edición general
57 meneos
133 clics

Contenedores de basura que identifican a los vecinos: Barcelona los implementará para saber cuánto se recicla

Nuevos contenedores de basura llegarán pronto a las calles de Barcelona. No serán cualquier tipo de contenedores, sino unos inteligentes en los que para tirar basura haya que identificarse. La administración local espera así obtener más datos sobre los hábitos de reciclaje de sus ciudadanos y, en consecuencia, reducir la tasa de residuos que se cobra mediante impuestos.

| etiquetas: barcelona , reciclaje , identificación , contenedores inteligentes
Comentarios destacados:              
#6 Te pongo envoltorios evitables, no los penalizo para incentivar el uso de papel y vidrio. No implemento el uso de envases retornables. Luego ya en casa y por la puta cara, deja un espacio para 4 putos cubos para diferentes materiales y luego nuevamente por la cara moléstate en bajarlo todo a los contenedores y lo vas tirando en cada uno de ellos. TODO ESTO COMO DIGO, POR LA PUTA CARA después de no penalizar a los comerciantes el uso de plástico, que es mayormente lo que más basura genera, y los tetrabriks
Te pongo envoltorios evitables, no los penalizo para incentivar el uso de papel y vidrio. No implemento el uso de envases retornables. Luego ya en casa y por la puta cara, deja un espacio para 4 putos cubos para diferentes materiales y luego nuevamente por la cara moléstate en bajarlo todo a los contenedores y lo vas tirando en cada uno de ellos. TODO ESTO COMO DIGO, POR LA PUTA CARA después de no penalizar a los comerciantes el uso de plástico, que es mayormente lo que más basura genera, y los tetrabriks
#6 Y no te olvides que encima ecoembes recicla por ti :troll:
#15 Si es que es acojonante, porque tal como se está poniendo el patio, vamos a peor. La mierda esa de cobrar las bolsas es una milonga. Hasta hace bien poco cuando comprabas un par de chuletas y cosas así en la carnicería te las envolvían en el papel de cera de toda la puta vida, o unas lonchas de pechuga de pavo. Ahora te lo meten en una puta bandeja de plástico o poliestireno de ese blanco, que es contaminante como su puta madre. Hace unos días compro unas pocas fresas, 200 gr, y va la…   » ver todo el comentario
#20 ¿Qué has querido decir con "Otro viaje en el Lupa"?
#41 Una vez, en una ocasión en el supermercado Lupa. Nunca oíste "un viaje"?
#42 Ahh. No, nunca había oído ese uso de la palabra. No se estila por mi región.
#6 y eso... No puede hacerlo otro??  media
#6 y no se como sera en tu ciudad, en la mia las oberturas de los contenedores son minusculas, tienes que tirar cada tetrabrik, cada carton y cada botella de una en una, mas de golpe no entran. Un desprecio total por el tiempo de la gente.
#44 Pues que le jodan, a la basura junto con todo.

Vivo en un pueblo, aquí una risa. Lo único que reciclo es vidrio, y tengo que acumular botellas, echarlas a un carretillo e ir a tirarlas a un km mas menos de distancia. Los de cartón lo mismo, pero ese ya paso.

A mí la mejor forma de reciclar me parece que es gastando los menos envoltorios posibles, y se puede hacer mucho, es cuestión de conciencia y voluntad, pero es que la inmeeeeeeeeeeeeeeensa mayoría de gente se la sopla, aunque tengan hijos. Y yo porque tengo un hijo hago mi parte y se lo estoy inculcando, si no... vamos, LE PODÍA DAR POR EL CULO A TODO, HASTA QUE REVIENTE, NO TE JODE. Es que me caliento dla falta de concienciación.
#44 en mi ciudad es así solo el día que instalan el contenedor: A las pocas horas llega un señor con un palo de hierro y una linterna frontal, montado en una bici que lleva un remolque hecho con un carrito del Mercadona pero con ruedas de silla de ruedas, y le rompe las bisagras para poder buscar metal más fácilmente. Y le mete una caja de cartón doblada para que se quede la tapa abierta y no tener que abrirla cada vez que pasa.
que malgasto de dinero, si los van a quemar.
#1 Esta vez con un motivo más que justificado.
#9 Demasiado justificado está todo lo de controlar a los de abajo y poco el controlar a los de arriba en este país. Por ejemplo máquinas para que fichen todos los miles de asesores a los que pagamos con nuestro dinero lo vería quizás más justificado.
Antes de que controlen mi basura, la tiro al monte
#7 Claro. El Polonio y los tozos de cadáver nunca sabes donde tirarlos. Seguro que coleccionas tapas de yogur para fabricar "sombreros" :tinfoil:
#7 Cuando los ayuntamientos de Bildu empezaron con la recogida selectiva, a algunos de otra condición política les daba por hacer turismo de contenedor.

Ya veréis como pronto sale alguien diciendo que reciclar es ETA y totalitarismo
#36 el problema es que tu basura dice mucho de ti, más que el historial de navegación.
Barcelona siempre es pionera en implantar mierdas por el estilo, como la zona verde o reducir la velocidad de las autopistas a 80. La excusa del medio ambiente ha sido siempre para recaudar. Ahora no será una excepción.
#17 No entiendo como recauda una autopista a 80, ni una zona verde ?(
#23 La zona verde es parking DE PAGO en teoría para vecinos en todas las calles de modo que no solo nos cobran impuesto de circulación sino que no podemos aparcar en la calle sin pagar (y no es barato) , eso junto con todo lo demás es para sacarnos la pasta para sus chiringuitos (ahora ONG s) las multas en la ronda del mig si vas a más de lo que a ellos les salga del nabo cada día (el límite cambia por horas y son paneles luminosos no señales) hace años abrían las bolsas de basura para multar a la gente por no reciclar (de aquella me compré una destructora de papel y nunca tiro en mi contenedor NADA con mi nombre) y así todo , mandé el partido que sea
#34 Me parece justo. El que quiera aparcamiento, que lo pague, y las limitaciones de velocidad siempre me parecen un acierto.

Lo de abrir las bolsas para multas suena a bulo de los grandes. No pasa el filtro judicial ni borracho el juez.
Ya pagamos por cada producto que compramos una tasa de reciclaje, asi que que dejen de tocar las gonadas y pongan mas plantas de reciclaje
#11 ¿reciclaje?, tienen toda la pinta que van a promover la incineración.
#22 Si, pero a lo que voy es que no pueden obligarnos a seleccionar y demas en casa, cuando mucha gente no tiene sitio, para luego meterlo en un contenedor, que si o si, tienen que comprobar porque siempre va a haber gente que se equivoque.
Por otro lado, imagina una persona que vive sola, ¿tiene que tener una bolsa tambien para lo organico?.... para cuando la llene olera su piso a podrido.. es que son unos genios.
#27 ¿Tu dejas basura orgánica en tu cubo mas de un dia?
#40 por eso digo, que es inviable tener en casa un cubo solo para materia organica, sobre todo si solo vive una persona
#11 ¿Y como consigues que el producto llegue a la planta de reciclaje?, ¿magia?
#26 que tiene que ver una cosa con la otra?, tu pagas porque lo reciclen, y tambien pagas unas tasas de basura, para que lo lleven del contenedor a la planta de reciclaje. Lo que no pueden es obligar a que tengas que hacer un cribado en tu casa donde igual no tienes sitio y donde seguramente lo hagas mal con lo cual tendran que hacer otro cribado mas tarde...
#30 Pagar no te da derecho a tirar la mierda donde te rote. No es una excusa si no eres capaz de separar cuatro mierdas, tampoco la tontería del sitio.
#32 Tiras la mierda al contenedor, no donde te de la gana.
Cualquier dia nos pediran que separemos el carton del aluminio del tetrabrick y algunos aplaudiran con las orejas cuando ya hemos pagado para que otros hagan ese trabajo.
Pero lo importante ¿Arden bien? En Barcelona eso es fundamental.
reducir la tasa de residuos que se cobra mediante impuestos
Seguro que sí. ¿Alguien lo pone en duda?
Relacionada: www.meneame.net/story/reciclaje-gran-estafa
preveo más gente de lo normal dejando las bolsas de basura en vía pública, fuera de los cubos
#13 Preveo multas considerables para todos los gañanes.
Mimá, qué novedad de notición. En alguna zona de A Coruña llevan más de medio año funcionando. www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/contenedores-intelige
Edit: incluso en Barcelona www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20180604/contenedores-inteligent
Y los datos obtenidos serán explotados por Facebook o Google, ¿a qué sí?
¿La AEPD no tiene nada que decir sobre esto?

Tengo clarísimo que si yo fuese vecino ahí, me iba a equivocar de contenedor todos los días. No, no es ser mal vecino, es un modo de protesta.
y si no acepto las cookies?
Te identifica cuando tiras la basura. Ahora solo falta que identifique lo que va dentro de la bolsa que arrojes al contenedor.
#12 pues si por qué con esa premisa yo tiro cada día en un contenedor, y eso que reciclo pero me toca los pies tanto control
¿Y a los que los queman?
#2 esos son contenedores fascistas y de Madrit
Esos contenedores pronto estarán rotos, conociendo a los que rebuscan en ellos todos los días...
Y Xataka decide poner una foto de contenedores de L'Hospitalet para ilustrarlo en lugar de los de Barcelona. :palm:

Se han quemado unos cuantos pero yo creo que con un poco de esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien se puede encontrar una foto correcta.
Me da la risa. En el contenedor de orgánico que me toca, veo desde botellas de plástico, embalajes de todo tipo, incluso bombillas. Mejir que gasten el dinero en un humano, armado por supuesto, que se dedique a recepcionar la basura, porque cambiar los hábitos puede resultar imposible.
Esto quiere decir que si al final de una cena/juerga cuando se vayan mis invitados no les puedo decir 'ya que bajas tirame la basura'.
Entiendo que darán ayudas para que la gente se pueda mudar a un piso más grande, donde pueda meter todos los cubos de basura necesarios para esta tontería. Mi cocina mide 3x2.5, y sólo tengo un cubo, a donde va todo, y así voy a seguir mientras la vivienda siga a precio de oro.

Si quieren que seamos más ecológicos, lo primero que hay que hacer es meter mano al tema de los plásticos, que ahora te meten envoltorio de plástico en cualquier tontería.
Estoy segura que hay hemeroteca, pero buscar se me da como el culo , pero bueno ,si todo lo demás te parece bien pues , para que molestarse , estamos en lados opuestos del espectro y SEGURO que el tuyo es el bueno , o al menos el que está de moda ahora así que ...
"Bonificaciones en forma de reducción de la tasa de impuestos".
Pues ya verás a todo dios abriendo el contenedor de reciclaje sin echar nada para cubrir su cuota de reciclaje.
Para gasto de dinero fue en Gipuzkoa el puerta a puerta. Ponian unos postes cerca de casa y cada dia tenias que sacar la basura segun lo que tocara. Muchos vecinos de los municipios que tenian eso lo llevaban a los que no tenian porque les pillaba de paso. Cuando hubo elecciones los que cambiaron de partido politico los retiraron. No digo que fuera mala idea pero lo plantearon mal. Las tasas de basura no bajaron.
#14 El puerta a puerta fracasó en algunos pueblos porque se planteó como una confrontación política, y en Euzkadi el EAJ/PNV nunca pierde.
comentarios cerrados

menéame