edición general
38 meneos
62 clics

Comunicado a la ciudadanía de los estibadores de Barcelona

Ante la gravedad de la situación que está atravesando nuestro país a causa de la expansión del virus Covid-19 y la amenaza real de colapso del sistema sanitario queremos enviar a toda la sociedad un mensaje de tranquilidad porque los estibadores y estibadoras estaremos garantizando la carga y descarga de mercancías en nuestros puertos como hemos hecho siempre, 24 horas al día 365 días al año, extremando aún más si cabe las medidas de seguridad y prevención.

| etiquetas: estibadores , barcelona , comunicado , carga , descarga
Menos mal que han dicho "los estibadores y estibadoras", sinó ya iba a a pensar que las estibadoras pasaban del tema...
#1 Es curioso que tengan el detalle con ellos mismos, pero luego no lo tienen con los "contagiados" y las contagiadas"...
#1 Gracias por fijar la diana en lo verdaderamente importante de la noticia.
#3 de nada
#3 bueno tu te quejas en otras noticias de cosas que no te has leído...
#21 Vaya, tengo un seguidor. Todo mi cariño a mi fan.
#24 encima egocéntrico, chico, que solo he coincidido en dos noticias contigo, y en dos la has cagado intentando perdonar la vida al personal.
#34 Agradezco mucho que me hagas un seguimiento tan personal y acepto el feedback para volver con más y mejor.

Lo dicho, todo mi cariño.
#37 Me gusta tu espíritu, a pastar.
#39 Vaya, qué baño de atención. Gracias.

Pero no mando nudes, te aviso.
#3 Los cajeros/cajeras de los supermercados llevan ahí desde el principio, y aguantando mucho más que esta gente y corriendo mucho más riesgo por el contacto con los clientes, y no han emitido un comunicado echándose flores.
#38 Ves? Eso sí tiene que ver con el comunicado.
#1 Ciertamente ya llega a terminar siendo cansino.
Lo más triste y el absurdo punto al que hemos llegado es que, si eres de las personas que considera totalmente innecesario y gasto de tinta o saliva utilizar más palabras de las necesarias para decir lo mismo, eres un machista violador sin escrúpulos.
#6 Es MUY cansino. Es redundante y queda muy estúpido. Le quita fuerza a lo que tengas que decir.
#8 #6 #1 eso de fijarte en el dedo y no la luna...
#14 El dedo cada vez tapa más la luna.
#14 Decir "estibadores y estibadoras" no es precisamente de sabios.
#22 yo estoy esperando el día que alguien diga astronautos y astronautas (o ciclistos y ciclisistas), pero de momento nada. Seguiremos esperando....
#17 Go to #25

Estoy segurísimo que dando visibilidad a la mujer a través del lenguaje les ayudaremos a conseguir trabajo más fácilmente.
Posiblemente, el empresario o autónomo contrata a personas dependiendo de si la oferta es solo para trabajadores o también incluye trabajadoras :palm:
#30 La estiba se hereda (el puesto), por norma general. De padres a hijos. En masculino. El trabajo ya lo tienen, no necesitan conseguirlo. Es simple visibilización. Oye, que aquí, a pesar de que hasta hace cuatro días el número de mujeres era 0, actualmente también trabajan coños. Como existen enfermeros a los que se les invisibiliza en muuuchas ocasiones. Estibadores es neutro, sí; y masculino. El concepto... Te recomiendo la segunda temporada de The wire.

#32 {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691}
#42 Imagino que la culpa será de los propios estibadores, sí. De ellos, no de ellas que llevan cuatro días en el sector y no ha tenido tiempo de practicar la endogamia nepotista. Expuse la disparidad para señalar lo irónico de la queja. Nada más.

Antes se las vetaba, ya no. De puta madre que además se las reconozca (en un comunicado). Pasa por #36 que si vuelvo a parafrasear a Manquiña voy a terminar hablando en galego...
#25 perroflautas y perroflautos. Son el colectivo más woke.
#1 Menos mal que han dicho "los estibadores y estibadoras", sinó ya iba a pensar que no existen mujeres en el puerto... Vamos que te habrías imaginado que todos tienen polla. El concepto es lo que tiene.

Es irónico que te moleste la visibilización de las mujeres a traves del lenguaje en lo referido a una profesión en la que están practicamente vetadas. En el caso de Barcelona: "De los 1.000 estibadores... sólo somos 40 mujeres". Un 4%... Putas feminazis y sus redundancias innecesarias... Vosotros sí que sois cansinos, #6.
#17 Es que aunque fueran el 60% seguiría siendo algo innecesario y que sólo sirve para añadir ruido al mensaje.
#17 Que si que si, que los que estamos hasta la polla de que se maltrate el lenguage de manera repetitiva e innecesaria, somos unos machirulos heteropatriarcales falocentristas y opresores. Hay que ser simple, no te jode.

El resto de tu comentario es relleno victimista que nada tiene que ver con mi comentario pero bueno, tu a lo tuyo eh.
#17 Y teniendo en cuenta la endogamia y el nepotismo de los estibadores (y estibadoras), ¿de quién crees que es "la culpa" de esa proporción? Porque si son ellos (y ellas) quienes deciden a quien contratar y no contratan a mujeres por algún motivo sexista, de poco sirve mencionarlas en los comunicados.

Mucho te quiero perrito, pero pan poquito, que dicen en mi pueblo.
#1 Malditos estibadoros, esos no arriman el hombro.
#1 Igual el tema no es por ti, que siempre nos miramos el ombligo, sino porque las estibadoras pensaran que pasan de ellas..
Mil gracias a todos. Es agradable ver lo solidarios que podemos llegar a ser en momentos de tanta tensión. Sobre todo teniendo en cuenta lo que se atacó a este colectivo hace relativamente poco.
#15 sí claro ... Son humanos como todos y aunque jóvenes (mayoritariamente) y sanos ,su posibilidad de hacerse daño y necesitar asistencia en un hospital que saben que no se la va a prestar como antes o de contagiarse allí si es el caso es enorme .
#20 ya salió el neoliberal . 20 años me he tirado en el sector y lis estibadores de Barcelona son uno de los mejores colectivos de trabajadores con los que he topado. Solidarios y defensores de lis trabajadores siempre
#33 yo conocía básicamente a la gente de tcb ,estaba el jefe de almacén ,que siempre se preocupó por los chicos y las chicas de las tranditarias y siempre estaba dispuesto a echarte una mano para encontrar otro curro si tenías un problema ,que daba consejos a la mensajeros para que entrasen de estibadores si los veía currantes , estaba su segundo (al que todos llamaban por rl apellido ) un hombre tranquilo y organizado que sabía controlar todavía testosterona suelta ... Tengo magníficos recuerdos de todos ellos
#4 Efectivamente. Que continúe funcionando la logística es absolutamente fundamental en una situación así. Y, por tanto, ya tiene un voto por "irrelevante". Meneame, eres la pera!
Buena iniciativa y buenas noticias. La solidaridad entre trabajadores es esencial en estos momentos.
Lo importante es que no parezca que hay un gremio importante donde casi solo hay hombres.
¡Alguien podría pensar que los hombres son admirables!
garantizando la carga y descarga de mercancías en nuestros puertos como hemos hecho siempre, 24 horas al día 365 días

jajaja me parto de risa con eso. Trabajo precisamente ordenando esos contenedores que se descargan y si hay un grupo mas mafioso que los taxistas son los estibadores. Que trabajan cuando les sale del culo.
Alguno diran que son sindicatos que luchan por sus derechos. Quien conoce de cerca el asunto sabe que son mafias que perjudican el bienestar de todos. Igual o peor que los taxistas
comentarios cerrados

menéame