edición general
556 meneos
1212 clics
Controversia por la reforma que suspende las visitas del padre si hay denuncia por violencia

Controversia por la reforma que suspende las visitas del padre si hay denuncia por violencia

Algunos juristas la ven inconstitucional [la] nueva redacción del artículo 94 del Código Civil, que entra en vigor en septiembre, fija el automatismo de que el juez debe cancelar el contacto con el menor solo por la existencia de un proceso penal abierto (...) por el simple hecho de que exista una denuncia por violencia contra uno de los dos, circunstancia que afecta de forma abrumadoramente mayoritaria a los hombres.

| etiquetas: constitucional , legislación , codigo civil , divorcio , maltrato
Comentarios destacados:                                  
#9 En mi opinión, en caso de divorcio, los niños deberían pasar a ser propiedad del Estado. Claramente no fueron fruto del amor, como el mismísimo divorcio así lo corrobora, por lo tanto y para evitar males mayores como abandono de los menores, abusos de todo tipo, utilización de los mismos para hacerse daño mediante síndromes de alienación parental o violencias vicarias... lo mejor es hacerse cargo de sus vidas el Estado, criándolos en bases militares adiestrándoles como asesinos secretos al servicio de España.
En mi opinión, en caso de divorcio, los niños deberían pasar a ser propiedad del Estado. Claramente no fueron fruto del amor, como el mismísimo divorcio así lo corrobora, por lo tanto y para evitar males mayores como abandono de los menores, abusos de todo tipo, utilización de los mismos para hacerse daño mediante síndromes de alienación parental o violencias vicarias... lo mejor es hacerse cargo de sus vidas el Estado, criándolos en bases militares adiestrándoles como asesinos secretos al servicio de España.
#9 Salomónica decisión.
#12 Lo realmente salomónico sería partir el niño en dos y darle la mitad a cada progenitor.
#9 ...criándolos en bases militares adiestrándoles como asesinos secretos al servicio de España.

xD :hug:
#9 he estado a punto de votarte negativo hasta que he leído la última frase y me has hecho ver con claridad la razón que tienes.

Todo mi apoyo.
#26 Siempre hay que esperar al final, como en El Sexto Sentido
#9 tiene usted mi voto caballero
#9 Apoyo tu propuesta. Sino en menéame podemos hacer una colecta y montamos unas milicias infantiles.
#9 funda un partido político por favor.
#55 Yo le votaria sin pensarmelo.
#9 Totalmente de acuerdo, con una excepción para los gemelos que serían transferidos para hacer avanzar la ciencia.
#9 es usted mi ídolo de éste domingo
¿Y si ambos se denuncian mutuamente, ninguno ve al niño/a? Esa ley no hay por dónde cogerla, es impracticable. Algunos dicenque es para el primero que denuncie, pero yo entiendo que se aplica siempre, no sólo al primero. El denunciado puede denunciar también a su vez y exigir que se aplique también. A ver si al final #9 va a tener razón, y todos a cargo del estado.
#9 lo peor es que habrá quién te haya votado positivo porque apoya tu propuesta xD

El Estado es la nueva Iglesia Católica.
Es un tema complicado, más con el ruido que hay, pero sacar de la ecuación al juez no parece buena idea por el peligro de instrumentalización de las denuncias. El ministerio de igualdad me temo que es un fracaso político total. El problema stä perfectamente expuesto aquí:

"El gran problema es la politización de la ley y regular primando la ideología", concluye la presidenta de la Sección de Familia del ICAB, que teme que, con esta reforma, haya padres que, sin haber cometido ningún…   » ver todo el comentario
#1 #2 #3 #4 Malditos machistas fascistas :troll:

Edit #5 yo también y #6 tú también y #7 #8 #9 #10 de forma preventiva
#5 hay que aprovechar las mañanas, porque ya se sabe, "al medio día, progresia".
#7 vengo de un strike por criticar a las de siempre, y fue a mediodía xD de ahí la risa al leerte jaja la casualidad.
#2 No te temas nada, ten la certeza que un ministerio que su máxima es la desigualdad y desinformación está abocado al fracaso. Está consiguiendo la oposición de todos los hombres y una gran parte de mujeres que no se ven representadas por semejantes tropelías hacia seres queridos por ellas. Cualquier persona independientemente de sexo, raza, religión debe de ser IGUAL ante la ley. Solo deseo que todas estas estes y estos sinvergüenzas no se vayan de rositas el día de mañana y la ley cargue contra ellas, ellos, y elles,
#2 Me atrevería a decir que ese ministerio de igualdad y su absoluta inoperancia es el culpable, por los motivos que explica #51 , del fracaso de Podemos y de la salida de Iglesias del gobierno.
Pero tal vez sea mucho elucubrar.
#70 Podemos luchó por ese ministerio, Podemos puso a su número 2 al frente (el 1 era vicepresidente, y hombre por lo tanto no podía presidir "igualdad") así que es lo que Podemos y la izquierda querían y quieren.
Es el camino que están recorriendo día a día, de manera incansable.
#2 Yo creo que la redacción de la ley está bien porque afecta a ambos progenitores.

"No procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos"
El problema está en la ejecución:

autoridad judicial podrá establecer un…   » ver todo el comentario
#66 en principio es para ambos progenitores, pero los hombres no tienen una pátina de credibilidad "per se" en una denuncia por malos tratos (cfr. Los documentales "La píldora roja" o "silenciados") por lo que tendrían más difícil instrumentalizar el proceso y el titular sería correcto.
#67 claro, pobres hombres en una sociedad heteromatriarcal
#67 esta ley, tal y como esta tiene los días contados, cuando dos se den cuenta que el proceso judicial es mucho más rápido en juzgados de violencia de género (mujer denuncia a hombre) que en los juzgados normales, es es donde se juzga la violencia en el entorno familiar (hombre denuncia a mujer, mujer a mujer, hombre a hombre)
Alguna madres pueden estar un añito con cautelares mientras que los padres estarían semanas.
#2 Es un tema complicado pero la base es muy sencilla: proteger a quien no se puede defender, en este caso los niños. Yo lo primero que he pensado es que una medida disuasoria, como una buena pena para el progenitor que se demuestre que la denuncia es falsa, evitaría en buena medida a los/las hdp que hacen que estas leyes tengan tantos enemigos.
Lo positivo de esta medida es que habrá más denuncias por violencia de género, lo que pondrá de manifiesto lo necesario de un ministrerio de igualdad femenina y observatorios contra la violencia de
género, asociaciones, etc. Eso sí, el problemilla de los asesinatos seguirá igual, porque seguirá catalogandose todo como machismo sin profundizar en otras posibles causas como las económicas.
#3 hola

Espero que tu pareja no te denuncie durante el proceso de divorcio por fastidiarte/locura y te pierdas este efecto tan "positivo" de la medida, sin sentencia judicial alguna que declare probados los hechos.
#11 hola.

Se que es temprano para ser domingo, pero si lees con detenimiento y hasta el final mi comentario verás que igual me has contestado demasiado rápido.
#13 es pronto para el sarcasmo. Creo que no se levanta antes de las 10.
#19 hola

El resto nos levantamos a partir de las 10 pero está claro que los de los comentarios gratuitos hace rato que se han levantado.
#11 Te has venido arriba contestando antes de leer el comentario entero, lo dice en tono irónico, está claro que "poxemita" no está muy a favor de la medida xD.
#30 hola

Normalmente cuando la gente pone comentarios irónicos añade comillas, emoticones, ironic mode off, etc. Si pones un comentario que sólo se entiende por quién lo firma entonces resulta difícil pillar esos sarcasmos tan escondidos, porque el compañero podía perfectamente estar deseando una mayor visualización de la VG y ser consciente de que los asesinatos seguirían siendo los mismos y tener motivaciones diferentes. Se aleja de las simplificaciones de blancos o negro que siempre se hacen pero es que la vida está llena de grises ;)

A pesar de todo, mantengo mis mejores deseos para el compañero %) y te agradezco la puntualitzación educada que has hecho, que no suele ser lo habitual en según qué discusiones :-)
#45 No es difícil. Es que hay mucho que se cree culto e inteligente y no pasa de saber leer por sílabas de milagro. Solo que no lo sabe.
El comentario se entiende perfectamente. O debería ser entendido por una media amplia.
Se sabe cuál es el nivel en España. Para algunos es frustrante, somos pocos y cada vez menos.
#49 hola

Qué suerte tenemos de poder contar con gente como tú en meneame, de esta élite española, y que nos permitáis al resto leeros y encima entrar en diálogos con intenciones de humillarnos. Gracias de corazón %)
#53 estas quedando como el culo.
Has tenido un descuido y has metido la pata en un comentario que tenía un cartel de neón en el que ponía IRONIA… y en vez de reírte de tu torpeza has elegido huir hacia delante.
#68 hola

Qué suerte tener tanto tiempo para meterte a discutir en un hilo por ahí perdido repitiendo por enésima vez lo que ya han dicho otros %)
#53 Que las ironías y sarcasmos de ese nivel, haya que explicarlas, solo es una muestra del nivel que hay. Como digo ya por segunda vez.
#79 hola

Por segunda vez gracias por ser élite y a pesar de eso invertir tu tiempo viniendo aquí a ningunearnos. Gracias otra vez, no me cansaré de repetirlo %)
#53 Hola

sostenella y no enmendalla
#98 hola

¡Gracias!
#45 Al poner "ministerio de igualdad femenina" ya es posible darse cuenta del sarcasmo.
Antes de eso, esas palabras las firmarían aquí miles de meneantes activos votantes de izquierda.
#45 lo siento, compañero, pero el tono del mensaje se enteinde perfectamente, sin ni siquiera mirar su perfil.
No hay problema en no pillar la ironía, nien merer la pata contedtando rápido. Pero empecinarse en justificarse es de see tozudo...
#3 Ley de Poe #11
#3 Estoy de acuerdo en que la medida aumentará las denuncias (incluidas las falsas, por lógica, las cuales incluso puede que se alienten con esta ley), pero no veo el motivo económico de asesinar a tu pareja. Para hacer eso hay que ser un auténtico cabrón, violento, egoísta y sin humanidad (sea cual sea el género del agresor).
#43 ¿porqué no? También hay que ser un auténtico cabrón, violento, egoista y sin humanidad el que mata a su pareja por el simple echo de ser mujer.

Maje mandó matar a su marido simplemente para ser libre y poder salir de fiesta (supongo que sin perder su vivienda y eso).

Las causas pueden ser varias, entre ellas está el machismo, por supuesto, pero dudo que todas sean debidas al machismo.
#59 Creo que Maje era de un grupo religioso y el divorcio esta mucho peor visto que ser viuda. Aparte que le quedaba pension de viuda, creo que seguro de vida, y herencia del asesinado.
Da miedo cara de maja y buena persona que tenia maje. Me gustaria ver un video de ella simulando ser maja, para ver si se puede detectar algo de lo chunga que es.
La promiscuidad no tiene nada de malos, pero es un punto mas que se suma los demas de psicopatia.
#43 ... y precisamemte por eso las leyes enfocadas al genero son deficientes ... pq son miopes.
#3 Otra cosa positiva es que va a desincentivar la natalidad, sobre todo a los varones, yo creo que a día de hoy tener pareja femenina siendo heterosexual, ya es un riesgo, tener hijos es ya, jugar te la mucho mas.
-¿Cuándo conoció usted a su pareja?
-Durante el proceso de divorcio.
¿Que puede salir mal? :troll:
#1 que los hombres denuncien preventivamente a sus mujeres por violencia en los procesos de divorcio. :troll:
#10 La ley son es en una dirección :troll:
#48 En este caso no, el que denuncie primero gana. Eso es lo que han aprobado, la mera existencia de la denuncia (de violencia de género o de violencia familiar) hace que el (o la) denunciado (o denunciada) pierda automáticamente las visitas.

Esto se va a convertir en una carrera a ver quien denuncia primero. Como haya denuncias cruzadas el mismo día no se que hostias va a hacer el juez, supongo que despeñar los niños por un barranco o así xD
#1 las feminazis lo bautizaron como ley de igualdad,
#47 cada vez que usáis ese término quedáis como lo que sois.
#54 igualdad?
#62 se te va la pinza, pero mucho mucho. Plantéate la visita al médico, que lo tuyo no es sano
#1 Es un ejemplo de profecía autocumplida. Se hacen este tipo de leyes porque se supone que los hombres no deben tener presunción de inocencia porque son esencialmente malos y se debe actuar preventivamente contra ellos. Después, como consecuencia de estas leyes tan irracionales, algunos hombres se vuelven locos -porque no tienen nada que perder y se sienten injustamente discriminados- y acaban siendo realmente malos y cometiendo maldades, lo cual corrobora la hipótesis de que los hombres son muy malos. Lo cual a su vez, impulsará nuevas leyes más irracionales aún, para luchar contra la maldad de los hombres, que cada vez es mayor.
Todo concuerda.
#1 No se podía saber.
Presunción de culpabilidad lo llaman, aquí y en la China continental.

Pero ¡ey!, tenemos el gobierno más feminista de la historia de la humanidad.
#4 Hembrista.
#52 Feminista.
#4 Correcto, muy feminista y nos han demostrado en estos años lo que buscan.

spoiler: no es la igualdad, eso es su slogan publicitario como el psoe que dice nose qué de obreros.
A mi lo que me da miedo es que sea cierto lo que dice el artículo:

El nuevo 94 del CC, en todo caso, contiene una excepción al automatismo inicial. "No obstante, la autoridad judicial podrá establecer un régimen de visita, comunicación o estancia en resolución motivada en el interés superior del menor (...) previa evaluación de la situación de la relación paternofilial"

¿De verdad se atreve una ley a utilizar la palabra paternofilial? No sé si aclararán que esa palabra…   » ver todo el comentario
#6 Mira que rapido entendéis algunos lo del lenguaje inclusivo y os supone un problema el masculino genérico y la economía del lenguaje cuando os toca a vosotros.

xD xD Entrañable.
#22 Habria que ver si ese tipo de lenguaje se utiliza en todo el texto. Si no se utiliza, entonces se entenderia como generico; pero si en el texto de la Ley se duplica el lenguaje, entonces aqui tambien tendria que estar duplicado salvo que se quiera referir solo a uno de los generos.
#22 No es masculino genérico. Es masculino a secas.
Lo suyo, entiendo yo, sería haber puesto parento-filial.
#22 Pues qué rápido defiende usted el lenguaje genérico cuando le tocan las leyes que se modifican a instancias de quienes defienden el lenguaje inclusivo.

Descojonante.
#6 No hace falta que abras ni el enlace, te lo dice la entradilla. Afecta a ambos progenitores.

Se podría mirar si en cualquiera de los casos recientes, padres o madres, se daban las circunstancias que fija la ley, para juzgar si hubiera podido salvar a alguno de esos niños y niñas. Porque eso es de lo que se trata, y eso es lo que se intenta, proteger a esos menores, e intentar que esos casos no se vuelvan a producir...
#23 Pues me da la sensación de que esto va a suponer una temporada de custodias para quien presente la demanda de divorcio. Una de dos, hasta que vuelvan a modificar el truño de artículo o hasta que aclaren que lo de paternofilial se refiere exclusivamente al padre.

Si es lo segundo, me parece que irá rápido al constitucional, al que no veo muy dispuesto a volver a optar por intentar arreglar nada a base de usar bien a fondo la venda de la justicia para dar por constitucional cosas que muchos vemos claramente inconstitucionales.
#6 Claro que se atreve. El código civil está lleno lleno de referencias exclusivamente masculinas " Loquesea... como haría un buen padre de familia" y que se emplea en la realidad tanto para hombres y mujeres.

Ese artículo está pensado para ambos sexos. No veáis discriminación donde no la hay.

Cuando hay lenguaje inclusivo, os molesta; cuando el lenguaje utiliza el masculino como general, también os molesta...
#27 Es la herencia de los tiempos en que fue promulgado. No veo necesario descontextualizar.
#27 No molesta. Se pregunta, porque de la izquierda no se puede nadie fiar.
#6
En un proceso de divorcio las dos partes estan que se odian. Ese automatismo va ha hacer que muchas mujeres se lancen a denunciar en falso, y para cuando todo se calme habrá pasado 1-2 años e el que los críos no habrán visto a su padre.
Me esta artando que se nos criminalice a todos los hombres, por lo que hacen una minoría.
Y no, no es machismo... son problemas mentales y cvon ello el no saber solucionar conflictos sin violencia. Y como tal debería de ser tratado y no con la simplificacion de violencia machista.
#36 ¿Por que muchas mujeres y no muchos hombres se lanzaran a eso que dices? El artículo es generico y aplica a ambos sexos. ¿No decías que las dos partes “estan que se odian”?

¿O es que no te has leido ni la entradilla?
#39
Listillo. Me lo he leído. Y si lo has leído pone que se da más de ellas a ellos.
Edit
#39 ¿En serio crees que esta ley va a ir en contra de las mujeres? Acaso tienen los hombres protocolos parecidos a los de violencia de género?
Esta ley parece patrocinada por infancia libre, a medida vamos.
#39 El problema es la admisión a trámite, problema que ya trató el feminismo para evitar que hubiera denuncias sin valorar.

Y el tema de que el sistema está muy sensible a las denuncias de las mujeres.

Pero vamos, que una modificación hecha por los partidos que están en el gobierno suena mucho a ir contra las mujeres, claro que sí.
#36 qué malas son las mujeres que porque en un artículo del código civil ponga "paternofilial" ya van a denunciar en falso en estampida. Claro, porque es automático. Divorcio y ya las mujeres están pensando en poner denuncias falsas. Claro, como somos tan malas... Anda, anda.

A mí lo que me harta es que penséis que, como algunas emplean la ley retorcidamente y falsamente, y lo hacen todas o casi todas. ¿Y eso que es? Uy, si, que hacéis lo mismo de lo que os quejáis.
#57 O sea que a ti te parece bien que exista una ley que se presta a la utilización torticera para fastidiar a alguien injustamente, porque "la mayoría no lo hace".
Es como si nos pareciera bien que este permitido pegar con un bate de beisbol a cualquiera por la calle, porque como "la mayoría no lo va a hacer"..
Estoy seguro de que si la ley perjudicase por defecto a tu género también te parecería estupendo que dicha ley se prestase a ese tipo de utilización, ¿verdad que si? Y lo llamáis igualdad; yo me parto con vuestra hiporcresía.
#36 Si yo me paso 1 o 2 años sin ver a mis hijos por una denuncia falsa, digamos que no me sentaría muy bien e igual perdía mi equilibrio sicológico, lo cual no sería bueno para nadie.
#6 imposible, en España no hay leyes sexistas :troll:
#6 el sexismo es solo hacia la mujer, facha
Procedo a copiar el artículo del código civil porque por supuesto el comando caverna no se va a leer la noticia:

No procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos

En efecto. El artículo habla de progenitor sin distinción de si es el padre o la madre.

A ver que excusa tenéis ahora para llorar por discriminacion.
#15 sigue siendo completamente injusta. Habla de proceso penal, donde se incluye una denuncia, que puede ser falsa. No es una condena, sino una denuncia.
#20 Una denuncia y.... una decisión de un juez. Que se te olvida. Lo importante será que el juez haga bien su trabajo. Y todavía más importante que lo haga RÁPIDO. Pero a mi me parece perfecto apartar a un padre/madre presuntamente violento de su hijo.

Y si son los 2.... pues de los dos.
#35 Pues a mí me parece mal. En los procesos de separación ambos conyuges se odian normalmente, porque ha habido problemas de cuernos o problemas familiares, o lo que sea. Normalmente, uno de ellos es más mezquino que el otro, y si tiene esa herramienta, lo hará. ¿Cuántos casos se han dado que se ha separado la familia, y uno de ellos se ha llevado a los hijos fuera? Si hay condena, obviamente si, pero sino... hay que presuponer la inocencia de la gente.
#35 El problema es que la norma ahora cambia a que el juez, por defecto, no tiene otra opción que anular o no establecer el régimen de visitas. Y sólo si lo considera adecuado tras un informe, lo podrá aceptar. Es decir que ya dependes de que un juez pida el informe, que se informe se haga, que se estudie y se tome una decisión. Pero sigue siendo un "podrá", así que ya veremos cuantos jueces se la juegan a que le salga mal permitir un régimen de visitas en esas condiciones
#35 cuanto cinismo! El juez no puede decidir nada! Ya le dice esta ley que tienen que hacer!
#35 Conozco un caso donde la primera audiencia fue casi al cuarto anviersario de la denuncia. ¿Qué podrá salir mal?
#15 si hasta lo pone en la entradilla. Pero algunos con tal de llorar...
#21 La entradilla dice.... sabemos todos que el titular y poco más.

Al fin y al cabo.... ¿por qué se creen que ha escogido El Confidencial este titular a pesar de saber la realidad? Pues porque es perfecto para captura de pantalla y que se distribuye en los whatsapp del odio y en las camaras de eco como este hilo de comentarios.
#15 buen apunte. Si esa ley sale adelante o empiezan a castigar muy duramente las denuncias falsas, o van a tener que buscar que hacer con los niños cuando ambos progenitores estén encausados.
#32 Yo creo que con que se dote de medios a la justicia para que estas cosas se resuelvan rápido sería suficiente.

Es inaceptable que puedan pasar meses en este tipo de situaciones.
#15 Aliade, me hace gracia tu apunte: Eh, que aplica a los dos progenitores!

Vete a denunciar a tu mujer por maltrato, a ver qué pasa.
#15 Claro, que las denuncias de unos y otros se tratan igual :palm:

#24 Ves tu a denunciar solo con tu palabra, verás que risas.
#15: El problema es que si no estableces un castigo igualmente severo para los que denuncien en falso (en general, no solo violencia de género, luego lo explico), acabará habiendo denuncias falsas. Si por poner una denuncia falsa te arriesgas a un par de años de cárcel como mucho (no entras) y puedes conseguir que tu pareja no vea a los hijos en 5 años (entre recursos y todo eso), algunas personas no lo dudarán.

En España denunciar en falso es muy barato, y no solo por violencia de género, sino en general. Muchos antidisturbios se dedican a denunciar en falso a los manifestantes como técnica represiva adicional.
#15 Sigue siendo cargarse la presunción de inocencia, sólo que ahora existe la pequeña posibilidad de que le toque a alguna mujer. Tampoco es que sea un gran avance, vamos :shit:
#15 Aparte de que de facto la ley es una barbaridad por lo que conlleva, si se aplicase para cualquiera de los dos progenitores, te olvidas convenientemente del pequeño detalle de que si la denuncia la hace la mujer al hombre, la lleva un juzgado específico con respuesta más rápida, mientras que si es al contrario, el hombre se puede tirar meses/años sin ver a sus hijos, siendo inocente, por lo que si hay un claro desequilibrio que está muy lejos de la "igualdad" que decís (jaja) defender. No se si eres consciente de la barbaridad que estás defendiendo o es que las gafas moradas consiguen que no puedas ver más allá.
Es decir, la pareja se separa, la mujer quiere que el padre no vea a los hijos, le pone una denuncia de violencia, aunque el padre sea más manso que un perezoso, mientras este la denuncia el padre no puede ver a sus hijos, después se demuestra que es falsa la denuncia. Ve a sus hijos, la madre le vuelve a poner una denuncia... y así ad eternum.
#16

Es decir, la pareja se separa, el hombre quiere que la madre no vea a los hijos, le pone una denuncia de violencia, aunque la madre sea más mansa que una perezosa, mientras este la denuncia la madre no puede ver a sus hijos, después se demuestra que es falsa la denuncia. Ve a sus hijos, el padre le vuelve a poner una denuncia... y así ad eternum.
#24 correcto, es completamente injusto ya le he dicho en mi otro comentario.
#24 ¿ya ti te parece bien esta dinámica?
#16 Es para cualquiera de los dos cónyuges. El padre podría hacer exactamente lo mismo.
#33 ¿y entonces yaestá arreglado el problema que comenta?
#16 o el padre contraataca con otra denuncia falsa sobre la madre
#38 Podría ser pero la denuncia falsa del hombre tiene todas las probabilidades de no prosperar ya que necesita pruebas, no como ocurre con una denuncia por violencia de género en la que el testimonio coherente de la mujer es suficiente para admitirla. Lo llaman igualdad y no lo es.
#16 Bueno, también puede denunciarlo él a ella y en ese caso los hijos supongo que se los tendrá que quedar el juez :troll:
Es derecho de autor como ningún dictador lo había soñado.

No es que sea anticonstitucional solo, es que es aberrante. Nivel Santa Inquisición. Una denuncia y sin nada más, un efecto devastador.

Y si luego no era nada, pelillos a la mar.
#25 nobody expects the Spanish inquisition.

Pues lo mismo
¿Strike a #25 por ese comentario? Flipante.

#77
Me horroriza pensar en el dolor y el daño que va a causar esto. No entiendo que se pueda ser tan irresponsable. Tengo 3 hijos ya mayores y estoy felizmente casado desde hace 21 años, pero hoy en día no tendría ninguno. Lo están poniendo todo demasiado cuesta arriba para los hombres, te juegas mucho... demasiado.
#100 Exacto. Lo único que van a conseguir con estas medidas es que ningún hombre quiera tener hijos. Porque no nos engañemos, esto va a afectar mayoritariamente a hombres.
Tenemos lo que nos merecemos por votar payasos... luego vienen las quejas
Esta norma no acabará con la violencia de género. No quieren ir al fondo del asunto, prefieren llenar de normativas sobre los efectos sin ir a las causas.
Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario...
...¿O cómo iba eso?
#44 Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario que tiene pene...
#82 Que no saben leer, o peor, que saben pero no les interesa... :-P
Como se suele decir por aquí en Menéame, disfruten lo votado.
Lo peor es que sabemos que esta medida va a ser mayoritariamente utilizada por mujeres y eso sí que es digno de estudio. Por qué la mujer en estos casos tiene esa facilidad para denunciar al que ha sido su pareja formal durante tanto tiempo?? y por qué los hombres somos tan reticentes a denunciar y hacer ese daño gratuito??

Cuando me separé hace ya 10 años me sucedió lo mismo, había falta de acuerdo en la custodia de nuestra hija hasta que terminé siendo denunciado por violencia de género y…   » ver todo el comentario
El ministerio de des-igualdad en estado puro luego se preguntaran por que la gente es tan tooonta como por votar a la derecha. Nunca vote pero en las próximas elecciones pienso votar a VOX. Ponerme todos negativo o lo que sea me da igual.
#56 ¿Qué tiene de desigual este artículo del código civil? Vale para ambos sexos por igual.
#82 No seamos inocentes.
#85 Lo sabe perfectamente, es una feminista habitual por esta web, la explicación del porque no es igual la he dicho en #180
#56 Ibas a votar a Vox de todas formas, porque a través de diversos mensajes en otros temas, has demostrado ser un liberal ultraconservador. No tiene que ver con esta noticia.
#56: Si me dan a elegir entre una denuncia falsa y tres tiros en el pecho... me quedo con la denuncia falsa.

Pero bueno, vota a quién quieras, tú mismo.
De nuevo el ministerio de igualdad haciendo cosas nasis?
Pero si luego la policía y la justicia van por otros caminos no se consigue nada...
Otra aberración inconstitucional como la LIVG, veremos si esta vez el TC se vuelve a bajar los pantalones
La presunción de inocencia para otro día si eso.
#73 No como un niño muerto que, según se interpreta de tu comentario, te parece una consecuencia menos aberrante que perder unas cuantas visitas.
No veo la controversia, lo que veo son muchos ofendiditos que se sienten atacados vete a saber por qué. ¿No querían que las leyes fueran iguales y de eso se quejaban tanto de la Livg? Pues este artículo es igual para ambos, y también os parece mal.

Todo os parece mal. Lo único que no os parece mal es acusar a todas las mujeres de denunciar en falso, oiga. De eso no os quejáis y llamáis la atención a los que comentan machistas varias. No, eso no pasa nada.
#80 Después de leer la ley no tengo claro que pasará si hay una doble denuncia (falsa o no) cruzada. ¿Le dan los niños al juez o esto no está previsto? ¿Gana el que denuncia primero?
#80 Podrías indicar quien ha acusado aquí que Todas las mujeres denuncian en falso?
Y qué una ley sea igual para todos (la mayoría), no la hace buena.
No te inventes chorradas.
#80 Yo creo firmemente que hay la misma cantidad de hombres malos que de mujeres malas, y bajo esa premisa creo que hay la misma cantidad de hombres maltratadores que de mujeres que harían todo lo posible por joder a su ex (que también es maltrato), incluyendo el uso de la justícia para hundirlo.
Ni todos los hombres son machistas, ni todas las mujeres acusan en falso. El problema es que la ley sólo se fija en un caso (el hombre malo) y da más herramientas a su favor al otro (la mujer mala).
Es maravilloso, sin ningún tipo de condena ni ya indicio... ¿Presunción de inocencia? Si tienes badajo eso no existe.
Y si ambos progenitores se denuncian mutuamente, el niño se queda al cuidado del gato.

Evidentemente quitar de la ecuación el juicio del juez, aunque sea de forma cautelar, es una estupidez.
Veo mucho ofendidísimo porque sus derechos constitucionales y patatas... Os lo explico sencillo para ver si os da para entenderlo.

"Seguridad inmediata del niño" vs. "Cualquier otra cosa".

Luego ya viene el juez, se evalúa, se reestablece el régimen de visitas, si era mentira se multa y sanciona a la madre... pero lo que no puede hacerse, bajo ningún concepto, es poner el derecho del padre a ver a los hijos, por encima de un potencial peligro para la vida de los mismos.…   » ver todo el comentario
#63 pueden pasar meses desde el automatismo hasta la revisión de la denuncia. Y mientras, una consecuencia aberrante.
#63 Y si el padre pone la denuncia porque no se aplica también tú lógica campeón ?
#74 Porque una denuncia de violencia (sin sangre) queda en nada. Una denuncia de violencia de una mujer, dado que tiene un recorrido diferente y el estado está obligado a perseguir, no queda en nada. Y por eso es diferente y no aplica a ambos sexos por igual. Porque las denuncias de ambos sexos no son tratadas por igual.
#63 claro que si el fin justifica los medios si señor pero discriminando a un sexo solo.

Esto es lo que pasa cuando se pone a una descerebrada a dirigir las vidas del resto.

Hace años ya dije que está tía se iba a cargar a Podemos. El ostion que se van a pegar en las próximas elecciones va a ser histórico. Pero no pasa nada también será culpa nuestra que somos machistas/fascistas O trabajadores imbéciles de derechas.

La solución a esto y casi todo es una justicia que funcione. Una justicia rápida. No leyes que discriminan.

Asco.
#63 Pues yo veo una solución muy fácil: hasta la llegada del juicio, dado que hay un conflicto familiar grave, los niños bajo la tutela del estado y régimen de visitas para ambos progenitores.
Así no se instrumentalizaría la justícia.
#63 la seguridad de un niño no consiste en separarle de sus padres por los conflictos intrafamiliares. Eso es lo opuesto a velarvpor los intereses del niño.
#63 Te lo expluco despacio: Separar al niño de uno de sus padres sin un motivo durante uno o dos años tb le daña ... y si esa ley abre la puerta a q lo separen de ambos pues ya seria una aberracion.
Las medidas cautelares no son nuevas en derecho, me parece algo totalmente correcto proteger a un niño de una posible violencia.
Antes el niño que las madres y padres, pues perfecto.
#61 No se si lo entenderas pero separar al niño de su padre potencialmente sin motivo, uno o dos años, es muy negativo ... no hay garantia de q se le este peotegiendo en absoluto.
#61 Hacerlo sin que la denuncia sea verificada como viable es propio de estados totalitarios.

Apoyarlo es propio de muy malas personas.
Aprende a leer, analfabeto, y luego vuelve y te doy más.
«123
comentarios cerrados

menéame