edición general
742 meneos
1305 clics
“El colegio marista de Granada ha tapado y protegido a un pederasta durante 30 años”

“El colegio marista de Granada ha tapado y protegido a un pederasta durante 30 años”

El escritor Ernesto Pérez Zúñiga denuncia los abusos que sufrió en su infancia. El actor Adolfo Fernández corrobora las acusaciones en el centro de la orden en Bilbao. Nuevas víctimas confirman los casos en León.

| etiquetas: maristas , abusos , granada , pederasta
A que adivino la etnia y religión del agresor, que misteriosamente no se menciona en la noticia.
#5 Un papista paliducho? xD xD
#5 ¿Pelirrojo musulmán?
#5 Sí que se menciona en la noticia. No la has leido, ¿verdad?
Parece que los maristas van primeros en la clasificación pederasta.
#2 Que no se duerman en los laureles que la competencia no descansa.
#2 En ZGZ en padre de un amigo, le decía, a ese de ahí no te acerques y no te quedes solo con él. Todos sabían lo que pasaba. Pero el poder de la iglesia amaina. Os hablo de finales de los 80s, no hace tanto.
#42 quizá no haya tanto en tiempo, pero en mentalidad hemos cruzado un abismo.
Los ochenta estaban mucho más cerca de los '70 que de hoy.
Todos los seguidores/creyentes de esta secta TAPAN las barbaridades de esta gentuza.
#8 Y la mayoría vota de igual manera :-P
Parece que no hay un sólo colegio de los maristas donde no hayan abusado de niños. Casi sería mejor que los cerraran todos o los convirtieran en centro públicos.
#10 ¡Comunista!  media
#10 Más bien no hay un solo colegio religioso católico en donde no se haya abusado de niños... otra cosa es que se haya denunciado...
Dejad que los niños se acerquen a mí
#4 si los haces con los ojos cerrados. No esta pecando.
Nada nuevo bajo el crucifijo.
#1 Yo me pregunto qué pasa con esto. Mucho denunciar casos, pero ni una sola acción judicial, ni una sola respuesta contudente de las instutciones causantes. Parece que El País tiene su sección de abusos, pero no es más que morbo para vender, porque saca un caso tras otro pero luego absolutamente nada

¿Qué pasó con D. Txemi de los Salesianos de Deusto? Pues treinta y tantas denuncias, pero por ahí sigue tan campante.
Como se abra el melón de los colegios de curas...
#14 ¿Igual que el melón de la corrupción en el PP?

Es algo que todo el mundo sabe desde hace tiempo pero prefieren seguir igual.
¡Abogados cristianos, mostraros ya!
#18 Pobre Ernesto, encima que sufrió abusos ¿todavía quieres que le denuncien? :troll:
Con la de colegios de curas que tenemos en Granada, que sigan investigando que sigan, que seguro que hay que más casos.
Hijoputas como ese fueron quemados en iglesias en los años 30.

Como venganza utilizaron a un disminuido monotesticular para dar un golpe de estado y asesinar impunemente durante 40 años, en los cuales, era habitual que los niños estuvieran en internados o en orfanatos, por supuesto gestionados por curas y totalmente expuestos a depredadores sexuales como los de los maristas.

A saber cuantos curas follaniños y monjas robabebés han quedado impunes.
#31 Tambien hubo mujeres pajea-crios. La represion sexual afecto a todo el mundo.
No seamos impacientes, vamos a esperar a la denuncia de Abogados Cristianos.
Lo denuncia en la dirección y no hacen nada... Pues lo siguiente es denunciarlo en la policía, es de sentido común...
#9 En realidad nunca tuvieron que ir a la direccion. Directamente a poner la denuncia
#9 lo que hacian era mandar a los profesores a otros colegios y listo. en esa epoca no habia redes sociales y con que te cambiasen de provincia (o de colegio si estabas en una ciudad grande como Madrid) podian empezar de cero.

como exalumno de alli, siempre hubo rumores sobre algunos profes, pero en mis cursos nunca se probó nada. tambien es cierto que con pocos años y sin experiencias con las que comparar cosas que entonces te parecian "normales" ahora se convierten en "no tengo pruebas, pero tampoco dudas"
#21 pero a ver, viene mi crío diciendo que le ha tocado un profe y lo primero que hago es ir a la policía. Y de ellos no va a escapar por mucho que cambien de provincia, no necesitas redes sociales... Que no digo que no sean verdad las acusaciones, ojo. Lo que me parece... poco ético es no denunciar. Porque si no denuncias, esa persona va a seguir actuando.
#43 eso será ahora. En mi epoca si el profe te acercaba a la mesa para corregir tu examen y lo hacia agarrandote el culo, en casa te decian que eran cosas de crios o que habrias malinterpretado el gesto.
si por casualidad los padres iban al director, lo tapaban o directamente se lo contaban al profesor, que, casualmente, dejaba de llamar a ese niño a su mesa y, casualmente, ese niño empezaba a suspender los examenes (aunque siguiera siendo igual de listo). pero el resto aprendiamos lo que…   » ver todo el comentario
#47 no se cual es tu época, pero tengo cuarenta años y en mi casa esas cosas no se descartaban como "cosas de críos", o gestos malinterpretados.
#50 pues en la mia y la de mis compañeros de cole, si y somos de edad parecida
#9 ¿Sentido común? ¿en alguien religioso?, sigue buscando
Si mandas a tu hijo a una escuela de curas (y encima eres tan tonto de pagar por ello) no te sorprendas de que lo violen y lo intenten tapar
#17 Es la costumbre de la familia
¿Dónde está la noticia?
#12 En que sólo hay uno, supongo.
Malditos edificios encubridores :ffu:
Ex-alumno del citado centro aquí. Por la edad del que da su testimonio (nacido en 1971), calculo que compartimos bastantes años en el colegio (yo soy algo más joven).

Por mi parte jamás sufrí ningún tipo de vejaciones, insinuaciones. Tampoco fui consciente de que fuera algo de lo que se hablase. Siempre fui tratado con respeto, y siempre se defendieron ideas bastante liberales. La única vez que un profesor me ha defendido la república como sistema de gobierno fue un hermano marista en 1º de…   » ver todo el comentario
#27 Si naciste poco después de 1971... ¿Qué hacías a mediados de los 90 recibiendo clases de BUP?
#37 poco después == 10 años.
#48 Vale, eso tiene más sentido.
#49 también podría ser un alumno cuatripitidor xD. Pero no, no era el caso.
#27 Yo soy del 69 e hice BUP y COU en otro colegio Marista también salpicado con casos de abusos. A mi nunca me tocaron, tampoco es que fuera un niño guapo, pero era conocido por todos que había dos Hermanos sobones. Mi padre antes de entrar me dijo "si alguien te quiere tocar, le das una patada en los huevos y sales corriendo". Esos Hermanos sobones al final fueron trasladados a otro centro, era la fórmula de los Maristas. En cuanto a ideología, pues había de todo, pero recuerdo a uno que les tenía manía a los zurdos, por escribir con la izquierda. En cuanto a la religiosidad, nunca fui a una Misa ni fui menospreciado por ello.
Pues completando mi comentario de #27, he podido acceder a la noticia de El País (no soy subscriptor pero el texto está por ahí pegado en foros varios).

En la misma se da el nombre del supuesto abusador que, efectivamente, fue profesor del colegio (y como esperaba, mío). El mismo, por cierto, es seglar y no fraile. Curiosamente el profesor más izquierdista que tuve, además de abiertamente declarado homosexual y, con el que yo personalmente, no tuve ningún problema. Es más, hasta diría que fue buen profesor (me dio clase 4 años).

Qué terrible, nunca sabes quién tienes realmente al lado.
Esta claro que el sistema debería perseguir estas cosas, y que debería procurarse echar abajo cualquier concordato con una iglesia que tapa estas cosas, pero bueno pedir esto al PSOE es mucho pedirle.
No entiendo cómo es que si todos los niños (y profes) lo sabían no acabe llegando a oidos de algún padre con sangre en las venas.
#23 Igual que todos saben de la corrupción en el PP. Simplemente prefieren no hacer nada.
#30 Como padre si abusan de mi hijo también echaría tierra al asunto y lo dejaría densansar en paz.
#40 Como padre puede que vayas a la escuela a quejarte y no te hagan ningún caso.
#41 Y casualmente se incendia el coche del profesor.
Primer aviso.
#58 No importa. Lo trasladan a otro colegio para que siga haciendo de las suyas.
Es lo que hacen con los curas, así que...
Sacrificios de niños en nombre de Satán. :troll:
Es la biblia de esos hijos de puta. ? :wall:
¿A uno sólo?
La noticia sería que la Iglesia ha acusado a alguien de su secta de pederastia. Que los tapan, los protegen y los justifican, es lo normal.
Una vez Wyoming comentaba que las noticias que daba hace 10 años en el intermedio son las mismas que dan ahora. Que parece que nada cambia.
Con esto es igual y es lo mismo de siempre. Como sociedad dice muy poco que no protejamos a nuestros menores. Cuando todos nos llenamos la boca de decir que son los mas desprotegidos.
Si por lo visto hasta ahora esto no va a cambiar, que por lo menos dejen que se casen los curas y monjas. Ya veremos como solucionamos que no acepten la homosexualidad que es su tema mas importante. Pero por lo menos algo bajaría y se traduciría en una paupérrima protección añadida a la que ahora no existe en absoluto.

Vaya verguenza.
Si solo fueran los maristas de Granada....
Pero no es novedad. La iglesia lleva tapando casos de pederastia desde que San Pablo la condenó explícitamente apoyándose, cómo no, en el antiguo testamento.
Pero claro, los sacerdotes son humanos, y los hay sinceros, los hay puteros, y los hay homosexuales... pero jode aceptarlo por quienes se ensañan con los que lo son fuera del estamento canónico.
comentarios cerrados

menéame