edición general
30 meneos
32 clics

Correos no cumple con el objetivo de entregar el 93% de las cartas en tres días

Competencia le da un tirón de orejas por incumplir el servicio postal universal. Correos entregó en su destino el 92,66% de las cartas ordinarias en los tres días siguientes a su envío durante 2016, un porcentaje que no alcanza el objetivo mínimo del 93% fijado por la ley que encomienda a la sociedad la prestación del servicio postal universal.

| etiquetas: correos , objetivo , cartas , servicio postal universal , competencia
El asunto es muy sencillo. La UE decidió "liberalizar" los servicios. Eso quiere decir que los envíos rentables van para las empresas privadas y los no rentables para Correos, cuyos empleados dejaron de ser funcionarios. Y así hasta la total destrucción del servicio.
#4 Y un clavo mas es ese, exigen un % de entrega, que como saben no se cumplirá, y luego le pondrán multas por incumplirlos, estas multas hacen menos "rentable" el servicio público y esa es la justificación para privatizar un poco mas...
Como lo de las listas de espera de la sanidad...
Me pasmo con estos "objetivos", cuando el más básico, que es entregar las cartas en el domicilio, hay innumerables pueblos en los que ya no se hace. Se llevan al "centro" y los que no vivan a menos 500 metros que se las arreglen. Pais...
¿Será porque falta personal? :-x
.....Y se trataba de eso ¿no?, de demostrar que lo privado mola más y es más cool. Venga ya, estos gobiernos que tenemos parecen formados en la escuela de chicago, sólo ven para un lado y no es precisamente para el pueblo. Y se supone que aún no tenemos privatizado los gobiernos, pero lo parecen.
Correos atribuye el incumplimiento a distintos motivos, como son "la concurrencia en 2016 de diversos procesos electorales", la "disminución constante y significativa" de los envíos postales, ante la sustitución por envíos electrónicos que, según la empresa, "obliga a adecuar la plantilla de forma continuada" :palm:
#1 ¿Y sobres?
Yo en mi barrio me conformaría con que las entregara...
Como es posible que un envío de semillas que cuesta 18centimos de euro por Aliexpress, semillas incluidas, venga desde Vietnan y que si lo renvío a Logroño me cueste 1€?
A que algun jefe de Correos tiene algun amigo tremendo chino?
#8 Hace unos años Correos quiso bajar las tarifas de paqueteria, la patronal de ñas empresas de paqueteria lo denuncio ante competencia y esta le dijo, que si no ponia unos precios como las empresas de paqueteria les pondria una multa de varios millones de euros...
comentarios cerrados

menéame