edición general
573 meneos
3719 clics
Condenado a 15 años de prisión el hombre de 94 años que mató a su esposa enferma de Alzheimer

Condenado a 15 años de prisión el hombre de 94 años que mató a su esposa enferma de Alzheimer

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 15 años de cárcel al anciano de 94 años de edad acusado de asesinar en noviembre de 2019 a su esposa enferma de alzheimer en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Iznájar, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado día 29 de abril. Las dos hijas manifestaron en el juicio el apoyo a su padre y calificaron el suceso de "acto por compasión". La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género lo consideró un caso de violencia machista poco

| etiquetas: condenado , anciano , 94 años , mató , esposa , compasión , machista , violencia
Comentarios destacados:                                  
#41 #39 Desde el punto de vista jurídico esto es violencia de género.

Lo cual tiene tanto sentido como tachar de violencia racista todo crimen cometido contra un negro o de violencia antisemitista a todo crimen cometido contra un judio.
Apuñalarla en la cara no parece ninguna ayuda al suicidio...
#6 Es una forma de morir horrible, por mucho alzheimer que padeciera, no es digno.
#11 Por otro lado no creo que una persona de 94 en esa situación tuviese la mente ni los medios para darle una muerte más digna. Claro que lo que de verdad me pregunto es ¿qué hacía una persona de 94 años cuidando de una persona con Alzheimer?
#13 Toda la razón, aquí hay una cadena de problemas que han concluido de la forma más horrible.
#13 Ser pobre, eso es lo que hacía.
#13 Las hijas tocándose el higo y en clases de meditación...no falla.
#13 Cosas que ocurren cuando un gobierno te deja tirado y que por desgracia es algo que sufre mucha gente. También cabe la posibilidad de negación de ayuda por parte del anciano, pero vamos, que también hay familia y no se yo todo lo "solos" que estaban.
#67 El gobierno de la comunidad, que es el que tiene delegadas las responsabilidades en esa materia.
#13 Seguramente no la cuidara él. Más bien seguramente él también era cuidado.

Una de las hojas estaba en la casa. Lo más seguro es que quien cuidase a la mujer fueran las hijas.
#13 Pues debe haber más casos de los que parece. En mi bloque de pisos hay un caso exactamente igual, salvo que él es un par de años más joven.. y tiene cáncer. Y sí, es él quien cuida de ella.
#11 por eso ahora hay una ley de eutanasia que por desgracia en este caso dudo que hubiese aplicado.
#6 Con 94 años, usando una mano para taparle la boca y suponiendo, como es lógico, que la mujer se resistiese me da la impresión de que no tenía la intención de apuñalarla en la cara. Dudo mucho que quisiera hacerla sufrir. Cuando todas las heridas se concentran en esa zona parece más lo contrario, que intentara alcanzarla en el cuello para que fuese algo rápido.
#24 Yo por si acaso no lo dejaría suelto.
#29 Con esa edad y el tipo de crimen -no mató a alguien al azar o por cabreo, fue algo muy concreto por lo que dudo que vaya a reincidir- no creo que ingrese en prisión.
#31 Lo enviaran a una residencia especial y sedado hasta que muera, que es mucho peor.
#32 ¿Qué problema hay con que te proporcionen estupefacientes los últimos años de tu vida?
#35 No lo quieras saber.
#35 Uff, no hay derecho a eso si no está muy agitado.
#35 Hostias, cuando se lo hacen a los norteamericanos en el corredor de la muerte nos rasgamos las vestiduras. Si lo hacen en una residencia.... todo ok. Estremece un poco ese criterio
#94 Tampoco te tomes muy en serio mi comentario, hablaba más bien de algo voluntario.

Pero hablándolo en serio sí me parece un tema importante, en caso de tener un familiar con una demencia importante, ya sea alzheimer o de un parkinson avanzado y demás, cuando el cuidado en casa se hace casi imposible y convierte en prácticamente un calvario diario que incapacita la vida no sólo del paciente sino de sus cuidadores, ¿qué haces?

Tienes a tu madre con parkinson avanzado, cada día es una tortura…   » ver todo el comentario
Despues de unos ¿70 años? de matrimonio, con 94 años y su mujer enferma de alzheimer pero....

"La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género lo consideró un caso de violencia machista pocos días después del suceso."
#2 Siguiendo esta lógica de pensamiento ¿cuándo un hombre mata a su novio se debería considerar directamente violencia homófoba? :roll:
#7 jaja tal cual
#2 mi teoría es que lo consideron así porque se la cargó a cuchillazos (y digo yo... ¿no habría algo menos violento y con menos ensañamiento?) en vez de otra forma...
#47 Insisto en lo dicho en otro comentario, si hubieses nacido a principios del siglo pasado quizá no tendrías la elegancia que tiene un internauta para matar a alguien...
#99 Las cámaras de gas dicen hola.
#2 No hay que buscar lógica a lo que dice esa gente. Están por el dinero y los votos, nada más.
#2 Pocos casos de maltrato habrás visto de cerca si los 70 años de matrimonio y la enfermedad te parecen motivos para descartar que el hombre era un maltratador.
Que no digo que lo fuera, pero si un hombre mata a su mujer a puñaladas y el gobierno lo llama "cooperación con el suicidio" las risas que nos íbamos a echar…
#92 ¿Está usted diciendo que lo importante es que aumente la cifra oficial de violencia de género a pesar de que las hijas de la víctima no declarasen que su padre era un maltratador?
#2 Hay que intentar acaparar todos los casos que sean posibles.

Sin casos no hay chiringuito...

Sin chiringuito no hay ministerio...
#2 la ley tal cual está ahora es así. Si el que mata tiene rabo y la victima no, siendo pareja == viogen.
#2 Quieres decir que el hecho de que llevasen 70 años casados es prueba de que no puede haber maltrato? Pregunto porque de verdad no te he entendido, estaré espesa esta mañana.. .
La convivencia con alguien con algún tipo de demencia puede ser extraordinariamente dificil. Posiblemente el marido que además tiene 94 años no diera mas de sí y acabara explotando. Creo que al jurado le ha faltado empatia y un mejor conocimiento del día a día de este matrimonio.
#10 yo le pondria una sancion a servicios sociales, y al juez a cuidar a ancianos con Alzheimer.
#10 Por un lado es cierto que puede haber cierta falta de empatía. Por otro lado no veo por dónde se puede coger que esto sea cooperación al suicidio. Enajenación mental o desequilibrio mental, puede, pero no asistencia al suicidio.
#14 si, asistencia al suicidio descartado. Por que no fue un suicidio, fue un asesinato con arma blanca..Pero el contexto es en dónde hay que incidir. Con 94 yo no creo que tengas muchas energias fuerza, ganas, ni na... para cuidar a tu pareja con 84.
#17 Lo que está claro es que es una situación de las jodidas para vivir.
#10 el jurado ha actuado correctamente, la ley es clara y el jurado no ha realizado interpretaciones.

Con 94 años, viviendo solo con su mujer, es decir que la cuida todo lo que puede y pensando que como falte el quien se ocupara de ella? pues se le va la cabeza a cualquiera y a esa edad muy diestro para matar a su mujer pues no seria. Una noticia lamentable llena de dolor.
#10 la apuñaló en “reiteradas” ocasiones en cabeza, cara y cuello “mientras presionaba la boca de la víctima para que no gritara”

Igual la empatía se les agotó con la víctima..
#20 El tema, y te lo digo porque yo lo he vivido es que la víctima realmente era su familia y el propio marido. Una persona con demencia puede convertir el día a día del resto en un absoluto infierno. En algunos momento hay que tener una paciencia infinita. Ella lamentablemente es como si hubiera muerto mucho antes porque en aquel momento dudo que quedara nada de la persona que fue.
#22 Eso no excusa que deba responsabilizarse por haberlo cometido de esa manera horrorosa.

Suficiente con que le han aplicado el atenuante de arrebato.
#10 hombre, entiendo en esos casos la sobredosis con medicación, la asfixia con la almohada, no sé, una muerte "dulce". Coser a alguien a puñaladas... me cuesta encontrar empatia.
#21 Desde cuándo una asfixia es dulce. Es horrible.
#51 Exacto. Y que no es cómo en las películas que en 10 segundos o menos de asfixiar a alguien ya ha fallecido. La realidad es que es horrible y después de unos cuantos minutos, bastantes.
#51 si tengo que elegir prefiero morir asfixiada que cosida a puñaladas en la cabeza, la verdad.
#10 supongo que el jurado tendría opciones limitadas para elegir .
La mato él , si o no ?
Hay alguna prueba de que ella le pidiera morir , si o no ?
Me figuro que debe ser algo así.
#71 Supuestamente se mete en la carcel personas que son un peligro para la sociedad.

En las carceles estan liberando a personas con deterioro fisico o mental y a ancianos porque ya no son un peligro a la sociedad.
Tenerlos en la carcel genera mas gastos. Como 30.000 euros por persona y año.

Pero no hay mucha diferencia entre tenerlo encerrado en una Carcel y tenerlo encerrado en una Residencia de Ancianos.
En las dos esta encerrado y las dos tienen que cuidar de el.
La carcel la paga el Estado con los impuestos de todos y la residencia la paga el mismo o la familia.
#10 Al jurado no le ha faltado nada.

Es el juez el que decide la pena y como ejecutarla, el jurado solo decide si es culpable, y habiéndola cosido a navajazos es bastante claro que lo es.
#10 Eutanasia Legal, eso es lo que hace falta. Y a la religión y sus Prejuicios tirarlos por el retrete. La sociedad debe avanzar.
#34 se la cargó a cuchilladas en la cara , cuello , torso ....

no digo que no fuera por “compasión” ( aunque yo diría que fue un arrebato por verla en ese estado) , pero hay otras maneras de ayudar a alguien a morir .
Por lo visto el jurado descartó en su veredicto que el acusado hubiera cometido un delito de cooperación al suicidio en lugar de un asesinato, según he visto en otra noticia.

El jurado, siempre acertado.
“Conociendo el estado y situación en que se encontraba” la víctima, “lo cual le mermaba toda posibilidad de defenderse”, el acusado cogió el cuchillo y, “con la intención de acabar con su vida”, la apuñaló en “reiteradas” ocasiones en cabeza, cara y cuello “mientras presionaba la boca de la víctima para que no gritara”, unas lesiones que le causaron la muerte

#1 Hombre, cooperación al suicidio no parece. Si el juez y el jurado lo han considerado asesinato, más datos habrán tenido para hacerlo que los "sabios" que prejudgamos en meneame.
#4 prejuzgamos
#8 Era para #4, perdón
#4 Fíjate que yo me fio más de lo que piensen las hijas que de lo que piense un jurado que no conocía a esta gente antes del juicio.

Comentario erróneo. Creía que estábamos hablando de los motivos del asesinato (machismo o compasión). Efectivamente está fuera de toda duda que jurídicamente fue un asesinato. La que, como de costumbre, meó fuera del tiesto fue la Delegación del Gobierno.
#26 La delegación de gobierno no meó fuera de tiesto. Desde el punto de vista jurídico esto es violencia de género.
Hombre asesina a su pareja mujer. De manual. De primeras tiene que entrar en esa consideración.
#39 Desde el punto de vista jurídico esto es violencia de género.

Lo cual tiene tanto sentido como tachar de violencia racista todo crimen cometido contra un negro o de violencia antisemitista a todo crimen cometido contra un judio.
#41 Otro aquí, gracias por llevarlo a un absurdo que lo hace tan evidente.
#49 Creo que #26 no estaba diciendo que no fuera un absurdo desde el punto de vista del sentido común (evidentemente lo es), sino desde el punto de vista meramente jurídico. Lo que es absurdo es la ley, pero es la ley.
#49 bueno, date cuenta que hablamos de españa, dime otro pais en el que se pueda cometer delito de odio contra NEONAZIS....

El esperpento se nos quedó corto hace mucho por estos lares..
#66 ojo con esa consideración: el delito de odio es "(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el…   » ver todo el comentario
#82 Qué se supone que tienen en común los nazis de esto?
"aza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar"
Discapacidad intelectual?
#90 Por ejemplo. La cosa es si el delito lo cometes por el hecho de que sea un neonazi u hay otro motico. Si discutes en el cajero y le inflas a hostias, pues ahi no hay odio, sea un neonazi, un gitano o un budista. Si vas lo conviertes en objetivo por su pertenencia a un colectivo, es delito de odio.
#90 todo menos el sexo y la edad, no? {0x1f601}
#66 ¿alguna sentencia de ejemplo?
#41 eso, un tío pone una bomba y mata a un español blanco, a un negro, a una mujer y a un judío. Y lo tienen que juzgar por 4 delitos diferentes.
#41 es un sinsentido. No es otra cosa que pura ideología. La derecha se frota las manos con cada noticia como esta y espero que para las generales se deje de centralizar las políticas de izquierdas en el feminismo y “la lucha contra el fascismo”.
#41 Que el revisor pida el tiquet del tren a un negro--> racismo
Insultar a una árbitra --> violencia de género
Que prefieren contratar a un hombre en vez de a una mujer --> machismo (y eso que "según sus estudios" dicen que trabajan mejor, más horas y se les paga menos...)
Que no utilizas lenguaje y lenguaja inclusivo e inclusiva --> facha

Y así nos va...
#41 Es lo que tiene cuando llevamos 16 años con una ley de autor en vigor.
#39 No. La violencia de género, es aquella que se realiza aprovechando la superioridad del género.

En este caso, lo mismo podría haber hecho la mujer con él. La circunstancia generadora del delito no era la dependencia por género, sino la enfermedad.
#26 técnicamente entra dentro de lo que la ley determina como violencia de género, que todos comprendamos al hombre y el por qué lo hizo no quita para que jurídicamente sea asesinato, en absoluto suicidio asistido, algo que dijo la defensa para ver si "colaba", sin conocer del todo el sumario la defensa mas lógica habría sido alegar algún tipo de enajenación y tratar de conseguir calificación de homicidio con alguna eximente incompleta (enajenación mental transitoria, etc)

De todos…   » ver todo el comentario
#56 Espero que no se me enfade, pero su comentario es grande. Muestra la total separación entre la justicia como concepto y el hacer justicia como negocio.

No digo que esté mal. Lo que quiero indicar es que todo esto se basa en los actos de profesionales que, como cualquier profesional, hacen un trabajo. La lástima es que su trabajo no consiste en hacer justicia.

Unos buscan que ningún acto sea considerado delictivo. Otros buscan la mayor pena posible si creen que el acto es delictivo y el juez aplica lo que está escrito en las leyes, interpretándo lo que han dicho unos y otros, independientemente de lo que piense.
#4 Porque apuñalo reiteradas veces? Si es un asesinato compasivo, seria por no tener claro como hacerlo?

Tambien hay muchos delicuentes que no tienen ningun reparo en dar pena y hacerse la victima y justificar sus acciones. Sobre todo los psicopatas.
#56 #103 Creo que las indeminizaciones no tributan como si otros ingresos del trabajo o donaciones o herencias.
#101 No tengo bola de cristal, pero por ofrecer otro punto de vista. Parece que en casos de asesinatos incluso dentro de la…   » ver todo el comentario
#56 "el condenado, que se encuentra privado de libertad por esta causa desde noviembre de 2019".

Yo daba por supuesto que no pisaría cárcel, pero no.
#4 y #26 Hay un detalle que podría tenerse en cuenta, que la mujer se estaba recuperando de unas lesiones en el pecho.

Demostrar que esas lesiones fueron causadas por un intento de suicidio es difícil, probablemente más que demostrar que se hubiese producido un intento de asesinato previo. La noticia no dice nada, así que eso queda en la familia. Cuando las hijas dicen que fue una muerte por compasión, hay que creerlas ¿no es eso lo que dicen?

Mi conclusión es que ha sido otro ejemplo de machismo, las hijas diciendo que ha sido por compasión y el sistema que ha sido un asesinato. Ni siquiera la delegación del gobierno tiene una actitud acorde con creer a las víctimas ya que según la noticia tildaron el hecho de violencia machista.
#4 ¿Cómo coopera uno con el suicidio cuando no sabe ni quién es, ni qué hace aquí, ni reconoce a sus hijos ni a su marido?

Eso sí, hay que ser bestia y animal para cargarte así a tu mujer, incluso aunque tengas muchísima compasión y pena. Madre mía.
#4 No habéis tenido en casa a una persona con el "alemán" durante 14 años, y no digamos del marido que tiene 94 años.

Que facil se ven los toros desde la barrera.
#34 En mi familia hay una persona que lleva más de 10 así y otra murió tras estar también varios años enferma. Jamás se me ocurriría acuchillarle en la cara el pecho y el cuello. Eso no es compasión, es crueldad.
#34 Estas cosas se hablan en familia y si se quieren hacer se hacen, sin violencia y sin que se entere ni el tato. Conozco casos y nadie está en la cárcel ni se ha investigado nada. Esto no ha sido una eutanasia, es un homicidio por desesperación y rabia.
#4 Eutanasia blanca
#4 no me parece nada compasivo. Teniendo dos hijas no tengo muy claro que él soportara el peso grande de los cuidados. En esta sociedad las que cuidan a dependientes son las mujeres, de forma gratuita y casi por destino natural. Entiendo que el hombre estuviera destrozado por tantos años con una persona así a su cargo, pero no me parece un acto compasivo.
#74 ¿qué tendrá que ver quien soporte el peso de los cuidados con que sea un asesinato compasivo? La compasión es hacia la víctima por su estado físico o mental, no hacia quien tenía que cuidarla.
#79 pues tiene todo que ver.
#74 Qué pestazo sexista de comentario. ¿Qué importará el caso general cuando se habla de un caso particular? ¿Asumes que este hombre no era el principal cuidador de su esposa porque tenía dos hijas, y punto?
#88 asumo que él no era el cuidador de su mujer, porque es un señor de avanzada edad y porque tiene dos hijAs.
Y pienso en todas las mujeres marujas de mi entorno cuidadoras en serie de prole, enfermos y viejos. Y ninguna ha acabado acuchillando la cara del dependiente.
Veo diferencias en cuanto a roles por género. Llámalo sexista. Espero que identifiques tan rápidamente el sexismo en todo.
#74 ¿qué tiene que ver la compasión con quién soporte los cuidados? Si yo estuviese postrado en una cama con alzheimer grave desearía que acabasen con mi vida, aunque mis familiares tuviesen pasta de sobra para no tener que dedicar su vida a cuidarme ellos mismos.
#4 La verdad que parece una forma un poco sadica de proceder. Una almohada, un monton de pastillas, estrangularla...

Pero joder, a cuchilladas... si que parece mas un arrebato que un acto premeditado
#80 Pues desconozco, la verdad si esas formas que tú dices son más rápidas e indoloras que un arma blanca. Unas pastillas habrá que elegir bien las pastillas para que lo sean, porque igual las incorrectas te hacen revolverte de dolor horas, vomitarlas... A saber. La asfixia también es una manera bastante angustiosa (aunque supongo que las cuchilladas en el cuello harán un efecto similar sumándole el dolor).
Lo que me refiero es que causar una muerte sin dolor no es tan fácil y no es compatible con un arrebato.
#95 por eso hay que investigar un poquito y no acuchillar a tu mujer en la cara.
que horror...
#4 quizá piensas que un hombre que nació a principios del siglo XX, va a pensar en formas elegantes de morir y matar.
#98 ni que estuviéramos hablando de un hombre del paleolítico.
este hombre sabe que existen mil técnicas de matar mas indoloras que a puñaladas.
y que estan en internet
#1 la apuñaló en “reiteradas” ocasiones en cabeza, cara y cuello “mientras presionaba la boca de la víctima para que no gritara”

La ha cosido a navajazos, normal que no lo consideren cooperación al suicidio.
#83 Ya, había rectificado en #8
Hay que aumentar los casos de violencia de género como sea, que hay que justificar los millones de euros que se gastan en "igualdad".
#3 No, desde luego la forma de ejecución no parece compatible con el auxilio al suicidio. Pero tampoco parece que hayan tenido en cuenta otras circunstancias que podrían ser atenuantes. Reconozco que han podido mis prejuicios contra el tribunal del jurado.
#3 Es que lo más lógico es que si no puedes darle una vida digna a la otra persona, no es de recibo matarla a cuchillada limpia en la cara y cuello cual matanza de cochinos, es bastante sanguinario y ruin, mejor dejarla en una residencia que terminar con su vida de esa forma, que no hablamos de un caso de desenchufarle de la máquina que mantenía sus constantes vitales.

Es un acto bastante animal, ni los animales se ensañan con esa dureza tan gratuita.
PREGUNTA SERIA: ¿Pero la mató por ser mujer o la mató por que ya no podia aguantar más la enfermedad de su pareja?.
#16 por ser mujer, no ves que la delegación provincial del gobierno perdió el culo por declararlo violencia machista cuanto antes?
A mi me parece un caso para indulto.
Suponiendo que este señor fuera entrar en la cárcel, que con 94 años supongo que no.

Pero es que la ley es la ley y si apuñalas a una persona indefensa pues es asesinato.
Es que no hay otra. No puedes declarle inocente porque te de pena este señor, eso sería prevaricación.
#38 Si lo meten en la cárcel le tienen que poner a un funcionario para el solo seguramente para darle de comer... limpiarlo cuando va al baño... ducharlo.

No entra ni de coña.
No creo que pueda considerarse una "asistencia al suicidio" porque, para que asi fuera, la mujer tendria que haber querido suicidarse ... no estoy seguro de que ella fuera ya consciente siquiera de su existencia.

Dicho lo cual, no existe forma humana alguna en la que alguien pueda convencerme de que este hombre deba ser condenado a una pena de prision.
Seguro que tenía montones de pastillas diferentes...
Lo hubiera entendido pero ¿a cuchilladas por amor? Uffff, me cuesta, la verdad.
#23 Lo hombres suelen ser más drásticos cuando se trata de este tipo de cosas. Un mujer usaría pastillas. Hablo en general, eh!

Ya tu sabe...  media
#55 Pues estaría hasta los cojones de vivir con alguien con alzheimer. Yo de pequeño recuerdo los últimos años de vida de mi abuela con alzeheimer y mi abuelo y mi padre estaban muertos en vida. Renacieron al morir mi abuela y al poco se murió mi abuelo. Yo era muy pequeño pero solo recuerdo sufrimiento en mi niñez. Y ahora me imagino cómo pueden ser los últimos años de la vida sufriendo viendo como tu pareja se degrada día tras día y es que le entiendo.
Qué asco de justicia y qué asco de fachas. Por suerte Podemos ha conseguido meter la ley de la eutanasia.
En prisión se va a reinsertar y cuando salga puede empezar una nueva vida.
La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género lo consideró un caso de violencia machista pocos días después del suceso.

Engrosando estadísticas...
Me sorprende lo lista que es la gente en meneame. Unos saben arreglar el sistema y lo que falla con dos frases, otros conocen los hechos reales tras cualquier acto después de leer un articulo, los hay que conocen el estado de las relaciones familiares ajenas por magia, y otros saben si una sentencia esta bien o mal pues porque si. Imagino que pronto les contrataran las altas esferas para asesorar arreglar el mundo.

Debo de ser el único pardillo que lee las noticias y se sorprende más o menos pero no entro de debates de cosas que no sé ni tengo toda la información.
Sin duda un acto de violencia machista, ya que el agresor es hombre y la víctima mujer, y el Tribunal Supremo ya dejó claro que eso implica que la causa fue el machismo.

Hay que ver de lo que son capaces algunos por mantener los privilegios que les otorga el hereropatriarcado.
Los jueces en España, esa gran lacra del franquismo de la que no nos podemos librar
#44
Los jueces tienen que interpretar la ley.
Tampoco tienen mucho margen.
Si se ha demostrado que ha habido un delito . Tiene que haber un pena.
Lo que pase despues es responsabilidad de Instituciones Penitenciarias o de quien sea.
Estoy seguro que Instituciones Penitenciarias quieren ahorrar dinero.
Con Alzheimer moderado-grave que ya está postrada en la cama, en vez de acuchillarla le pone una almohada encima y nadie hubiese sospechado nada, no se hacen autopsias a nonagenarias en estado degenerativo.
#62
Hubiera sido tambien mas limpio.
El apuñalamiento parece ensañamiento.
Y todo por no haber llamado a Gonzo antes de hacerlo.
www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-preso-94-soria-201907211735_notic

El preso con más edad de España (94 años)

... la prisión no está adaptada sociosanitariamente para prestarle la atención que requiere.
Por este motivo, Instituciones Penitenciarias le compró una cama especial, para evitar que padeciera úlceras, que se dispuso en el modulo de enfermería del centro penitenciario y allí se le instaló.

Normalmente, en estos casos, las cárceles suelen destinar a un preso de…   » ver todo el comentario
#91Si la víctima no lo pide no puede ser eutanasia, y a menos que hubiera algún testamento vital no puede darse en alguien con Alzheimer.
Y aún con testamento vital tengo mis dudas de que sirva, ya que la persona es capaz de retractarse.
Un suicidio asistido no parece...
condena simbólica para dar ejemplo a otros viejecitos como el. O quizás cause efecto imitación

ridículo
Parece más un quitarse un muerto en vida de encima. Así todo esta persona no debería estar a cargo de un enfermo en ese estado, pero ya sabemos como el estado se lava las manos en esos asuntos.
Se me hace difícil imaginar que liarse a cuchilladas, habiendo otras maneras de matar más indoloras, sea un acto de compasión.
Si la hubiese matado con medicamentos que no le hiciesen sufrir no le habrían condenado. Hay mucho prejuicio con esto de cómo se debe aplicar la eutanasia. :troll:
#53 creo que se ensaño por algún motivo. son muchos años casados
Si tuviese que decidir como jurado popular añadiría un voto particular, "chapucero e incompetente máximo"
Menos mal que tiene 94 años, un poco mas joven y la descuartiza para que no sufra.

Hasta para suicidarse hay que tener un poco de culturilla, no es lo mismo colgarse que romperte las cervicales y seccionar la médula al hacerlo, ¿la diferencia? 1 minuto rápido o 4 horas de agonía.

Pastillitas idiotas, pastillitas :palm: :palm: :palm:
La violencia no tiene genero.

Dicho esto... joder, si hubiera sido por "compasión" hay formas mas "compasivas" de ayudar a tu mujer a irse al otro barrio....
vamos, 94 años, ese pobre hombre solo estara un par encerrado por mucho. Vaya con la justicia, seguro fue buscando ayuda para su mujer que nadie le dio y ahora se razgan las vestiduras de "feminicidio".
#73 eso es un bulo. Puedes ir a la cárcel a cualquier edad, salvo que estés muy enfermo
#135 Pero lo que no entiendo es lo de los 70 años casado, qué tiene que ver. Si llevara 3 cambiaría algo? Nada que estoy que no me entero hoy...
#143 Es cierto, lo de los años casado es irrelevante
«12
comentarios cerrados

menéame