edición general
434 meneos
1287 clics
Cómo la revuelta escolar de Londres ha conseguido que casi 500 colegios prohíban llegar en coche

Cómo la revuelta escolar de Londres ha conseguido que casi 500 colegios prohíban llegar en coche

Un estudio sobre la calidad del aire muestra que el movimiento popular detrás de este impulso, School Streets, ha supuesto una reducción del 23% de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en las zonas donde se encuentran las escuelas y sus alrededores.

| etiquetas: londres , revuelta escolar , coche , contaminación , dióxido de nitrógeno
Comentarios destacados:                        
#3 Aqui a los amantes de la "libertad" no les gustan nada las restricciones al uso del coche, y como combo les gusta la "libertad" de poder elegir colegio pagado con dinero público aunque este a 30 kms de tu residencia.
#7 El estado te manda a tu barrio, no nos vendas tus problemas del concertado de curas en el que adoctrinan a tus criaturas y que pagamos entre todos
#14 Los padres pagan porque se piensan que mejoran la aportación. Cuenta el número de alumnos por clase del colegio concertado y pregunta en cualquiera público, te sorprenderías.
#22 La educación pública y la concertada tienen la misma financiación, es más, cualquier ciudadano puede matricular a sus hijos en un centro concertado, sin obligación alguna de pagar más. Los centros privados si que tienen otra educación fuera del plan lectivo de cada comunidad autónoma. Y esos centros se financian con las cuotas de sus alumnos.
Si quieres educación de calidad, pasa de concertados y vete a uno privado. Todo lo demás es un quiero y no puedo.
#14 ah, el argumento de la envidia qué tierno
#14 Vaya, otro que se cree eso de la educación concertada/regalada. Pregúntele al profesor de sus hijos... ¿Qué le preocupa más, que le siga llegando su sueldo a fin de mes o la educación de sus hijos? y ya que estamos ¿Porqué le contrataron?
P.S. no lo hago porque quiero una mejor educación para mis hijos.
#34 Si es funcionario mucho más por...
#34 En la pública no hay convenio.
#44 ¿Seguro que no eres tú el de la envidia? Menudo muerto de hambre, que tienes que ir a un concertado en lugar de a un privado. Envidioso y pobre, eres una joyita.
#34 y si antes pensaba que no tenías ni idea, ahora has despejado las dudas.

Por cierto, si llevas a tus hijos a un concertado y además pagas, te están timando.
#53 No, no le están "timando" huele a creyente que en un concertado religioso paga "religiosamente" excursiones para que sus hijos pierdan más el tiempo y contribuir al desarrollo de la "obra..."
#83 no, si te cobran dos veces por una cosa te están engañando.

Los concertados ya están pagados con nuestros impuestos, y salvo para materiales, no deberían recibir ni un euro más. Todo lo demás, son inventos de los que gestionan ese dinero público para esconder en el mejor de los casos no saben gestionar y en el peor que se están quedando con el dinero.
#87 No es tan burdo el tema... se hacen contribuciones para "excursiones" o "actividades extraescolares"... y por otro lado, está el cuento de "contribuir a la obra de dios"... y ganar dinero también...
#14 En los colegios concertados los padres no pagan por mejorar esa educación, los colegios concertados son gratuitos por ley ya que el estado cubre todos los aspectos de la educación. Los concertados existen para cubrir algunas zonas donde los públicos no podían.

Otra cosa es que algunos colegios concertados sugieran a los padres abonar una aportación voluntaria para cubrir algunos aspectos extraeducativos, pero los padres no pagan concertado por mejorar esa educación. Pero vamos, según el…   » ver todo el comentario
#39 Sorpresa: todos los concertados cobran y ninguno ha perdido el concierto por ello.
#39 Todos los concertados cobran, utilizando uno u otro subterfugio, y no conozco ninguno que haya perdido el concierto.
#14 A mí me gustaría pagarle al policía que me ponga una multa para mejorar la seguridad.
#45 No, yo me refiero a un aporte extra que haga que el señor policía esté muy contento cuando me vea.
#14 Entre alquiler, tte., etc. llego justo. O seré un rácano. Si no poder enviar mis hijos a un colegio de curas es ser envidioso, deberías de pensar que existen otras religiones y otras creencias.
He vivido fuera de este país y puede parece que nuestra sociedad es indilosuble con la religión, pero creeme que no.
Por cierto, el leitmotiv, trata sobre llevar los hijos al colegio en coche hasta la puerta y recogerlos.
Las zapatiestas que se montan en mi ciudad porque todos los padres están…   » ver todo el comentario
#7 Nadie discute la libertad de elección de colegio. El meollo del asunto es si se permite o no llegar con el coche a la puerta del colegio, el tráfico rodado afecta (polución, seguridad) a cientos o miles de niños.

Como dice #3, si alguien elige un cole (privado o concertado) lejos de su casa, eso le genera una necesidades de movilidad adicional (respecto al cole próximo a su casa) que no tienen porqué resolverse llegando con el coche hasta la puerta del colegio.

#13
#47 digo, en mi ciudad los colegios religiosos privados solían estar bastante alejados y era muy difícil aparcar o siquiera parar en la puerta... solución: el autobús escolar de toda la vida que recogen a los niños y los dejan en la puerta de su casa (de pago por supuesto). No veo que la solución sea tan difícil vaya, autobuses por zonas de recogida y jumo.... :-P
#62 Pero como compartir es de comunistas...
#86 y tampoco puedes presumir de Suvebordillos de luxe o nuevecito ... :-P
#47: ¿Y dónde queda la libertad de respirar un aire sin humo?

Porque la libertad de una persona termina donde empieza la de los demás.
#13 será en donde no hay distrito escolar único... Y quitando también barrios nuevos estilo Valdebebas en Madrid donde directamente no hay colegios públicos, o pueblos que tienen que irse al de al lado en furgoneta porque con tan pocos niños la escuela cerró.
#3 #13 Como si en uno público no aparcaran los padres encima de la acera; no tiene nada que ver, si el ser humano puede ser estúpido es intrínsico que los padres lleven a sus hijos a un público/privado/concertado.
#96 No tiene nada que ver con lo que he dicho.

La libre elección de colegio es para que los padres que pueden "huyan" de barrios o colegios conflictivos (básicamente con inmigrantes).
#97 Pues a mi me parece bien que se pueda elegir, los padres quieren lo mejor para sus hijos por norma general. Es otro tipo de elección más, de las miles que hay en la vida.
Aqui a los amantes de la "libertad" no les gustan nada las restricciones al uso del coche, y como combo les gusta la "libertad" de poder elegir colegio pagado con dinero público aunque este a 30 kms de tu residencia.
#7 Claro, es lo que he dicho, viva la "libertad"!
#8 Esas comillas malvadas... ;) :-D
#7 Por que con vuestros vehiculos deteriorais la calidad de vida de todos.
#19 te ha quedado un poco elitista el comentario.
#27 se cree que además de inmune a la inteligencia, lo es a los problemas derivados de la contaminación.
#19 que puto troll xD
#7 Tú puedes escolarizar a tus hijos donde quieras lo que pasa es que quieres que el estado te lo pague.
#43 Pues yo no. Para mí la sociedad está por encima del individuo y se ha de garantizar las mismas oportunidades a todos.
#43 Confia en que el profesor de sus hijos, de formación basada en hacerle la pelota a la dirección de turno, se preocupe más por su educación que por seguir cobrando a fin de mes sin problemas... !!mambooooo!!!
#7 Hombre, la libertad de los demás de usar una máquina de tonelada y media para moverse, no me parece muy respetable. Va en contra de mis intereses, a saber, disfrutar de un ambiente sin ruidos, sin humos enfermantes, con sitio para moverme por mi ciudad, sin el peligro de ser atropellado...

Eliminar los coches de la ciudad me parece más libertad que la invasión que sufrimos ahora.
#7 ¿Y que hay de mi libertad para poner música a todo volumen a las 5 de la mañana debajo de tu ventana?
¿Que molesto? Pues como el puto coche a la puerta del colegio.
#3 Es que en Madrid o Barcelona en según qué barrios si llevas los hijos a esos colegios te van a salir una desgracia. Por eso tenemos que elegir entre pagar el sobrecoste de vivienda por estar en buena zona, o en tiempo+dinero de colegio privado. La alternativa "media-baja" es matricularlos gratis en un concertado que filtre un poco a su alumnado.

Nos queda poco para llegar al absurdo de países europeos como Francia, donde la gente se compra una buhardilla con cédula de habitabilidad a precio de oro en barrio pijo para poder matricular en su zona correspondiente a los niños, viviendo en realidad en el extrarradio.
#23 Sin duda la solución es derivar dinero de la educación pública para la educación privada para que cada uno pueda elegir libremente.
#3 aquí la liberad es que los putos genios de los ayuntamientos hagan zona de prohibido aparcar todo alrededor de los colegios para que los papas puedan ir libremente a llevar a los niños en coche. Putos retrasados
#36 el alcalde de mi pueblo va a solucionar las dobles filas de los colegios... Bueno, sólo de tres colegios... Bueno casualidad, los tres concertados...y poniendo más sitio para aparcar. :shit:
#3 Es que mi hijo es TEA y en mi barrio no hay ningún colegio con aula TEA.
#84 Hombre hay muchos sitios o circunstancias donde no queda otra que ir en coche, el tema está en el resto, que es la mayoría.
#88 Sí, sí. Pero que lo tengan en cuenta, que si ves a mi hijo físicamente es completamente normal, y pueden pensar que le llevó a ese colegio por capricho.
Alguna vez he discutido en el metro o en el autobús porque mi hijo estaba "mal educado"
#3 y llevar sus X6 conducidos por sus queridas esposas para dejar al crío delante de la puerta cuando no aparcado en la acera.
El colegio de mis hijos pertenece al movimiento, pero de momento solo nos dejan "cortar" la calle una vez cada 15 días
Hay oposición de una parte de las familias, los quieren aparcar en la puerta y no perder ni un segundo porque llegan tarde a trabajar.
Pero el espacio sin coches es una maravilla, no vas estresado con el miedo de que los niños se metan en la carretera, los coches con prisas a esas horas,menos ruido, la contaminación..
#4 A mí no me deja de fascinar esa manía de llevar a los niños al colegio. Hace nada vi una peli yaqui de los noventa, en donde un chaval de unos ocho años tiene que pedir y rogar durante unos cuantos minutos a su padre que le deje en la escuela de camino a su trabajo, el padre se niega, al final después del mucho insistir del chaval cede. Parece ser que era un costumbre de lo más normal en todo el mundo.

Nunca entenderé esa manía de tratar a los niños como impedidos físicos, cuando nunca las calles fueron tan seguras como hoy.

#FreeAssange
#5 Depende de donde vivas.
En el pueblo, mi hija va sola a por el pan o se va con los amigos a coger moras, con la bici..
Pero en la gran ciudad.. Para ir al colegio tiene un paso de cebra que se pone verde para peatones pero naranja intermitente para coches que es super peligroso. No para ni uno, ella se confía con el verde, mide 1,25 los coches puede que no la vean bien.

Y luego el pasotismo.. El hijo de unos conocidos murió tirado en la calle porque le dió un shock diabético y nadie le ayudó.. Un chaval tirado, se pensarían que estaba drogado

Es un círculo vicioso, como hay coches, no hay niños.
Si quitas los coches, las calles se llenan de niños y familias y son más seguras
#6 Cuando tenía seis años vivía en el centro de una ciudad donde pasaban coches a todas horas. Iba sola al colegio como el resto de los niños, el colegio no estaba para nada cerca de casa (45 min) por calles, cruzando pasos de peatones y demás. Te hablo de los ochenta, cuando la gente conducía como le daba la gana y el peligro era mayor. A esa edad yo iba sola a por el pan en la ciudad.

Con siete años vivía en un pueblo (nos trasladamos) y tenía que recorrer un km y medio todos los días para…   » ver todo el comentario
#9 Yo también iba sola al colegio con 7 años...
Pero no es verdad, para nada. Las calles eran un río de niños y madres, que la mitad nos conocíamos, te ibas encontrando con compañeros..

Ahora los niños van en coche hasta la puerta, y los 4 que van andando, van solos de verdad, sin esa masa que te cuida
#11 Pero no es verdad, para nada. Las calles eran un río de niños y madres, que la mitad nos conocíamos, te ibas encontrando con compañeros...

Sí que es verdad, hay muchísima menos criminalidad ahora que en los ochenta o noventa.

Los cuatro que van andando no tienen que jugar en bancos de tierra con jeringuillas, no se encuentran con pequeños criminales que les pueden robar la mochila, ni con gente que les ofrezca drogas, como sí que pasaba entonces.

Lo que pasa es que los padres de hoy no queréis admitir que la seguridad absoluta no existe.

#FreeAssange
#12 Yo es que no viví eso. En mi caso particular, mis hijos van al colegio en un entorno peor al que yo fui
#17 Una pregunta, por curiosidad: ¿en la zona en la que vives hay más criminalidad e inseguridad que en la zona en la que tú ibas de pequeña a la escuela?

#FreeAssange
#51 Sí, yo vivía en una ciudad pequeña de Andalucía y ahora vivo en Madrid en un barrio un poco regular (robos en locales, peleas por la noche,pandillas chungas,. ..)
#65 Entiendo, pero no estaría mal analizar el hecho de que si hubieras vivido de niña en el barrio en el que estas ahora viviendo, seguramente irías sola al colegio, incluso cuando la inseguridad era mayor.

Edité el comentario.

#FreeAssange
#68 En nuestro colegio (público) no permiten que los niños salgan solos hasta que no tengan 10 años, antes, tiene que ir un adulto a recogerlo.
Si no, no le dejan salir.
#69 Ya, una ex-compañera de trabajo me decía lo mismo y estaba indignada: sus hijas viven a 10 minutos de casa en bici, en un barrio supertranquilo y ella tiene que salir corriendo del trabajo, ¡demencial!
Es más nos enseñó la carta del colegio, en donde le exigían recoger a sus hijas. Tuvo que pedir reducción de jornada, es divorciada y tiene la custodia de sus hijas, imagínate.
Después te dicen que si conciliar la vida laboral, que si tal que si cual. Su vida ha empeorado (gana menos dinero y tiene más estrés) precisamente por estas tonterías.

#FreeAssange
#51 No es comparable. Antes esa criminalidad de la jeringuilla no se metía con los críos.
La diferencia fundamental es que antes cualquiera que veía un problema echaba una mano. Todo el mundo estaba dispuesto a ayudar en una situación apurada.
Ahora la gente silba y mira para otro lado.

En esa época con seis años además de ir al colegio podías jugar toda la tarde en la calle. Ahora eso es imposible.
Y menos en una gran ciudad. A los padres les toca acompañar a los críos, trabajar los dos etc etc.
#99 Antes esa criminalidad de la jeringuilla no se metía con los críos.

Di que sí, es muy sano eso de clavarse una jeringuilla mientras juegas en un banco de arena. En el momento en que te juegas una enfermedad jugando en la arena porque un cabronazo ha dejado una jeringuilla, la criminalidad te afecta.

Antes había gente insolidaria como ahora. Lo que pasa es que no vivíamos en burbujas donde solo entraban la gente que conocíamos mucho. Y la gente no temía a los demás.

Como sociedad…   » ver todo el comentario
#17 o eres más consciente ahora que antes.

Te lo digo porque alguna vez que he hablado con mi hermanos mayores de los lugares a los que yo iba solo de crío y vamos, lo pienso y me llevo las manos a la cabeza.

Pero en aquel momento no era consciente de ello, en cambio ahora puedo decirte de carrerilla todos los peligros de mi casa a todos los coles de la ciudad a los que podría ir mi niña el año que viene.:foreveralone:
#12 ¿Te ofrecían drogas? Eso no me ha ocurrido siendo niño.
#64 Me han ofrecido drogas siendo menor... :-(

14-15 años.
A lo mejor no debía haber utilizado la palabra niño, no es la mejor en este contexto.

#FreeAssange
#11 Creo que estás idealizando el pasado. Ahora la ciudad es mucho mas segura.
#4 En mi colegio ponen el coche patrulla cruzado en la bocacalle y hasta que no entran los niños no abren la calle. Una media horas dos veces al día.
Pues si no puedo hacerlo con coche, lo haré con mi SUV exclusivo. 8-D  media
#1 Junto con la 321 sin duda mi locomotora favorita. :hug:
#46: Son una pasada. :-)
En mi ciudad están preservando una 321 es la que iba con el Tren de la Fresa antes, es mucho trabajo el que lleva.
#76 escucharlas encender y acelerar es orquestal
Pues sí, los coles se ponen que dan asco, que no te toque pasar por uno a las horas de dejarlos o recogerlos, no es ya que haya doble fila, es que en algunos casos hay triple fila y se quedan para ellos solos la calle. Habría que hacer algo, por ejemplo si tu hijo ya es mayorcito recogerlos dos calles más adelante y así no se lían esas pelotoneras, que ande un par de calles dirección a casa y lo recoges ahí y así se distribuye todo mucho mejor, pero algunos esq si por ellos fuera aparcarían debajo de las porterias del campo de futbol del colegío
En algunas ciudades de Españistán siempre a las mismas horas verás atascos producidos por largas hileras de coches en doble fila delante de colegios concertados mientras la local hace de aparcacoches de un parking gratuito e ilegal.
#41 mi alcalde lo va a solucionar. Poniendo más plazas delante de tres colegios, casualidad, concertados.... :shit:
Sería menos malo sin la moda (importada de EEUU) de tener el coche funcionando mientras se espera. Esto, si hace calor, obliga a hacer lo mismo a quien prefiere bajar las ventanillas, por la nube que generan los demás.
Pues hoy Londres era todo un atasco... :foreveralone:
Cuando todos los coches sean electricos o hibridos muy ecologicos volverán a permitir llegar en coche?
#29 No, la principal reivindición es la seguridad, que no te atropelle un coche
#29 Ah, me encantaría poder vivir eso pronto: una ciudad menos ruidosa y con el aire un poco más limpio. Creo que volvería a vivir en el centro. :-)
El tuyo es que te paguemos los caprichos y que vivas como en la selva, no en una sociedad.
Entiendo a los padres que tienen que llevar y recoger a los niños en coche por tema de trabajo, pero los hay que le echan morro y dejan el coche bloqueando la salida a otros y te los encuentras tomando café. O en la peluquería de en frente, que me ha pasado. La policía local hace la vista gorda, como con todo. Así que si me toca sacar el coche, ya puedo andarme vivo y largarme antes de la hora punta.

En fin... es una cuestión de educación. Ojalá con medidas así la gente se da cuenta de que "su monentito" puede joderle el horario a otro, y es una faena.
enhorabuena. ¿Quieres un pin?
Qué cansino esto de hacer toda reclamación una pelea. "Lucha", "revuelta", siempre la misma dialéctica violenta y frentista, las mismas alusiones a mitos agresivos. Repugna.
si tienes una cantidad de dinero proporcional a la cantidad de gilipolleces que dices, debes de ser Amancio Ortega
eso es porque votas a incompetentes
En mi ciudad hay una diferencia abismal cuando no hay cole. De estar todo colapsado de SUVs en triple fila (no existe otro coche para llevar los críos al colegio :palm: ) a ir a trabajar tranquilamente con un tráfico "normal". A veces me pregunto a qué coño se dedica la gente cuando no tiene que llevar a los críos al colegio.
Joder .cada caso y cada casa es un mundo. Yo tengo que llevar al mío pequeño en coche va a un público ha 10km de casa . el colegio más cercano que ttenemos.
El que tiene el transporte escolar asignado tiene un horario diseñado para que no puedas llevar a tus hijos si trabajas.
Además no sé cómo vas a llevar a por ejemplo niño de 3 y otro de 4 años al colegio,
Pues nada, modas para hacer más complicada la vida a la gente.
Cada día un poquito mejor.
No seas un rácano y llévalo a un privado de verdad.
¡Huy! Acaba de reconocer que los concertados cometen el delito de cobrar el impuesto revolucionario.

Si en el fondo liberales y etarras son la misma mierda perniciosa para la sociedad,
#16 fíjate que a mí nunca me verás defender a los liberales, pero comparalos con los etarras, me parece pasarse de frenada.
#28 Por supuesto, a nivel historico el liberalismo sigue ganando en numero de muertes en su nombre.
En Comunidad Valenciana se están proponiendo alternativas como esta gvaparticipa.gva.es/proposals/44-eliminacio-dels-aparcaments-dins-les- para mejorar la salud de los alumnos.
«12
comentarios cerrados

menéame