edición general
748 meneos
2589 clics
El conductor bebido y drogado que atropelló mortalmente a Toni Díaz no entrará en la cárcel

El conductor bebido y drogado que atropelló mortalmente a Toni Díaz no entrará en la cárcel

Se declara culpable en el juicio, pero el juez acuerda la suspensión de la condena siempre que no cometa otro delito en cuatro años. El conductor condenado ya tenía en suspenso otra pena de dos años y medio de cárcel por agredir e intentar violar a una menor de 17 años en Villena en 2016.

| etiquetas: justicia , cárcel? , borracho , conductor
Comentarios destacados:                                  
#1 Otra oportunidad para este buen hombre.

Me pregunto qué razón puede haber para suspender la pena de alguien que intenta violar a una menor. Y ahora esto. Este tío debe de tener buenos contactos.
Otra oportunidad para este buen hombre.

Me pregunto qué razón puede haber para suspender la pena de alguien que intenta violar a una menor. Y ahora esto. Este tío debe de tener buenos contactos.
#1 Otra oportunidad para matar a alguien.
#5 no hay dos sin tres!
#47 fijo que ahora se reinserta.
#47 Visto lo visto ni cuatro
#5 ya ha matado a alguien.
#1 probará suerte en otros campos como atraco a mano armada o tráfico de drogas. Porque en violación y homicidio con tarjeta amarilla no se la jugará
#13 a lo mejor vio pokemon de pequeño, y se le quedó grabado, el hazte con todos.
A ver que delitos le faltan
#55 ¿El suicidio es delito? :troll:
#83 creo si colaboras, suicidio múltiple como colaborador necesario podría
#1 Una mala noche la tiene cualquiera, ¿Quién no ha matado a algún ciclista o intentado volar a alguna chica?
#15 minucias... Aqui lo verdaderamente criminal es "no pegar" a un poli en una manifa... Por eso hasta pierden la inmunidad los diputados...
#49 Pero con el estomago en la rodilla o la frente en el puño, no tengo constancia de condenas por un ataque de brazo sobre una porra o por retener una pelota de goma con el estomago pero todo es buscar bien.
#15 De ahí viene la expresión "levantarse con el pie izquierdo"
#1 Este caso provocó bastante indignación en Villena, primero por quienes fueron las víctimas y segundo por los antecedentes del personaje.
No sé qué pasará ahora con esa rabia e indignación, pero con una justicia tan disfuncional no sería raro que el pueblo se la tomara por su mano.
#16 No sería yo quien frenase a nadie.
#24 ojos que no ven.....muy tranquilo que estoy yo
#16 Se sabe quién es?
#16 Pronto será el único camino
#16 Desde luego, con semejante administración de justicia...no extraña nada que algunos se la tomen por su mano.

No quedan argumentos para justificar ésto... habrá que ver de qué familia es el interfecto, viendo lo corrupta que ha venido siendo la justicia de este país, defendiendo a los de siempre...si no, no quedan explicaciones.
#16 los jueces, los fiscales, los abogados y las partes pueden llegar a acuerdos que a primera vista parecen discutibles. Los jueces se ahorran motivar una sentencia y los fiscales se aseguran una condena. Se ahorran una vista de horas y los perjudicados se aseguran la responsabilidad civil.
#16 Y bien que harían, cuando ley y justicia no solo no van de la mano si no que van en sentidos opuestos la segunda debe prevalecer SIEMPRE
#16 Edito, paso de decir lo q pienso, sobretodo de ese/a juez.
#1 Quizás tiene dinero para untar a quien sea. O directamente es amigo. En cualquier caso, nos estamos acostumbrado demasiado a ver este tipo de comportamientos en los jueces que se acercan, presuntamente, a la prevaricación. Debería crearse un órgano al margen de la carrera judicial que supervisara a los jueces, fuera garante de su imparcialidad e investigara posibles casos de prevaricación. De hecho, la agenda de cualquier funcionario público, especialmente de los jueces y políticos, debería ser pública (podría publicarse con un día de retraso, para evitar problemas de seguridad personal).
#20 Añado: cualquier reunión de un juez con alguien relacionado con una de las partes de un juicio que esté llevando debería ser delito si esta reunión no aparece en la agenda. Debe levantarse acta de todas las reuniones por un secretario de otro juzgado. El juez sería responsable en caso de inexistencia de acta u omisión de la reunión en la agenda.
"La Fiscalía pedía indemnizaciones por valor de más de 250.000 euros para los familiares directos del ciclista fallecido, aunque finalmente no se reclamó en la vista al haberlos pagados la compañía aseguradora del coche del acusado."

De dónde habrá salido este hijoputa, que hasta tiene un seguro que le cubre homicidios conduciendo borracho y drogado y dándose a la fuga.

#20 #14 #17 #19 #11 #23 #25
#41 Mucho power hay ahí. Debe ser un psicópata muy mimado.
#41 Aquí falta algún dato importante. Muchas cosas sin explicación lógica.
#50 Si, porque a no ser que esté equivocado, los seguros se desresponsabilizan si das positivo en alcohol.
#41 #20 #14 #17 #19 #11 #23 #25

Me ha recordado al caso de Enaitz Iriondo

www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201506/15/injusticia-enaitz-

Tomás Delgado, el automovilista que les reclamó los 20.000 euros por los daños que provocó en su coche al impactar el cuerpo del chico.


Hay que comentar que en este caso, el chico se salto un stop e iba en bici sin luces. Pero él iba a 113, en una zona de 90.
#99 113 en una zona de 90 no me parece ni siquiera algo grave, lo hago todos los días y también los demás conductores en un tramo de carretera cercs de mi casa
#41 mira si debe ser amigote que no dicen ni sus iniciales, cuando en estos casos salen siempre
#41 Las compañías aseguradoras tienen la obligación de responder en estos casos, no hace falta tener un seguro especial. Luego repetirá contra el condenado, pero este ya se habrá beneficiado de que la responsabilidad civil se ha abonado por quien sea, sea a efectos de suspensión o incluso, aunque puede ser discutible, para la atenuante de reparación del daño.
#20 O es confidente de la policía.
Te suena?
En la práctica, resulta que en la mayoría de barriadas gitanas de este país deben ser todos confidentes.
Guiño, guiño.
#20 ese órgano debería ser (o estar muy basado) en una IA, estadística o algo similar. Las personas con poder suelen corromperse
#20 "Debería crearse un órgano al margen de la carrera judicial que supervisara a los jueces".
Ese es un debate muy viejo, el problema es ¿quien supervisa al que supervisa a los jueces?
#1 pues en la facultad de derecho que estudié el Código Penal español es considerado durísimo y los juristas que he conocido a lo largo de mi vida, opinan que sobre este tema no cabe discusión alguna.

Supongo que será porque si a tipos como este, la primera vez lo meten 8-10 años en la cárcel, los abogados se iban a quedar sin trabajo.
#29 Puede que sea durísimo, pero si el juez matiza la condena de la forma más suave posible, se dan casos indignantes como este.
#29 La sentencia no dice nada de trabajos comunitarios, como por ejemplo centros de personas parapléjicas por accidentes de tráfico. ¿Sería posible aplicar este tipo de "pena" para gente así? Lo digo porque no hay prueba alguna de que vaya a cambiar.
#48 No estoy de acuerdo, estos inhumanos no se comportarían con corrección frente a personas con sufrimiento, mejor alguien con vocación y empatía
#79 #82 El sistema de penas o carcelario en España esta orientado a la reinserción, nos guste o no. Debemos tener fé y pensar que alguien así, se puede reinsertar, aunque nos joda, como ocurre con muchos etarras o asesinos, en general. Hay excepciones claro, como pederastas y ciertos violadores, que no hay por donde cogerlos.
#79 pues a limpiar los baños en espera a que un comité lo considere rehabilitado, en España hay mecanismos para que no dejes de cumplir una condena simple en la puta vida, otra cosa es que los jueces pasen, pero vamos, que despues de ver un concurso de acreedores en el que el juez cobraba en negro (y putas) para ir sacando el papeleo, y estos casos, mi confianza en la justicia es 0
#48 Ya existen pruebas de que el personaje no cambia, y encima no paga multa , no paga cárcel y se libra dos veces. Que podrá salir mal.
#29 Esto no tiene que ver con la pena sino con la interpretación de un juez. Estás confundiendo churras con merinas.

Otro juez en igualdad de condiciones lo hubiese mandado a la cárcel.

Y esto pasa en todos los países.
#54 vale vale, o sea que la pena permite interpretaciones del juez (además de tener la potestad de imponer el castigo dentro de unos márgenes: de tantos meses/años a tantos otros).

Entonces el problema es la pena, porque si permite la interpretación de un juez y queremos que el comportamiento A tenga la pena B, no está bien redactada O DICHO DE OTRO MODO si en una ecuación tenemos una constante (la pena) y una variable (el juez) el resultado depende siempre de la variable.

No hay que confundir justicia con política criminal, los jueces se encargan de la primera mientras que los políticos de la segunda.
#2 #29 El Código Penal es muy duro para delitos como tráfico de drogas, así es como un pringado con 100g de coca termina con una condena de 8 años.
Pero en temas como los delitos al volante es sorprendentemente laxo. Mira este caso por ejemplo:
www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2016/05/04/absurdo-que-conduct
Un tipo condenado por atropello intencionado le cae una pena que no cumplirá, una multa que no pagó por insolvente y pudo seguir conduciendo. Un pleno al quince, oiga.
#59 100 gramos de coca no es ningún pringado, a 30 euros el gramo son 3000€ que luego cortándola se convierte en una cantidad muy superior.

El Código Penal no es duro con el tráfico de drogas porque las drogas han sido el peor problema que ha tenido España (sin olvidar el terrorismo y el paro) durante 20 años y a problemas graves soluciones drásticas. Además el traficante de drogas es un delincuente que no se reinserta.

La droga es muerte y ha matado en España a decenas de miles de…   » ver todo el comentario
#1 a la 3º ira la vencida
#31 Lo malo es que no le va a tocar a la familia del juez, que seguirá su vida tan tranquilo.
#1 Erase una vez una casa de putas llamada Españistán, si desea conocer el final del cuento pague su suscripción anual, mensual y diaria llamada impuestos y tasas, si no está de acuerdo puede continuar su autoengaño votando cada cuatro años o puede coger la salida por tierra, mar o aire.
#1

Supongo que ni el atropellado ni la menor eran hijos e hijas de jueces.
#1 Ni las iniciales oiga, no vaya a ser que alguien de la zona lo pueda reconocer.....

Y una aseguradora que suelta 250.000....que tengan que soltar 250 por tí, yendo borracho y a la fuga

Nada nuevo cara al culo
#53 Es alucinante la falta de referencias al acusado cuando en otras noticias dan el padrón completo y hasta en algún caso la dirección, datos de su familia, etc. Esto apesta.
#56 De hecho acabo de buscar y el suceso viene de 2018. En ninguna de las noticias hay ni un solo dato sobre el acusado, ni siquiera las iniciales.
#62 Yo he encontrado en una noticia que dice que en 2018 tenía 32 años.
#62 ¿Las sentencias son públicas no?, supongo que buscando la sentencia aparecerá el nombre en ella.
#53 Eso venía a comentar. Ahí pasa algo raro.
#1 Que no haya trascendido su nombre, ni siquiera las iniciales, ya da qué pensar. Agente de la autoridad o pez gordo, hagan sus apuestas.
#1 He creído que era de El Mundo Today.
#1 él es el contacto, yo me preguntaría quién és para que ni siquiera se mencionen sus iniciales, que ya no el nombre
#1 Este tiene buen padrino.
#1 Joder ¿ A como se pagan estas “oportunidades “?
La abogada de la acusación particular, la villenense Cristina Costa, se opuso a la suspensión y afirmó que “es un peligro para la sociedad, tiene antecedentes penales y no es merecedor de este beneficio”.

La justicia a veces es sorda,ciega y muda...
#2 no no, no es sorda. Han escuchado a sus amigos, que es aún peor.

Me apuesto algo a que el prenda es familia de picoletos o peperos.
#14 Sería interesante saber si tiene padrinos y quienes son.
#14 Hijo de alguien importante seguro...
#2 >> La justicia a veces es sorda,ciega y muda...

Y algo retrasada mental y estúpida.
#2 Y bien pagada.
#2 Y gilipollas
#2 Y muy puta
Cómo era eso de...

Al amigo, el culo.
Al enemigo por el culo.
Y al indiferente, la ley vigente.

Intento de violación, atropello con muerte y en la calle.

Representar una obra de teatro con títeres cárcel.

Que bonita judicatura nos está quedando.
#3 No conocía el dicho, pero es un resumen genial del comportamiento humano.
"El acusado se dio a la fuga, siendo localizado pasada la medianoche por la Guardia Civil en una pinada junto al polideportivo de Villena. Sometido a la prueba de alcoholemia y de drogas, dio positivo en ambas"

Que queréis que os diga, si se dio a la fuga debería ingresar en la cárcel, pero solo es mi opinión...
#7 Y sí sólo fuera por eso... ¡si es que encima tiene antecedentes! no hay por donde cogerlo salvo un caso de favoritismo por la razón que sea.
#7 Igual solo se dio a la fuga para poder emborracharse y drogarse y que le cuente como atenuante aunque en realidad es un agravante, pero todos estos casos de gente borracha como un lemur que mata a alguien al volante siempre acaban o suspendidos o medio suspendidos :shit:
Entonces si un familiar del fallecido se toma un par de Gin Tonics y, casualmente y sin premeditación y alevosía, le pasa por encima al caballero este, ¿se aplica la misma no-pena?
#6 que prueben y lo vemos :troll:
#6 depende, como vaya escuchando música en euskera es candidato a prisión permanente revisable
#6 luego sin querer que atropelle al juez… bonito combo le iba a quedar. Total a este si que lo iban a empurar. Que acabe la faena.
Este es de alta cuna y baja cama. Seguro.
¿Cómo puede ser que le apliquen el atenuante de "reparación del daño" a un homicidio? ¿Ha reunido las bolas del dragón y resucitado a las víctimas?

Y bueno, la confesión cuando te han pillado tampoco dice mucho
Otro caso de #indubio_pitorreo, luego dirán que tomarse la justicia por tu mano está mal, pero este tipo de sentencias es lo que fomentan, yo al menos si fuera familiar buscaría la venganza.

#37: Exactamente, lo de "reparación del daño" aquí no tiene aplicación de nada.
Pero es que el indubio pitorreo funciona así, dirán que pedir disculpas es reparar el daño y listo.
Una persona a la que no me importaría que muriera degollado como un cerdo.
#4 Un colega sube tu apuesta. Ha leído la noticia y me acaba de escribir diciéndome textualmente 'Si tuviese una enfermedad terminal , dedicaría lo que me quedase a buscar y cazar como un perro a ese *'

Pura impotencia.
En unas semanas habrá un asesinato, violación, agresión... y la noticia dirá "el agresor, con numerosos antecedentes policiales..."
Cómo pudo pagar la aseguradora si iba drogado?
#34 De la misma forma que le han suspendido una condena por intento de violación y otra por homicidio imprudente.
#40 no tiene nada que ver, la aseguradora es una empresa privada.
#44 Si tienes mano para andar mangoneando jueces, en plural,.....
#73 Qué vas a darle a la aseguradora para que pague? Dinero? {0x1f602}
#34 Pagandola antes de que pase todo esto, de hecho seguramente se hizo ese seguro por si pasaba algo así asegurarse de que todos los gastos estarían cubiertos.
Espero que al próximo que le toque sufrir al neandertal este sea familiar del juez.
¿De quien es familiar este desgraciado para librarse de tantas mierdas?, luego si encima alguno se toma la justicia por su mano ahí si que serán duros.
Que bonito sería que hubiera algún justiciero como en las películas y que este hijo de perra apareciera algún día atado a un árbol desollado vivo.
#46 no iba a dar abasto este justiciero
#46 Eso me recuerda a la película tailandesa del Aguila Roja.

filmtrue.blogspot.com/2011/09/festival-de-cine-peorimposible.html
En estos casos de "justicia" tan flagrante...no hay forma de investigar al juez por prevaricación o es que la justicia apesta de verdad y estos jueces pueden hacer y deshacer a su antojo sin ninguna consecuencia?
#18 Yo diría que la justicia apesta y que es lo que desea el PP para que culpemos del comportamiento de los jueces al gobierno, cuando es el propio PP quienes se oponen a renovar el CGPJ, por qué que alguien que aspire a presidir se ha demostrado ser una estafadora y no se la condene por ello, ya en si mismo demuestra que la justicia apesta y el ejemplo que he dado y el de la noticia no son los únicos casos y sentencias que apestan que aunque siempre ha pasado, cada vez son más frecuentes, sobre todo cuanto más poder tiene el PP sobre los jueces más injusticias sociales se producen.
Alucino pepinillos
Hay que investigar ahí, porque tal vez en la cárcel tiene que ir el asesino y el juez
¿De quién será familiar este seguidor de las enseñanzas de Ansar?
Y quien la aseguradora que le ha pagado la indemnización? Tenía entendido que a los borrachos no les pagaban nada
#60 La aseguradora tiene que hacerse cargo de los daños a terceros (que gran parte de las veces se intentan escaquear pero tener tiene). Otra cosa es que, posteriormente, se lo reclame al tomador del seguro por negligencia.
Aquí hay más información sobre la violación, menudo hijo de puta.

www.laprovincia.es/sucesos/2018/09/29/anos-carcel-violar-menor-9449001
#98 No le veo mucho sentido, dice que llegaron a un acuerdo, entiendo que con los padres de la víctima. Y que se aplica el atenuente de drogadicción... algo que incluso si lo consideras comprensible, deja muy mal sabor de boca.
Yo no quiero saber solo el nombre del asesino y violador de menores Toni Díaz, conocido hostelero de Villena, sino también el del juez. Ese también se está librando del castigo que merece.
#21 Toni Diaz, el conocido hostelero de Villena, es la víctima que murió atropellado.
#30 hostia, menuda cagada más gigantesca. Quiero borrar mi mensaje. @admin please?
#36 Te he dado un voto para que no se te quede en negativo xD
#21 Toni Díaz es la víctima del asesino, violador de menores, drogadicto y borracho.
Jijijiji democracia la llaman y la imparcialidad jijiji y se administra en nombre del rey jijijiji
Este es un buen momento para que la familia se tome la justicia por su mano.
Y luego indultamos al familiar y no a Juana Rivas.
Cuando crees que algo no puede caer más bajo la realidad te demuestra que el fondo es un agujero negro
Espero que a este despojo le llegue en un callejón la justicia que el estado no fué capaz (o no quiso) aplicar.
El conductor se dio a la fuga. Por lo tanto no se puede probar que fuera colocado. Tal vez sea ese el quid.
Sentencias así le hacen a uno plantearse el ojo por ojo.
En España la ley esta bien, lo que no esta bien es la gente que la aplica...
#74 >> En España la ley esta bien, lo que no esta bien es la gente que la aplica...

En España las redacción de las leyes es un desastre porque son muy poco claras y muchas veces incoherentes. Esto hace que al final de cuentas lo que pesa es el parecer del juez que la aplica como le parece. Todo el sistema es vergonzoso, desde que elegimos diputados que no saben lo mínimo para ejercer, pasado porque hacen leyes infumables y acabando en un sistema de administración de justicia que es una…   » ver todo el comentario
#88 Tampoco elegimos diputados.
Los que pedís ingreso en prisión, pena máxima y demás... creo que os pasáis un poco. Ni que hubiera twitteado algo el hombre.
Y si en esos 3 años delinque… suspenderán al juez de empleo?
Me cuesta creer estas cosas y desde luego la justicia en nuestro pais deja muchísimo que desear.
>> El conductor condenado ya tenía en suspenso otra pena de dos años y medio de cárcel por agredir e intentar violar a una menor de 17 años en Villena en 2016.

Me parece a mi que gran parte del problema es que la justicia en España funciona tan mal que las autoridades, incluyendo las judiciales, hacen lo que les da la gana y no pasa nada. Si el conductor tenía una pena en suspenso y vuelve a delinquir entonces la entrada en prisión para cumplir la pena debe ser automática y sin…   » ver todo el comentario
No entiendo las leyes de este país.
Esta noticia debe ser un deepfake
Si fuese el atropellado familiar de un juez, fiscal etc.....este entra dentro seguro
#70 o si la menor casi violada fuera familiar del juez, el drogata-fugado-borracho-presuntoviolador probablemente no hubiera atropellado a Tony
Bueno, ahora me voy a tomar unas rayas de coca, unos porritos, me beberé media botella de ron y media de whisky, cogeré mi coche y me iré a asesinar a alguien en la carretera. Sé que no voy a ir a la cárcel, como mucho alguna sanción ridícula. Hay que divertirse.
#96 Tenga usted cuidado. La justicia tiene un amplio margen de maniobra dependiendo de los apellidos que lleve.
Yo soy más directa y que digan lo que quieran los de siempre.
Mi pregunta es: ¿Sería del Partido Corrupto o de Falange?
¡Cómo está la Justicia en España!
Luego decimos de los USAnos y el chaval ese blanquito que han absuelto tras disparar y cargarse a no se cuantos manifestantes del BLM
Pues yo que quereis que os diga, soy el padre de la muchaha y estaria muy contento que este personaje no entro en la carcel, asi le iba a aplicar la ley del talion yo mismo
Que buena gente son los jueces con la escoria reincidente
Yo creo que se sienten identificados
No necesito ni abrir el maps para adivinar que Villena está en Valencia.

A ver cuándo pide la independencia esa tropa, que nos da mal nombre al resto.
#76 Villena, provincia de Alicante y a 5 km de la provincia de Albacete. Mejor abre el maps...
«12
comentarios cerrados

menéame