edición general
367 meneos
788 clics
Confirman la variante india en tres muestras de Covid de los tripulantes del barco aislado en Vigo

Confirman la variante india en tres muestras de Covid de los tripulantes del barco aislado en Vigo

Sanidade ha confirmado este sábado que tres de las cinco muestras de Covid-19, pertenecientes a tripulantes del buque 'Prometheus Leader' (que permanece en cuarentena en el puerto de Vigo) se corresponden con la denominada variante india del virus. Según ha informado el Sergas, el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro ha detectado la presencia de la variante india en 3 de las 5 muestras analizadas de tripulantes contagiados.

| etiquetas: variante , india , coronavirus , barco , vigo
Comentarios destacados:              
#8 #1 Bochorno por?
Por atender a los tripulantes enfermos de un barco que estaban realizando su puto trabajo?
Los dejamos morir en él o los enviamos a Francia?
Que me digas que hay contagiados en vuelos con escalas procedentes de India, pase, pero que te quejes en este caso es de ser un rastrero de cojones.
La variante india del coronavirus no preocupa a Fernando Simón...

Preparaos. xD
#2: Ni a la OMS. Hay gente que, por alguna razón, ante la duda siempre se van a la hipótesis más optimista y el resultado es que en general o no toman medidas, o las toman muy tarde.

De hecho la compartimentación hay que hacerla ANTES de que aparezcan las variantes, de la misma forma que en un barco no construyes los compartimentos cuando te estás hundiendo, sino que los llevan de fábrica y sólo hay que cerrar las puertas. Aquí es lo mismo, debería haber cuarentenas y PCRs para todos los…   » ver todo el comentario
#7 A tu último párrafo ya hace tiempo que tenemos la respuesta.

youtu.be/V8lCXOTKr2U?t=54
#24: No soy antivacunas, de hecho me gustaría recibir la Sputnik V o la Astra Zeneca (es la más barata). Lo que no voy a consentir es que me pongan 50 pinchazos o más porque las autoridades no sean capaces de tomarse en serio el problema de las variantes.

Están consintiendo que la gente vaya de un lado para otro sin parar, con unos controles mínimos a la llegada y eso tiene consecuencias. ¿Qué pretenden, que nos tengamos que vacunar todos los años? Pues que conmigo sólo cuenten para las dos…   » ver todo el comentario
Si os pensáis que la variante India no anda ya por España es que o no tenéis ni puta idea del virus o sois muy crédulos.
#6 a ver, una cosa es que hayan casos y otra muy distinta que sea predominante y la británica hasta ahora se ha cepillado a todas las variantes
#6 La variante británica nos iba a matar a todos en Navidad. La variante brasileña nos iba a poner a todos a bailar samba en carnaval. Aquí lo importante es seguir metiendo miedo con las variantes, que eso es lo que vende. Y como bien dices, siempre el mismo patrón, como si no supiésemos ya por experiencia que en cuanto se descubre una nueva variante, ésta ya ha tenido el tiempo suficiente de expandirse más allá de las fronteras del país que toque.
#13 Efectivamente, cuando todo explotó en marzo se 2020 el virus ya estaba hasta la cocina en muchos puntos de España. Cuando detectan un foco de una variante, ya se ha sembrado en muchos sitios previamente.

Afortunadamente, parece que el escape inmune de las variantes es hasta ahora bastante limitado. Seguramente porque los betacoronavirus no son muy mutagénicos para llegar formar nuevos serotipos.
#17 seguro que ese último párrafo no lo hubieras entendido en marzo del 2019 :-D de esta salimos todos virólogos.
#18 Soy de burbuja.info. Desde la gripe A somos todos virologos. También soy experto en economía, en accidentes nucleares, en accidentes de Alvia y en huelgas de controladores aéreos.
#23 Te olvidas de la parte en la que su trabajo consiste en realizar descargas en el puerto de Vigo, no han atracado aquí porque buscasen médicos gratis.
Por cierto, en España tampoco existe sanidad gratuita para todo quiqui, en caso de extranjeros (turistas, trabajadores que están de paso) esa factura se les pasa a sus países de origen. Hay que informarse un poquito más.
www.rtve.es/noticias/20090924/espana-recibe-mas-460-millones-atencion-
#27 Los marinos tienen un status especial y su armador es responsable de proveerles asistencia sanitaria en cualquier puerto
#27 si claro desde la india quiqui solo pararon en Vigo. Que causalidad, en los demás puertos pudieron recibir atención médica. A no espera que no era España.
#53 Vienen de Southampton, la variante india no la contrajeron en la India, puedes estar seguro, dado que el trayecto Mumbai-SouthHampton son más de 20 días.
Pues inmediatamente hay que empezar hacer controles a todas las tripulaciones de barcos que lleven a nuestras costas, cuarentena dura de 15 días o aislamiento en su barco sin pisar suelo español.
#4 Es que ESO YA SE ESTA APLICANDO, los tripulantes no bajan a tierra y hay pruebas obligatorias, los poquisimos cruceros que hay en canarias, todo el personal se hace una PCR semanal, al subir al barco y antes de irse en avion.
#12 Eso que dices no es correcto. Los tripulantes de buques mercantes -como los de la noticia-, si la DMS que presenta el buque antes de llegar a puerto es negativa y los protocolos de su compañía no lo impiden, pueden bajar a tierra sin ningún problema. Si se trata de desembarcar para regresar a su país (por fin de contrato, relevo, vacaciones, enfermedad/lesión,...) entonces tienen que hacer PCR si la compañía aérea y/o el país de destino se lo exige.
#4 Y que crees que hace Sanidad Exterior
#4, siento decirte que mientras lleguen vuelos internacionales a tuti plen, esto no servirá de nada.
Que paren ya de hacer el ridículo haciendo como que quieren evitar que la variante india llegue aquí. El único modelo que somos capaces de implementar es el de convivir con todas las variantes del virus.

Que bochorno, por favor.
#1 Bochorno por?
Por atender a los tripulantes enfermos de un barco que estaban realizando su puto trabajo?
Los dejamos morir en él o los enviamos a Francia?
Que me digas que hay contagiados en vuelos con escalas procedentes de India, pase, pero que te quejes en este caso es de ser un rastrero de cojones.
#8 no te esfuerces, éste lo que quiere son dos cosas. Qué Europa sea una dictadura como China y que Cataluña sea independiente pero con un sistema como China.
#10 Aplicando tu razonamiento:
Si te enfermas de coronavirus, que te dejen morir en casa, no vaya a ser que pongas en riesgo la vida de todo el hospital.
La variante india es sensible a las vacunas, similar a la británica, son más peligrosas las variantes brasileña o sudafricana.
#14 seguro? He leído en algún sitio que esquiva al menos algunas vacunas
#21 El objetivo es tratarlos y aislarlos hasta que se curen.
#14 pues podían ir a cualquier puerto Portugues, a no que hay no hay sanidad pública y gratis o mejor aún no tienen tan buenos medios como los nuestros. Normal que vinieran a España
#37 tal cual. Luego nos quejamos Mira otros países Australia tienen una vida normal con estas medidas en España, mucho nos queda por vivir
#10 ¿Cómo se ha puesto en riesgo? ¿Llevándolos a un hospital?
#33 ¿Y tu estás en posición de asegurar al 100% que no se han tomado TODAS esas medidas?
#38 Vale, que no sabes como se ha hecho el traslado, lo que me imaginaba.
#50 si pero no me has demostrado que no se haya cumplido el procotolo establecido. De hecho, no se han notificado nuevos casos de esta variante, de momento, ni en la ciudad, ni en galicia, ni en el entorno hospitalario; por lo que es deducible que los protocolos se han cumplido y han funcionado.
#55 Yo no digo que se haya hecho un protocolo u otro. Pero me molesta mucho que se acuse de hacer las cosas de una forma cuando no existe ninguna prueba ni ningún indicio de que realmente se haya hecho de forma chapucera como se acusa. Es poner en duda a los profesionales que trabajan mano a mano.

Si #50 va a acusar de hacer algo mal, que demuestre lo que dice. Pero decir "eso todo está mal hecho" como conclusión por defecto es ganas de echar mierda.
#36 no es por defender al otro usuario ni para justificar su histeria, pero, la verdad por delante. Yo soy de Vigo, vivo prácticamente pegado al Hospital de Fátima (su nombre real, lo de Vithas Vigo es márketing), y ya te digo yo que ni medidas ni gaitas, esta todo como siempre y no se ha visto nada "raro" estos días.
#10 Los australianos TAMBIÉN atendían a los enfermos. ¿Que chorrada es esa?
#32 Aquí tampoco se permite. ¿No te has enterado de que los tienen encerrados en el barco en cuarentena?

Pero sí. Si en esas “cuarentenas enormes” de las que hablas te pones enfermo critico POR SUPUESTO que te llevan a un hospital. En todas partes. ¿Que clase de gilipollez es esa?
#10 te caen negativos a tutipalen. Aquí en España somos personas que ayúdanos a todo el mundo, somos buenos y tenemos una sanidad pública que ayuda a cualquier enfermo independientemente que sea español o no, incluso primero a los extranjeros que a los españoles. Es por eso que somos pobres. No lo olvides.
#22 Vaya estupidez dices, se les atiende por un mínimo de humanismo y de sentido de la responsabilidad, ¿los vas a dejar morir aislados en el barco? es que veces no entiendo la forma de razonar de la gente. Si el virus entra no va a ser por estos tres que están controlados y vigilados desde que han llegado a España, que ya venían algunos enfermos..., De verdad, tener que explicar a alguien que hay que tener unas nociones mínimas de civismo y de humanidad es lo último que esperaba yo
#30 si vete a eeuu o vete a Alemania o vete a Irlanda y dile que eres de la ue y que quieres que te atiendan gratis como en España. Mucho te queda que aprender. Somos pobres y con esas ideas seguiremos siendo pobres. No te quejes por ser mileuristas tú lo tienes ganado.
#8, no lo digo por el trato a los marineros, supongo que me habré explicado mal, porque lo último que tenía en la cabeza es el trato a los marineros, que obviamento pienso que hay que atenderlos. Mi comentario es porque pienso que es ridículo que nos pretendan hacer creer que lo hacen para que la variante India no entre.
#60 Ni la india, ni otra cualquiera. Además, el buque venía de Southampton, como para saber si hay alguien contagiado de la cepa india, la británica o vete a saber cual. En estos casos es inevitable.
China detecta varios casos diarios procedentes del exterior, probablemente en casos como estos, dado que el tráfico marítimo no lo han parado, que yo sepa. Es inevitable.
#63, que lleguen casos de fuera es inevitable, dejar que se cuelen depende de la voluntad y capacidad de evitarlo. Obviamente los estados Europeos se han demostrado fallidos para eso. De ahí que hable de bochorno y de que hacer el paripé de que están evitando que entre esta cepa en España está de más.
#1 Están dejando entrar a todas las variantes con la excusa del derecho a la libre circulación de personas.
¿Van a dejar que la gente meta armas o drogas en el país también con la misma excusa?

Si una persona viene infectada, que no entre.

Si hay dudas cuarentena, PCR y lo que haga falta, maxima con las cepas que resisten a algunas vacunas como la Astrazeneca, que por cierto, se ha puesto a trabajar para actualizar la vacuna y aumentar su eficacia contra las nuevas cepas.

Estamos infravalorando constantemente la gravedad del covid19.
En la India se dijo que lo peor había pasado y la gente se relajó.
Rel: Galicia estudia si cinco marineros tienen la variante india del coronavirus menea.me/22xqs
Imposible
#42 ¿cómo voy a tener pruebas de eso?
#43 Como lo afirmas, por eso te lo preguntaba.
#45 no he afirmado, relee.
#46 Has supuesto.
#48 yo también lo supongo.
Vaya, todo el mundo mirando al aeropuerto de Barajas por temor a que llegue la variante India, y al final nos llega en barco.
#34 ya estará por algún otro lado desde hace tiempo..
#40 Tienes pruebas de ello?
Descontrol de fronteras....
#67 faltan infraestructuras nas Cíes. San Simón está adaptada desde fai moito ;)
Pasa a ser variante indo-galaica :'(
Que los lleven al antiguo lazareto de San Simón
#5 si claro a merda toda pa redondela, que os deixen nas cies de cuarentena :-D
La culpa es de Barajas.
comentarios cerrados

menéame