edición general
978 meneos
11173 clics
De cómo un famoso actor intentó cerrar ‘CTXT’

De cómo un famoso actor intentó cerrar ‘CTXT’

Debían ser las 11 de la mañana del 9 de junio de 2016. Sonó el móvil y allí estaba la voz inconfundible de Antonio Resines. Bramando. "¡Os voy a cerrar esa mierda de web! Si no levantáis esa noticia ahora mismo os voy a meter una querella criminal". Rel: www.meneame.net/story/sentencia-contra-libertad-informacion

| etiquetas: actor , ctxt , resines , cerrar , noticia
Comentarios destacados:                          
#14 #3 Pues sí, un gran actor. ¿Lo has visto en La Buena Estrella o en La Caja 507? Otra cosa es que como buen actor español le haya tocado hacer mucha comedieta para poder vivir, pero cuando ha tenido oportunidad ha hecho buenos papeles. Lo mismo diría de Willy Toledo o de tantos otros, que mola decir que son malos, pero la realidad es que en España es raro el actor que puede elegir papeles, así que hacen de todo porque rara vez le ofrecen dos cosas a la vez.

De cualquier modo, como todo en arte, esto también es opinable porque depende del gusto de cada cual. Pero la verdad es que -no precisamente en tu comentario- veo que muchas veces con el hecho de que nos caiga mal un actor o un músico ya desmerecemos su habilidad en el oficio.
Pos Streisand para todos.
la jueza [...] ordena a CTXT abstenerse de publicar nada relacionado con la noticia que dio origen a la demanda, salvo lo referido a la sentencia. A causa de esta censura previa, este artículo, que lógicamente debería haberse publicado en CTXT, se publica en Público.

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#16 Entraba a citar esto. SuperStreisand judicial.
#16 Y esto es buenísimo: explicándole que era física y metafísicamente imposible publicar una réplica a una noticia por encima de la noticia.
Debe ser un circo, que un payaso como resines te denuncie y cuando llegues al juicio se este sacando fotos con la jueza.
#6 Y que esa misma jueza según la noticia, rechace la denuncia.
#7 si, si, no he dicho lo contrario.

Pero la cara de "esto tiene que ser una puta broma" que se te debe quedar al llegar al juzgado, ha de ser de traca.
#11 No les han condenado por inventarse nada. Tú lo de leer lo llevas mal, ¿verdad?
#18 Uy, le estás llevando la contraria y poniendo en evidencia. Mucho tarda en meterte en ignore.

Hablando de la noticia, me caía mal ese señor "actor". Ahora me cae peor.
#18 vulneración del honor
#23 ¿ves? ¿eso es lo mismo que mentir? venga, sigue, que ya casi lo tienes.
#27 Si fueran verdad los hechos, no sería vulneración del honor
#29 LEE. LA. PUTA. NOTICIA. De verdad.

En su fallo, la jueza admite que la información era veraz y que se contrastó con fuentes fiables y con documentos. Aún así, acepta una de las tesis del demandante, que afirmaba que el artículo se redactó de forma "insidiosa y sesgada" y podía dar a entender que el actor se lucró personalmente al crear la AIE. La jueza justifica esta interpretación citando un tuit de un internauta.

PD: A los que comentáis sin leer y sin encender el cerebro os deberían cortar los dedos.
#31 Redactar noticias ciertas, pero aderezándolas de forma que la redacción sea insidiosa y sesgada ......
#35 En realidad no. y de hecho, por sentencias anteriores a otros medios, si hubiesen sido condenados por información falsa habrían tenido que publicar una rectificación. Y no ha sido así:

Pero que coño jurisprudencia vas a conocer tú si no has sido capaz de leerte una noticia de un puto folio.

PD: Veo que has hecho edit del coment para que no salga eso de "redactar de forma sesgada también es dar información falsa" xD xD xD
#38 A mí la sentencia me parece delirante. Una publicación sesgada porque el propio Resines sudó tres cojones hasta que la vio publicada y que fue rectificada en su momento precisamente por el ánimo de informar, no de sesgar un carajo. Pero vamos, que tampoco me extraña. Esta sentencia hace un flaquísimo favor al derecho a la información.
#75 Además que esto me parece un precedente muy peligroso. Ya era complicado el discernir si se había verificado suficientemente las fuentes o no. Pero ahora, aparte de ser cierto, se puede calificar como insidioso algo que otro juez puede no verlo.

No sé, me sorprendió mucho al eller la sentencia.
#35 Pero no dijiste en el comentario anterior "Si fueran verdad los hechos, no sería vulneración del honor"
Y ahora dices que si es cierto? en que quedamos? Cual será la próxima patada hacia delante que des? espero la próxima pirueta argumental con expectación.
#35 #43 #76 Joder, es que algunos comentarios son la hostia, yo me descojono debatiendo con las paredes... es absurdo. Jódete y aprende, Camus.
#35 Y el Madrid que tal ? Otra vez campeón de liga ?
#31 Ni los Yakuza son tan crueles, tío. A cuanta gente quieres dejar mutilada...
#23 No explicar con suficientes palabras ¿?
#18 Por supuesto que #11 no lee.
Solo publica los mandaos
#11 Lo mismo que sueles aportar tu con tus comentarios, nada.
#11 Lo de leerte la noticia ya si tal lo dejas para otro día...
:palm:
#11 menudo invent que te acabas de cascar.

Antonio, eres tú?
#11 has leído el artículo ? Pone claramente que los hechos de la noticia eran ciertos , lo que "molesto" la redacción de la noticia. Yo leí la noticia original también y en ningún momento dijo de lucro del señor Resines sino que era uno de los creadores de esa empresa, nada que el fuera a lucrar.
#11 Leer y entender noticia, luego comentar.
#10 La web no se cerró pero ganó Resines :palm:

"La semana pasada, la jueza Merino dictó sentencia, y decidió condenar a CTXT, al periodista que hizo la información y al director, Miguel Mora, por vulneración del honor del señor Fernández Resines"

Y alguna cosa más que no pongo para que leas la noticia, si te enteresa
#28 te la has leído tu?

La jueza de las fotos, exoneró a la revista.

Fue otra jueza, por la vía civil, la que condenó a la revista. AÑOS después.
#33 Me lo leí a saltos xD El principio bien, luego a saltos y ya directamente me fui a la sentencia que era lo interesante xD
#57 Lo de en medio era texto de relleno, no? xD
#33 Exacto.

CTXT en su sectaria línea habitual de tergiversar y manipular la información.

Se les ve resentidos con el caso Resines.
#28 Esa es OTRA jueza a la que no le había dado tiempo a leerse el artículo.
#7 Por eso la jueza le pidió la foto ANTES del juicio :troll:

Una foto con un famoso con cara de amargado no mola tanto.
#7 Sí, lo que pasa es que de no haber sido así, lo normal es que tengas la sospecha de que la dirección del juicio ya estaba prevista de antes ... justo como en el segundo juicio donde sí les condenan
#6 No es la jueza que juzga el caso  media
Lo de famoso, vale, pero ¿actor? ¿Resines?
#3 Es un señor que lleva haciendo de sí mismo desde el principio de los tiempos. No sé si eso cuenta.
#12 Resines lleva 13 años haciendo de Diego Serrano
#3 Pues sí, un gran actor. ¿Lo has visto en La Buena Estrella o en La Caja 507? Otra cosa es que como buen actor español le haya tocado hacer mucha comedieta para poder vivir, pero cuando ha tenido oportunidad ha hecho buenos papeles. Lo mismo diría de Willy Toledo o de tantos otros, que mola decir que son malos, pero la realidad es que en España es raro el actor que puede elegir papeles, así que hacen de todo porque rara vez le ofrecen dos cosas a la vez.

De cualquier modo, como todo en arte, esto también es opinable porque depende del gusto de cada cual. Pero la verdad es que -no precisamente en tu comentario- veo que muchas veces con el hecho de que nos caiga mal un actor o un músico ya desmerecemos su habilidad en el oficio.
#14 Willy Toledo es un pedazo de actor. Este de la noticia no tanto.
#14 Sin olvidar Acción Mutante.

- ¿Qué erais cuando os encontré?
- ¡Éramos basura, desecho de hospital!
- ¿Quién os sacó del arroyo y os hizo lo que sois?
- ¡Tú, Ramón!
- ¿Qué sois ahora?
- ¡¡Mutantes, mutantes, mutantes!!!"

www.youtube.com/watch?v=urKrcKYlT7c&feature=youtu.be
#41 Es una opinión mía. Para mí la peor película de De la Iglesia. Con mucho.
#41 No me gusta esa película*, creo que parodian a mi Cuenca, nada que ver con la realidad nosotros somos así: www.youtube.com/watch?v=4FcP9HaFFUE

Si no me equivoco ¿Era esa donde estaban los locos mineros del plantea Axtur no?
#14 Es más complicado actuar en comedia que en drama. Y mucho menos reconocido.

Otra cosa es que muchas de las películas de Resines sean más malas que un dolor. Pero no por ser comedias, por ser malas.
#44 Resines es nuestro Nicolas Cage
#14 Puede gustarte el trabajo de alguien y no su forma de ser. Incluso puede gustarte un actor y no la persona. O yendo más lejos, te puede gustar un personaje y no gustarte el actor. La vida está llena de contradicciones (o quizá no lo sean, yo que sé).
#14 Esto se da mucho. Recuerdo como algo gracioso cuando con Álex de la Iglesia, cuando se posicionó contra la piratearía, por aquí se le ponía a parir diciendo que todo lo que hacía era mierda. Cuando rectificó y dijo que se había precipitado, todo el mundo hablaba de como lo suyo era de lo poco que merecía la pena en este país.

Al final la gente critica el trabajo de los actores/cineastas dependiendo de si les cae bien o no.

A mi Resines no me cae demasiado bien, pero para nada es un mal actor.
#53 Álex de la Iglesia no es que sea un gran director que lo es, y siempre lo fue. Es que dimitió como presidente de la Academia de Cine por la Ley Sinde-Wert, y esas cosas son inolvidables. Entre otras cosas por qué dijo que Internet era el futuro, algo que acertó por cierto.

Y si para vosotros Antonio Resines es buen actor, pues me parece bien. A mí me parece malísimo, y no tiene nada que ver con lo bien o mal que me caiga. De hecho cuando tuvo el problema en las oficinas de la Seguridad…   » ver todo el comentario
#95 No tengo ni idea de quién es Edurne García o Edurne OT ni David Egea pero me parece mu bueno y acertado tu comentario. Un saludo.
#14 bueno, con Resines no entro, aunque en caja 507 se sale*, pero Willy Toledo.... Me he visto hace poco los favoritos de midas y creo que es el que peor actúa de todos. Ya no es que no sea bueno, es que creo que actúa mal.

Curiosamente en ambas quien actúa magistralmente es luis tosar, que se come a los dos con patatas y es mucho menos famoso
#54 decir que tosar no es famoso...

Que igual es por que soy gallego, porque aquí lo tenemos en un pedestal.
#69 no he dicho que no sea famoso, digo que no es tan famoso como los otros dos, al menos en mi entorno
#72 Tossar es posible que ahora mismo sea de los mejores actores de escena y por eso sale en todas las películas. Es menos famoso que Resines, pero yo diría que le va a la zaga a Willy Toledo (que también ha ganado en fama gracias a su juicio contra la vírgen)
#82 a lo mejor es que yo estoy desactualizado, que tambien puede ser, y tossar sea mas famoso de lo que yo creo
#83 Willy Toledo es famoso en menéame, forocoches y demás, pero no precisamente por actor.
#82 Tossar es un monstruo, junto con Bardem, de lo mejor que hay en España. Resines tiene buenas actuaciones, y Toledo ya no tantas, pero son famosos por sus "chorradas". Es como Teddy Bautista y Ramoncin, cutres y peseteros, pero que como músicos....son lo mismo.
#90 Jajajaja, que acertado.
#69 Puede que sea el actor más famoso en España ahora mismo.
#54 Pues sí, cada uno tiene sus gustos, por eso hay ferias.
Yo vi Los Favoritos de Midas y me entero ahora que tiene más fama Guillermo Toledo como actor que Tosar.
La última hora y media de la serie, y seguramente marcado por el guión, Tosar se desinfla y Toledo destaca un poco más. Demasiados clichés incluso para Tosar, con pausas verosimeles pero otras inverosímiles en las que cuesta encajar a este pedazo de actor.
#54 Luis Tosar es más famoso y ha hecho muchas más cosas. En los últimos años por lo menos. También ha hecho bodrios no te creas.

Willy Toledo a mí me parece muy buen actor. No de ahora. De siempre.
#14 Tienes razón. El papel de mudo, lo borda.
#14 Para éstos, sólo es buen actor el que no se sale del policorrectismo

El Güily Tolerdo es, para ellos, "un gran actor perseguido por sus opiniones políticas".

Hay que decir que, en los medios, de derecha, es justo al revés, y con la misma falta de razón
#68 Lo de "Güli Tolerdo" deja bien a las claras que para nada eres tan sectario y parcial como el que más.:roll:
#14 En la caja hablaba tan mal que no entendia la mitad de sus lineas
#14 Antonio Resines no es buen actor, o no tanto como otros. Y lo dicen los de su gremio, por cierto. Es bastante mejor Willy Toledo a pesar de no ser una eminencia precisamente. Hasta algunos actores y actrices jóvenes les dan mil vueltas a ambos. Claro que como persona Willy Toledo también me merece mucho más respecto. Sobre todo cuando puso a parir a los (actores/actrices) multimillonarios que solo les importa su dinero.

Por cierto los "enchufes" y amiguismos hacen maravillas.

Saludos.
#14 En La Buena Estrella está acojonante... La gente tendría que quitarse de la cabeza a Los Serrano y cosas así.
#3 Hombre pues si, que no te guste no significa que no haya hecho buenos papeles.
#15 Lleva haciendo el mismo papel, de sí mismo, desde que lo vi por primera vez. No es un buen actor. En un par de ocasiones puede que no lo haya hecho mal. Pero hasta un reloj estropeado....
#30 Como Dani Rovira y Paco León y Karra Elejalde y Forest Whitaker y Ed Helms y Adam Sandler y Bruce Willis y etc.
(ojo que no estoy comparando como actúan)
#55 Y como todos los actores de la época dorada de Hollywood, y a pesar de todo se les considera de los top de la historia.
#55 Oye pues Resines es un poco la fusión entre Ed Helms y Bruce Willis ahora que lo dices...
#30 Supongo que es cierto. Pero lo mismo puedes decir de muchos de actores venerados. Hopkins ha hecho (casi) siempre el mismo papel, no he visto nunca a Morgan Freeman hacer de algo que no sea Morgan Freeman, es raro no ver a Willem Dafoe (aunque él es completamente diferente a su personaje) hacer el mismo papel en cada película que aparece.

Es cierto que un actor "camaleónico" es mucho mejor y te resulta más versátil, pero que un actor actúe siempre igual no significa que actúe mal.
¡Usted no sabe con quien está actuando!
#2 "Al llegar al pasillo (de los juzgados), presenciamos una escena digna de una película de Cuerda y Berlanga. Resines se estaba haciendo fotos con la jueza y los funcionarios del juzgado"

Brutal.
#40 Por eso no saldremos del panderetismo
#40 eso debería de ser motivo suficiente para impugnar o anular la sentencia.
#86 ¿Para qué si le dió la razón a CTXT?
Si no se fiaba de él ni su padre cuando dormían juntos...
Pero Resines no cejó en la defensa de su honra y emprendió la vía civil, pidiendo esta vez 70.000 euros a CTXT por vulneración de su honor.

Qué cojones defensa de la honra.

Precisamente creo que muchos entendemos que ha perdido toda su honra emprendiendo todas estas acciones judiciales.
#34 "–Antonio, tu problema no somos nosotros, le dijimos. El problema lo tienes dentro, porque son los académicos quienes han filtrado el asunto."

Parece que mucha honra no había en ningún lado.
"así que aguantamos la bronca y tratamos de calmarlo" y así nos va en este país, que los periodistas al destapar una corruptela terminan pidiendo perdón.
#36 ¿Pero de qué corruptela hablas?
#39 y de que periodistas? No hablamos de CTXT?
#36

No. Al publicar una información sesgada y tendenciosa.

Y no sé de qué perdón hablas cuando usan todo su poder para machacar a los que les caen mal.
Que H de P!!
#9 Gracias por el enlace.

Estoy de acuerdo con la jueza. Está redactado de manera muy insidiosa. Parece que fuera una empresa para lucrarse y no una empresa que crea como presidente para que la entidad gestionara el cotarro.
#37 Yo no veo la insidia. Y además, siendo los hechos ciertos,¿hasta dónde la insidia sería condenable? ¿Acaso no todos los grandes medios barren para su lado?
#50 El titular dice que Resines privatizó la gala.
#52 y es cierto. Salvo que son ánimo de lucro
#59 ¿Y cómo vas a privatizar algo que ya es privado o acaso la Academia del cine es un organismo público?
#62 Si la organización recibe 180.000 euros de subvenciones del erario público, da mala impresión montar una segunda empresa.

#64: Al nivel de OK Diario me temo que no.
#52 Es una bazofia de información, al nivel de las peores insidias de Inda u OKDiario.

Pero, ya sabemos, es prioritario, en este agregador de noticias, defender que los periodistas de cualquier tendencia puedan dar su opinión, aunque no sea muy imparcial (ironía off)
#50

Por eso respetáis tanto la Libertad de Información de Inda y OkDiario.

Ahora lo entiendo
#60 Viendo que no sabes distinguir entre lo que es y lo que nos gustaría que fuera, dudo que puedas entender mucho.
#37 No veo la insidia por ninguna parte.
Me encanta el efecto Streissand por las mañanas
La cuestión es que la Justicia condenó a la revista por contar unos hechos de manera sesgada e insidiosa.

Pero no hay como meterte con la Prensa para que te veas toda tu vida perseguido por ella.

Artículo tan sesgado e insidioso como el que dio origen a la condena.

Basura de periodismo....
#58 Si bueno, ya sabemos el juego de los jueces de este pais. Si el que cuenta la mentira es un medio de derechas, "La veracidad de lo contado no recae en el medio que lo hizo público sino en la fuente" y de rositas. Si es un medio no de derechas (comunista o anticomunista progre, me da igual) , "hechos contados de manera sesgada e insidiosa" y a pagar. La ley es el dedo y la luna es la interpretación, parguelas.
¡Caracoles!
Al final todo era un sueño.
La segunda juez va de candidata al supremo!
Otro sinvergüenza de estos salidos de la transición "ejemplar", que tela...
Joder soy el único que ha leído el titular con la voz de Resines? Concretamente rapeando
Menudo golfo y qué asco de "justicia".
Vaya con el profesor de la Universidad de Oklaoma
El exceso de Resines en proteger su honorabilidad mas bien la pone en duda.
En relación a las 2 jueces, la que se hizo fotitos y la que luego le dio la razón al actor:

A ver... En esta sociedad que hemos creado, los jueces solo pueden ser parte de ella, y si la sociedad es mediocre a mas no poder, sus jueces también. Ya era ridículo pensar en la necesaria condición de los jueces como seres de luz que trascendían la condición humana y dictaban sentencia guiados por una conciencia superior, imparcial , justa y neutral, ya cuando se planteó esto del estado de derecho en…   » ver todo el comentario
Que lastima que una persona a a que admiras profesionalmente se comporte de esa forma tan prepotente, lo curioso es que la sentencia diga que es cierto todo, que sea publico deberia ser un deber para la rpensa y no un castigo. El imperio de la ley es cada vez mas en este pais el imperio del mal , lo peor es lo cutre que llega a ser todo
«12
comentarios cerrados

menéame