edición general
974 meneos
2436 clics
Condenada una mujer en Santiago a no poder hablar ni ver a su hija por mentir al acusar al padre de abusar de la niña

Condenada una mujer en Santiago a no poder hablar ni ver a su hija por mentir al acusar al padre de abusar de la niña

el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital gallega dictó una sentencia declarándola culpable de un delito continuado de acusación o denuncia falsa, de otro de maltrato habitual a la niña y de dos de lesiones leves al hombre.

| etiquetas: actualidad
Comentarios destacados:                                  
#102 #65 Claro especialmente si nos saltamos esta parte, ¿no?
Pero el calvario para el padre en estos cuatro años ha sido terrible. Su vida personal, familiar y social se vio seriamente afectada porque no pudo disfrutar de su hija en plenitud y todo su entorno conoció las denuncias que pesaban sobre él por parte de su exmujer, por no hablar de las veces que fue detenido y estuvo privado de libertad.

La justicia funciona perfectamente, deteniendo a un inocente con todas las pruebas a su favor durante 4 años, claro que si guapi.

Edit y ni hablemos de la diferencia de condenas bestiales y lo barato que sale hacerle pasar a alguien 4 años de detenciones y 2 crisis nerviosas, basta con que no tenga contacto con la hija y una multa de 3.000€
Yo conozco un caso cercano de denuncia falsa como esta, es muy sucio porque se demuestra tu inocencia pero algo de mierdecilla se te queda para siempre (mira, al que denunciaron por abusar se su hija).
#2 y ella se sale de rositas
#3 Muchas veces sí, me imagino. En el caso que me toca, el padre no quiso denunciar por pensar que la madre se lo creía y no era por malicia. El ni estaba en el país (por suerte) cuando "los hechos" y ella no lo sabía, de ahí que fuera fácil de demostrar.

Que complicado es todo <:(
#10 es igual... tendría que actuar de oficio. Sinceramente me importa que el padre no quiera denunciar, es una falsa denuncia y causa mucho daño tanto al padre como a mujeres que si sufren esa violencia.
Pero ya sabemos lo que pasa en muchos casos....
#13 Si es como lo cuenta #10, no es una falsa denuncia (es su historia no la mia). Una falsa denuncia (como la de esta noticia) es aquella que se hace a sabiendas de que es falsa.
#18 Yo eso lo incluiría más bien como falsa denuncia (eso de que ella denunciara hechos que sucedieron cuando él estaba fuera...), y además maltrato psicológico por parte de ella porque él se ha creído que no había malicia
#13 Socialmente hace mucho daño a la credibilidad de las denunciantes con razon. Si una falsa denuncia tiene un castigo severo, se supone que una denunciante no se arriesga a ser condenada sin motivo.
#58 Normalmente, la gente supone buena fe y si has querido a alguien cuesta creer que haya malicia y despues cuesta denuciarle sobre todo si la pena es severa.
Para buena gente este sistema es bastante perjudicial.
#12 buena pregunta.
#58 #13 Fijaos si él quería "oxigeno entre ellos" que se acababan de separar 3 meses antes y no le dijo que se iba a conocer una mujer a otro país por miedo que los celos de ella.

Es una delgada línea, nunca sabremos si había malicia, si se lo creyó ella misma, o ambas cosas... por eso todos estos casos son muy complicados como para involucrar política, machismo, feminismo... y me da mucha pena el uso partidista.
#58 xD Yo la acusaba de asesinato. Puestos a decir tonterías.
#18: Una denuncia falsa es toda aquella que se hace faltando a la verdad.

Si yo acuso a alguien de robar mi coche y no sé quién me lo ha robado, estoy denunciando en falso a esas persona, no hace falta que sepa si es posible que lo ha robado o no, desde el momento en que señalo a alguien sin saber si tiene algo que ver ya estoy denunciando en falso.

Y las "pintas" (ropa, peinado, tatuajes...), la intuición, el estar fuera de casa a unas horas o otras, el "ya me parecía…   » ver todo el comentario
#60 Pero es que “la verdad” no es tan sencilla como quieres hacer creer.

Si tu dejas a tu hija con el profesor de piano y al recogerla y llegar a casa ves que tiene el cuerpo con morados y un desgarro en la vagina que no estaba.... vas a denunciar al profesor de piano y es la justicia quien debe esclarecerlo.

Si luego resulta que no fue el profesor de piano sino que el vecino del quinto se colo por la ventana mientras hacia pis y la violo escapandose sin que nadie lo viera.... no habrás puesto ninguna denuncia falsa.

¿O pretendes hacer creer que es labor del ciudadano realizar la investigación por cuenta y riesgo hasta encontrar al culpable al 100%?
#18 ya... pero tu no puedes acusar libremente.... como se hace muchas veces... además con estas cosas siempre queda mancha...
#18 Las denuncias con indicios de falsedad deben investigarse, punto. Y no se está haciendo. El informe del CGPJ que detalla una muestra representativa de sentencias no deja lugar a la duda.
#13 Es muy raro que actúen de oficio, a no ser que sea un caso mediático, o que las pruebas sean buff de mucho peso., pero aún así imposible que actúen de oficio. Denunciar no puedes, primero porque las desestiman casi todas, segundo porque si ella se entera te casca otra denuncia, es lo que me dijeron a mi.
#10 Complicado no es, el problema es la manipulación de las leyes y la justicia, haciendo que la igualdad sea un acto de injusticia hacia una parte de la población.
#10 pues buena la tendrían las FFSE para llevarlo a calabozo xD
#3 ¿Estás diciendo que esta noticia es falsa y que a la delincuente no le han caído dos años y medio de cárcel?
#19 Se refiere a lo que está contando el otro meneante....
#3 El padre sigue vivo.No suele ser al revés.
#2 tendría que entrar la fiscalia el padre ya ha sufrido suficiente o que pasa que los que tenemos pitó no sufrimos ansiedad y esas cosas?
#33 Pregunta desde la ignorancia. Si el padre no denuncia, por las razones que sea y la fiscalía actúa de oficio ¿El padre aun tendría que testificar, entregar documentos o hacer papeleos? Es que si es así, claro, menudo follón para el hombre.
#72 si lo requiere la fiscalia si, es como si a ti te llaman como ciudadano debes colaborar, no veo el follón pero bueno
#98 Pues, para mi, si el padre no quiere denunciar porque no quiere no revivir todo eso; que lo haga la fiscalía de oficio sería casi lo mismo que lo hiciera él.
#33 Si la fiscalía entrara de oficio, al año siguiente lo echaban a la calle o lo destinaban al rincón de pensar.
#2 algo de mierdecilla? Yo creo que se queda mucha mierda. Ya nadie se fiará de ti por si las moscas
#2 #48 A la madre también le queda algo de "mierdecilla".

"Cuidao con esa!!, es la que denuncia a los hombres de abuso cuando se despecha!! #
#2 En mi entorno cercano ha habido dos y uno de ellos ran sangrante que hasta los padres de ella apoyaron al marido, aún así el pobre no ha vuelto a ver a sus hijos, ni aunque le dejaran porque para ellos es la maldad encarnada. Pero no, el SAP no existe y hay que prohibirlo ¿quien puede creerse que una madre o un padre puedan manipular a sus hijos? Lo nunca visto.
#2 Yo tb conozco un caso como este. Serán todos el mismo, porque echando la cuenta 47.000.000*0.000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001%... me da muy poquitos casos.
#2 A mi me denunciaron, cuando me lo dijeron, porque mi ex se lo dijo a todo el mundo, pensé, bua, cuando lo vea el fiscal se parte de risa, es que no tiene ni pies de ni cabeza la denuncia, se lo comenté a un colega abogado y me dijo, prepara tu defensa, yo flipando, después me llamaron de comisaría diciendo que dejase en paz a mi ex o me iban a detener, estábamos a 600 km, a partir de ahí fue todo un caos, juicios, policía, de todo, llegue incluso a pensar que le había hecho algo y que no me…   » ver todo el comentario
Irene tiene razón. Necesitamos que los jueces hagan cursos de perspectiva de género... :troll:
#14 Pero es que Juana no ha hecho falsas denuncias?
#29 Lo ha dicho un juez. También ha dicho que secuestró a sus hijos.

Pero hay que indultarla, según Irene Montero.
#29 Caradura, mentiroso, jeta  media
#96 Bufff menudo headshot.
#96 menuda pillada.
#96 ostia! 2018, y comenté sobre lo que leí. Ni lo recordaba.
#96 Esto si que es un buen !Zas en toda la boca!  media
#96 La foto es muy pequeña. Desde el móvil no se ve que pone.
#96 pero tiene razón. Ni en 2018 conocía el caso, ni parece que tenga interés en conocerlo ahora, no sea que haya que cambiar el "discurso" de machirulo, 0,00001% etc
#96 Secó, lo has dejado seco.. xD
#21 Pero lo hizo para proteger a los niños… que no te enteras.

Te vamos a proponer para un curso intensivo de feminismo aplicado a la ley.
#31 Curso o adoctrinamiento o lavado de cerebro?? Como va eso?? Te dan alguna subvención o paguita por ello.
#69 Si eres muy sospechoso a la vez que haces el curso te ponen una pulsera localizadora “pa porsi” y “cometa” te llama cada vez que te acerques a menos de 1km de tu ex.

Pd: El curso y los gastos lo pagas tú o te vas caminito del puerto…
#75 Otra ventaja de votar a Ayuso al asegurarte que no te encontrarás a tu ex.
#81 No te la encuentras porque te obligarían a cambiar de ciudad… evidente.

Como se nota que no tienes el curso hecho.
#31 Se te ve muy exaltado, quizás hayas sufrido personalmente al respecto y de ahí tu ira. Respecto a los cursos pues ya están inventados, no hay que limitar el progreso y el avance de la sociedad:

De 2019: Uno de cada cinco jueces piden formarse en perspectiva de género
Uno de cada cinco jueces han solicitado inscribirse en el curso de perspectiva de género diseñado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).....El encuentro, que se produce cuando se han superado las 1.000 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas por violencia de género desde que empezaron a contabilizarse en 2003
#94 Como investigador privado ibas a pasar hambre.

Lee otra vez el comentario… y piensa.

Si sigues pensando lo mismo escríbeme.
#99 Sí, claro que sí, eso me pasa por hablar con supremacistas con una realidad paralela estilo terraplanista.
#94 Claro, para ascender. Qué si no lo hacen, el gobierno progresista les arrincona.
#14 Hay muchas falsas denuncias… pero a ellas rara vez se les persigue.

Te lo dice uno que conoce dos casos de denuncias falsas y se fueron de rositas.
#30 para complementar tu comentario, y que nadie diga que no es verdad que no se persiguen, pongo las sentencias que figuran en este artículo: medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d

Se puede ver una recopilación de decenas de sentencias con indicios de falsedad, es una estadística del CGPJ que presumimos que es representativo, de la muestra hay 47 absoluciones, de las cuales 37 parecen contener indicios de falsedad, como por ejemplo, aportar como…   » ver todo el comentario
#66 Si no lo hace el perjudicado el fiscal de oficio no lo hará ni borracho… los fiscales si tienen hecho el cursillo de perspectiva de género.
#71 si lo persigue el perjudicado, es dificil saberlo, en las estadísticas sale cuando lo persiguen las instituciones. La denuncia falsa es un delito contra la administración pública, se tendría que perseguir de oficio.
#79 el problema es que la denuncia falsa es, en muchas ocasiones, muy difícil de probar. No sólo vale conque haya indicios de que haya mentido.

Por eso la mayoría no se meten en el fregado de denunciar, con los costes procesales que requiere.
#121 #79 Yo intenté denunciar a mi ex por una denuncia falsa, el dato ese del 0.00001% tiene que ser falso, es casi imposible denunciar, te ponen todo tipo de pegas, a mi me dijeron, sí, por lo que cuentas, y las pruebas esta denuncia es falsa, pero sabes lo que pasa, el juez tenía que haber actuado de oficio y no lo hizo, por lo tanto ningún fiscal se va a meter en esto, ya que le estaría diciendo al juez, que no hizo bien su trabajo... Vamos que terminaría en la basura, y que si por casualidad prospera, te volverá a denunciar, adivina quien se iba a pasar unos días en villa candado.
#14 en qué te basas para decir que los jueces son franquistas y machistas? Que se les "eduque" cómo? Y quien debería encargarse de tal educación exactamente?
#61 señoras con el pelo morado
#14 Las penas son las mismas siendo el mismo delito para hombres y mujeres????
#14 a los jueces y juezas no hay que educar, hay que dejar que apliquen las leyes sin presiones externas.
#14 Las denuncias falsas no existen. Si no lo tienes claro, el que necesita educación en estos temas eres tú.
#14 Te voy a votar positivo porque tu comentario no infringe absolutamente ninguna norma de Menéame. Esto ya se pasa de castaño oscuro. Tienes razón en que el delito del que se acusaba fálsamente no es de violencia de género sino de violación. Lo que sí que tenemos que tener en cuenta es que esta denuncias falsas son un ataque a este hombre por parte de una mujer y si fuese al revés sí que lo consideraríamos de género. Entiendo que este caso tendría que se también tratado así. Lo de los jueces, coincido al 100%. Hay cada retablo de mil pares de cojones.
#14 Welcome to Spain!! We hope you will enjoy our country!!!
#1 Al contrario de lo que piensas, esto no da la razón a los negacionistas de la violencia de género, esto demuestra que la justicia está funcionando cuando detecta denuncias falsas.
#65 Claro especialmente si nos saltamos esta parte, ¿no?
Pero el calvario para el padre en estos cuatro años ha sido terrible. Su vida personal, familiar y social se vio seriamente afectada porque no pudo disfrutar de su hija en plenitud y todo su entorno conoció las denuncias que pesaban sobre él por parte de su exmujer, por no hablar de las veces que fue detenido y estuvo privado de libertad.

La justicia funciona perfectamente, deteniendo a un inocente con todas las pruebas a su favor durante 4 años, claro que si guapi.

Edit y ni hablemos de la diferencia de condenas bestiales y lo barato que sale hacerle pasar a alguien 4 años de detenciones y 2 crisis nerviosas, basta con que no tenga contacto con la hija y una multa de 3.000€
#65 A quien da la razón es a los que dicen que las denuncias falsas no se persiguen. Me explico

Estadísticamente, y esto se puede ver en cualquier sistema judicial del mundo, los grados más leves del mismo delito, son mucho más frecuentes que los grados más graves. Es decir, se producen más agresiones consistentes en un bofetón, que agresiones consistentes en un golpe con un objeto contundente, y esto a su vez sucede con más frecuencia que apuñalamientos
Una suerte de pirámide delictiva donde…   » ver todo el comentario
#65 Si esto es verdad, es un claro ejemplo de manipulación de los niños en contra de un progenitor:

"El problema es que en nuestra mente pueda ser posible pensar que hay mujeres que manipulan a sus hijos para ponerles en contra de sus padres, como si los niños y las niñas mintieran." comenta la ministra de Igualdad.

mobile.twitter.com/PODEMOS/status/1357749978303770625

Que se llame o se deje llamar síndrome no cambia que un progenitor pueda manipular en contra del otro a un menor.
#65 Totalmente. A mi lo que me chocaría es encontrar gente a la que le pareciera mal esta sentencia y créeme si te digo que los hay y no son pocos.
#65 Leo lo de los "negacionistas" de vez en cuando, pero yo todavía no he visto a nadie negar la violencia de genero. Decir que no toda la violencia en el ámbito de la pareja no es necesariamente violencia de genero si, quejarse de que se hinchan los datos también, decir que todas las victimas tienen la misma importancia también.

Pero nunca he visto a nadie negar la violencia de genero
#65 te invito a que leas mi comentario en #_66 www.meneame.net/c/33168922

Estos casos son más bien la excepción.
#65 vaya chorrada de argumento. Estáis tan cegados que ni os dais cuenta de que vosotros mismos que cacareais lo del cerocientos porciento estáis diciendo que casos hay. Porque si no hubiera casos el número sería exactamente cero. Nadie, absolutamente nadie, ni si quiera vosotros que por ideología minimizais el número, ha dicho que hay cero denuncias falsas. Por eso mismo la existencia de un único caso no puede probar nada porque nadie ha defendido que hay cero y hoy vemos uno. El debate está…   » ver todo el comentario
#65 Hombre, que se detecte una de muchas no supone que la justicia esté funcionando, de hecho esto es una anomalía en el sistema. El problema es que no se conoce el verdadero número de denuncias falsas que pueden haber, no se persiguen de oficio, lo más habitual es que una causa quede sobreseida por falta de pruebas y no contabiliza como denuncia falsa porque no se investiga a no ser que sea demasiado evidente.
Por otro lado, como es lógico, que un acusado sea declarado inocente por falta de…   » ver todo el comentario
#65 El problema está en la dificultad de demostrar que estás siendo víctima de una denuncia falsa. Por cada caso que se demuestra, hay otras muchísimas víctimas de denuncias falsas que jamás verán la justicia.
#65 Te insultaría con ganas. Me limito a desearte que te ocurra lo que mereces.
#65 Si, funciona de maravilla, tardaron 4 años y nosecuantas denuncias contra el, fue detenido varias veces, pero ojo nadie niega la violencia sois los que decis eso los que negais que haya muchisimas denuncias falsas para fastidiar o tener mejores opciones ante una ruptura, porque como es sabido las mujeres son todas unos seres angelicales.
#65 Un inocente detenido varias veces sin pruebas durante 4 años por las denuncias falsas de su maltratadora. Y éste ha tenido suerte, porque finalmente un juez ha reconocido lo que estaba pasando. Lo normal es que ni siquiera se investiguen las denuncias con indicios de falsedad. Pero tú sigue con lo tuyo, tranquile amigue...
#65 Tienes información aquí para dejar de decir tonterías:
medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d
Esta basado en una muestra representativa (según el CGPJ) de sentencias reales. Puedes leerlas tú mismo.
#65 Realmente agradezco tu comentario, simplemente por las respuestas que has "generado". Nada más que decir, queda claro que siempre se intenta manipular para que de una forma u otra siempre tengas razón.
#1 ahora mismo indulto y a otra cosa
#1 A mi lo que me deja pasmado es que menéame mas o menos aglutina el pensamiento de izquierdas. Si te fijas 4 gatos marginales en esta pagina son feministas radicales, ¿Por qué demonios todos los partidos de izquierda siguen con este hembrismo si ni su electorado se lo cree?
#1 Hay que defender a esta pobre mujer.
"Pese a que el diagnóstico ni mucho menos avalaba un abuso sexual, la madre presentó varias denuncias que adornaba con «una serie de verbalizaciones de la menor de contenido sexual y expresamente de que era objeto de abuso por su padre que en realidad no eran fruto de la espontaneidad de la menor sino de las enseñanzas de la madre»."

"De ahí que al resolver los recursos, la sección compostelana de la Audiencia Provincial haya decidido añadir una indemnización de 3.000 euros que tendrá que abonarle la madre, que la obligó a acusar a su padre diciéndole que de otro modo ella se pondría triste e incluso podría ir a la cárcel, así como también su hermano."


Pero el S.A.P. no existe.
#11 Ahora le llaman "violencia vicaria" y se esmeran en convencer a todo el mundo que únicamente la ejercen los padres, utilizando a sus hijos contra las madres. Nunca al revés.

Una simple búsqueda de google y te lo aclara: www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=violencia+vicaria

Mundo deportivo: La violencia vicaria se basa en “dar dónde más duele” a las mujeres, que “nunca es una parte del cuerpo, sino que son los hijos”.

El Confidencial: Se trata de un tipo de…   » ver todo el comentario
#34 Nuevo termino "antiguo" para validar sus afirmaciones y que el feminismo radical no se vea manchado
#34 Si ya lo sé, no me cuentas nada nuevo, sólo quería dejarlo indicado.
#34 ¿Y cómo se llama cuando es la madre la que mata a sus hijos para hacer daño al padre?

www.lavanguardia.com/sucesos/20210611/7523540/mujer-mata-hija-confiesa
#34 Yo me estoy volviendo majara con tanto dato. Los que aportas están muy bien y claros.
Luego lees esto : elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html
Y ya no se como interpreta los datos que salen este artículo. Lío de cifras :-| :-| :-| {0x1f611}
#11 Creo que hay una cierta confusión de términos. Se dice que el SAP es pseudocientífico porque no reúne la metodología necesaria ni los criterios prescritos para incorporarse a los manuales de psiquiatría. Pero eso no quiere decir, y nadie niega, que existan padres que vuelven a sus hijos contra el otro. Es más viejo que el cagar.

Para entendernos: puedes decir que el Síndrome de Fetichismo Bolseril es pseudoscientífico, pero eso no niega que exista gente que roba bolsos. Y tampoco el hecho de que se roben bolsos implica que exista el SFB.
#11 La Ciencia dice que el SAP no existe.

Pero claro, a seres como tú la ciencia os importa más bien poco, tanto por fanatismo como vuestra incapacidad para comprender aspectos básicos de ella.
"Un calvario de cuatro años para el hombre"

Condena a la madre: 2,5 años

Increíble.....
#8: Y ojo, incluye maltrato a la niña, sin eso lo mismo ni pisa la cárcel.
#68 Si la pisa ahora... Que siendo primera pena está ahí ahí de una conmutación...
#70: Veremos...
Lo que falta es un poco de exigir que se respeten los derechos de los hombres desde la izquierda, porque lo que se está haciendo es eliminando derechos básicos como la presunción de inocencia y se están fomentando prejuicios en base al género.

La condena por denunciar en falso debería ser equivalente a la del delito por el que se denuncia, mucha gente se lo pensaría más, porque si te sale casi gratis y con posibilidad de indulto... pues eso, como los antidisturbios, que cuando se consigue condenar a uno no tardan en indultarlo.
#77 "La condena por denunciar en falso debería ser equivalente a la del delito por el que se denuncia"

Tal cual.
#93 Si la justicia fuera infalible, sí. Pero, como no lo es, eso provocaría que no se denunciaran un montón de delitos. ¿Tú te arriesgarías a denunciar una agresión o un robo sabiendo que, si no se puede demostrar, el que va a terminar en la cárcel eres tú?
#68 Ya está Irene buscando en Google como se hace el indulto.
#91: Y algunas personas que buscan ser más papistas que el papa.

Que yo soy el primero que quiero que se actúe contra la violencia de género... ¡Pero sin menoscabar los derechos de las personas que sean inocentes!
#68 eso iba a decir. Además del trauma psicológico la mujer parece que le había creado pequeñas lesiones en la vulva para dar credibilidad a sus denuncias.

Solo por eso ya debería ser más de dos años de cárcel.

Y con la indemnización económica apenas pagan los abogados
#8 Pues ayer he visto a muchas mujeres en redes sociales (excompañeras de universidad, conocidas...) compartiendo posts que relacionan lo del hijo de puta de Tenerife con Juana Rivas y dicen que Juana debería estar libre porque lo que hizo es 'lo que tiene que hacer una mujer para evitar que le suceda lo de a la pobre madre de Tenerife'. Con dos cojones. La lavada de cerebro con estas mierdas es brutal.
#8 Debería de recogerse en la ley de que en caso de que demuestren fehacientemente que la denuncia es falsa, te pudiesen caer tantos años como la falsa acusación que has hecho.
"Una mujer ha sido condenada en Santiago por denunciar falsamente en varias ocasiones a su exmarido, al que acusó de abusos sexuales a la hija que tuvieron en común, una niña de corta edad. Su mentira hizo que el hombre llegase a ser detenido en varias ocasiones, pero cuando las investigaciones policiales que se abrían fueron determinando que no había nada de verdad en la historia, el procedimiento se volvió en su contra. Finalmente, fue ella la juzgada y el 9 de diciembre del 2019 el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital gallega dictó una sentencia declarándola culpable de un delito continuado de acusación o denuncia falsa, de otro de maltrato habitual a la niña y de dos de lesiones leves al hombre"  media
#7 represaría? Vaya patada al diccionario…
La pena impuesta es de un total de 2,5 años de cárcel, multa de 5.040 euros y tendrá que indemnizar a la pequeña con 3.000 euros por el daño que le causó

¿Y al padre no lo indemniza?
#12 Al opresor nunca se le indemniza.
#41 Ya está indemnizado, es un privilegiado que vive en una sociedad heteropatriarcal.
#53 Todavía puede recurrir la sentencia el fiscal feminista a una instancia superior.

No cantéis victoria machirulos opresores, hay pocos jueces con perspectiva de género… pero los hay.
#12 no, es hombre, y blanco.
Que barato resulta arruinar la vida de un hombre, que durante 4 años vivio siendo señalado como un abusador de menores. Estoy seguro que no se tira ni 6 meses en la carcel. Encima, 5000 euros de multa? En serio?

Vereis que tarda la noticia en poner lo de erronea o controvertida.
#16 Sinceramente, me parece que tuvo mucho "suerte" de que no fuera mucho peor...

Por ejemplo, en el caso de la mujer que simuló un secuestro y se pegó a sí misma la vagina, pues no llego a ser considerada denuncia falsa. Y aunque se le condenó por simulación de delito (creo recordar) eso no tuvo ninguna repercusión en el resto de denuncias previas que había hecho al padre.

No sé si desgracia o suerte, pero supongo que al tratárse de un delito tan grave como el de abusar a un menor se investiga hasta el fondo. Y ahí tuvo la suerte de que no haya nada raro en su contra, sino lo podría haber pasado muy mal.
Pues leyendo la noticia, barato sale para el calvario que ha pasado el padre.
Recordad amigos, ni las denuncias falsas ni el síndrome de alienación parental existen....
#64 solo si afectan a una parte, como es el caso de la Rociito, en el lado contrario no existe y nuestro querido gobierno está trabajando para que así sea.
#23 ¿Sabes lo que es hacer una pregunta para que alguien la responda y asi aprender?

Edit: ¿Cuenta nueva y troleando? Adios :-)
#25 No nos convences sucio machirulo machista opresor…
#39 Se te ha olvidado llamarle "heteropatriarca" :troll:
¡¡¡Indulto ya!!!
(con tono reivindicativo de Lilith Vestrynge)
#17 Si, eso lo tengo claro. Pero segun lei por aqui para que contase estadisticamente como denuncia falsa, esas que son el 0,00000...%, tendria que cumplir una serie de requisitos, que reconozco no verifique, que esta no cumpliria.
#20 Lo leíste por ahi, no lo verificaste, pero lo vas soltando por los hilos y si cuela cuela.
:roll:
#23 bueno tú tampoco aportas por que él no tiene razón.
#28 Y tú tampoco aportas pruebas de que no estuviste implicado en el robo del Códice Calixtino.
#23 hola

Los interrogantes del compañero indican que está haciendo una pregunta. A ver si aprendemos a leer antes de soltar tonterías y acusar a la gente a la mínima que se pueda equivocar. ¿Tú no te confundes nunca verdad?
#44 Qué candidez.
#23 estás tergiversando lo q ha dicho #4, desde el primer momento hace una pregunta y cita la "fuente" como del foro, y que no ha contrastado su veracidad.

O hay malicia o hay un error de compresión lectora por tu parte.
Va tocando una ley para proteger a los hombres víctimas de la ley de violencia de género.
Una cosa así como si una mujer denuncia a un hombre por malos tratos hay que creerla, y si un hombre denuncia a una mujer por denuncia falsa hay que creerle, porque de algún modo queda claro que están indefensos.


Lo bueno de estas noticias es que los feministas y los machistas se reafirmarán en sus posiciones. Los primeros porque dirán que la justicia funciona y distingue entre denuncias falsas y…   » ver todo el comentario
Violencia vicaria
¡Imposible!
Si le ha denunciado falsamente por algo sería… ya lo estoy viendo.
#27 pues para proteger a los hijos, ¿tú no tienes hecho el curso de 200h de feminismo legal?
#43 la culpa es del padre por haber nacido con rabo.
Poca condena me parece. Estoy seguro de que si hubiera colado a él le habría caído una condena mayor.
Me falta la aportación de ciertos meneantes que siempre van defendiendo la corriente pensante de la comunidad. ¿Donde están?
#57 Funcionan un poco como lobos hambrientos.
Si entra uno entran todos. Si no tienen muy claro por donde roer se quedan calladitos fuera para no hacer el ridículo.
#57 votando "bulo" a una noticia que recoge una sentencia judicial.
Miente, que algo queda.
#_4 Leerte comentarios anónimos que confirman tu sesgo y no comprobarlos.... bien.

Leerte las noticias donde comentas, eso ya para otro día.
#54 Grax! A investigar :-)
#56 avisa si descubres algo
#56 Me suena que aparte del tema de que se resuelvan en el año, está el asunto del tipo de juzgado que las condena, y de quién hace la denuncia. En teoría debería investigarse de oficio, pero para ello haría falta que la fiscalía hiciera su trabajo. Es muy curioso que ha habido desarticulaciones de bandas que habían hecho decenas de denuncias falsas, y los números aún así no varían y siguen siendo ridículos. Suerte con la investigación.
¿Contara como denuncia falsa? Lei por aqui, aunque no comprobe su veracidad, los requisitos para que contase como denuncia falsa y esta no los cumpliria.
#4 ¿Ni la entradilla nos leemos?

el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital gallega dictó una sentencia declarándola culpable de un delito continuado de acusación o denuncia falsa
#17 creo que #4 se refiere a un artículo que circuló por aquí que decía que no se contaban cuando no eran del mismo año, yo mismo pregunte al autor por la explicación o la fuente de ese preciso punto y obtuve el silencio por respuesta.
#35 Correcto, por ahi van los tiros. No tendras, por un casual, ese articulo a mano o recordas como se titulaba para poder releerlo e investigar?
#51 Se agradece el esfuerzo :-)
#17 no basta con que haya una condena por denuncia falsa para que contabilice en las estadísticas, las estadísticas son de la fiscalía, si la fiscalía no persigue el caso, no contabiliza.

La noticia no aclara si la fiscalía ha perseguido el caso o si ha sido el padre el que ha demandado en exclusiva, en cuyo caso no contabilizaría.

cc #4
#45 Tenia que ser la fiscalia, un espacio temporal determinado y alguna cosa mas segun recuerdo vagamente.
#52 Tiene que ser el mismo año que se produce la denuncia.

Y con las velocidades de nuestra justicia, como que es casi imposible que las contabilicen.
#45 y eso de dónde lo sacas?
#97 de que el dato de las denuncias falsas lo sacan de la memoria anual de la fiscalía, en la que solo figuran los casos que han incoado ellos.
#4 Para que cuente como denuncia falsa tiene que ser año bisiesto.
#37 Bisiesto y capicúa sino no cuenta ;)
#4 Claro, pasa al 0,0000000002% de denuncias falsas o que la justicia se equivoca.
Por lo menos a esta le cae cárcel sí o sí, no como otras que denuncian y se van de rositas con una multa, o sin ella.

Aún así poco me parece lo que le han metido en cárcel, y la compensación que le han pedido para la hija, no me imagino el trauma que va a tener ahora la cria con todo ese ir y venir de médicos e inspecciones con tal de no defraudar a la madre, y el padre, con su reputación absolutamente hundida por semejante bicho.

Y que luego tengamos a políticas de alto nivel diciendo que las mujeres no mienten... :palm:
#50 Cárcel? Irá a un centro asistencias por juana a rivas a la espera del indulto. Ya los dijo la calvo, los indultos son el arma de las políticas para corregir a los jueces.
Si la justicia en España fuera justa, deberían caerle los mismo años de cárcel que le hubieran caído a él de ser ciertos los abusos.
Aquí se puede poner pussypass o mejor en otra noticia?
Es mi primer día.
Violencia hembrista
No sé como puede ser esto si en meneame siempre dicen que cuando una mujer pone una denucia falsa no le pasa nada...
Hay algunas denuncias falsas, como esta, y si demuestras que es falsa condenan a la denunciante. Aqui hay un ejemplo.
#36 supongo que del 0.00001 de denuncias falsas siempre hay un 0.00001 en las que se las condena. Por tanto solo el 0.000000000001 de las denuncias falsas termina en condena
#36: Dos años y medio que la han caído por denunciar en falso abusos sexuales, maltratar a la niña y agredir al padre.

Si descuentas lo último... ¿Cuánto queda correspondiente a la denuncia en falso?
#36 si tú mismo que intentas tapar estos crímenes decías que había un 0.0000000001%. A ver si resulta que no has entendido lo que te estaban diciendo y confundes condenas con casos totales.. Mira a ver si no hay más cosas que no hayas entendido.
#36 Usar falacias puede funcionar si no son absolutamente descaradas como esta. Ya que has elegido mentir para defender lo injustificable, al menos esfuérzate un poco.
«123
comentarios cerrados

menéame