edición general
10 meneos
137 clics

El confinamiento quizás no sea la (mejor) solución

Permítaseme dudar de que un confinamiento estricto sea la mejor forma parar la pandemia en este momento. No creo que sea la mejor forma ni, menos aún, la única. Conforme empeora la situación, arrecian las voces que piden –en realidad, exigen- medidas más duras de restricción de movilidad y actividades, llegando en muchos casos a proponer o pedir un confinamiento domiciliario estricto, como el que sufrimos en marzo y abril.

| etiquetas: pandemia , confinamiento , salud
Sufrí el confinamiento del mes de marzo como el que más, fue difícil de soportar ese encierro que cortaba la vida de cuajó y que te colocaba en una situación de estrés y ahogo. Pero más jodido es ver enfermar y morir amigos, conocidos y vecinos como estoy viendo ahora. Por suerte, hasta este momento, nadie de mi familia se ha contagiado y espero que siga así. Así pues, aunque sea una situación que detesto en lo personal, creo que hay que hacer un confinamiento corto que minimice los contactos para cambiar la dinámica actual.
#3 #2 ¡Qué cierren oficinas fábricas, colegios y comercios!, pero que no me encierren en casa. Ya de joder la economía, que me dejen algo de salud mental.

Si me vuelven a encerrar, llegaría a plantearme adoptar un perro, o cualquier solución peregrina para no estar encerrado.
#3 El problema es que el confinamiento no es una solución a largo plazo, en algunos países se ha hecho un confinamiento inicial y luego se ha buscado acabar con el virus...
Australia, Nueva Zelanda o China lo están consiguiendo...
El hacer confinamientos si luego abres el país o no creas zonas libres de virus que vas ampliando paulatinamente (junto con una cantidad enorme de rastreadores) carece de sentido...

Es simple, si no elegimos la salud por encima de todo el confinamiento (al menos tan…   » ver todo el comentario
#6 Exactamente. Pasar del confinamiento al despiporre como se hizo en España es absurdo.

Y todo para "salvar el verano".
#6 Madre del amor hermoso....
" a todo aquel"...
Ni idea de porqué he escrito eso xD
Puede que no sea la mejor solución, pero tomar medidas mas duras antes habria evitado plantearse tomar unas tan extremas ahora
Nadie duda de que el confinamiento es una mierda y una jodienda, pero si los gobiernos van primero con parchecitos que encima la gente se salta a la torera, pues es lo que hay.
Si la gente pasa de la lógica y de la recomendación de usar casco y la gente muere, pues se obliga por ley a usar casco.
Lo que hay que hacer es... no exponerse, que puede tener que ver con salir a la calle, o nó.!

Tomar las medidas de precaución que sabemos que funcionan y huir o desistir de situaciones de riesgo. Sólo excepcionalmente puede uno ecponerse y es en las ocasiones en las que correr el riesgo pueda merecer la pena o ser inevitable. Desde ni punto de vista NUNCA de firma gratuita o inconsciente.
«En otras palabras: yo no quiero confinamiento, quiero lo que hay ahora

Pues yo no. Van demasiados muertos y esto no para de crecer.
Yo propondría cerrar los negocios no esenciales y dejaría ir al colegio, salir a pasear en unidad familiar conviviente y no poder salir de las localidades. Así evitas que la gente se junte en espacios cerrados.
comentarios cerrados

menéame