edición general
5 meneos
129 clics

Cómo guardar las imágenes WebP de Google como JPG o PNG

El formato de imagen WebP de Google es bastante interesante: sus sistemas de compresión únicos pueden mostrar imágenes que ocupan dos tercios el tamaño del .jpg. Sin embargo, a pesar de tener ya seis años de desarrollo y de estar muy presente en los productos de Google (en su tienda de aplicaciones por ejemplo), todavía no es compatible con algunas de las herramientas de imagen más comunes, como el visor fotográfico predeterminado de Windows. A continuación, te mostramos el sencillo truco para guardar una imagen WebP en un formato más común.

| etiquetas: jpg , webp , google
Y no es mejor solución dejar de usar la mierda del visor fotográfico de windows, que siempre ha sido un horror, y usar algo más decente como xnview o irfanview? Vamos, el xnview es lo primero que instalo después de chrome y firefox en un windows recién instalado.
Entonces lo guardará como JPEG, no como WebP. Además lo que importa no es la extensión del archivo. Si por mucho que lo guardases en JPEG, con una extensión .JPG si la cabezera del archivo sigue siendo WebP el Visor de Fotos de Windows no lo reconocerá.

Salu2
comentarios cerrados

menéame