edición general
450 meneos
960 clics
La Comunidad Valenciana se consolida entre las regiones del mundo con menos incidencia del coronavirus

La Comunidad Valenciana se consolida entre las regiones del mundo con menos incidencia del coronavirus

La Comunidad Valenciana está resistiendo el repunte de contagios de coronavirus tras las fiestas de Semana Santa y, en el último mes, se ha consolidado como una de las regiones del mundo con una menor incidencia del Covid-19. Desde el pasado día 31 de marzo, la incidencia del Covid-19 ha crecido seis puntos en la región, pasando de 28,08 a 34,92 contagios por cada 100.000 habitantes. La media nacional ha pasado de 152,25 a 182,09 positivos el 9 de abril. Pese a este incremento de casos, la presión asistencial ha continuado reduciéndose.

| etiquetas: comunidad valenciana , covid , contagios , coronavirus , valencia , incidencia
Comentarios destacados:                        
#22 #19 Las pandemias se miden desde su inicio, no desde cuando te da la gana.

Claro, es que si no se demostraría que la C.Valenciana está por debajo de la media en todos los números negativos, y eso rompería tu disonancia cognitiva.
#19 Las pandemias se miden desde su inicio, no desde cuando te da la gana.

Claro, es que si no se demostraría que la C.Valenciana está por debajo de la media en todos los números negativos, y eso rompería tu disonancia cognitiva.
#22 Que hables tú de disonancia cognitiva tiene tela
#13 Hombre, pues si no se puede sacar pecho por ser de las regiones del mundo con menos incidencia...tú me dirás.
#17 No creo que la CV pueda sacar pecho de como ha gestionado desde octubre el covid.
Ya te digo, se plantó en 1500 de IA con la región cerrada perimetralmente desde octubre.
Y mira la mortalidad de la CV en esa tercera ola.

Por no hablar de los hospitales covid que cerraron por viento
#17 Saca pecho hoy y lo escondía en febrero..., pero no salió por aquí

#19 Exacto, no hemos tenido fallas pero un hospital de campaña sobrevolando la ciudad no lo tiene cualquiera.
#26 Mira los datos globales, anda.
#26 No lo escondía, dijeron que su navidad fue un desastre y pusieron medidas que dan resultados ahora...eso sí, si hubieran construido un AlmaZendal seguro que la incidencia era de -1500.
#19 En diciembre es cuando en la comunidad se disparó sobre todo por culpa de la navidad, por culpa que se `permitió el acceso la ida de gente a todo españa para celebrar la Navidad y se hicieron miles de cenas familiares debido a un ambiente demasiado optimista tanto en la tele como en los politicos

Anda que no cambió poco después
#28
Que se permitió acceso de gente de otras comunidades?????
Eso es falso.
La comunidad estaba cerrada para entrar y salir.
#32 estaba cerrada en el BOE, pero no las carreteras.

Lo mismo que el resto de comunidades. Salvo 3 controles para aparentar, el que quiso viajar por España lo hizo.
#19 ya te digo en diciembre y enero daba mucho miedo, ahora estamos muy bien. Ésto parece ensayo y error, si sube algo nos podrán más restricciones seguro
#19 pues ya estaría, como después de navidades se disparó la incidencia y durante un temporal se vio que el hospital de campaña debería mejorar ahora en abril no hay que alegrarse de estar haciendolo bien.
#19 hospitales no cerró ninguno, hospitales de campaña sí, pero nadie se quedó al raso, se movieron al antiguo hospital de La Fe. Durante las semanas que duró la Filomena, aunque imagino que del temportal también tendría culpa la CV

Ahora, tu como mides la gestión? desde marzo del año pasado? o desde enero de este año? pq una gestión y sus resultados se han de medir en toda su extensión. Pq parece que estás haciendo "trampas" solo para que tu argumento cuadre.
#93 ¿He dicho yo algo de dormir al raso?
#94 has dicho que la CV no tiene motivos para sacar pecho, y yo te estoy contestado contra los argumentos que das para restarle importancia al mérito, mérito tanto de gestión como de la propia ciudadanía... Aunque por otro lado fue la propia ciudadanía la que no tuvo problemas en irse de comilonas familiares en navidad, en valencia, madrid, teruel y alpedrete... De aquellos barros nos comimos estos lodos en enero.
Y pensar que aquí hubo payasos que tuvieron las narices de comparar a la Comunidad Valenciana con la Comunidad de Madrid :shit:
#8 1500 de IA tuvo la CV en la tercera ola y una mortalidad desbordada
Con la comunidad cerrada y fuertes restricciones desde octubre.
No creo que la CV pueda sacar pecho
#13 ya andas haciendo apología de lo que no sea Madrid es malo? artista antiguamente conocido como @Petrodelicada .

Tanto te cuesta decir que lo han hecho bien, porque vinieran donde vinieran han bajado mas que nadie , y se mantienen en cifras maravillosas?
#13 De hecho nadie ha sacado pecho, el presidente de la Generalitat salió a decir que no nos podemos relajar.
De hecho se mantienen medidas restrictivas a pesar de las buenas cifras, solo se ha pasado de 4 a 6 personas. Se mantiene el cierre de bares a las 18h.
Aquí la gente mayor va a vacunarse a su centro de salud más cercano, cosa que por lo visto no pasa en toda España.
Y de hecho, hoy por hoy creo que es un ejemplo a seguir, como tantos otros.
#31 En Galicia es algo mixto. Los centros de salud sirven como centros de vacunación (al menos, el mío), pero también se han establecido centros de vacunación masiva en recintos feriales y espacios similares con capacidad de absorber el tráfico extra.
#34 En Valencia hay también centros de vacunación masiva, incluso sacaron un video explicando el funcionamiento, creo que España este Abril va a subir mucho el ritmo de vacunación.
#43 dependerá de las vacunas recibidas. Capacidad hay, lo que falta es materia prima.
#84 Últimamente intento no mirar demasiado noticias de COVID pero las últimas que vi es que cada lunes entrarían más de 1 millón de vacunas de Pfizer.
#89 algo más, en realidad, pero sigue siendo menos de lo que se podría poner en España. A ver si van sumándose proveedores y se puede alcanzar un volumen más próximo a la capacidad de inoculación que tenemos.
#13 Pues si. Lo han controlado.

Y es que cerrar los bares no sirve para nada...
#13 Muchas cosas se hicieron mal en Navidad, y era algo predecible, la cagada y los muertos espero que hayan hecho recapacitar como parece a nuestros gobernantes, ahora actúan con mucha cautela, pero son los mismos que hicieron hasta cabalgata en reyes, tocate los cojones. Nos cuesta vidas que nuestros gobernantes actúen con coherencia y sensatez.
#42 Nuestros gobernantes y nuestra sociedad, no nos olvidemos. La cabalgata de reyes fue un gran error cuyo resultado resultaba obvio, pero toda la gente que incumplió las recomendaciones de no ir a verla (recordemos que se intentó infructuosamente mantener la ruta en secreto y se pidió a la gente que no fuera a verla en persona para evitar aglomeraciones) tienen su propio papel en la secuencia de acontecimientos.

No sirve de nada buscar culpables, y no seré yo quien lo haga, pero a veces parece que vemos a gobernantes (nuestros y ajenos) como jugadores de Lemmings donde éstos, si no les ponen una pared delante, son físicamente incapaces de evitar tirarse por el precipicio.
#74 si no quieres que vayan, no la hagas, Te vas a los estudios de canal Nou, haces una escenificación la grabas, y luego la emites por televisión y punto.
Pretender hacer una cabalgata y que no haya 500 listos que piensen que su niño se lo merece todo y que él es el único que ha tenido la genial idea de ir, es de ser muy ingenuos en este país.
#88 Sí, es lo que comento: error organizarla, irresponsabilidad personal ignorar la petición de no ir.
A cambio de la libertad de los valencianos ya que ahora viven en Gulags, hay que decirlo todo :shit:
#5 Un gulag que va desde Vinaròs a Pilar de la Horadada, eso sí que hay que decirlo. Bueno y hasta Arroyo Cerezo.
#5 #11 Vaya, pues resulta que yo soy valenciano y no noto falta de libertad ninguna. Hay una serie de restricciones razonables que condicionan algunas cosas y santas pascuas. Pero yo salgo a hacer deporte, a tomar café, a ver a mis padres, al médico, al trabajo. Todo con las debidas medidas de precaución.
Lo que no hago es el imbécil de juntarme con gente sin mascarilla en fiestas ilegales o saltarme los toques de queda.
Así que de gulag nada. Algunos pequeños sacrificios en beneficio de todos y en el mío propio.
#75 #39 Vosatros no coneixeu la ironia o què
#78 Jo sóc una ànima càndida. :roll:
#11 De Vinarós a El Mojón.
#87 El Mojón es de Murcia; te has salido de la Comunidad Valenciana, así que multa..
#97 Según miras a la playa, de " El Gorras" a la izquierda Valencia, de "El gorras" a la derecha Murcia la linea divisoria parte el local por la mitad.
PD: creo que ahora se llama Restaurante mediterráneo.  media
#98 Creía que era la de las Higuericas la última, pero ya veo que no :-)
#5 Una posguerra os hace falta, como decía mi abuela. pa quejaros con motivo. Los valencianos, entre los que me incluyo, han podido hacer infinidad de cosas en su comunidad, excepto los gilipoyas que han hecho lo de siempre, el gilipoyas. He pasado 5 dias estupendos en una casa rural aislado con mi familia, disfrutando de la naturaleza y con un montón de actividades al aire libre sin ningún riesgo, y eso lo han podidos hacer cientos de valencianos. Pero también cientos han escogido hacinarse en…   » ver todo el comentario
#39 aquí un tarado decía el otro día que Ximo Puig lo tenía encerrado en su casa.

La vida de muchos es taaaan triste
Enhorabuena!!!
#2 Venga aguantad! Es importante que cunda el ejemplo
#59 no se yo que decirte.
"Comunidad Valenciana 7.186 muertos . 1427 muertos por millón en la pandemia"
No es para sacar mucho pecho, la verdad. No está ni de lejos entre las mejores ni de España siquiera.
#68 El ejemplo lo es de los errores y de los aciertos. La Comunidad Valenciana ha tenido la peor tercera ola de todo el país debido, en parte, a las restricciones insuficientes durante las navidades y al incumplimiento de las que habían. De esos picos, de donde se deriva la mayor parte de la mortalidad, se ha conseguido consolidar la situación actual gracias a un conjunto de medidas acertadas combinado con un alto nivel de cumplimiento (al menos relativamente) por parte de la sociedad.
#59 Ésta situación ya se ha visto antes a nivel municipios en muchas provincias y también a nivel regional. Hoy es el ejemplo a seguir y surgen las medallitas autoimpuestas por doquier; dos semanas después están tan mal, o incluso peor, que los demás porque simplemente les había tocado un momento diferente de la ola o porque hubo exceso de confianza.

Me alegra mucho la noticia y espero que sigan así, pero ni son ejemplo de nada ni deben confiarse por la buena situación.
Aquí la semana Santa termina hoy.

Ya veremos en 15 días como va la cosa.

Esperemos que siga asi
#1 Pues dado que ya se están aflojando medidas, permitiéndose reuniones en interiores y abriéndose también el interior de los bares, la situación empeorará. Esperemos que empeore despacio y que tomen medidas con tiempo para no llegar a niveles inaceptables.
#3 No ha cambiado mucho la cosa siendo el único cambio significativo un aumento de 6 personas por mesa (antes era 4) pero el interior ya estaba abierto de antes.
#12 Y dos no convivientes en casa.

Algo que muchos no cumplían, por cierto.
#12 no podía haber reuniones en casas, ahora sí. Antes un 30% en interiores. Por ahora se mantiene el cierre a las 6, que está funcionando muy bien.
#3 Llámame optimista, pero cada vez somos más los vacunados y parece que sigue a buen ritmo. Con suerte este verano ya tenemos a toda la población más vulnerable vacunada, lo cual hará que cambie radicalmente el panorama.
#53 la más vulnerable estará vacunada pa entonces, lo cual es muy buena noticia porque no ha muerto nadie por coronavirus estando vacunado.
Pero no hay que bajar la guardia, las perspectivas del estado, que son optimistas, son el 70% para finales de agosto. En Argentina, con un 50% de vacunados tienen ahora una ola muy fuerte que ha colapsado las ucis otra vez.
#61 no tiene mucho sentido que con el 100% de la población de riesgo vacunada (+50) se saturen las ucis. Si ves el perfil tipo de ingresado es varón de 65 años. Me imagino que Argentina no está vaciando con ese criterio o si no hay algo raro.

Una vez que se consiga se deberían de limitar las restricciones al máximo. Solo mascarillas en espacios cerrados y transporte público. No habría justificación para seguir con ellas.
#69 Bueno, que estén vacunados y no vayan a morir por coronavirus no significa que no sigan contagiándose. Si no recuerdo mal, en la vacuna china todavía hay un 35% de personas con síntomas y un 10% con síntomas graves que requieren hospitalización. Además, aunque la proporción de hospitalizados en personas jóvenes es mucho menor y el tiempo que ingresados también, si el ritmo de contagio es lo suficientemente alto sí se puede llegar otra vez al colapso hospitaliario. El abandono de las restricciones debe ser paulatino para que no se disparen los contagios.
#61 En Argentina un 50% de vacunados? Creo que has cruzado universos paralelos, en la Argentina de este universo llevan apenas un 11% de vacunados y si por alguna casualidad te refieres a Chile leete esto y sabrás porque con un alto indice de vacunados siguen como están: elpais.com/sociedad/2021-04-06/por-que-los-casos-de-covid-19-son-recor
#91 Ay pues sí... hablaba de Chile :palm:
#4 Que los madrileños no hayan podido venir a Valencia no significa que en Valencia no hayamos tenido Semana Santa.
#33 Yo he visto las mismas procesiones que veo todos los años.
#27 tienes toda la razón:
Nueva Zelanda, población 5 millones.
Comunidad Valenciana, población 5 millones.
#30 Nueva Zelanda es una isla, cohones, no es comparable, Valencia es un destino turístico de orden mundial en el centro del mediterráneo y la costa para toda españa, incluyendo Madrid.
#45 lo dices como si yo hubiese elegido poner "menos incidencia en el mundo" en el titular.
#46 Cierto, pero tampoco es acertado comparar un pais con una provincia.
#45 se le han caido las Islas Feroe y Caimán para poder sostener su pobre argumento. A lo mejor hace puntos para ganarse un puesto en un tabloid o algo.
Esto va por olas... mira Portugal. Tienes pocos casos, relajas las medidas y catapún.
#48 el sinsentido es decir que tiene los mejores datos del mundo, contra la C. Valenciana no tengo absolutamente nada.
#52 el sinsentido es negarlo
#54 tu ganas, es el sitio con menor incidencia del planeta.
#58 No, con menor incidencia del mundo no, con las mejores cifras de muchos paises del mundo si, con un moton de trabajo echo y de una forma correcta si,
#100 hecho, verbo hacer.
#52 El titular pone que está entre las que tiene actualmente mejores datos,no que sea la mejor.
#77 deseando consultar la tabla de regiones con menor incidencia en todo el mundo.
#79 Te dejo la europea:
twitter.com/ECDC_EU/status/1380440938523340800/photo/1

Excepto la parte norte de Noruega, está entre las regiones con menos incidencia de coronavirus de Europa. ¿Del mundo? Complicado comparar, sí. Pero vamos, y yo que me alegro que esté baja la incidencia y preferiría que todas las demás comunidades estuvieran así .
#80 por fin cobra algo de sentido, si el titular hubiese dicho de Europa. Alguien en el medio creyó o quiso hacer creer que no hay planeta más allá de la UE, será que llevamos mucho tiempo sin viajar. Gracias por la info :-)
Vaya! Una región que eligió el comunismo frente a la libertad de contagiarse de Ayuso.
Faroe 1 muerto, Islas Caimán 2 muertos, Nueva Zelanda 26 muertos.
Comunidad Valenciana 7213. De las mejores regiones del mundo, sin duda.
#21 te has olvidado de la población total, por aquello de unas buenas comparativas...
#21 ¿Alguno que no sea una isla?
#40 Noruega, 687 muertos, población 5.3 millones.
#44 Noruega y una isla no se diferencian demasiado :roll:
#21 se refieren a la actualidad, de nada.
#41 actualidad: 1769 contagios y 58 muertes en S.Santa.
#51 La Comunidad Valenciana está resistiendo el repunte de contagios de coronavirus tras las fiestas de Semana Santa y, en el último mes, se ha consolidado como una de las regiones del mundo con una menor incidencia del Covid-19.

No dice que no haya contagios ni muertes, solo que es una de las regiones del mundo con menor incidencia. Es algo bastante positivo, yo me alegro por ellos como debería hacer todo el mundo, ojalá estuviéramos todos igual.
#56 yo también me alegro y el titular sigue siendo falso en su comparación con el mundo.
#21 feroe 48.678 habitantes (2019), Islas Caiman 64 948 habitantes ( 2019 ), Nueva Zelanda 4,91 millones de habitantes (2019) hombre....las comparaciones son odiosas, las tres son islas, y a las Feore tienes que ir por que se te perdio algo ahi si no ni te asomas, y a las otras dos te tiras unas cuantas horas de avion por que no estan al lado de ningun lado, no entiendo esa mania que se le tiene a la comunidad valenciana, en cuanto destaca por lo que sea, ya tenemos que soportar los comentarios sin sentido como el que nos ocupa
Al final va a resultar que los rastreadores son más útiles que los zendales...
Por desgracia , ya se ven escuchando pequeños brotes que que desencadenaran en muchos más contagios
Nunca faltan los miserables de cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.

Gentola.
Tiene que ser por la paella. Comen paella en lugar de arroz con cosas, y eso les protege más.
Yo veo una correlación clarísima.
Yo estoy moderadamente contento. En mi centro teníamos incluso más incidencia que la media de Valencia capital, y se notaba. Creo que el cierre perimetral de los grandes núcleos fue un acierto, y sobre todo, fue una medida que se llevó a cabo de forma visible (porque algunos cierres perimetrales eran de broma).

Ojalá esto no lleve al descontrol, y ojalá en 10 días se demeuestre que no nos hemos desmadrado mucho.
Los casos subiran.

Sobre todo por dejar a la gente ir a otras casas particulares y el interior de bares.

Pero gracias a que siguen habiendo aforos y los bares cierran a las 18:00 subirá poco. Además también es importante que la situación actual es baja, por lo que subir cuesta más.

Lo importante es que si se ve un repunte no tiemble la mano en cerrar la comunidad, limitación bares y prohibido ir a casas


Y por mi este año, que la comunidad sea para los de aquí. CUanto menos turista mejor, son bienvenidos, pero cuando tengamos la situación controlada
Eiii valencians . Aguantem una mica més, ja ens queda menys

:hug:
Buf como les suelten las ratas contaminadas de la ciudad sin ley...
Creo recordar que el clima es determinante. Aquí hacemos muchas actividades al aire libre que favorecen la situación.
En condiciones de mal clima y sin sol apenas la tendencia ya la sabemos todos.
¡Enhorabuena!
Y que siga así.
Y los demás también, ojalá.
Ayer en un chaflán debajo de mi casa habrían más de 200 persona bebiendo, sin mascarilla, sin distancia, venga copones de gintonic... solo eran 6 terrazas juntas... veremos en dos semanas como estamos, pro vi lo mismo que en navidad en Ruzafa
Han comenzado con la prueba piloto de la vacuna vía nasal. :troll:
Rita Barbera perdiéndoselo todo.
#10 Ella sudaba gel hidroalcohólico.
#14 Se desinfectaba diariamente por dentro :-D
«12
comentarios cerrados

menéame