edición general
413 meneos
9685 clics
Cómo Facebook "espía" tus conversaciones de WhatsApp

Cómo Facebook "espía" tus conversaciones de WhatsApp

No, no os alarméis que Facebook no se lee vuestros mensajes que enviáis en vuestras conversaciones de WhatsApp, aunque si vigila con quién tienes las conversaciones

| etiquetas: facebook , whatsapp , privacidad , doxing , chema alonso
Comentarios destacados:                    
#3 Yo he llegado a conocer una chica una noche. Pasarme su número de teléfono y solo saber su nombre. Habla con ella por WhatsApp, y al cabo de unos días aparecerme como amiga sugerida en Facebook. Su nombre, apellidos y las fotos que tenia públicas las pude ver sin que ella lo supiera.

Estaba claro que WhatsApp y Facebook se ijtrrczmbosn datos y hace tiempo ya. La primera vez me pasó el verano pasado
Yo he llegado a conocer una chica una noche. Pasarme su número de teléfono y solo saber su nombre. Habla con ella por WhatsApp, y al cabo de unos días aparecerme como amiga sugerida en Facebook. Su nombre, apellidos y las fotos que tenia públicas las pude ver sin que ella lo supiera.

Estaba claro que WhatsApp y Facebook se ijtrrczmbosn datos y hace tiempo ya. La primera vez me pasó el verano pasado
#3 Puede haber sido eso como puede haber sido que habeis estado en el mismo sitio a la misma hora un buen rato, os habeis ido a la vez, etc...

Facebook usa montones de indicadores para encontrar posibles conocidos. De muchos además imposible escapar, incluso aunque dejes del móvil en casa, porque dependen de otras personas... por ejemplo todos los viernes quedas con 3 amigos para hacer lo que sea, el siguiente viernes no llevas el móvil, tus 3 amigos dan de alta en facebook a una persona ese viernes... ¿crees que te lo van a sugerir a ti o no?

Si tienes facebook no tienes privacidad, es así de fácil.
#3 Me ganaste cuando dijiste "ijtrrczmbosn"
#6 #3 Yo vi lo de "ijtrrczmbosn" y dejé de leer.

Vamos, que no pude leerlo :->
#26 XYZZY!!!! (la magia hace temblar la cueva)
#6 Es un volcán islandés
#6 A la tercera cita hubo ijtrrczmbosn. :-D
#3 Pero a ver... Hubo o no hubo mandanga? xD
#8 Nos cuenta una mierda y no nos cuenta lo importante #3.
#25 Sólo detalles accesorios e irrelevantes.
#3 Puede que ella te hiciera un CSI, dando con tu perfil de Facebook y de ahí que te apareciera.

Si buscas a alguien y entras en su perfil, a ese alguien le aparecerás como "personas que quizá conozcas".
#3 ¿Has pasado ya al siguiente nivel de la relación poniendo cámaras escondidas en su cuarto de baño?
#3 Me paso hace un par de días lo mismito con una compañera de curro. Usamos el Whatsapp para comunicarnos en el curro, dado que estamos en diferentes puntos.
#16 En mi caso yo no tengo la App de Facebook instalada.
#22 #33 ¿Pero en la web de FB has dado el número de teléfono como medida de seguridad? No tienen más que cruzar datos.
#34 A mi me han pasado cosas parecidas y no tengo ni mi numero de telefono en facebook ni tengo instalada la app
#16 Sin tener la app instalada me sugirió que añadiese al antiguo casero con el cual nunca he hablado por whatsapp pero al parecer se lo instaló y TACHÁN.
#3 me pasó algo parecido. Comenté sobre un restaurante por whatsapp y al día siguiente tenía publicidad de ese restaurante en facebook...
#3 ¿Conociste a una chica? ¿De carne y hueso? Cuéntanos qué se siente. :foreveralone:
#28 Pues... es como cuando te la pelas delante de un dibujito de una tía manga, pero hay más interactividad. Ella te mira con cara de asco y luego te suelta un hostión.
#30 "es como cuando te la pelas delante de un dibujito de una tía manga"


Afortunadamente no he caído tan bajo...
#3 La app de facebook utiliza los números de teléfono de tu agenda para sugerirte amistades. Con que guardes el número, si fb conoce el número de la chica te la va a sugerir. A mi me ha pasado también cuando compartes wifi, los compañeros de trabajo me suelen salir
#3 La chica seguramente te buscaría en Facebook (lo hacen el 90% de las tías), en principio eso no prueba nada.
Muerte a Facebook!!!!! Menuda lacra de app.
#15 porque es mas cotilla que mi vecina la del segundo.
#43 ya, pero es que yo no tengo instalada la aplicación (le dia a cancelar en cuanto vi la cantidad de permisos que pedía), yo entro desde la página web.

PD: Tabla con permisos que piden algunas apps de linterna:  media
#47 si mientras seas consciente de que facebook sabe en todo momento donde estas, con quien, etc, haz lo que quieras. Yo no quiero que lo sepa, y algunas de las cosas que sabe yo no le he dado permiso para que las sepa, eso es lo que me jode.
#50 ni idea, cotejando ips con su base de datos? cotejando los datos de facebook, tinder y whatsapp? no tengo ni idea de como funciona, lo que si se es que facebook tiene datos que no le he dado y me sugiere gente que no me debería sugerir.
#52 Acojona. Yo vivo en un país diferente, y no se lo he "dicho" a fb. Sin embargo, me recomienda gente. Porqué? Bien, contrala mi ip, ve que mi mujer es amiga de gente que vive aqui, esa gente es mujer/marido de gente que curra conmigo, al final, me salen colegas de trabajo.

Sobre la App, es una mierda pinchada en un palo. Mi mujer no cae de la burra, pero al arrancar el movil, 90Mb de RAM se van para Fb, y otros tantos para el messenger de Fb. Siempre rulando, siempre activos, siempre jodiendo bateria y datos y memoria.
#56 con datos que yo no le he dado, datos que ha cogido sin mi permiso, por lo tanto datos que no deberia tener, por lo tanto contactos que no me deberia sugerir. El hecho de que me los sugiera me demuestra que coge datos sin mi permiso.
Por ejemplo GOTO #55
#59 que se haya hecho siempre no significa que se pueda hacer:
noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/5411-las-direcciones-

Mi dirección IP es mia, y es un dato privado. Si yo le digo a facebook que mi nombre es pedrito Lopez y le digo a Tinder que mi nombre es Pedrito Lopez, el no puede guardar en su base de datos que ambas cuentas son de la misma persona, no…   » ver todo el comentario
#74 Pero sobretodo facebook
Esta noticia es un buen argumento para usar Telegram.
Eso es como decir que Ortega espiaba a Gasset.

Eso es como tener un blog que habla de hacking y de espiar pero alojarlo en Blogger.

{0x1f340}
#19 Problema ninguno si eres consciente, más bien una reflexion, pero IP, frecuencias de uso, datos estadísticos, costumbres, si te las recoge google. Si eres consciente de que lo que compartes no hay problema, pero es un poco omnipresente lo de espiar..., y google tampoco son santos samaritanos...

{0x1f334}
Fácil: dejad de usar esa herrammienta hiper controladora llamada Facebook. Yo ya he cerrado mi cuenta.
Samaritano para ya!. Primer aviso.


Un activo de la máquina.
#39 Yo también sospechaba de gmail, porque recibí en esa cuenta los billetes e información del vuelo.
#14 a mi me sugirió añadir a una persona con la que no comparto contactos. Sin tener la app instalada. Sin haber intercambiado nunca un whatsapp.
Y justo por eso uso un sistema de mensajería distinto a wasap (telegram) y por la misma razón no uso Chrome.

El problema no es que le des muchos datos personales y metadatos a una empresa si no que le des todos los datos a la misma empresa.
#54 off topic, tu no sabrás como hacer para sincronizar contactos android-google sin tener google apps, no?
#58 no lo se.
Borrar facebook de una vez, gilipollas.
#24 Aprende a usar el imperativo de una vez, noble individuo.
#39 Sip, Google escanea tus datos en Gmail y si ve cosas como vuelos te los muestra en las tarjetas de la aplicación Google de Android.
Un compañero de curro le envió a una compañera un billete de avión a Gmail para que lo imprimiera... un rato después el móvil le avisó a ella de que perdía su vuelo...
#72 pues me parece muy creepy
Recientemente estuve en el extranjero de vacaciones, y google maps me enseñaba el aeropuerto con la fecha de mi viaje de vuelta. Flipado me quedé.
#13 A mi una amiga me vino a visitar a Londres, me mandó un correo con los datos de su vuelo a gmail. Pues bien, cuando pongo en google el nombre de su aeropuerto para poner los datos de su vuelo y ver si llega con retraso y tal, me aparece un cuadrado en el principal de google:
"El vuelo con codigo (codigo) de Madrid a Stanstead en el que vuela (nombre y apellidos de mi amiga) llega en 27 minutos" Y después todos los datos de su vuelo. Acojonado me quedé. Que si, que ambos usamos gmail, que google sabe mis datos, pero que no sea tan jodidamente creepy, coño... Desde entonces solo uso gmail por no cambiar de dirección, todos los demas servicios de google que puedo he dejado de usarlos.
#39 Si llevas el GPS activado en el teléfono Google te dice dónde has dejado aparcado el coche.
#42 Coño, eso si que es util, puedes encontrarlo haciendo una búsqueda en google?
#42 joder, eso tengo que probarlo.
#39 Claro , eso es cosa de Gmail . A mi no me parece mal . Es parte del acuerdo por usar """"gratis""" sus productos.
#46 A mi no me parece mal, me parece creepy.
#49 En cierta manera lo es , pero es de lo que viven :-)
#0 Facebook si lee los mensajes que enviáis
#70 Puedes probarlo?
#77 Podría, pero no tengo ni ganas ni tiempo. ¿Podrías tu probar que no? ¿porque supones que no?.

Debería bastarte con saber como funciona, son administradores del sitio (y tienen mucho acceso y poca ética), no esta encriptado "end to end",... Tienes infinidad de noticias que apuntan a que no respetan mucho la privacidad:

gawker.com/5636765/facebook-ceo-admits-to-calling-users-dumb-fucks
www.businessinsider.com/well-these-new-zuckerberg-ims-wont-help-facebo
#80 El que afirma es el que tiene que probar
#70 ¿Si Facebook lee los mensajes, qué?
Pues se van a hartar de ver al negro...
Pues no me lo creo porque no creo ni que estén sincronizados sin permiso, al menos aún. ¿Cuantos de vosotros tiene el número de móvil en Facebook? Porque yo no añadí el que uso en Whatsapp y más de una vez me ha salido alguien que conozco aparentemente de vista o chat y sin contactos en común. Algo más hemos tenido que hacer o la otra persona ha hecho (¿espiar la otra persona nuestro perfil?) para que llegue a recomendaciones...
Yo creo que el cifrado de extremo extremo en whatsapp es sólo para saber a quién vigilar más. Si se toma la molestia de cifrar la conversación es porque esconde algo, y claro, al gobierno le interesa lo que se trata de encriptar. Ya no les toca ir de conversación en conversación ya sólo toman como prioridad las cifradas y el resto de conversaciones sin cifrar le bajan la prioridad.
A mi me pasó hace unos días, un italiano me dio su número de teléfono y le envíe un mensaje por Whatsapp para que se guardará el mío. Ese mismo día Facebook me lo sugería como amigo. Cabe decir que tenemos una amiga en común ahí, pero hasta ese momento ni sabía que tenía cuenta.

No me acojona, pero si me molesta, me da la sensación que estoy siendo observado y espiado.
#51 ¿Te da la sensación? {0x1f602} Estamos megaespiados por Facebook y Google. Tienen mecanismos de rastreo en un montón de webs así que te espían incluso fuera de sus webs y apps
QUÉEEEE?? Que facebook no lee los mensajes de tus conversaciones?? Alguien no se ha leído los permisos que da cada vez que instala una nueva versión de Whatsapp. Qué felices son algunos.
A mí me pasó con un fontanero. Nunca lo tuve en mi lista de contactos y dos días después de hablar con él por whatsapp me apareció como sugerencia en facebook
Dejad de usar el puñetero feisbuc y el whattsapp y pasaros a telegram o line.
No es así. Facebook Pide permiso para leer tu agenda, solo es cuestión de cruzar datos de las dos agendas para darse cuenta que existe un posible vinculo y mostrártelo como posible amigo.
comentarios cerrados

menéame