edición general
641 meneos
14141 clics

Contestación de Alex de la Iglesia a Amador Fernández-Savater

Breve contestación del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a Amador Fernández-Savater sobre el post "La cena del Miedo". Via : twitter.com/#!/AlexdelaIglesia/status/25332404881199104 Relacionada : www.meneame.net/story/cena-miedo-reunion-ministra-gonzalez-sinde

| etiquetas: sinde , ley , ley sinde , alex de la iglesia , cena miedo , internet
335 306 6 K 446 mnm
335 306 6 K 446 mnm
Comentarios destacados:                              
#1 Se va en contra del que se BENEFICIA ECONOMICAMENTE de ello
Esto la actual ley ya lo persigue, así que te digo lo mismo que Amador, no tenéis ni idea de que va la Ley Sinde.
Se va en contra del que se BENEFICIA ECONOMICAMENTE de ello
Esto la actual ley ya lo persigue, así que te digo lo mismo que Amador, no tenéis ni idea de que va la Ley Sinde.
#1 #8 #11 #12 #13 #14 Efectivamente: la ley Sinde no va contra quien se beneficie economicamente de las obras intelectuales sin permiso de los autores ... va contra cualquier web con actividad economica, este dicha actividad o no relacionada con los derechos de autor de terceros, infrinja o no derechos de autor.

Mira que David Bravo, si se caracteriza por algo, es por su estilo didactico, que suele hacerse facil de entender; mira que de la Iglesia habló maravillas precisamente de ese…   » ver todo el comentario
#12 Una Ley del tipo de la Ley Sinde es totalmente innecesaria porque, como dice #1, el delito ya se persigue actualmente. Lo que quizás sí se debería cambiar es la Ley de Derechos de Autor, así, en general. Pero, claro, ellos no echarán piedras contra su propio tejado.
Como bien dice #1, no tiene ni idea de qué va la Ley Sinde, ya lo demostró cuando discutió vía twitter con el teleoperador (elteleoperador.blogspot.com/2010/12/twitteando-con-alex-de-la-iglesia.) y lo vuelve a demostrar ahora.
Alex si por un casual estás dando a entender que desde el Partido Pirata apoyamos leyes como la Ley Sinde o similares. No sé en que andas pensando. Ni en sueños. Quizá seremos 4 frikis como algunos piensan pero ni por asomo le daremos la espalda a los ciudadanos, el partido es por y para ellos. No tiene razón de ser otro partido que de la espalda a los que quiere defender. Como están haciendo los partidos tradicionales. Y en especial PSOE y PP.

Además el compañero Suigetsu lo puso claro en…   » ver todo el comentario
#89 Peliculasyonkis no distribuye contenido protegido, así que en principio no infringe nada y como ya se ha dicho antes, Google también indexa contenido protegido que puede buscarse fácilmente llegando hasta megavideo y megaupload. ¿Cerramos también Google por eso?
#90 ¿Cómo que no indexa contenido protegido? Acabo de entrar y ver que, entre otras miles de cosas, te puedes descargar por el morro las películas que estrenan el viernes. ¿Eso no es contenido protegido?

La ley Sinde se echó para atrás en su aspecto más anti-democrático, que cuatro políticos (en lugar de jueces asegurando todas las garantías constitucionales) pudiesen cerrar webs. Pero, para mí, sigue vigente el asunto de por qué me voy a gastar varios millones de euros en una película si…   » ver todo el comentario
#92, #90 dice que seriesyonkis no distribuye (yo añadiría no almacena) no que no indexe, es un matiz importante, porque como dice #90 con la ley de Sinde aprovada, si quieren pueden cerrar/filtrar/censurar google.

La solución, es sencilla, que la industria distribuya el contenido en el formato que el consumidor reclama, descarga directa, streaming y p2p y que saque beneficios de la publicidad. No cambiaría nada salvo que la existencia de seriesyonkis no tendría sentido y la industria se llevaría ese trozo del pastel que dice que le están robando.
#96 El asunto es que ese modelo sea viable, porque la publicidad es más una tarta de la que repartir que un chicle que se pueda extirar infinitamente. Además, lo que puede ser un verdadero pastizal para cuatro amigos que se reúnen y crean una web, puede ser exigüo para una productora que se gasta entre 3 y 150 millones en una película.

Por ejemplo: el modelo Spotify. ¿Quién fue la artista más escuchada durante 2009? ¿Y cuánta pasta ganó? 167 dólares. Insisto, ¡¡167 dólares!! www.expansion.com/2010/04/14/empresas/tecnologia/1271256657.html
#98 igual ese modelo tampoco es rentable eso no lo se (viable si) y hay que reducir costes para que lo sea, no lo se, lo que si se es lo que está ocurriendo.

1-La industria crea un producto.
2-La industria distribuye el producto en un único soporte analógico/fisico digital al precio que decide.
2a-Los usuarios/piratas/consumidores trasladan ese producto/contenido/creación a un formato más manejable y distribuible y lo ponen al alcance de un clic y algunos indexan esa información y ganan…   » ver todo el comentario
#96 Seguiría teniendo sentido porque seriesyonkis NO PAGA NADA por el contenido que enlaza. MegaUpload NO PAGA NADA por el contenido que aloja. Si se hiciera una plataforma que alojara y enlazara contenido propio, no se podría sostener sólo con la publicidad, y por tanto quizá tuviera que cobrar al usuario por el servicio; si tiene que competir con otros que hacen lo mismo pero sin cobrar, porque directamente no paga nada por el contenido, yo creo que es bastante claro quién se va a llevar las…   » ver todo el comentario
#90 Se me olvidaba otra cosa. El motor de búsqueda de Google indexa, como cualquier otro, también contenido protegido. Pero la actividad ni principal y ni única de Google no es el acceso a links de ese tipo, como cualquiera puede ver.

Tampoco promueve y da facilidades a sus usuarios para que suban links de ese tipo que después muestran exclusivamente ellos.

Éstas son dos de las mil diferencias que existen entre uno y otro.
#97 Para nada te damos la razón, te la estamos quitando. La Ley actual es suficiente, el problema es que los jueces no ven nada ilegal. Por ello necesitáis otra ley que os quite a los jueces de en medio.

Salu2
#89 Es muy sencillo de entender. Ninguna web de enlaces (salvo si hablamos de pornografía infantil) sin importar si tiene lucro comercial, entendido por las ganancias con la publicidad, es ilegal. Porque para ello hay que demostrar la relación causa-efecto entre las ganancias por publicidad y las descargas. Como dichas ganancias son generadas por el número de visitas en casi el 100% de los casos. Los jueces no ven relación entre las ganancias y las descargas, de ahí que los casos se sobresean y…   » ver todo el comentario
#89 Sí hay beneficio económico SÍ que puede ser cerrada. Otra cosa es que ahora las entidades de derechos no denuncien por que tienen la ley Sinde a la vuelta de la esquina y se están esperando.
Esta muy bien que Alex de la Iglesia se muestre conciliador pero es mas de lo mismo, muy bonito de cara al publico pero no es capaz de decir que la ley Sinde esta mal hecha, ¿entonces que cuentos me quieres contar? Igual que hace este tipo de comunicados que haga uno diciendo que la ley Sinde no sirve, se desecha y hacemos una ley nueva que sea justa para todas las partes, pero esto jamas lo ha hecho ni lo hara porque es una persona con muy buenos modales pero hipocrita como ninguna. No se puede mantener ese doble discurso al estilo de los politicos que tanto gusta, la habilidad de Rubalcaba, ¿recordais?
Lo que más miedo me da de todo esto es que no existe la más mínima intención de cambiar. Se nos presenta un plantel de "artistas" realizados, famosos, los triunfadores, los estandartes de la industria "creadores" que están ahí porque la industria les ha elegido, están los representantes famosos de las productoras, casas de discos, editoriales, agencias, etc. Su intención no es aprender, como sería razonable cuando te acercas a algo que desconoces profundamente, sólo quieren…   » ver todo el comentario
#19 Existe una diferencia esencial con respecto a los faxes o las postales. Las canciones, las películas, los libros, siguen teniendo una vigencia y relevancia absolutas como producto, como contenido y como entes culturales o de entretenimiento. Lo que ha sucedido es que, de repente, resulta que se pueden utilizar para compartir (desde el punto de vista del usuario) o para hacer negocio aprovechándome de las creaciones de los demás (como peliculas yonkis, vagos y compañía). Y la práctica de…   » ver todo el comentario
Repito.Podéis poner a Alex de la Iglesia a caldo.Pero es el único tío que de la cultura que se ha informado de lo que habla y se ha molestado en hablar con los internautas
#9 Pero él no manda, es el Gobierno, y diga lo que diga este señor, el Gobierno va a hacer todo lo contrario. Ese es el miedo.
#9 Falso, Alex de la Iglesia sabe perfectamente (os se hace el ignorante proactivo) que la Ley Sinde no excluye las paginas de enlace sin animo de lucro y sin embargo miente descaradamente, porque la apoya y luego dice que solo esta en contra del animo de lucro.
¿Esa es toda la respuesta de de la Iglesia?

Entonces, descalificaciones aparte (no se que entiende el director por descalificar; podria citar ejemplos y asi podriamos valorar la supuesta ofensa), ¿eso es todo? ¿no niega ni una sola de las afirmaciones de Fernandez-Savater? ¿debo entender que de la Iglesia corrobora que todo lo contado en la cena del miedo es cierto y que, por consiguiente, esos popes capitaneados por Sinde tienen mas bien poco remedio y mucho rencor y animosidad contra la comunidad internauta?

Porque creo que este longtwit de de la Iglesia ha pretendido apagar un fuego ... con gasolina. Un asombrado saludo :-O
Hola, tengo un videoclub desde hace 15 años.
Trato de vivir del mundo del cine, honradamente. Pago mis impuestos, vendo chucherias, pilas y alquilo cine.
Antes tambien vendia cine, y alquilaba juegos(PSX, PS2).

La SGAE, me maltrata, incluso mas que al resto de la poblacion.

Porque yo compro peliculas a los distribuidores(warner, disney, universal, columbia, etc...), pago el impuesto de actividades economicas que me da permiso para alquilar y vender cine al por menor.

Y ademas tengo…   » ver todo el comentario
#27 Teatro...no digo que hagas teatro, si no que es una (de las múltiples) de las salidas para actores y directores de cine, porque quien no pagaría por un espectáculo en directo.

Imaginate este futuro:

Yo me bajo la ultima pelí que actúa Paz Vega dirigida por Alex de la Iglesia (por poner un ejemplo ficticio), la veo, la disfruto, me encanta y pasadas unas semanas me encuentro con un cartel en mi ciudad que dice "Próxima obra de teatro dirigida por Alex de la Iglesia, con la actuación de Paz Vega y Perico el de los Palotes" y un amigo me dice entre cervezas, "oye que la obra se basa en la historia de la peli que bajaste".

Yo tendría ganas de ir y pagar la entrada, ¿Y tu?
#30 Sí, querido, pero tiene que encantarte. Ese es un riesgo que quizás no estén dispuestos a correr...
#44 A ver... si yo invierto mi tiempo y mi esfuerzo en desarrollar una aplicación para... no sé, pongamos llevar la contabilidad doméstica y temas relacionados de una forma más o menos eficiente, me pego mi tiempo trabajando, lo termino y preparo para vender, su caja, sus manuales, una tirada de 10.000 copias para empezar...

Resulta que a la gente mi aplicación no les gusta porque, por ejemplo, prefieren llevar la contabilidad casera a golpe de hoja de cálculo y mi programa no les aporta…   » ver todo el comentario
#46 Precisamente... Y además hay un ejemplo real muy parecido a la posibilidad que planteas: AutoCAD versus MicroStation (programas de diseño vectorial)

Resulta que cuando los ordenadores aún no eran una herramienta ni ligeramente habitual en estudios de arquitectura, empezaron a surgir programas de diseño, con la idea de dar servicio a técnicos (arquitectos, ingenieros, etc) a la hora de realizar planos. Que yo sepa, hubo dos compañías que sobresalían del resto: MicroStation y AutoCAD. Tras…   » ver todo el comentario
#30 Eso es una tontería, a mi por ejemplo no me gusta el teatro como formato, no iría a verlo ni por asomo.
#47 A mí por ejemplo no me gusta el fútbol como espectáculo, no iría a verlo ni por asomo.

No obstante se dice por ahí que algo de éxito tiene, incluso que hay casos aislados de gente a la que le gusta y se vuelve loca por verlo.

Hay tantos gustos por ahí que casi cualquier cosa puede funcionar.
#49 Ciertamente, pero la diferencia con el fútbol, es que hay más gente a la que le gusta que a la que no (por desgracia), con el teatro no lo tengo tan claro.

He ido varias veces, y aunque me haya resultado entretenido alguna vez, siempre me ha parecido sobreactuado y cutre. Que no digo tenga su público, pero en el siglo XIX seguro que me hubiera gustado más, básicamente por que no había otra cosa.
#52 Yap, si no digo que no haya gustos para todo, justamente de eso va la cosa, que parece que no se puede tener criterio y te tiene que gustar lo que estas personas nos quieren vender.

Por seguir con el símil, seguramente en los años 60 el cine español me habría gustado más, basicamente porque no había cine de otros sitios disponible, lo que pasa es que ahora salvo honrosas excepciones no lo trago, y que encima tengas que aguantar que te llamen de todo porque hacen un producto (no es otra cosa, por mucho que lo maquillen) que a tus ojos es una mierda... pues joder, no me parece.
#30 Hay un par de cosas que quisiera objetar a esa solución mágica:

1.- Director y actriz, que salen en los carteles y puedes reconocerles por sus nombres, te van a agradecer que vayas a ver su obra. Si la hicieran. Pero resulta que ni todos los directores de cine hacen teatro, ni todas las películas tienen su "versión teatral". Tu comentario me parece una falta de respeto al cine, que no tiene nada que ver con el teatro ni como arte, ni como industria. El ejemplo te viene bien…   » ver todo el comentario
#81 Pues no se, cada uno se tendrá que buscar las castañas, porque aunque sea un argumento muy manido, yo como informático huyo como de la peste de los productos comerciales que los llaman lenguajes de programación de micro$oft llamadado .Net , pero si no me queda mas remedio que ganarme la vida pegandome con el puñetero .Net pues que voy a hacer pues ale .Net que te crió.
Personalmente veo loable lo expuesto por #27 ... añadir que el estado actual de la industria española de triunfadores esta haciendo un flaco favor así misma. Sistemas como el denominado Ultraviolet (no es coña. www.elpais.com/articulo/tecnologia/Ultraviolet/nuevo/estandar/distribu) es el ejemplo más claro de que las empresas punteras del sector (las americanas mayormente y, que casualidad, las que más calor están dando sobre el asunto) sí…   » ver todo el comentario
Para #27 y #29. Tiene mucho sentido todo lo que dices, y ha sido un placer leer tu comentario.
Ya que #27 se sincera..yo también voy a hacerlo...

Llevo mucho tiempo en ésto de la música y bueno, a veces gano dinero con ello y otras no.La banda se gastó un dineral en grabar un álbum en un estudio y con calidad profesional. El cd está a un precio competitivo ya que ofrece 14 temas (algunos de 7 minutos), libreto con las letras y fotos de la banda,etc...por poco más de dos cajetillas de tabaco (vamos,10 euros...dos cajetillas de Marlboro y un café). Lo solemos vender en los conciertos…   » ver todo el comentario
#40 Nadie dice que sea fácil y es comprensible que al principio cueste mucho esfuerzo porque el dinero no viene solo y todo es bastante caro en ese mundillo, pero ¿de verdad afirmarías que las descargas digitales os están perjudicando al nivel al que os movéis?

Hablo sin conocer tu caso, pero si no lleváis mucho, las descargas más que suponeros pérdidas o supondrá publicidad y un medio de daros a conocer que puede provocar que más gente vaya a vuestros conciertos, supongo que de la SGAE no…   » ver todo el comentario
#42 Toda la razón del mundo... ¿para que soportes físicos? ya hace años que no son prácticos!
#42

Mi caso es algo especial porque he sido el último en llegar a la banda (banda que lleva años en marcha y con músicos con experiencia), con un cd grabado y pagado...si de mí dependiese ya lo hubiese ripeado y colgado..porque tengo claro que a nuestro nivel las descargas digitales benefician más que perjudican.Ahí estoy de acuerdo. Pero la decisión no me corresponde a mí y yo no me considero quien para hacer lo que creo que es lógico y acorde con los tiempos.

El decir que de ahora en adelante los temas nuevos se dejarán para que sean descargados y que el consumidor decida si quiere o no pagar pr ello,para mí personalmente es el paso a dar para difundir el nombre del grupo.
#40 yo creo que hay que cambiar de chip. Lo lógico de tocar en un grupo es que te cueste dinero, y no ganar dinero. Si vas ha dar un concierto debe ser porque te apetece y te lo pasas en grande aunque te cueste dinero, no porque vayas a cobrar. Y si no se puedes pagar una grabación de lujo pues nada, a grabar en casa.¡Después, demuestras en directo lo bueno que eres! Y si consigues mucho público y te ganas el sueldo, perfecto, el paraiso!
#40 ¿Y que coño hago con tu CD una vez comprado? ¿Lo meto en el iPod? ¿Lo uso de posa-vasos? ¿Lo ripeo? Para eso me lo bajo que tarda menos.
Solo ofreces el CD entero, ¿porque tengo que comprar las canciones que tu quieras si solo me gustan la mitad de ellas?

Ponlo en Internet, pagando tu el portal, decidiendo tu los precios, y lo mas seguro es que me lo compre, eligiendo las canciones que yo quiera por supuesto.
Si ademas me ofreces un servicio manteniendo sincronizado mis dispositivos…   » ver todo el comentario
#27 Lo siento pero tu negocio si dices está sostenido por los que no tienen internet o no les apetece descargar, irremediablemente tarde o temprano tu cifra de clientes irá disminuyendo hasta aproximarse a cero. Si con ese mínimo sobrevive, y la SGAE no te asfixia antes, pues suerte que has tenido, pero sin ánimo de ofender y agradeciéndote tu post para que comprendamos cómo es tu trabajo, es como volver a la conocida metáfora de los vendedores de hielo.
"Bueno, todavía hay gente que no tiene frigorífico, o no le apetece comprárselo, esos todavía vienen a mi tienda a comprarme barras de hielo para que no se le estropee la comida, espero poder seguir así muchos años..."

O nos reinventamos o difícil.
#27 Yo hace un par de años fui asiduo al videoclub y siento que hayan matado este modelo de negocio.
Ademas de los obstaculos que has señalado, hay otro muy importante:

Los anuncios antipirateria


Delante de cada pelicula, tienes que soportar largo anuncios(que algunas veces no se puden saltar) en los que te insultan y ofenden. Te llaman ladron por descargarte peliculas y pringao por haber pagado por esa pelicula pudiendo haberla "robado".

Cada vez que tenia que…   » ver todo el comentario
#4 Also previously, on Meneame:

www.meneame.net/story/javier-bardem-dejemonos-estupideces-robar

Por cierto... La daga de Rasputín. Disculpenme, señor Bonilla y cia, pero no voy a ver esa película ni aunque me paguen.
#5 He visto un trailer de La daga de Rasputín, y salía un chiste que contaba el que hacía del Fiti, que era copia de Aterriza como Puedas:

En el avión:
- estoy nervioso
- ¿es su primera vez?
- No, ya he estado nervioso otras veces


¿Eso no es PLAGIO del barato?
Los intentos de Alex de lavarse las manos en plan buenrollo son pateticos e irrelevantes, lo que cuenta es lo que hace, no lo que dice, y esta claramente a favor de la Ley Sinde. Voto irrelevante, a ver si le vamos a seguir el juego.
Me he enrollado mucho, resumiendo, solo quiero decir, que quiero seguir ganandome la vida, alquilando peliculas.

Y creo que no hago mal a nadie. y creo que soy compatible con Internet.

Ademas pienso, que los que tenemos acceso a la red(ADSL), no debiamos entorpecer ni negar el derecho de los menos pudientes, al cine.

Ya que la television en abierto es una porqueria, y que el Cine, es caro, unos 7 euros de media. El videoclub, no deberia desaparecer del todo, para proporcionar cine de calidad, a los que no pueden pagarse una conexion de ADSL o una entrada de Cine.

Gracias por escuchar.
#29 ¿Que opinas del videoclub online de pago? ¿O plataformas como el videoclub que tienen Ono, Jazztel o Imagenio en su tv digital?
Yo me esperaba (siempre que al decirlo fuese sincero) un "no fue eso lo que dijo", "en realidad lo que quiso decir es ...", "hay que contar que después añadió"; si no desmentir las afirmaciones de Fernandez-Savater, si al menos matizarlas.

Pues no: solo dice que no es verdad lo de tenerle miedo a internet y lo nuevo. ¿Y del resto de afirmaciones? Porque en el texto de Fernandez-Savater no es que haya mucha tela que cortar ... hay toda una fabrica textil ... un cordial saludo
A ver si somos consecuentes y no sólo llevamos a portada la noticia de la parte que nos interesa.
#7 Es una lastima que en la cuestion de la ortografia se preste mas atencion a la discusion sobre b o v que a la cuestion de la acentuacion y las tildes. ¡Acabaramos! :-D

Ahora en serio: también es cierto que hay gente, resulte más o menos bonito, más o menos recomendable, más o menos práctico, que salvo para redactar textos oficiales, omite la preocupación por ubicar tildes allí donde es preciso. Soy uno de ellos; por lo visto aquí, no soy el único :-)
#7 ¡Alguien tenía que decirlo! Yo me siento raro, a veces, cuando escribo correctamente hasta en Facebook.

Pero como esto es el internés, pues viva la Pepa y a escribir como a cada uno le salga del ciruelo.
#7 Quitando las nuevas reglas que han sacado, te explico cómo funcionan los acentos en este caso. No te preocupes, es gratis.

"Sólo" va con tilde cuando puede ser reemplazado por "solamente".
"Solo" va sin acento si es un adjetivo que denota "soledad".

Ejemplos de uso:
Yo sólo quiero saber qué significa esta palabra / yo solamente quiero saber...
El niño estaba solo en su casa (sin compañía)
Sólo busco un libro/ Solamente busco un libro
Sola, caminaba por la playa (sin compañía)

Eso sí, queda muy chulo ir de talibán ortográfico.
Un saludo.
#61 Perdona, ha sido un malentendido. Pensaba que te referías al "sólo" que puse en mi primer comentario(de hecho estuve pensandolo un rato, pero lo puse bien al final) no al texto de Alex.

Con respecto al lenguaje en general, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que cuidarlo. Me alegra saber que somos unos cuantos :-D
Puestos a poner a alguien de la industria en el ministerio de cultura...Alex de iglesia parece que hubiese sido infinitamente mejor que Sinde (digo parece, porque habría que ver la diferencia entre el dicho y el hecho).
#6 A mi el "buenrollismo" de Alex de la Iglesia me parece, sino falso muy poco coherente, al menos mientras la "Ley Sinde" sigue en proceso de aprobación.
#6 Yo prefiero a señores/as que no tengan intereses económicos en el sector de la cultura. Por eso de la Ley de Incompatibilidades de los cargos públicos. Lo que descartaría a Alex también.
Vaya!..Alex de la Iglesia se ha quedado sin argumentos ¬¬ y eso es un tio al que considero ocurrente...¿No será que la posición es indefendible?

Lo de Resines patético ¿No se da cuenta que se denigra a sí mismo?
Alex: No cuela.

Cuando tenías la oportunidad de demostrar que apostabas por parar una ley represora que es inaplicable has optado por apoyarla en la cena.

Las cosas se demuestran con hechos, y cuando ha llegado la hora de los hechos todos nos hemos enterado de cuales son los tuyos:

- Modelo americano de leyes Copyright.
- Ley censora aunque sea injusta.

No hay una sola frase en el texto de amador que indique que hiciste alguna propuesta de futuro, que intentaste explicar que…   » ver todo el comentario
Podéis odiar a Alex de la Iglesia o alabar su "buen rollismo", pero esto no es más que una cortina de humo. Lo que importa es la ley, todo lo demás es discutir sobre el sexo de los ángeles.

Y la Ley sigue en el parlamento, discutiendo sus chanchullos entre los políticos y cualquier día se sacan de la manga un acuerdo y se aprueba. Para poder hablar sobre arreglar/mejorar/cambiar una ley esta debe primero pararse. Sino solo es una simple tomadura de pelo.

Ya lo veréis con el…   » ver todo el comentario
Argumentos por favor. Tu también puedes hacer una crónica de esa cena Alex, y de las siguientes... Creo que de cara a internet te pones la mascara y luego con los amigos te vas a cenar riéndote de la gente.
La imagen «gamberra» que tiene Álex de la Iglesia le viene bien a la Academia de las Artes, a Sinde & cia y etc. para templar gaitas. Si el presidente de la academia fuese otro con pinta más «tradicional», no habría ninguna duda sobre la función real de la institución. No lo digo como crítica al hombre, porque no conozco sus intenciones.
Y es tan sencillo...

Cuando se lanza una película se suele crear un sitio web para promocionarla. Pues cuando va a salir a la venta que pongan la película en descarga directa en su página y que te obliguen a comerte una publicidad por la que cobren lo mismo que el beneficio que obtienen al venderlo en formato físico.

Tú ves la película y ellos se benefician por publicidad. Además, proveniendo de los creadores de la misma muchos preferirían bajarla del sitio oficial y comerse la…   » ver todo el comentario
Mientras esta gentuza del cine español se siga lucrando de lo que me quitan A MI de la nómina todos los meses en concepto de imuestos, que se callen la bocaza. Porque yo sí que no veo cine español y tengo que subvencionarles sin poder elegir, igual que las cadenas de TV, que están obligadas a regalarles dinero a esos chupópteros o las salas de cine donde tienen cuota de pantalla obligatoria y los multicines siempre tienen que joderse con una sala improductiva. Cuando les quiten todas las…   » ver todo el comentario
#0 Preguntar al partido pirata, a David Bravo, a gente seria. Hay ganas de buscar soluciones. Preguntad a Pedro Perez.

Yo creo que a quien de verdad hay que preguntar es a los que legislan y por tanto saben qué es lo que se pretende, como por ejemplo Joe Biden.
Pues que hagan una página de enlaces los de la sgae y les pasen los euros de la publicidad a "los creadores" en función de los clics o similar y se dejen de tanto canon y ostias.
Que alguien le diga a ese señor que se escribe "Partido Pirata", con mayúsculas.
Si no tuvieran realmente miedo a internet y a lo nuevo no tendrían motivos para intentar cambiarlo y controlarlo, ni tendrían motivos para mentir diciendo una cosa en internet y otra mientras degustan atún rojo en el bunker.

Te han pillado Alex, a ti y a todos los que representas, tu máscara se ha roto, la función ha terminado.

No podéis parar la señal.
Se nota que Alex de la Iglesia no tiene mucho trabajo, y que como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le dedica más tiempo a mirar lo que dicen contra la ley Sinde y contra él.
Está en su derecho de dar su opinión, pero la impresión que da es que en cuanto una voz crítica con su idea de negocio aparece en los medios, él aparece inmediatamente para contestarle y para contestar su opinión.
Creo que lo mejor es que se dedique a hacer cine, ahí no lo hace del todo mal, y que deje de querer meter cucharada en todos los corrillos que se forman criticando la ley Sinde.
Parece, que lo que pretenden, y no falta mucho tiempo, es puentearnos a los videoclubs.

Los grandes Mayors: Disney, Sonny, Warner, Universal, Columbia, Manga, Fox, etc..., pretenden distribuir sus peliculas directamente, dando acceso exclusivo a clientes preferenciales, de rentas pudientes, que tengan total acceso a su filmografia.

Desechando, una gran mayoria de peatones, que o bien por que no quieren, o por que no pueden, tener acceso a una conexon rapida elitista. se veran excluidos…   » ver todo el comentario
Warning!! English Keyboard and bad corrector :)//

No entiendo como las casas discográficas, productoras de cine, editoriales y demás se empeñan en seguir con el modelo "Inquisicional" en España. Paginas como Amazon, iTunes Store, Spotify y demás llevan subiendo sus beneficios cada mes. Mientras tanto el viejo modelo se estanca y pierde terreno como es normal.

El formato fisico quedara en "nicho" de mercado donde solo se venderán obras en formato de lujo y para aquellos…   » ver todo el comentario
Estas palabras tan conciliadoras y serenas contrastan con, por ejemplo, la conversación mantenida en la cadena SER el mismo día del intento de aprobación de la ley Biden-Sinde.

El miedo y la conspiranoia, a los usuarios y a las teleoperadoras se podía palpar.

A mi no me engaña este hipócrita de lengua envenenada con buenos modales en su pluma.
Ahora se hacen los dignos xD
Claaaaro....y nosotros nos creemos tus palabras....mientras con tus hechos te contradices. Como dicen en otro comentario, mucho buen rollismo....hasta que se reúnen en privado para hacer leyes.
Si de verdad deseas revelarte contra quienes se benecifian de tu trabajo deberias hacer las cosas con paridad y revelarte contra la industria.
A mi esta respuesta me deja claro que se trata exclusivamente de la pataleta de unos privilegiados que ven desaparecer sus privilegios y que le tienen pánico a que a partir de ahora tengan que trabajar para ganarse la vida.

En cuanto a la supuesta futura muerte de la cultura a manos de Internet es totalmente falso, desde que hay Internet se produce y difunde más cultura que nunca en la historia de la humanidad. Si se refieren al arte, ya que se autodenominan artistas, ese lleva años muerto y enterrado. Al arte lo mató la industria, ya que cuando formas parte de un proceso industrial, no eres un artista, eres un obrero.
por mi el imbécil este del alex de la iglesia se puede ir a la mierda
Alex de la Iglesia no se entera que el problema que tiene el cine español no es el problema que tienen las discográficas.

No tiene nada que ver la crisis que pasa el cine español por los motivos que sean, a la crisis que no están pasando las discográficas por no querer adaptarse. Es una dictadura cultural en formatos gestionados por mafiosos que ven peligrar sus bolsillos.

Alex de la Iglesia no tiene el problema de que la gente se descargue películas españolas, porque nadie las baja y nadie va a verlas... La balanza está desequilibrada y la quieren desequilibrar mas todavía.
Alex, un par de cosas:
No. Vosotros no sois la creación, tal y como afirmáis una y otra vez. La creación va mucho más allá de vosotros, de hecho hay quien duda en incluiros a vosotros mismos en ese saco (yo, personalmente, pienso que tus películas no están mal. Me reí mucho con “El día de la bestia”, auqnue eso sí, me río más con las que monta mi colega el Paco después de cada nochevieja);
Si vosotros NO sois la cultura, tampoco sois nadie para regular el uso que de ella hagamos todos,…   » ver todo el comentario
Bueno parece que Alex de la Iglesia no opina lo mismo sobre la cena, pero bueno, está bien que haya diversidad de opiniones, en cualquier caso la única cosa que me mosquea un poco es que los que más se quejan son los que más ganan, yo llevo muchos años en el mundo de la música, mi nombre nunca sonará en las emisoras de radio ni en las televisiones y tengo cientos de compañeros en mi misma situación y os aseguro que para la mayoría de nosotros Internet, lejos de ser un lastre, ha sido una…   » ver todo el comentario
En algo tiene razón. Van a por los que ganan pasta compartiendo películas. Y me parece bien. Que cierren a los gorrones que se hacen con una gran cantidad de dinero a base del trabajo de otros. Como también deben cerrar las tiendas que ponen software pirata (Windows sobre todo), por poner otro ejemplo relacionado (y no veo que pongan tanto empeño en ello, ja). Pero es que por el camino esta gente y la Ley Sinde pretenden arrasar con todo. Poner coto a internet a su gusto, para que nadie se…   » ver todo el comentario
Para #33. ...Van a por los que ganan pasta compartiendo películas...

Otro que no quiere enterarse. Una Ley Sinde supone el reinicio de la censura en España. Una vez colada y aprobada esa ley, será ampliada y ampliada a lo largo de tiempo para cubrir todos los casos que supuestamente se les hayan 'escapado', más teniendo en cuenta que es una ley que nacerá muerta por que tendrá una efectividad MÍNIMA, por no decir 'ninguna'. Como referencia a esa total falta de efectividad en leyes similares aprobadas y en vigor te dejo el caso Sueco y el Frances; busca noticias meneadas al respecto e infórmate.
#38 Infórmate, blablabla.. Lee el puto mensaje entero, hombre.
Pues a mi la postura de Alex de la Iglesia me parece de lo mejor que he leído últimamente, (explico, no en su opinión sino en como la está defendiendo mediante el diálogo) puede estar equivocado, pero está defendiendo su postura aun sabiendo que es impopular y le van a llover descalificaciones, está hablando y sobre todo contestando a todo el mundo. Hace tiempo que echaba de menos que alguna figura pública aprovechase las posibilidades de la red para contestar y argumentar.
O se hace el tonto o realmente oculta intenciones malsanas porque nos mete a todos en el mismo saco que en el de los que venden cd pirata...
Es positivo que alguien de la industria acepte el dialogo, pero hay algo de Alex de la Iglesia que no me gusta.

Me da la sensación de que hace el papel del típico macarra capaz de llevarse bien con los "pijos" hasta que se gana su confianza, para que después sus amigos macarras vengan a robarles.

Ojalá me equivoque.
También debería ser ilegal hacer tuiteos de más de 140 caracteres...
Paso de este tío. Por lo que estoy viendo últimamente en sus buenrollistas y almibarados escritos, la única diferencia entre la Sinde y él, está en que él nos la quiere meter doblada igual, pero con la vaselina del "por vuestro propio bien".
A mi me gusta Alex de la Iglesia por dos razones:

*Sabe escuchar
*Sabe reconocer sus errores

Creo que quien le critica no tienen ninguna de estas cualidades.
Pues a mi, que esté hombre esté haciendo tantos esfuerzos por conciliar posturas, que esté usando internet para comunicarse con la gente y que lo haga con un lenguaje sin ataduras de lo políticamente correcto, que reconozca que el modelo tiene que cambiar, etc... me parece digno de mención. Independientemente de que se esté de acuerdo con él o no, creo que se merece al menos respeto y reconocimiento a su labor.
Parece mentira que una persona en un puesto tan importante escriba a lo chat...
Por cierto, que la ley antitabaco esté funcionando no significa que la ley Sinde funcione si es aprobada.
Para #18. Churras y Merinas. Nada que ver.
Este hombre que representa unos intereses muy concretos que va a decir, pues lo que le han dicho que diga
Si realmente no existe tal miedo.... por que no dejar que los tribunales sigan haciendo su trabajo.... como hasta ahora??????
Alex de la Iglesia is for fags!
Aún en el caso que películasyonkis se esté beneficiando económicamente, ¿es esta web u otras similares, (que no hay tantas, en españa, que es donde se va a aplicar esta censora ley saltándose al poder judicial) la culpable del hundimiento de la "industrai" del cine?. Coloquialmente a esta premisa se le llama comulgar con ruedas de molino.
Que digo yo que si la ley actual fuera suficiente para ir contra webs que infringen los derechos de autor lucrándose, series yonkis, divxonline etc etc, vamos, las que todos conocemos, estarías txapadísimas. obviamente la ley actual no es suficiente, y eso se ve a todas luces. La ley Sinde tampoco es la solución.

De todos modos hay mucho listillo que se ampara en la libertad de expresión para seguir viendose todas las series y cine grátis.

Nosotros tendremos que aceptar que todo no puede ser grátis, y la industria deberá tb aceptar que sus precios son abusivos y que tienen que cambiar el modelo de negocio.
#64 Parece que no has entendido, las páginas de enlaces no infringen el derecho de autor porque no alojan ningún contenido protegido por la ley de propiedad intelectual, por eso no pueden cerrarlas y por eso los jueces no las cierran.

Los que tu llamas listillos y dices que se amparan en la libertad de expresión para ver cine gratis, están protegidos por el derecho, entre otras normas por la ley de propiedad intelectual que permite copiar obras siempre que no exista ánimo de lucro.

Cuando hablais del todo gratis os olvidais del precio de la conexión a internet, el cánon digital, y los impuestos con los que se subvenciona a los artistas españoles.

No te vendría mal informarte antes de comentar.
#68
Estoy informado más que de sobra, y vamos a ver si nos entendemos.
La gente lucha contra el canon (esto creo que no me lo invento). La gente protesta por las subvenciones que se pagan con nuestros impuestos (tampoco me lo invento, no?). El precio de la conexión a internet no se lo das a los artistas, se lo das a las operadoras (y del precio de internet tampoco digamos que haya pocas protestas).

A mí el sistema del canon + subvenciones me parece una puta basura injusta. Pero si queremos…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame