edición general
28 meneos
139 clics

Una cotización justa para todos los autónomos, sin excepciones

No hay ninguna explicación técnica que impida incluir a los llamados autónomos societarios y los denominados colaboradores en la reforma, y sin embargo esta intención supone romper con los principios de igualdad, contributividad y solidaridad que deben regir la Seguridad Social

| etiquetas: autónomos , cotización , seguridad social
Aquí un autónomo societario diciendo que no todos estamos forrados.
#1 +1 , yo saco un sueldo normalito.
Aquí otro autónomo societario diciendo, como #1, que eso no significa estar forrado sino que además sabemos que cada vez que un político mira a los autónomos es para hacernos la vida más difícil .

Si te siguen obligando a pagar por trabajar porque la empresa aún no tiene ingresos el sistema español es una idiotez.

Te juegas tus pobres ahorros. Tienes que negociar con bancos poniendo lo poco que tengas. El gobierno te hace pagar por trabajar y por si no fuera suficiente te van a hacer pagar más aún.

¿Cómo van a crearse empresas I+d así?
#3 Pues porque tendrían que tocar las pensiones y eso no lo van a hacer.

Mira en Reino Unido, pagas del orden de 8-10€ al mes de autónomos, luego tus cotizaciones a la seguridad social van según tus ingresos (pero vienes a pagar parecido ya ganes 20k o 100k al año). Eso sí, la pensión estatal es baja en comparación con las pensiones que se pagan aquí. De todos modos, es un sistema en el que no te sientes esquilmado y te anima a arriesgar e invertir.
#4 Ni siquiera tiene que ser tan liberal como el sistema inglés. Puede ser tan socialdemócrata como el sistema francés y así el primer año no pagas y no pagarás hasta que no ingreses salarios más altos.

Entre mi socio y yo metimos más de veinte mil euros en la empresa hasta que pudimos cobrar un salario mileurista. Con un producto bancario a nuestro nombre. Sin cobrar más de un año...

Y eso que nos salió bien :-D ¿Y si eres del 75% que le sale regular o mal?
#5

La cuota de autonomo varia entre 280 y 360 Euros mínimo.

No me parece demasiado caro teniendo en cuenta que incluye seguro de salud y de pensiones bastante "decente", sin contar las contribuciones a otras areas.

Si fuera una cuota baja pero teniendo que pillar eso por tu cuenta saldría bastante más caro (sin contar que no te ponen trabas, ni periodos de carencia y que la cobertura es mas amplia que cualquier seguro de salud privado)

Con esto no quiero decir que no deberia haber ayudas, sobre todo a la gente que empieza, pero caro caro, tampoco me parece para lo que recibes.
#7 El problema es que es un sistema muy rígido, si bajas los ingresos o hasta tienes pérdidas te meten una clavada. Si quieres tener un sobre-sueldo por tu cuenta también es bastante complejo.

Es algo que no pasa con los trabajadores a tiempo parcial, por ejemplo.
#7 Es como dice #9 . Es caro si no facturas.

Empiezas una empresa. Necesitas un año mínimo para ponerte un salario de mil euros netos. Durante ese tiempo no sólo vives de tus ahorros sino que además pagas 250 euros.

Sí te pones un salario, de mil euros al mes netos porque difícilmente haya para más, se irá un tercio en impuestos.

La primera medida sobre emprendiduría, que los gobiernos deberían haber tomado hace 15 años, es hacer que quien no cobre no pague autónomos.

No le des cobertura de desempleo. No pasa nada. Ni bajas laborales. Da igual. Pero permite que la gente.pueda trabajar gratis sin pagar.
#10 Si si , si esta claro.

pero que """Caro""" como vienen diciendo muchos autonomos y comparado con el precio de mercado no es (o al menos eso pienso)

Si no facturas es caro, pero no solo eso, es caro todo :-P

Un trabajador por cuenta ajena es probable que pague bastante mas entre una cosa y otra (entre lo que paga el y lo que paga el empresario por el)

Si le dieran todo el salario en bruto (incluido lo que paga la empresa) al trabajador y luego le hicieran pagarlo, mas de uno se daria cuenta...y arderia España
#11 Si contratas a alguien en porque ya existe una actividad rentable, normalmente por menos de lo que estás ganando tú.

No me parece el mismo caso.
#12 me refería al caso
Autónomos vs trabajador cuenta ajena.

No a un autónomo que contrata a alguien.
#11 Siempre lo he pensado. La mejor forma de acabar con el sobrecoste de la seguridad social es poner en las nóminas cuánto se cobraría en neto si la empresa no pagara un 30% de seguridad social.

Yo soy de los raros. Yo quiero pagarlo. Pero creo que la mayoría exigiría una reducción drástica de las pensiones.
#3 ¿esperas que lo que expones se comprenda en Meneame?
Para el meneante/podemita medio eres un vil explotador que debe de pagar para mantener el estado del que emana todo el bien y confort de la sociedad.
Te dirán que si no quieres pagar, que cierres, que ya vendrá otro a ocupar tu lugar que si podrá pagar y realizar el trabajo. Aunque lo que probablemente pase es que puede que te des de baja y trabajes en B.
#6 Menos mal que la derecha siempre a trabajado por el pobre autónomo...
comentarios cerrados

menéame