edición general
14 meneos
100 clics

Cómo cerrar el curso escolar se ha convertido en el principal debate educativo: ¿qué hacer con el tercer trimestre?

A la espera de las instrucciones de cada comunidad autónoma respecto al final de curso, los profesores creen que no se pueden poner notas en un trimestre sin clases presenciales, aunque dudan del aprobado general. Las dudas se amontonan, y muchas de ellas no se van a resolver como pronto hasta el día 15, cuando está prevista la Conferencia Sectorial entre Ministerio de Educación y comunidades autónomas

| etiquetas: educación , debate , curso , terminar , cerrar , trimestre
vaya por dios, otra vez que no llegamos a tiempo para dar el siglo xx en el temario y la guerra civil y la dictadura
He llegado a esta forma de presentar los datos y he dejado de leer “ La estadística habla de que un 14% de los hogares con menores no tienen ordenador en casa, dato que sube al 30% (casi uno de cada tres) cuando tienen pocos recursos. Con o sin menores, el 58% de los hogares más pobres tiene uno o ningún PC en casa, mientras el 61% de los más ricos tienen tres o más.”
#1 Yo se de gente "sin recursos", que tienen mejor móvil que yo. Un problema que tienen algunas familias, es que has sustituido el ordenador por el móvil. Que para mandar WhatsApp les vale. Pero para estudios online no.
No tendrán PCs, pero todo el mundo tiene móvil. Que den las clases por WhatsApp, o que todos repitan curso, que lo mismo que se ralentiza la economía también podemos sobrevivir con un año académico de paréntesis. Vivir también es educación.
En la CAM tienen previsto volver a abrir los coles en la segunda quincena de mayo.
Podríamos hacer repetir a todos y tener una generación mejor preparada o hacerles pasar a todos al siguiente curso y tener una generación menos preparada.

Una es una buena opción, la otra es lo que vamos a hacer.
#4 Si haces repetir a todos ¿quién absorbería a los del primer año?
Haces tapón

Aparte de que ya repiten contenidos una y otra vez (en primaria y eso)
#7 primer año son 6 años.

La baja natalidad ya se ha encargado de que eso no sea un problema
#8 estaba pensando más bien en bachilleratos y finales de secundaria.

Más pequeños por contenido ya sé que da lo mismo.

CC #7
#4 Tienes razón una opción es mejor que la otra, pero no la que tú piensas.
No, sin duda, no merece la pena una repetición generalizada porque no sabes, ni te imaginas, las cantidad de veces que, por ejemplo, en primaria, se repitien contenidos. Perder trimestre y medio no es algo ni mucho menos insalvable, puesto que lo que con toda probabilidadad y sin modificar el curriculum, lo que no se dé este curso, se dará, afianzará o repasará en el próximo.
Hace un momento estaba haciendo un repaso…   » ver todo el comentario
#4 Repetir para qué? Mejor preparados si repiten? Total, un alumno de Eso, lo que iba aprender en Mayo y Junio, lo iba olvidar en Julio. De hecho, cuando comienzas en Septiembre y le preguntas cosas del año anterior, es como quien escucha llover...
#11 Eso se lo cuentas a los pedagogos de sofá y les explota la cabeza.
comentarios cerrados

menéame