edición general
1229 meneos
7080 clics
Comunicado oficial de la Universidad Iberoamericana de Puebla sobre Monedero

Comunicado oficial de la Universidad Iberoamericana de Puebla sobre Monedero

El centro universitario publica un comunicado para confirmar que el dirigente de Podemos participó efectivamente en varios programas académicos. También explica por qué el Centro de Pagos y Servicios dijo a El País que no tenía constancia de haberle pagado. Relacionada www.meneame.net/story/profesores-ex-alumnos-desmienten-pais-monedero-f

| etiquetas: monedero , podemos , puebla
Comentarios destacados:                    
#3 Lees el comunicado y alucinas. Es decir, que alguien llamó a la administración:
-Riing, riing... ¿Oiga, les suena a uds. tener un profesor que se llama Juan Carlos Monedero?
-¿Monedero? Un momento, voy a ver... no, no nos consta.
-Gracias. clic
TITULAR: MONEDERO MIENTE EN SU CURRÍCULUM. EN LA UNIVERSIDAD NO LE CONOCEN. :palm:
Lees el comunicado y alucinas. Es decir, que alguien llamó a la administración:
-Riing, riing... ¿Oiga, les suena a uds. tener un profesor que se llama Juan Carlos Monedero?
-¿Monedero? Un momento, voy a ver... no, no nos consta.
-Gracias. clic
TITULAR: MONEDERO MIENTE EN SU CURRÍCULUM. EN LA UNIVERSIDAD NO LE CONOCEN. :palm:
#8 Enterarse quién es el que paga, llamar al departamento, llamar a los profesores, llamar a la cátedra donde dice haber impartido clase... Cualquiera que haya estado en una universidad, o en cualquier empresa más o menos grande, sabe que no todos los departamentos financieros tienen constancia de todos los pagos de todos los departamentos. Una universidad no es la Carnicería Puri.
#12 Googlear un poco... ¬¬ Con eso hubiera bastado. Monedero puso hasta capturas de un libro.
#8 Pues hombre, si quieres hacer una noticia tu sabrás cuanto quieres implicarte, no creo que tengas que ir (supongo que ahí habrás llegado tú), pero evidentemente no puedes llamar a tu primo y preguntarle por ejemplo. Ya que preguntas pregúntale a quien le correspondiera pagarle, y si no sabes quien es infórmate, los lectores pueden esperar pero si le preguntas a tu primo y no lo conoce y lo publicas quedas como un mentiroso o como un inútil, y viendo el percal huele más a lo primero.
#8 ¿Eres periodista? Espero que no, serías malisimo. Igual te contratan en el pais, das el perfil :-D
#8 Yo trabajo para la Universidad Politécnica de Madrid. Mi contrato está formalizado a través de la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT), y es aprobado por defecto por el Vicerrector de Asuntos Económicos, aunque quien en realidad lo realiza es el grupo de investigación para el que desarrollo mi actividad.

Aparezco en los informes anuales de investigación, y en el observatorio de personal investigador de la UPM...

¿A qué viene esto? Pues a que si llamas a los responsables financieros…   » ver todo el comentario
#44 Pues yo conozco a un profesor universitario y basandome en lo que dice y viendo los documentos de su propia experiencia creo que Monedero miente.
#57 a ver si te he entendido, crees q monedero continua mintiendo a pesar de los desmentidos? Algunos queréis con tanta fuerza q las bobadas q se publican sean ciertas q os da igual escuchar cualquier otra cosa
#57 Conoces a alguien que dice que te cuenta lo que él conoce. Pero no conoces lo que dice que te cuenta y aun así lo afirmas como si fuera veraz y único. No se te ha pasado por la cabeza que aun siendo veraz su conocimiento y experiencia podría no ser único —y que incluso podría ser no veraz, pero no entremos ahora por ahí—. Y por eso lo afirmas con rotundidad.

Sin embargo mi experiencia y la de mis compañeros es similar a la descrita de Monedero en cuanto a lo que se refiere a estancias…   » ver todo el comentario
#57 Yo iba antes por la calle, vi un gato abandonado, y por eso creo que Monedero miente.
#57 Viendo la calidad de tus argumentos en este hilo dudo que digas la verdad o que hayas entendido lo que tu conocido te ha explicado.
#2 y #8 Por copiar una frase y decir la verdad a partir de mañana estare condenado a no poder comentar en esta pagina. Es lo que pasa cuando comentes el delito de estar contra Podemos.
#54 pero tu estás contra podemos con argumentos de verdad sólidos o con los mismos argumentos que usa Rafael Hernando, Cospedal, Aguirre, Inda... ?
#54 No, no has dicho la verdad. Has mentido (tú sí que has mentido):

"La Universidad aclaró que Monedero no recibió ningún ingreso económico del Centro de Atención de Pagos y Servicios porque no corresponde a este organismo de la Universidad pagar a los profesores invitados. "

El Pais preguntó al Centro de Atención de Pagos de la universidad si habían pagado alguna vez a Monedero; y ellos dijeron que no, lo que era verdad.

El País con esa información se inventó una noticia diciendo que Monedero había mentido en su CV, lo cual era mentira.

Deja de mentir y de hacerte la víctima.
#8 tu perfil es muy apropiado para estudiar periodismo... te lo has planteado? en este país no te faltaría empleo ;)
#3 Chocho de Oro manipulando en la sombra para salvar los muebles del PP en las municipales.
#3 O mejor: llamaron al conserje.
#1 #3 #6 Es cansino que siempre se publique desde la perspectiva que defiende a Podemos y nada sobre lo que dice la otra parte.

Mintió en esta foto www.meneame.net/story/pais-portada-monedero-mal/c016#c-16, mintió en lo del Banco Central y quién sabe en cuantas cosas más. Que miente en su curriculum es cierto.
#35 Cuidado que lo que haces es delito (segun Podemos)
#2 No le mintieron. Preguntaron donde no era y se inventaron una noticia. Y eso, que para un medio de medio pelo podría tener un pase, es imperdonable en un diario como El País, que se suponía el periódico más importante de España y un medio de referencia.
#11 hace mucho tiempo que el país dejó de ser referencia. No quieren serlo.
No sé como no lo veis claro.
Veremos una disculpa de El Pais en primera pagina con el mismo tamaño y tipo de letra que la falsa denuncia?
#6 Yo espero que algún día salga a la luz todos los tejemanejes del Gobierno y sus campañas de desprestigio. Ojala tuvieran los teléfonos pinchados los responsables de los periódicos, porque se nota a la legua la campaña de difamación no sólo contra Podemos, cuando hay algo que no les gusta. Necesitamos transparencia y libertad de prensa, se pueden tener ideas contrarias, obviamente, debe haber libertad de expresión, lo que no podemos permitirnos en una democracia es tener a las editoriales de…   » ver todo el comentario
#6 Si, algo parecido a esto. "La Universidad Iberoamericana de Puebla ha publicado un comunicado confirmando que el militante de podemos M.O.N.E.D.E.R.O..."
El País es más peligroso que La Razón, hay mucha gente que aún lo toma como creíble
#14 Lo mismo pienso yo de Antena 3. Peperos con piel de cordero
#52 Puedes decirlo más alto? Es que más claro es imposible ;)
#14 Pues si, porque por lo menos a La Razón la ves venir a kilómetros. Lo mismo que al ABC.
#2 Según el artículo, no mintieron a El País. Simplemente, El País preguntó en el sitio equivocado.
Basura de periódico. Hace años lo leía todos los días, ahora no le toco ni con un palo (y no por esto, el desprestigio de El Pais vienen gestándolo ya hace un tiempo).

Después se echan las manos a la cabeza preguntándose por qué les caen las ventas y lectores tanto.  media
#2 ¿Donde dices que pone que le mintieron?
#2 tienes un problema con el uso de tildes y mayúsculas, quizás para enfatizar o "vocear", donde no corresponde o no es necesario ;)
#1 Si tienes un lupa puede que la veas.
#1 Ups! Sry el negativo se me fue la mano en el movil
No digo nada y lo digo tó.  media
basura de medios de manipulacion.....
El lema de esa institución parece elaborado para la ocasión: "La verdad nos hará libres"
Las críticas infundadas anulan, ante la opinión pública, las críticas fundadas.

Cada vez que un medio de comunicación poco escrupuloso con los hechos (en algunos casos, directamente manipulador y/o mentiroso) se invente algo contra PODEMOS y se descubra el invento, reducirá el crédito que la gente dé a informaciones contra PODEMOS.

Y cuando después surjan informaciones veraces y críticas contra PODEMOS, mucha gente pensará hala, otra mentira contra PODEMOS ... aunque no lo sea. El mal periodismo hace un daño terrible.
Cuando es gratis difamar o compensa la pena que te impongan porque no lo van a hacer , la verdad es poco importante si una mentira mal contada vende periodicos.

Este es el ejemplo del periodismo , aun sabiendo que mientes de base publicas mentiras y esperas los desmentidos, no tiene mas que beneficios para el periodico y perjuicios para el difamado.

Pero porque no lo van a hacer no hay consecuencias, porque no van a robar los politicos, no hay consecuencias , en este pais hay pocas consecuencias de nuestros actos, bueno si tienes el estatus y el poder suficiente para esquivarlos , si robas una barra de pan ya sabeis que pasa no? , cada vez se parece mas esto a los miserables.
Son cosas de cajón. Yo mismo trabajo habitualmente con universidades, bien sea dando algún seminario en algún máster, bien sea en cursos de promoción educativa, o bien sea desarrollando proyectos a sus unidades de Admon. y Servicios y estoy convencido de que no hay constancia de mi existencia en el centro de pagos. A lo mejor me equivoco .. pero es que no lo veo. Habrá constancia de mi existencia en: los grupos de investigación / facultades o en las unidades de Admon y Servicios que me contratan. Y habrá soporte documental de lo que facturo. No mucho más.
A que intereses sirve el pais? Hace muchos años, yo compraba el pais.
#17 A los intereses del grupo PRISA, que esta en ruinas. Están en ruinas por que empezaron a vender menos periódicos al llegar internet y tal.

Al vender menos, recortaron personal.

Al recortar personal, bajó la calidad periodística.

Al bajar la calidad periodística, bajaron las ventas.

Al bajar las ventas, recortaron mas, y se hicieron mas dependientes de las aportaciones del gobierno, lo que nos lleva a la situación actual:

Panfleto ridículo elaborado por los 4 calienta sillas que han quedado en la redacción, con linea editorial de "lamer el culo a los que nos mantienen", que son el gobierno.
100000 votos menos para Podemos, ya que estas cosas son las que se quedan en el imaginario popular. O lo que es lo mismo, enmierda, que algo queda. Además saben que les funciona. Eso al margen de otras pifias que sí considero que ha cometido Podemos, pero bueno, si alguien cree que vamos a pasar de la mierda a la perfección política de un día para otro es un iluso.
#76 Si tenía contrato con la universidad, ¿por qué no lo ha enseñado en lugar de todas esas fotos haciendo el macaco colgado de un filósofo? O es que sólo fue a dar un seminario y por lo tanto no tuvo contrato y por lo tanto no era profesor visitante?? Tan malo es reconocer que Monedero es como todo el mundo y se tiró el pisto en su cv?
#77 Con lo sencillo que es, no entiendo como lo hacéis —sí, en plural— tan complicado. Vamos a ver.

1. En su currículum Monedero no afirma haber mantenido una relación laboral, sino, y cito textualmente, «...ha sido profesor visitante en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad Nacional de Medellín (Colombia), la Universidad Iberoamericana de Puebla (México), la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) así como las Universidades Bolivariana y Central de Venezuela,

…   » ver todo el comentario
Hay fotos de Monedero con los chavales del curso: twitter.com/ojedapepe/status/560512892337160192

El País fue un templo del Periodismo, pero eso fue hace mucho tiempo.
"La verdad nos hará libres"
Nunca mejor dicho.
El 90% de la gente que leyó o escuchó la falsa noticia no conocerá la rectificación. Y de esos, un porcentaje amplio cambiarán su concepción de Monedero (y, por ende, de Podemos).

Por mucho que hagáis, El País ya ha ganado: ha extendido el rumor y puede permitirse perfectamente el lujo de perder a ese 10% de gente que se ha enterado de la mentira y su rectificación. Total, el dinero hace tiempo que no viene de lo que venden en el kiosko.
#45 Ha ganado por que LE mintieron.
#56 otra vez... a El País no le mintieron... el peridista del país encargado de la "investigación" estaba perro de cojones y le sudó la polla contrastar medianamente bien la información... A El País le mintieron o El País NO HIZO BIEN SU PUTO TRABAJO DE PERIODISMO?
#56 Repite, repite, aunque te lo hayan refutado ya. A lo mejor así te lo crees hasta tú mismo.
#45 cierto, no hay nada más q leer los comentarios de este meneo.. El País ya ha ganado. Da igual q se haya hecho oficial el desmentido por parte de la única fuente legítima para hacer el desmentido, hay mucho tarado mental con unas ganas locas de seguir haciendo el monger.
Veis como no perdemos nada con el boikot a AEDE????

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Yo seguire votando negativo a sus noticias :-)
Cada día que pasa se enfanga más éste otrora más o menos decente y creíble periódico llamado El País,ahora convertido por obra y gracia de la mafia en un pasquin sin decencia alguna. La mano de Sorayita es muy larga aunque su cuerpo sea muy corto.
Por lo que tengo entenidido están reservando la portada de mañana entera para la rectificación...
Día a día vamos viendo como toda la campaña de difamación contra Podemos se va desmoronando por si sola, todas estas mentiras son votos para Podemos, Demosle Gracias a "El País por allanarnos el camino"

El País que fue en su día un buen periodico esta ahora al nivel La Razon y El Mundo , se puede caer más bajo?
"La verdad nos hará libres"
Quiéres leer mierda? Compra EL PAÍS.
Desde la redacción del diario antes conocido como El País nos confirman que han adoptado como nuevo nombre El Panfleto , buscando armonizar más hacia su línea editorial.
Luego se crítica que se ponga en duda las críticas a los miembros de Podemos o a Tania Sánchez. A los que cometen tal tropelía se les llama fanboys, adoradores de Pablo Iglesias y mil cosas más. Pero cuando ves que, una vez tras otra, los medios se inventan cualquier mierda para atacar estos nuevos movimientos políticos...
#70 ¿"Escarbar bien hondo en Internet" es buscar en Google visiting professor Cambridge o visiting professor Oxford e irme a los primeros resultados?

www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&i

www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&i

¿Y cómo que es un caso "muy concreto de ese instituto de estudios…   » ver todo el comentario
A ver si se enteran las cucarachas los dirigentes de Telemadrid, que hoy han abierto el telediario hablando largo y tendido de la "corrupción" de Monedero y sus "fraudes" universitarios. Después han mencionado algún detalle de otros asuntos menores, como los 3000 millones de € de Pujol, antes de pasar a la información internacional.
Algo que podría haber hecho elpais.
Aquí la noticia dice que el centro universitario "publica un comunicado". ¿Alguien ha conseguido encontrar dónde lo han publicado? Yo en la web de la universidad no lo he encontrado.
El periodismo de himbestigación es lo que tiene...
Al final Monedero va a ser el "Pequeño Nicolás" comunista xD
Ya sólo queda esperar la rectificación de EL PAÍS, que sin duda irá en grande y en primera página.

:-D :-D :-D :-D

</suslohabéiscreío>
El país mintiendo? Nada nuevo bajo el sol de Spañistan
¡Cago en dios! a que altura esta llevando al otrora prestigioso diario el decrepito director por unas monedas de propaganda.
"La máquina del fango" que diría Roberto Saviano, ni más ni menos.

www.youtube.com/watch?v=yzofAa0IS6g
Bien, pues ya sabemos que sí dio clase en Puebla y que sólo mintió en Alemania. Uno para El país, uno para Monedero. Empate.

Terminada la chorrada, seguimos esperando que Monedero nos muestre la factura del su pelotazo de 425.000 euros
Bueno, vale, esa linea del curriculum no es mentira, pero eso da igual. ¿Ha creado una empresa para no pagar a Hacienda lo que le tocaba pagar o no la ha creado? ¿Es casta o no?

Que parece que nos desviamos del tema importante...
Vamos, que se confirma lo que ha dicho el país, se ha tirado el pisto. En el mundo serio impartir un seminario corto todos los veranos no es lo mismo que ser profesor invitado. CyP de otro comentario: un profesor invitado suele pasar varios meses trabajando, enseñando, investigando o ambos. Vamos, que suele dar una asignatura completa. Pero ya sabéis como somos todos en este país con los currículum. Chapurrear = Buen nivel de inglés, curso con diploma = diplomado, resumen en el libro de un congreso = publicación (inter)nacional, seminario invitado en una universidad = profesor invitado.
#33 "...Pero ya sabéis como somos todos en este país con los currículum..."

Idiosincrasia PPSOEista que busca reflejar la mediocridad endogámica, que les caracteriza, en el resto de la población. A ver si os enteráis de una puta vez: Cada véis estáis mas solos ! tic tac tic tac...
#33 «Vamos, que se confirma lo que ha dicho el país, se ha tirado el pisto. En el mundo serio impartir un seminario corto todos los veranos no es lo mismo que ser profesor invitado. »

Nada, qué importa que la propia Universidad de Puebla diga en su comunicado(*) explícitamente que Monedero "fue profesor visitante durante cinco veranos". Aquí importa más tu definición personal de profesor invitado/visitante que la opinión de la propia universidad.


(*) fotos.lainformacion.com/espana/comunicado-oficial-de-la-universidad-ib
#39 En méxico también llaman a Gotham city ciudad gótica y yo no he visto a Batman encima de una catedral de ese estilo. Que en méxico llamen profesor invitado a un tío que va a dar unos seminarios no significa que en tu currículum oficial que lo vamos a leer en España puedas ponerte así.
#48 oye... en serio... q edad tienes? es solo por curiosidad, me refiero a la edad física, la mental ya la estoy viendo... Tu te has leído? eres consciente de la tremenda GILIPOLLEZ q has escrito? tu tienes pajolera idea de q cojones es un profesor invitado? estoy flipando con los comentarios subnormales (no q tu lo seas, pero tu comentario no hay por donde cogerlo) q últimamente se leen por aquí
#48 «Que en méxico llamen profesor invitado a un tío que va a dar unos seminarios no significa que en tu currículum oficial que lo vamos a leer en España puedas ponerte así.»

¿Y que lo llamen así en las universidades de Oxford y Cambridge, para estancias tan cortas como dos días, te vale? ¿O tampoco cumple con tus exigentes requisitos para escribir en el currículum las sacrosantas palabras "profesor invitado"?…   » ver todo el comentario
#69 Has tenido que escarbar bien hondo en Internet para encontrar una web en inglés en la que aparezca un profesor visitante dando seminarios, eh? ;) Pues me temo que en este caso se debe a que el invitado llega a dar sus seminarios dentro de un visiting professorship, que es un caso muy concreto de ese instituto de estudios chinos en concreto.
#48 En la reforma de la LOU realizada en la Ley Orgánica 4/2007 se concreta:

«Artículo 54. Profesores Visitantes.

La contratación de Profesoras y Profesores Visitantes se ajustará a las siguientes reglas:

a) El contrato se podrá celebrar con profesores o investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación, tanto españoles como extranjeros.

b) La finalidad del contrato será la de desarrollar tareas docentes o investigadoras a través de las que

…   » ver todo el comentario
#33 Ostia de verdad, algunos es para daros de comer aparte, ni con el comunicado delante de las narices caéis de la burra?

Qué parte de Monedero dice que fue profesor invitado, la universidad confirma que fue profesor invitado es tan difícil de entender?

Prepararse una asignatura completa durante varios meses (cuantos te parecen suficientes? 4? 6? un semestre?) Eso es ser un profesor habitual, no un profesor visitante. Ah, y antes de que me pites que yo tampoco se de lo que hablo, ya te aviso que soy profesor universitario.
#46 es una pasada sí, yo llevo un tiempo flipando en colores con el nivel intelectual medio de meneame... espero q no sea representativo de la sociedad actual.. aunque me da a mi q sí... Ya no se trata de q no opinen como yo, se trata de q si les metes la cabeza dentro de un cubo con pintura amarilla te seguirán diciendo q es verde... Mucho daltónico mental es lo q hay
comentarios cerrados

menéame