncia a toda atención médica o, en su caso, si hay saturación cediesen su puesto a quien respeto las normas.... pero por suerte para ellos estamos en democracia y estado de derecho y estas cosas no se permiten
#14 Sí se permiten, pero no hay huevos. Ni ideas, porque seguro que ni se les ha ocurrido.

Cuando tú estás en espera de un órgano para transplante, si eres fumador te ponen a la cola para recibir algunos, o si eres alcohólico te ponen a la cola para recibir un hígado, por poner un ejemplo.

No hay ley que impida - en mi opinión - discriminar en el triaje a los que se pasan por el forro las medidas de prevención. Que no es que no se les atienda, simplemente se prioriza a quien no pone en riesgo…   » ver todo el comentario
#40 Lo de que a los fumadores los ponen a la cola para recibir un trasplante, es inexacto: si han dejado de fumar hace más de 6 meses (o tienen que esperar 6 meses, si no lo habían dejado), tienen la misma prioridad que otro que no haya fumado. Yo tenía esa duda y contacté hace varios años (ya no recuerdo con qué Organismo exactamente) y me contestaron eso.
#46 Gracias por la información extra, pero si has dejado de fumar hace seis meses, igual no entras dentro de los "fumadores", sino en ex-fumadores.

De todos modos, está bien saberlo.
#7 Tu frase se entiende de un modo muy distinto al que crees, me temo.
#7 más trabajo para ellos, menos pensiones que pagar.... Es un win-win.
#43 Presuponer que toda persona con más tiempo de vida por delante va a ser más útil es mucho presuponer.
#45 es bastante razonable.

Suponer que un viejo es buena gente me parece peor deducción.
Los borrachos que han salido en los vídeos de Madrid no sería lo que yo definiría precisamente “la juventud” salvo que consideres juventud a los miembros de las “juventudes peperianas” que deben andar todos por los 40 largos.
#5 Los vídeos han salido de Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla , Santiago, Lleida ...
y precisamente los de Madrid mucha pinta de PP no tenían.
#12

Noooo, que vaaaaa, los V{0x1f4a9} Xtarras y los Peperufos no le dan nada al morapio .... no han basado su campaña electoral en ello.
#16 Que si, que si. Ayer solo salieron los jóvenes de Madrid, en el resto de España se quedaron en su casa. Ademas los que salieron eran todos de derechas, los que votaron a podemos o Más Madrid se quedaron todos en casa.
#5 hay de todo... pero esta claro que somos unos putos egoístas....
#13

Y gilipollas, que no se te olvide.
#5 sigo diciendo que en este país tenemos un grave problema de alcohol en la sociedad
" Aunque es quien corre menos riesgo, es quien ha tenido que renunciar a más y a quien más ha afectado. "

Que se lo digan a los que han perdido la vida o han perdido a alguien.
#27 prefiero perder al 20% de los mayores de 70 años que condenar a los jóvenes (de 3 a 25) a no tener un desarrollo completo.

Y eso es porque está pasando. Esta generación nos lo va a hacer pagar, y nos lo mereceremos.
#34 ¿Desde cuándo hacer botellón es parte de un desarrollo completo? ¿Acaso los que no lo hacen o hicieron en su día estan subdesarrollados?
#37 relacionarse con sus iguales, pertenencia al grupo... Todo eso se lo hemos hurtado para que gente a la que le quedaban dos telediarios no se le acorte a uno. Ideal
#38 Esa gente "a la que les quedaba dos telediarios" como dices tú tienen el mismo derecho a vivir que el resto del mundo y son padres o abuelos de alguien. Además de haber contribuido con su trabajo y dinero al futuro de las siguientes generaciones.

Y aparte, que el virus no sólo afecta a gente mayor sino que también a gente con problemas de salud.

No hace falta quitarse la mascarilla y ponerse ciego en masa para relacionarse con los demás. Muchos de los que hemos hablado antes vivieron una posguerra y tuvieron su vida, no se van a morir éstos por 1 año o dos sin hacer el gilipollas.
#34 Me dan mucho asco tus argumentos. No tener un desarrollo completo, dices. Imagino que no has conocido la España de los 70 y 80, donde esos mismos chavales a lo mejor estarían trabajando de sol a sol por cuatro duros. O la españa de los 50 y 60, donde esa gente a la que desahucias tan alegremente las tuvo que pasar muy canutas, y estar muy lejos de la vida que ha tenido toda esa generación de la que hablas, a la que a lo mejor le han robado un año, cuando a esos otros les robaron toda la…   » ver todo el comentario
#42 entenderas que lo que a ti te de asco o no a mí me la pela. No cumplo ya los 40 y eso no me impide ver qué se está dejando sin futuro a toda una generación.

Esa generación es la que ha robado el futuro a esos jovenss, es la que ha aceptado todas las mierdas posibles para los que venían detrás y ahora se permiten criticarlos porque no les defienden.

Y lo de que hubieran sido más generosos es un chiste espero, ya se ha visto claramente de lo que son capaces.


Y no, la solución era muy…   » ver todo el comentario
#44 Me parece increíble tu respuesta.

Esa generación no le debe ningún futuro a esta generación, lo que ha hecho es regalarles este presente, que es mucho más de lo que a ellos les dieron. Esta generación, tendrá que salir de las faldas de mamá algún día, y darse cuenta de que el mundo no les debe nada, que están acostumbrados a que se lo paguen todo, y el mundo no funciona así.

En todo caso, si les han robado algo, serán los políticos. Y por lo que demuestran argumentos como el tuyo, cada…   » ver todo el comentario
#47 claro, los políticos salen por generación espontánea, no tienen edad y no les vita nadie xD xD xD xD
Ridículo.

Claro que se lo debe, al menos pagar por lo que han hecho mal. Porque los que tienen 20 años no tienen nada que ver con el calentamiento global, diría. Y la sociedad de mierda que tenemos tampoco.

Ya, entiendo que razonar sin argumentos es duro, que le vamos a hacer. Otra vez pregúntale a tu abuelo, igual te da una buena idea.
#50 Perfecto, o sea que según tú, los obreros, médicos, profesores, jornaleros, etc de 65, 75 y más, son los responsables del calentamiento global. No las multinacionales ni los gobiernos, no, son la generación de tus padres y abuelos. Y por eso merecen morir de covid, porque no han pedido perdón a la generación de jóvenes actual. Y son responsables porque durante una dictadura no se manifestaron y no se dejaron la vida, a diferencia de los chavales de ahora que forman sus propios sindicatos y…   » ver todo el comentario
#51 BLAH, BLAH, BLAH y más BLAH.

Aquí nadie se mojó, y cuando les convino dejaron a todo el mundo tirado. Grandes ejemplos, sí.

Anda, vete a acariciar a algún abuelete, te saldrá mejor.
#39 en circunstancias así hay que valorar a quién le queda más vida útil, y maximizar eso.

Pero no sé hará, los niños no votan y los jóvenes están desengañados. Y los viejos votan todos y hay muchos.
Yo también estoy cabreada por la gestión de mierda que se ha llevado a cabo en Europa y más concretamente en este país de delincuentes.
¿Qué los chavales son quienes más han tenido que renunciar por no salir por la discoteca durante un año?

En fin.... Y así está el país
¿no prohibieron salir de 23:00 a 6:00 (las horas donde, prohibida la hosteleria a esas horas, menos gente hay en la calle) mientras que por el dia (las horas con mas afluencia de gente en la calle) se permitia ir a los bares a tajarse con otros 50 comensales todos sin mascarilla? ¿en serio es tan dificil entender que la gente ve esa realidad y entiende que no sera para tanto y que estas medidas que restringen la libertad de movimiento son eso mismo, medidas que restringen el movimiento pero no…   » ver todo el comentario
#8 el problema es que son tan sumamente gilipoyas que todos van a los mismos sitios.
Con lo fácil que es buscar sitios con menos aglomeraciones, pero no... todos a los mismos sitios.
#18 eso es un problema que tenia yo con mis amigos, que iban a sitios abarrotados y a mi no me apetecia ir a una lata de sardinas a que me claven por oir ruidos a un volumen que impide escuchar a quien tienes delante. pero es que hay mucha gente a la que parece gustarle eso, y habra que respetarlo.
#8 Lo que comentas obviamente es difícilmente justificable, pero no justifica lo otro. Es una actitud infantil, que tanto caracteriza a los españoles.
Los de Rebelión nunca han destacado por su perspicacia.
Lo malo del artículo no es que diga tonterías (las crisis se ceban con todo el mundo, pero los jóvenes tienen cada vez un horizonte más difícil), pero comenzar soltando que son el grupo de menos riesgo con el covid es, como poco, imprudente. Ni menos riesgo, ni más afectados... Pero bueno...
Es una reflexión que he creído interesante para entender la casuística de los comportamientos Sociales, concretamente en los Jovenes Europeos, no habla de los botellones de Anoche ni concreta sobre la juventud en España.
Les están robando la juventud
comentarios cerrados

menéame