edición general
421 meneos
5553 clics
Conoce a BlackRock, el nuevo dueño del mundo

Conoce a BlackRock, el nuevo dueño del mundo

BlackRock ha sido llamada “la institución más poderosa del sistema financiero”, “la compañía más poderosa del mundo” y el “poder secreto”. Es el mayor administrador de activos y “banco en la sombra” del mundo, más grande que el banco más grande del mundo (que está en China), con más de 7 billones de dólares en activos bajo administración directa y otros 20 billones de dólares administrados a través de su software de monitoreo de riesgos Aladdin.

| etiquetas: blackrock , inversión , poder
Comentarios destacados:                                  
#3 El CEO de este fondo es un señor con cultura judio-americaba residente en Nueva York .En pocos años ha pasado de 2 a 7 billones, estaría bien que el periodismo investigará cómo ha sucedido esto.

Para empezar BlackRock, solo en Mallorca está comprando cadenas hoteleras a precio de saldo, nadie le para. Es dueño (en importante porcentaje) de casi todas las compañías del IBEX, de las farmacéuticas que crean vacunas , su influencia está presente en la OMS... Es una especie de oligopolio con influencia totalmente monopolista.

No es ningún secreto al ser el dueño:

BlackRock

1. Influye para que se apliquen medidas anticovid
2. Compra a precio de saldo empresas porqué sabe cuándo se van a distribuir todas las vacunas y cuando se van a quitar las medidas..


Es un solo ejemplo pero domina todos los ámbitos. Hay que hacer algo o trabajaremos para ellos.

"ejhhhh queeeh heeez Hun Fondo y los Fondos pertenecen a millones de pensionistas, inversionistas etc"

BULO…...
El CEO de este fondo es un señor con cultura judio-americaba residente en Nueva York .En pocos años ha pasado de 2 a 7 billones, estaría bien que el periodismo investigará cómo ha sucedido esto.

Para empezar BlackRock, solo en Mallorca está comprando cadenas hoteleras a precio de saldo, nadie le para. Es dueño (en importante porcentaje) de casi todas las compañías del IBEX, de las farmacéuticas que crean vacunas , su influencia está presente en la OMS... Es una especie de oligopolio con…   » ver todo el comentario
#3 quién es?
#6 Pero los consejeros delegados son personas de confianza de otras, ¿no? Es decir, los accionistas y esas cosas. ¿Quién participa BlackRock? O ando muy perdido.

Muy interesante tu comentario.
#10 #4 Larry Fink . Que lo ponga en la wiki de forma aséptica, es como decir la altura. Cuando son chinosbo indios se le da otro significado, la sombra de que sus intereses choquen con los del pueblo americano está ahí
es.m.wikipedia.org/wiki/Laurence_D._Fink

La compañía tiene un país a su servicio, EEUU, que cómo sabemos si alguien le diera por hacer leyes antimonopolio, leyes anti "injerencias extranjeras" o leyes que haría EEUU si existiera un BlackRock europeo , EEUU no…   » ver todo el comentario
#15 Cuando son chinosbo indios se le da otro significado, la sombra de que sus intereses choquen con los del pueblo americano está ahí

¿Te refieres a gente como los CEOs de Microsoft o Google?
#15 Dicho eso... Como que nadie habla del imperialismo americano? Como que nadie critica a Blackrock?

Toma, te dejo a ese dirigente de Podemos del que mencionas y que nunca habla de Blackrock:

twitter.com/pabloiglesias/status/856478923273768961?lang=en

Y los medios explicandole no se que: cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/09/mercados/1494340071_454127.h

Otra dirigente: navarra.podemos.info/prensa/idoia-villanueva-alerta-a-la-comision-euro

Y como estos... los que quieras.

Asi que no... no es que NADIE hable de esto. Es que no dicen lo que tu quieren que digas. Que es centrarte en "el judio".
#60 me alegro, conocía algunos casos.

Espero que sea un tema capital
#15 Porque sencillamente a BRK (y a sus grandes propietarios) no le interesa que hablen de ello. A nivel masivo, me refiero.

Con unas posesiones tan bestias y una capacidad de inversión (y desinversión) tan brutal su capacidad de influencia va más allá de lo imaginable. Sencillamente todos somos unos niños y jugamos en SU patio, a SUS juegos, con SUS reglas... Y por supuesto en el patio se habla de lo que ellos quieren (más allá de los pequeños corrillos que puedan haber. Que para eso hay…   » ver todo el comentario
#3 ¿billones americanos? ojo
#8 no, billones en español.  media
#3 Sin embargo cuando es judío no solo no se dice (solamente de pasada en algunos casos) sino que se CANCELA al que ose decirlo

Y luego pones el enlace en la Wikipedia y la segunda frase:

Laurence Fink nació en el seno de una familia judía, en Los Ángeles (Estados Unidos) en 1952.[5]
#3 En primer lugar, no tienes razón, si yo abro un fondo con Blackrock en el que hay 2 acciones de Apple, esas acciones son MÍAS. Blackrock las gestiona h yo pagaré una comisión por ello. ¿Tú piensas que la gente regala sus acciones?

El comportamiento de Blackrock es el de cualquier empresa que maneje inversiones y su objetivo es ganar dinero, no sé dónde está la conspiración.

Por otro lado, se cancela a los que no paran de decir que los judíos controlan tal o cual compañía porque suelen ser nazis que lo utilizan como prueba de una conspiración judeica internacional que quiere destruir Occidente. Pero vamos, que para tí solo es "curioso", ¿verdad?
#13 si tienes metes dinero en un fondo, tienes unos derechos y obligaciones y firmas un larguísimas condiciones, hay plazos y demás.

El poder de lo que puedan hacer con tu dinero y la influencia política y empresarial ya no depende de ti.

Y lo otro no es así, al menos en EEUU que es lo que conozco . Se puede resaltar el origen del dueño de una compañía siempre y cuando no sea judío.

No existe ninguna conspiración es algo público y notorio el poder de estas familias y el apoyo de la mayoría a…   » ver todo el comentario
#24 ese primer párrafo me dice que no tienes ni idea como funciona.

Hay fondos que puedes entrar y salir tan fácilmente como una compraventa en bolsa. O sea en minutos. Mirate lo que es un ETF
#24 El poder de lo que puedan hacer con mi dinero depende de mí porque soy el que les está dando vía libre para gestionarlo. Y aún así tienen una responsabilidad fiduciaria para no malgastar mi dinero y usarlo solo para los fines que marca el contrato, porque sigue siendo mi dinero. No pueden usarlo para comprarse un yate.

"La conspiración es pensar que su origen e ideología no influyen, que no se ayudan entre sí, que no exista un cierto supremacismo . "

Literalmente en el siguiente…   » ver todo el comentario
#61 llegamos al Godwin

Es decir si Hitler era vegetariano los vegetarianos son nazis.

Es cultura del BULO y la cancelación, ya que afirmas que se puede mirar si son judíos o no.. eso es aceptable en España, no tanto en EEUU.

Pero si hacen Lobby ya se cancela porqué Godwin...

Entonces si deciden hacer Lobby nadie les va a poder criticar xD
#71 El vegetarianismo no es algo especial de la ideología nazi. Propagar teorías de la conspiración sobre dominación internacional hebrea sí lo es.

Si quieres que se te tome en serio, en lugar de decir "Es obvio que muchas empresas gigantes conspiran para avanzar sus intereses pro Israel y pro judíos porque están dominadas por judíos", intenta demostrarlo.
#24 A ver, te aclaro una cosa los judíos no SOMOS un país, sino una etnia y religión. Los chinos SÍ son un país, por tanto sí puedes hablar de que tal o cual empresa china es sospechosa porque están bajo el paragüas de una dictadura, igual que podrías decir lo mismo de una empresa de Panamáo Luxemburgo, aunque por motivos diferentes (paraísos fiscales).
Ser judío ni nos hace sionistas, ni miembros de una organización supranacional ni estamos todos a favor de tal o cual cosa que haga otro judío.
#29 a ver la supremacía es tan tan grande que no se puede tapar...

Vamos a ver ... Las familias privadas que tienen grandes paquetes de acciones rara vez son públicas, pero son las que ponen a los CEO. Los CEOs aparte de ser los dirigentes acaban siendo propietarios de gran parte de las acciones... Como Larry Fink


1. Máximo accionista de BlackRock

PNC Financial Services Group Inc más del 20% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…   » ver todo el comentario
#31 Pavo cuanto mas escribes mas me compadezco.

Repito si fuera chino o negro no tendríamos está conversación.
Tu entiendes que "chino"; "hebreo" y "negro" son categorias totalmente distintas, verdad? Lo primero es una nacionalidad (la ciduadania de un pais), lo segundo una religión (cultura?) lo tercero un color de piel.

No, a mi si me dicen que un CEO es negro, blanco o amarillo me la pela porque es irrelevante para su papel. Es un explotador de meirda…   » ver todo el comentario
#43 se ha entendido lo de negro o Chino, no hace falta que especifique que es cada cosa, hablo de identidades culturales y su influencia. El color es igual, igual que la etnia.

No, no son dos ejemplos Random, te hablo del fondo "banco" más poderoso del mundo, pero es que los más importantes también son de la misma procedencia, por no hablar de la FED

Evidentemente, si fueran católicos, en un lugar donde don minorías también sería relevante

Y si es un BULO negar la influencia, que…   » ver todo el comentario
#63 se ha entendido lo de negro o Chino
No, no se ha entendido. Ese es el problema. No entiendo que cojones tiene que ver Frank-T de Torrejón de Ardoz, con Obama de USA y si, ambos son negros. Pero no soy tan zoquete como para pensar que por comaprtir color de piel tienen intereses comunen y ambos son parte de un complot mundial.

No, no son dos ejemplos Random,
Si , si lo son. Capitalistas hay muchos. 2 capitalistas de todo este mundo es una muestra ridicula. Te digo dos…   » ver todo el comentario
#89
A ver son dos Temas importantes . Estoy de acuerdo contigo que el más importante es el de las dinámicas capitalistas

1)


El poder hebreo en los medios de comunicación y finanzas es absoluto, no es Random ni algo anecdótico y está sobrerepresentado.

Hay dos opciones:

A) son seres superiores
B) han colaborado para colocarse

Si es la a) que es la que defiendes "son los mejores en sus ámbitos " es supremacismo

Si es b) es preocupante , injusto y es algo que se debería…   » ver todo el comentario
#43 #63 Propongo que estudiéis también la conspiración India
Indian CEOs Globally Empowering the Companies
www.businessapac.com/indian-ceo-empowering-companies/
Google, Adobe, Microsoft IBM... Mastercard... La farmaceútica Novartis...
Casualidad? No lo creo :tinfoil:
#3 Al final va tener razon Isabel Peral, la culpa es del judio.:troll:

Antiguamente los prestamistas eran judios, por cobrar intereses estaba prohibido a los musulmanes y creo que cristianos. No se hasta que punto eso repercute en la actualidad. Es posible que los Judios expulsados a america y otros, por situacion hayan hecho piña y eso les haya supuesto una ventaja.


Yo creo que uno de los factores mas importantes de desigualdad es la democracia que tenermos. Realmente la capacidad del…   » ver todo el comentario
#31 Supongo que te das cuenta de que la noticia que adjuntas dice que PNC... YA NO ES EL MAXIMO accionista porque lo ha vendido. :palm:
#64 espera!!! Tienes razón ya ha desaparecido el poder xD

Busca acentos o comas mal puestas y tú BULO habrá ganado
#65 xD Lo mismo es una coma mal puesto que decirte que quien tu dices que es el accionista mayoritario de Blackrock... NO LO ES. Macho... que la noticia que adjuntas.... LA HAS ESCOGIDO TU. No yo.

Igualito, vamos. Igualito. Y que hables de BULO cuando llevas toda la noticia inventandote cosas.
#70 He hablado del poder que tienen las familias judías y te lo demostrado, pero no con una teoría-aproximación sino con el poder absoluto
#72 Que no ganhan que no has demostrado nada.
Que el método cientifico no funciona asi.

Tu has puesto un ejemplo en el que el CEO es hebreo. Ni siquiera tu ejemplo prueba que este en concretoa ctue en colusion con otros. Eso no es demostrar nada.

Con esa misma logica de mierda, bastaria que te mecionase dos hebreos de clase obrera para probar lo contrario? Te apreceria ridiculo verdad? Pues eso e slo q nos parece al resto tu chorrada.
#13 Solo una intervencion: Si abres una posicion en un fondo de blackrock, normalmente lo que es tuyo es un determinado numero de participaciones en ese fondo. El dueño de las acciones es Blackrock, pero lo que hacen con ellas esta extremadamente regulado.

En general el articulo es bastante manipulador y se basa en medias verdades como lo de que Blackrock vota el 90% de veces a favor de la gestion de una empresa. Esto tiene que ser asi porque estan obligados a ello. Son fondos de gestion pasiva, en su gran mayoria.
#3 Ey ey ey amigo!

Y esto?

los accionistas son normalmente unas cuantas familias hebreas

Se te ha escapado el antisemitismo me temo. Defiendes que los accionistas de los fondos son hebereos en general? Que relevancia tiene que sean hebreos o no? Por favor eh, por favor.

@admin echale un ojo a esto.

PD: A tope con que se senhale al capital y su poder, totalmente en contra de conspiraciones racistas absurdas.
#18 que sean hebreos proIsraelis tiene mucha relevancia, prácticamente TODA. Es igual que si fueran españoles los máximos accionistas, serían relevante muy relevante.

Las personas más influyentes desde CEO a accionistas mayoritarios de los fondos son de ese origen.

Igual que el Opus Dei tiene mucha influencia en determinados ámbitos españoles
#23 Vaya vaya, vas dando saltito a saltito en tu conspiranoia antisemita.

-Primero es un capitalista del que senhalas que es judio
-Luego ese ejemplo te sirve para extrapolar y decir que "los accionistas son hebreos", ninguna prueba de que los hebreos supongan una mayoria entre los capitalistas o siquiera entre los accionistas, ni siquiera entre los accionistas de blackrock, y hay cientos de fondos especuladores, aunque asi fuese nada probaria.
-Siguiente saltito? Ahora los…   » ver todo el comentario
#29 Pero es que no son unos pocos. En algunos sectores son hegemonicos. Te recuerdo que durante muchos años Rupert Murdoch(Fox) ha sido el único presidente no judío de medios de comunicación.
Ahora creo que hay unos cuantos Ceo no - judio pero igualmente la sobrerepresentacion en altos puestos sigue siendo bestial.
#69 exacto, techo de cristal para el resto.

Su argumento es "se lo han currado, son los mejores"
#69 Acotemos la payasada.
Aun no he profundizado en la afirmación, pero a priori ya puedo esperar que te traes el bulo fresquito de USA.

el único presidente no judío de medios de comunicación.
De QUE medios de comunicación?

El presidente del principal grupo de comunicación irani es Judio? Y el del principal grupo de comunicacion Chino? Tb se cumple esto para espanha? Los presidentes de PRISA y ATRESMEDIA cumplen esa patranha?

Adelante, juguemos a este maravilloso juego.
#96 Medios de comunicación estadounidenses, que son los que gobiernan el mundo al fin y al cabo.
#29 Antisemitism, antisemitism everywhere.
#99 Everywhere no, donde se senhala a un grupo de gente por su religion sin prueba alguna si.

Y este caso es uno claro. 3 menciones distintas a la religion, generalización a partir de un par de ocurrencias, en fin.. Lamentable.
#18 Tiene la misma relevancia que el sexo de alguien que mata o agrede a otra persona del sexo femenino. Por ejemplo.
#49 Buen cambio de tema, librepensador, y del antisemitismo del comentario al que respondo que opinas?
#82 pero si eso es antisemitismo lo otro será misandria. Y sí lo otro no es misandria lo uno tampoco será antisemitismo.
#18 Deja la buambulancia por favor.
#92 Otro anti-semita?
Por favor, coged numero, que prefiero tratar a los ignorantes uno a uno.
#97 No, no lo soy, solo me molesta los que dais al botón reportar a todo en vez de argumentar, porque en realidad eres ignorante y karmawhore un rato.
#3 lo peor no es eso, lo peor son la cantidad de empresas españolas que están en manos de Vallisoletanos, es una vergüenza como se anula a la gente que advertimos de los peligros de que los bañados por el Pisuerga controlen la economía. Poco se habla del contubernio castellano-leones y los protocolos de los sabios de valladolid.

Despertad o vuestros hijos acabaran comiendo sopas de ajo.
#21 si eso fuera cierto y apoyarán políticas de sopas de ajo así como el fachaleco ,sería un asunto a tratar. Pero no lo es.

Es decir, influye que en el poder predominen hombres blancos

Pero si son proIsrael no... Aja
#25 Sigues ninguneando la magnitud del problema, fuera manos vallisoletanas del poder económico.
#27 El problema no son los vallisoletanos sino la personas con pies de tipo griego. Todos sabemos que ellos controlan el mundo!
#32 Dos caras de la misma moneda o acaso has visto algún pucelano descalzo?
Aja
Ahí esta la mascarada
#33 Me has abierto los ojos! Claro por eso el escudo del valladolid tiene triangulos en abundancia, para senhalar su oculto caracter grecopiedino!
#3 que nadie te obliga a venderles o comprarles cosas.

Lo que pasa que somos muy comodos
#38 Ellos tienen dinero gratis, controlan desde las medidas de la Pandemia hasta la vacunación. Es decir disponen no de información privilegiada, sino que la información la crean ellos. Ademas disponen de millones de soldados dispuestos a actuar si fuera necesario .

Es como decir eso sobre Pablo Escobar, realmente, Pablo nunca amenazAba a los que quería contratar, ellos iban a él a pedir ayuda.

A eso hay que sumarle que no responden a intereses nacionales
#40 blackrock dispone de millones de soldados?

Te obligan a venderlas las cadenas de hoteles a punta de pistola?
Quien no tiene amor propio ni ganas de pelear por lo suyo, acaba quwriendo solo dinero. Y mientras eso sea asi, pues haran lo que quieran
#48 hombre, si conoces la deuda de alguien, y puedes influir en su capacidad de generar ingresos durante x tiempo, estás en capacidad de jugar a ponerle entre la espada y la pared, y luego solo tienes que pasar con la red a recoger la faena.
#40 Oye, esto no lo acabes luego en plan "todo era un sueño" como Los Serrano. Que ya me estoy enganchando a la trama :popcorn:
#38 España el país en el que la culpa siempre es de otros.

Así nos va.

El montón de personas (incluyendo españoles como yo) que tiene su dinero metido en fondos de Blackrock esperando algo de rentabilidad por sus ahorros, supongo que serán los culpables de todo en esta vida.
#88 quien te ha hechado la culpa? Tu haz lo que quieras, y yo ya me aseguro que no hacer negocio von empresas como esas.

Sera por libertad vamos
#95 Te estaba dando la razón... en tu comentario sobre que nadie obliga a vender cosas. La gente que ha vendido lo ha hecho porque le convenía. Pero aquí hay gente que viene a tergiversar diciendo que Blackrock malo maléfico ha comprado cosas.
#3 2 -> 7 billones: Lo mismo ha sido porque la gente ha invertido en el fondo.

Es dueño (en importante porcentaje) de casi todas las compañías del IBEX
La capitalización del IBEX 35 es 500000 millones, BlackRock tiene invertido unos 12000.
Un tremendo 2,4%.

Es una especie de oligopolio con influencia totalmente monopolista.
Sueltas palabras sin saber lo que significan. Oligopolio, monopolio, competencia monopolista son características de mercados, no de empresas o fondos.…   » ver todo el comentario
#41 Me apuesto dinero a que la mayor parte de la gente que comenta en esta noticia participa en Blackrock y se quejará encima si no les dan rentabilidad. Pero ni lo saben. Es lo gracioso de este foro.
#3 que su religión sea la judaica es relevante?
#3 los accionistas de cualquier fondo son sus inversores... O como crees que manejan tanto capital? Pues porque tiene decenas de millones de inversores.

Yo mismo tengo participaciones en unos de sus fondos.

Mi influencia es clara, sino me gusta lo que hacen, les retiro mi dinero y me voy a otro. Yo no me tengo que comer una mala gestión sino quiero (a diferencia que ocurre con el sector público).
#3 Trabajamos para ellos y les pagaremos alquileres y todo, por cada cosa que hagamos ellos ganan, quieren que no tengamos nada ni podamos usar economía local, todo alquiler y servicios multinacionales. Casi peor que esclavitud. (incluiría también a los bancos centrales que tienen una cantidad de activos también mareante incluso superior a blackrock)
#66 exacto por eso hay que regular su poder
#74 A BR aún podrías, a los bancos centrales es imposible, son ellos los que "gobiernan y regulan"
#3 Grandísimo comentario. Mi opinión es que han provocado o potenciado mucho una crísis económica. Esta gente provocaba guerras en el pasado para hacerse más ricos ahora usa leyes, etc. Y guerras también siempre que pueden. Ahora están ACAPARANDO activos depreciados por la crisis. Me recuerda al señor Burns cuando le dice a smiffer que acapare en un capítulo. Son prácticas en contra de toda solidaridad humana y valores, llevan manipulando el precio de las commodities (muchas son alimentos esenciales) décadas y la multa ha sido ridícula. Psicópatas avariciosos dominando el mundo, este mundo necesita cambio a algo más humano...
#3 Es tan secreta, gobierno en la sombra y blublubli que si te metes 800€ en ING un fulano como tú puedes comprar acciones.
xD xD xD

es.finance.yahoo.com/quote/BLK/holders/
Y encima pone BULO, jajaja

De hecho, solo el 1% de sus acciones está en manos del management
"1,21% % de acciones controlado por personas con información privilegiada"


www.google.es/search?sxsrf=ALeKk01wIRNVbtfnzaPQ6d_FuZxqd5lpVQ:16195212
#3 personalmente me la sopla que sea judío chino o marciano ,desconocía que existiese un monstruo de este calibre y tu explicación me ha encendido la bombilla ¿ podría ser que esta gente se haya dedicado a soltar contagiados es sitios clave para sus intereses? En el caso de España es cierto que somos un desastre pero en mi opinión no tanto como para que se monte el cristo que se ha montado.
#3 Citation needed de todo

Te veo muy preocupado con los judíos/hebreos o llámale X
#3 #5 Es parte del cambio que está ocurriendo en el mundo: del neoliberalismo al neofeudalismo. Las grandes empresas y grandes fondos serán los dueños de todo y nosotros trabajaremos para ellos por un trozo de pan y cobijo, pero no seremos propietarios de nada.
Blackrock es la puntilla de quienes va a forzar el plan de pensiones privado en España. Ese que en 10 años nos cantarán sus alabanzas y en 30 provocará la ruina de muchos pensionistas porque no se podía preveer.
#45 cierto, sorry.
#7 ah que la ruina no lo va a provocar un sistema público insostenible.
#56 Un sistema público insostenible propiciado por un interesado en los planes de pensiones privados. Ergo no, la raíz no es un sistema público insostenible.
En enero de 2016, BlackRock declaró a la CNMV participaciones en un total de 19 compañías del selectivo Ibex 35, con un monto total de 12.200 millones de euros, un 2,3% de la capitalización total del índice español.
#2 bufff 2016 , espera

Actualmente BlackRock y según datos de Bloomberg recogidos por MERCA2, el valor de mercado que tiene en el selectivo español es superior a 21.000 millones de euros.

BlackRock, Vanguard y Norges logran un peso histórico en el Ibex con 50.000M€

BlackRock es una de las mayores gestoras de fondos del mundo, y tiene más de un 6% del capital de Solaria y Amadeus. A su vez, supera holgadamente el 5% en el caso de BBVA (5,9%), Santander (5,4%) e Iberdrola (5,2%). Una posición muy similar a la que tiene en Telefónica, ACS y Repsol (4,9%), además de Celnex (4,7%) y Grifols (4,4%).
www.merca2.es/2021/01/29/blackrock-vanguard-y-norges-logran-un-peso-hi
#5 Resulta interesante conocer que Vanguard es el primer accionista de BlackRock

www.meneame.net/m/actualidad/quienes-son-duenos-vacunas-privadas-como-
#67 el poder que tienen para subir o bajar el precio de cualquier producto o cualquier acción es similar al poder que tienen los *Rothschild de llenar o vaciar de papel moneda cualquier pais.

*para mi estos últimos siguen sien los auténticos dueños del mundo.
#79
*Si
El dinero viejo no permite al dinero nuevo acumular
#79 Los Rothschild son el sector interno del sistema "público- privado" y BlackRock y demás el privado
#5 A ver si los que venden España al mejor postor no son a los que tanto rebuzna la derecha.
#81 un ejemplo publico y reciente son las viviendas sociales construidas con dinero publico en la comunidad de Madrid y vendidas a precio de ganga a uno de estos fondos por Ana botella PP (su hijo "trabaja" para ellos) y no he escuchado ni leído una sola critica del asunto a sus votantes.

los juzgados tumbaron la venta pero el PP de la comunidad de Madrid sigue gastando dinero publico en recursos judiciales para que el robo de viviendas dinero publico sea legal, sus votantes guardan silencio o lo defienden infantilmente.
#2 Lógico, son un fondo de inversión. Imagínate que dejan de invertir aquí.
Estos hijos de puta son los que nos compran a precio de saldo. Los que nos venden, los vendepatrias, son los que privatizan para recibir a cambio migajas. Como el hijo del genocida, Aznar. Botella malvende VPO al especulador y casualmente su hijo pasa a sus filas. Con la connivencia y apoyo de todos los lamescrotos patrioteros. Que no se olviden que la culpa es del moñúo, por supuesto.
#39 exacto. El hijo de Aznar es un claro ejemplo.

Pero también han comprado a os progres, sólo hay que ver este hilo de neoliberales que se dicen de izquierdas
#39 Creo que en el caso de botella era Blackstone, no Blackrock.

Pero vamos, taza y cuarto de lo mismo en realidad.
#39 Yo tengo dinero en Blackrock, y tú probablemente también si tienes dinero en algún fondo o producto financiero que te de algo de rentabilidad.
Imaginad una empresa del Ibex35

BlackRock tiene el 5% de la empresa A
El resto de empresas tienen el 95% de la empresa A

Pero BlackRock tiene el 5% del resto de empresas

Por tanto ese 5 se convierte en casi el 10% ...
Me da más miedo Google y Amazon (no sólo la tienda que os veo venir) que BlackRock. Google puede de pronto, paralizar el mundo bloqueando el dispositivo que todos llevamos, controla todos nuestros datos (hasta los gobiernos y bancos usan sus miles de servicios). El poder de Google no tiene nada que ver con que pierdas tus correos. Puede hacer que una empresa se hunda o se forre, tiene el poder de todo, de facto. Sólo espero que no se conviertan en un "evil", porque sería terrible. Se puede vivir sin él, pero igual que en una isla desierta, si todo el mundo alrededor lo usa (y lo he intentado eh).
Lo de las leyes anti monopolio ya si eso para otros.
#9 BlackRock se cuida de no tener mucho más del 5%.... Su truco es tener el 5% de todas por tanto cada empresa que no sea BlackRock le da un 5% de lo invertido.

A su vez tiene un porcentaje mayor en otros fondos que a su vez tienen el 4% de todas
"En 2009 Fink recibió un salario de 22,65 millones de dólares.[11] Sin embargo, en 2010, su salario base ascendió a 39,9 millones de dólares, aunque sus ingresos adicionales superaron los 2.400 millones de dólares."

Si el dinero es el amo del mundo, este tipo tiene una parcela bastante grande.

Sinceramente, no entiendo muy bien a donde se quiere llegar con semejante acaparación, es un concepto sentido de vida que particularmente no entiendo.
#34 Ya somos dos. Hace años dije que yo me retiraría a hacer nada y alguien aquí en menéame me respondió que con gente como yo, el mundo no avanzaría.
#68 ¿como que no avanzaría? dejariamos de estorbar como mínimo 8-D

no en serio, ¿cuantas vidas sin vivir en ellas está acumulando este tio? porque a mi que no me joroben, pero creo que si porabajo hay tope, también lo tendríamos que poner por arriba, al menos como sociedad
estas empresas tan grandes acaban teniendo demasiado poder y se aprovechan de ello. Muy bueno para unos pocos, muy malo para muchos
#52 Estas empresas gestionan el dinero de mucha gente, invierten en muchas empresas (muchas españolas) para darles dinero y que ejecuten sus planes.

Entre los inversores que tienen dinero ahí hay muchos españoles que han trabajado para ahorrar dinero y que quieren algo de rentabilidad.
#86 y consiguen buena rentabilidad engatusando al incorruptible politico de turno q les vende pisos sociales a precio de ganga. Miles de españoles q no tienen ni casi dinero para comprar la comida a sus hijos amenazados por los nuevos arrendatarios y q tienen q pagar mas alquiler. Y cuando la justicia sentencia q la venta fue ilegal y pueden salvar a estos españoles de la tortura buitre, el otro politico incorruptible de turno decide no acatar la sentencia pq le quiere ahorrar al los madrileños el gasto de unos miles de euros en vez de ganar unos cientos de millones de euros

todo tiene sentido :-D
#30 nos tiene proteger de que intereses especulativos, así como internacionales y nacionales contrarios al bienestar del pueblo se hagan con todo el sector productivo.

Algo básico en democracia
#36 ¿Y quién decide qué intereses son contrarios al bienestar del pueblo? ¿Cómo decides que intereses son especulativos? ¿Cuáles son los intereses nacionales contrarios? Es más, ¿existen intereses nacionales propios? ¿Dónde están? ¿Quién los define?
#47 el neoliberalismo retrógrado ha llegado

la CE78 y la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Las industrias estratégicas (infórmate de lo que son) no deben estar gran parte en manos extranjeras, eso pasa en todos los países.

Intereses especulativos es comprar una cadena hotelera para venderá sin darle actividad
#50 ¿En qué lugar de la constitución dice que un fondo de inversión extranjero no pueda comprar una parte minúscula o grande de una empresa nacional? Das por hecho cosas que no lo son. ¿Qué es una industria estratégica? ¿Fabricar barcos de guerra es un sector estratégico? ¿Fabricar ropa? ¿El turismo? ¿Quién define lo que es mejor para esa industria estratégica? ¿Por qué es mejor que una industria esté controlada por el estado, o por su influencia, en vez de por inversores? Si lo que tu señalas…   » ver todo el comentario
Cuidadín con lo que decís por aquí de "roca negra", dueños y señores de medio IBEX35.
Pero ya se sabe, cuando aparecen los buitres el animal está medio muerto.
Colofón del informe:

Si los oligarcas corporativos son demasiado grandes y estratégicamente importantes para ser disueltos bajo las leyes antimonopolio, en lugar de rescatarlos deberían ser nacionalizados y puestos directamente al servicio del público. Como mínimo, BlackRock debería ser regulada como una institución financiera de importancia sistémica demasiado grande para quebrar. Mejor aún sería regularla como un servicio público. Ninguna entidad privada no electa debería tener tanto poder sobre la economía como tiene BlackRock, sin un deber fiduciario legalmente exigible de ejercerlo en el interés público.

Vale, pero ¿con qué medios podría el Estado imponerse para hacer valer esa decisión?
Cada X años sale un nuevo dueño del mundo. Serán los mismos con diferente nombre o habrá una guerra invisible entre gente muy tocha?
Sí bueno, a mi Blackrock me vino bien para recibir casi un año entero un seguro de desempleo que contraté. Allá con mis ventipocos años. Al final me dieron más de lo que yo pagué.

(sí, eran miserias, pero por aquel entonces me permitieron encontrar un lugar mejor en mis inicios laborales)
¡Toma Moreno!  media
Blackrock es gestor de fondos, ese dinero no es suyo, tienen que invertir basándose en el objetivo del fondo, es decir si es un fondo de materias primas, no puede decidir comprar el BBVA y los participes pueden cambiar su dinero de fondo y de proveedor cuando quieran. Están obligados a comprar barato y vender caro para sus participes.
No os equivoquéis, no se gana tanto dinero en bolsa, es fácil tener una buena racha y creerte que va a ser para siempre para al dia siguiente entrar en una…   » ver todo el comentario
#76 Hay que bajar hasta el comentario 76 para encontrar a alguien que explique qué es Blackrock. Lo describen aquí como si fuera el ente tenebroso...
#94 pero es un BULO porqué se habla del poder y no la propiedad que es más importante. El dinero de los fondistas es como el dinero prestado por la FED ..

O a caso dirías que el BBVA no es un banco ya que gran parte del dinero es del BCE ?
“Poder secreto”, “banco en la sombra”... Espero que las finanzas se les de mejor que la discreción.
#19 Pero si tienen todos los medios de comunicación en su cartera, los de aquí y los de fuera: todos. Lo que sucede es que es muy difícil esconder tantísimo dinero y tantísima inversión. Nuestros legisladores deberían protegernos de estas grandes corporaciones, pero se ve que también están a sueldo de ellos:
www.sott.net/article/425809-Minister-quits-govt-after-it-emerges-he-wo
#28 ¿Dónde podemos ver esos esfuerzos por esconder sus actos? Todo lo que hacen es fácilmente conocible. Tienes los datos por todas partes, aquí mismo incluso. Tu comentario me generan nuevas dudas: ¿de qué nos tiene que proteger el estado exactamente? ¿de la inversión? Y por último, ¿alguien ha avisado a Rockefeler de que ya no lo consideráis el reptiliano dueño del mundo?
#30 Si a ti te gusta que todos los medios de comunicación, todas las cadenas de supermercado, todos los hospitales, todas las compañias aéreas... Todo de lo que se pueda obtener rentabilidad económica, en definitiva, sean del mismo propitario, allá tu. Me vas a contestar: es que eso no es cierto, no todo eso es del mismo propietario. De acuerdo, no lo es todavía, pero están en camino. A mi me resultó muy chocante, y me hizo reflexionar sobre la magnitud del problema, el comprobar que las máquinas de café del metro de París sean del mismo propietario que la de mi Universidad, aquí en España. Te recuerdo que Blackrock maneja fondos equivalentes al PIB de Francia y Alemania juntos.
#90 Para que todo lo que produce rentabilidad económica acabe siendo del mismo propietario deben pasar una de dos cosas:

1-Que todos los propietarios decidan vender sus activos a la misma persona. Algo sumamente improbable.

2- Que una persona adquiera por la fuerza todos esos activos. Algo no tan improbable.

Confundís constantemente "tener acciones" o "invertir" con tener control sobre las decisiones de una empresa. Pero la crítica de fondo es buena, los monopolios son…   » ver todo el comentario
#1 BlackRock no es el dueño del mundo, sensacionalista a más no poder. Los inversores en los fondos de BlackRock (entre los que me incluyo) son los dueño.
#26 ¿Y con toda esa pasta no te ha dado para aprender a escribir bien?
#26 jaja jajaja jaja

Que infantilizada está la población occidental y cuánto años hacen los BULOS.

No, no eres el dueño del mundo ni tú ni los millones de fondistas no podéis tomar decisión estratégica alguna


Quién tiene el poder es el dueño, de donde salga el dinero es secundario
#26 Uno de los tentáculos de BlackRock se reveló en Francia a finales de diciembre cuando se supo que el mismo ministro del gobierno responsable de impulsar un plan para “reformar” el sistema de pensiones del país (es decir, para saquearlo) estaba literalmente en la nómina de BlackRock mientras lo hacía.
¿Estás invirtiendo en descapitalizar las pensiones públicas francesas? Qué majo eres...
#26 No tienes muy claro eso de la separación de los patrimonios entre accionistas y sociedades, ¿verdad?
#26 ¿Y tienes acciones suficientes cómo para poder influir en sus decisiones?. Déjame dudarlo.

Parece entonces que Goldman Sachs ha sido desbancado, aunque sabiendo cómo funcionan las cosas seguro que hay más unión entre ellos de lo que parece.
«12
comentarios cerrados

menéame