edición general
198 meneos
2373 clics

Cómo China superó a EE. UU. como el principal socio comercial mundial (ENG)  

La animación de hoy proviene del Instituto Lowy, y extrae datos de la base de datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los flujos comerciales bilaterales, para determinar si es Estados Unidos o China el principal socio comercial para cada país desde 1980 hasta 2018.

| etiquetas: china , socio comercial , eeuu , comercio mundial
Rusia es un país grande. Solo con ese y el de China, el color rojo ocupa la mitad del globo. Europa es más pequeña, pero Estados Unidos sigue bien metida en las principales potencias económicas del mundo como son Alemania, Reino Unido, Francia y otras como Holanda y países escandinavos. No me cabe duda que la política expansionista china acabará por superar a la americana, pero de momento los americanos siguen bastante por encima en volumen porque aunque son países geográficamente pequeñós, ahí…   » ver todo el comentario
#4 es un mapa Mercator. Europa y Norteamérica están muy sobredimensionadas. En Realidad China es el principal socio comercial de un territorio considerablemente más grande que lo que da a entender ese mapa.
#4 cierto. Estaría bien ver este mismo mapa pero con los países dimensionado según su población o su PIB.
Si alguien no está conforme con la traducción, que hable ahora o calle para siempre... :-)
Desde que se incorporaron al mundo capitalista han crecido como la espuma, pero siempre me pregunto si se está cociendo una crisis en China, con su volumen de shadow banking, su sobrecapacidad industrial, .... todo lo que sube muy rápido tiene un fin. Y si la respuesta fuese afirmativa cuales serán las implicaciones a nivel mundial.
#14 EEUU creció en su momento a pasos igual de agigantados, y ahí se mantiene. No obstante es cierto que alguna crisis gorda les tiene que tocar, cómo la gestionen y qué efectos pueda tener... es una gran incógnita.
No obstante a mí me parece , y es una visión personal, que China está recuperando su lugar en el mundo, históricamente siempre ha sido el país más grande del mundo (en población al menos) y el más o de los más poderosos según el momento histórico. La revolución industrial puso a…   » ver todo el comentario
Por si alguno no entiende porque gana Trump las elecciones.
#2 Lo que está claro viendo la animación es que China le está comiendo la tostada a USA a base de bien...

Lo de África es alucinante, pero incluso en Europa está a puntito de mostrarse hegemónico.
#3 lo que es alucinante es como USA y China, y en el futuro India, le comen la tostada al mundo mientras la UE se va a hundir poco a poco en la miseria.
#8 Desde un principio la UE nunca ha estado a la altura de las potencias 1 y 2.
La UE es un conjunto de países en que todos van a su bola y que sólo 2 países o 3 son los que realmente mandan. Si ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos pues imagínate el caos que hay con el resto de países que no mandan.
#20 y aún así tienen la mejor calidad de vida del mundo, o de las mejores, y no sólo eso sino que tienen un buen historial de mejora. No seremos los más ricos del mundo pero si los más balanceados.
#2 Vamos camino a una política de bloques como la de después de la segunda guerra mundial.
Yo creo que es inevitable y es de las pocas cosas que me gustan de Trump. Al fin y al cabo es nuestra oligarquía la que nos llevo a esta situación y le puso en bandeja a China quedarse con gran parte de la producción mundial para que nuestros oligarcas puedan ganar aún más vendiendo los productos que fabrican en China a bajo coste. Pero las consecuencias para los trabajadores occidentales, que son la mayoría de personas son obvias, aún así hay mucha gente que no lo quiere ver.
Je, je, je. Venezuela.
No entiendo por qué no paran de aparecer en Menéame noticias negativas sobre EEUU o simplemente poniendo al país en un lugar peor al de otro. Más las que no llegan a portada.
Mejor precio a parecida calidad. Fin
La noticia Anti EEUU pro China del día , es tan fácil hacer estas cosas en Meneame...
Y la primera en desarrollar el Virus T :troll:
Y ahora es cuando se supone que todo el mundo debería estudiar chino y seguir su cultura así que aquí estoy yo para tener personalidad propia y hacerlo pero con una cultura de un país que me guste más a mí
Sí y los americanos se han dado cuenta y los han infectado con el coronavirus
#10 Han dicho ya los propios chinos de donde salió, dando el nombre del mercado y la especie que vendían... Serpientes, en fin, total , debes de tener 10 años.
#12 Tu debes de tener 80 años, deberías revisar tu detector irónico... guiño guiño
comentarios cerrados

menéame