edición general
20 meneos
772 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Como los alemanes abren paso a una ambulancia en la autopista  

Todo dicho en el título, lo mejor, ver vídeo.

| etiquetas: civismo
He sido conductor de ambulancia, y os puedo decir que la gente aquí en España, respeta muchisimo cuando el vehículo va con la sirenas puestas.
Ahora eso si, si la noticia viene de fuera, lo nuestro es lo peor.
#9 Me alegro de tu experiencia como conductor de ambulancia. La mía como conductor raso (de coche, de moto y de bici) es la contraria. Conduzco repartiendo la mirada entre lo que veo por delante y los espejos, seguramente porque al haber conducido moto y ahora bici te hace estar muy atento a lo que viene por detrás, y cuando se acerca una ambulancia (primero la oyes, luego la ves), ya estoy buscando cómo moverme para abrirle paso. Y casi siempre me tengo que poner a tocar el claxon para que se aparten los otros coches.

#11 Gracias, lo vi bastante bien la primera vez. Pero ese comportamiento hace peores a los alemanes, y no mejora a los españoles, que es de lo que yo hablaba.
El camión accidentado está a unos cuantos metros del resto de coches, mientras la policía vigila y los bomberos apagan el incendio. Bomberos y policía han tenido que llegar hasta el accidente de alguna forma, y parece que ya llevan un rato. El pasillo de la ambulancia no se va creando cuando llega, los coches no se mueven. Es el que ya está formado para haber dejado pasar el resto...
¿Y eso solo pasa en Alemania? Aquí, en españa se les abre igual el paso.
Rectifico, aquí pasan por la derecha y no tienen que hacer tanta cosa los coches.
#1 Sí, es un sistema novedoso patentado por la Merkel.
#1 "Aquí en España". Será otra España en la que yo vivo. Al menos en mi ciudad -en autovía puede que sea distinto, pero hay obviamente menos casos- las ambulancias ponen todas las luces, pirulos, sirenas, claxon y la mayoría de la gente no hace ni puto caso. No es la primera vez que veo a una ambulancia parada detrás de un coche detenido en un semáforo en rojo, y el tipo no se ha movido hasta que todo el mundo no ha se ha puesto a tocarle el claxon.
#8 te invito a mirar de nuevo el vídeo. La misma gente que has escrito en tu comentario sale en la autopista alemana, haciendo en algunos momentos parar completamente la ambulancia por algunos segundos.
#12 goto #11
Lo mismo que en alemania, el vídeo.
#1 Aquí en España si un coche se aparta para que pase la ambulancia es para ponerse al momento detrás e ir a rebufo.
#12 Tú no has conducido en Portugal... :troll:
Bastaba con dejarle libre el carril rápido. Su sentido del deber es cómico, menudos panolis.

¿Y éstos nos gobiernan?
#3 Exacto, es cómico (ojo, que prefiero eso a no apartarse), especialmente los del carril izquierdo, arrancándose los retrovisores contra el guardarraíl (???).
Lo primero que habría que hacer en España (hablo por Madrid), es suspender de empleo y sueldo a todos los policías que se dedican a poner la sirena para saltarse un atasco sin tener ninguna urgencia. Esto lo podemos ver todos los días en la M30 de Madrid. Ademas los motoristas municipales circulando por el arcén para saltarse el atasco y multando si tu lo haces. Ademas de dar prioridad a la multa frente a la ayuda en carretera, esto ultimo lo he visto varias veces, un pareja multando a un coche y 50 metros mas adelante o detrás un conductor parado con pinchazo o avería y sin nadie que le ayude.
Vaya tontería, los coches se apartan de esa manera por que la carretera está cortada por el accidente, aquí pasaría lo mismo, soy bombero y tenemos ambulancia también.
¿Dónde venden esas sirenas?
Esto me recuerda a esos anuncios que dicen "con tecnología alemana"... y viene a ser igual que en cualquier parte.
Nada de particolar. Si veis el vídeo hasta el final veréis que ya habían alcanzado el lugar del accidente los bomberos y diversos vehículos de la policía que obviamente han despejado la autopista. No veo nada que no pudiera suceder en el resto de Europa.
Aqui la mayoria de los conductores o es sordo o no se da por aludido y sigue por su carril como si nada....mano dura!!!
Pues digo que prefiero en España . Mejor en españa y con diferencia.(aqui se regatea mucho mejor).
Ahora es noticia que los coches den paso a una ambulancia, coches que ¡Ya estaban parados y necesitan que todos los vehículos de emergencia pasen para seguir su camino! Parece que hay mucha gente engañada sobre la naturaleza humana para que un comportamiento mínimamente cívico y además muy común se considere destacable.
Ademas que con un arcen donde entra un coche, por qué tiene que ir haciendo zig-zag¿?
comentarios cerrados

menéame