edición general
233 meneos
9038 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los coches de los jugadores del Atlético para ir al entrenamiento bajo la nieve: unos Fiat Panda clásicos

Los coches de los jugadores del Atlético para ir al entrenamiento bajo la nieve: unos Fiat Panda clásicos

El Atlético de Madrid necesitaba hacer llegar a sus futbolistas al Wanda Metropolitano. En un principio se informó que había sido el propio club quien se lo había dado, pero según la Cadena SER fue un vecino de uno de los jugadores, Yannick Carrasco, quien le prestó el suyo "porque iba muy bien en nieve": un Fiat Panda 4x4 de primera generación.

| etiquetas: coches , atletico , fiat panda
Comentarios destacados:                            
#20 #19 Relacion entre peso, potencia, geometria y ancho de rueda.

Pesa poco con una potencia mas que justa pa llevarlo, buenos angulos de ataque y monta unas "rueditas" pa los tiempos que corren donde casi cualquier coche lleva barcazas en las ruedas, al ser finitas penetran mejor y son menos dadas a patinazos, al final son todo cosas que te proporcionan una mejor traccion.

Los coches nuevos son mejores en que igual si tienes un accidente a 60km/h no te matas y en la latilla esta pues igual no lo cuentas.

Tambien es cosa de las modas, ahora (con honrosas extepciones como el panda nuevo o el jimmy) casi todos los todoterreno son tanques gigantes que van exclamando a los 4 vientos miradme mi pene es muy pequeño, pero cuando lo que quieres es cruzar un terreno con poca traccion... pequeñito y jugueton es mejor que grande y pesado.
#19 Relacion entre peso, potencia, geometria y ancho de rueda.

Pesa poco con una potencia mas que justa pa llevarlo, buenos angulos de ataque y monta unas "rueditas" pa los tiempos que corren donde casi cualquier coche lleva barcazas en las ruedas, al ser finitas penetran mejor y son menos dadas a patinazos, al final son todo cosas que te proporcionan una mejor traccion.

Los coches nuevos son mejores en que igual si tienes un accidente a 60km/h no te matas y en la latilla esta pues…   » ver todo el comentario
#20 Gracias, lo de pequeñito y jugetón es muy visual xD
#21 #20 a mi me ha recordado a esta canción mítica :-D

www.letras.com/escozios-mojinos/362604/
#20

"miradme mi pene es muy pequeño"


Hará un tiempo, allá unos meses antes de explotar la famosa burbuja inmobiliaria en España, me puse a pitar a una señora que tenía el Porsche SUV ese aparcado en segunda fila, y sí, me miró con cara de querer decirme eso que indicas.


Muy acertado tú comentario.

{0x1f44d}
#35 en su caso es literal.
#20 No lo has podido explicar mejor.
Un X6 creo que monta una 270 casi de ancho como un edredón, eso si con la etiqueta "ECO"...
#19
#39 con que le pongas el motor de una minipimer ya te dan la etiqueta ECO
#44 triste verdad
#20 Este es un coche que me gustaría un día tener para competir en un Panda Raid. Barato facil de mantener y de preparar

www.pandaraid.com/

www.diariomotor.com/reportajes/como-preparar-coche-panda-raid/
#20 Ventaja importante, si se atasca en una piedra que no puede pasar, entre dos tíos se levanta y la pasa
#54 bueno y q si se te va y lo rozas, le metes un martillazo y apañao el bollo.
#54: ¿Incluyen ciclos sanos con el coche? :-P

Porque a poco son 200 kg lo que te toca levantar, y creo que yo sería incapaz de levantar más de 40 kg. :-/
#82 Los viejos pesaban unos 800kg, si tienes en cuenta que no lo levantas a pulso, que dejas dos ruedas en el suelo. Y un tío un poco en forma puede levantar mas de 200kg en pierna, y también puedes usar una eslinga para hacer fuerza desde algo más arriba. Sobra para moverlo y ayudarlo a pasar.
#20 Lo de tener las ruedas finas no es peor? Creo haber leido que en la 2GM los tanques alemanes la pasaban putas en la nieve y el barro de rusia por tener orugas finas mientras los t-34 al tenerlas mas anchas tenian menos presion por cm^2 y por lo tanto iban mejor
#59 Nop el angulo de ataque de la rueda, al ser mas fina, penetra y desplaza mejor agua y hielo, amos se clava. Cuanto mas gruesa más probabilidad hay de que derrape porque no se clava tanto.

Se ve muy facil si haces una sencilla búsqueda de rally en nieve y te fijas que tipo de rueda llevan tooooodos los coches que corren con nieve, que siempre son mucho mas finitas que las normales…   » ver todo el comentario
#62 y #59 Es que habláis de cosas diferentes: cuando hay nieve en la carretera quieres que penetre, pero cuando estás fuera de pista, con mucha nieva, barro, etc quieres todo lo contrario. Estas ruedas del Panda van muy bien cuando ha pasado la quitanieves o hay poca nieve. Cuando tienes 50 cm de nieve el coche empanzaría a la primera de cambio. Ahí quieres mucha anchura y poco peso, algo así es lo ideal:

www.redymar.com/wp-content/uploads/048.jpg
#59 Entiendo que si bajo la nieve hay asfalto, te interesa que se claven y traccionen contra el asfalto. Si estás invadiendo la URSS debajo de la nieve hay más nieve, y debajo barro, y te interesan cadenas anchas que no se hundan del todo xD
#66 No llega a tocar el asfalto. De hecho las ruedas de contacto funcionan como ventosas, tienen unas "ranuras" que al estar en contacto con hielo/nieve se abren por el propio peso del coche y hacen ese efecto.
Ya no hablamos de las que montan tacos y clavos.
#59 Creo haber leído que con el enorme peso de un tanque lo que se intenta es distribuir mejor el peso. Tipo raqueta de nieve.
#59 si hablamos de 2 metros de nieve virgen, un tanque tiene más posibilidades de pasar con cadenas más anchas, para hundirse menos. Pero siempre va a traccionar peor, así que, si no hay riesgo de hundirse en la nieve, mejor más estrechas.
#20 hicieron una comparativa con el Hummer y un panda 4x4 actual.
Y el panda pasaba por sitios que el Hummer no.

Yo tuve uno normal y era duro como una piedra. Eso sí, gastaba más.aceite que gasolina.
#20: Y el nuevo no parece que haya empeorado mucho: www.youtube.com/watch?v=r7smPnIvmJE
#20 que sucedería si se le metw un motor eléctrico a un bicho de esos??
#94 Contra pronóstico y para tu sorpresa, que llegas 31 años tarde... ya hubo panderetos eléctricos xD

es.wikipedia.org/wiki/Elettra
#97 pues si algún día tengo tiempo, espacio y dinero....
#20 Ahora que mencionas al Jimmy, un viejo conocido de la afición colchonera.
Efectivamente, era bastante ligero, pero aún así se fue al fondo del Manzanares.


Adiós karma.
Para la nieve el mejor coche que he visto.
Estuve subiendo al Pas de la Casa en Andorra durante 12 años.
Antes del túnel, y el puerto tiene 2400 m.
#2 Un profesor de ski que tuve en Pas tenía uno y era una gozada, hasta con botas lo conducía el cabron. Donde haya uno de esto que se quiten los Cayennes xD
#3 este y la C15 de citroen te llefan al fun del mindo
#2 #3 #6 #17 Algún alma caritativa que le explique a un ignorante como yo por qué es mejor? Peso? Tamaño? Tracción?

No se supone que los coches nuevos vienen con nosecuantas tecnologías nuevas para dirección y frenos?
#19 Por ejemplo, el control de tracción en este caso es todo menos una buena tecnología, un coche que se para si una de sus ruedas resbala tiende a quemar la tracción ya que es común en hielo y nieve que la ruedas cada una haga cosas diferentes...
Yo casi quemo en Islandia un Yaris con barro... en mi cabeza aun no estaba registrado el control de tracción y no me acordé de apagarlo...
#30 el control de tracción en barro, nieve o similar es bueno. Lo que estarías a punto de quemar es el embrague. El diferencial se rompe por bloqueo brusco (hay que ser mu Bestia) o por fatiga del material.
#60 Te dejo a Txus diciéndote lo mismo que yo www.youtube.com/watch?v=DSFpbMwyTvk
#73 si te quedas atrancado o para una rampa pronunciada si, pero.para circular no lo quites.
#30
Léete el manual de instrucciones del coche. Pone en qué situaciones es recomendable desactivar el TCS.

De nada.

Lo que en realidad ocurre es que hay mucho manco que no sabe conducir un coche y le pisan a fondo creyendo que con eso saldrán del hoyo. Y no.
#30 El control de tracción es recomendable quitarlo cuando ya has atascado. Si vas circulando alegremente por nieve, agua, grava o lo que tú quieras lo más probable es que te mantenga en la carretera.
#19 Para la nieve ese coche es ideal. Mi padre tenía un Seat Trans que era como el Panda pero con caja atrás y tracción delantera. Con su motor de 1000 cc gasolina y su bajo peso salías de cualquier sitio, siempre que no se quedara una rueda al aire, el diferencial autoblocante es la única cosa pija que le pondría a un coche offroad, para hacer caminos lo mejor es un coche ligero alto y pequeño y para nieve lo mismo pero con las ruedas estrechas siempre es mejor. La mayoría de todoterreno…   » ver todo el comentario
#19 todo los factores influyen, pero para cuando el terreno está blando, nieve o barro, tener menos peso y ruedas más estrechas favorece al coche, las ruedas cortan la nieve digamos en vez de aplastarla como hacen las ruedas anchas. Los coches suv nuevos llevan control de tracción, deslizamiento, bloqueo, que va muy bien sobre asfalto mojado pero duro, las ruedas anchas de carretera y el sobrepeso los meten en problemas en estos terrenos.
#6 Año 200 después del apocalipsis Nuclear.
La C15 sigue ahí funcionando. Con la mancha de diesel en el tapón del depósito.
#6 aclaración, en mi coche viejo había una pegatina de serie que ponía "Peugeot 205, contigo hasta el fin del mundo"

Esos coches de hace más de 30 años, eran simplemente la ostia.
#55 otra mula torda. Yo tuve un tiempo el gt, divertido de narices. Pero en campibiri no era su fuerte.
#64 me metí un ostiazo con el coche por el acuaplanig y cuando lo lleve al taller me dijeron "se ve que no ibas muy deprisa porque sigues entero, te busco una aleta en el desguace y el coche arreglado"

Le contesté que si solo se había roto una aleta del capó no era para tanto el golpe y me contestó "estos coches son piedras, este mismo golpe con un coche moderno lo hubiera convertido en un acordeón"

Le hice más daño con el coche al quitamiedos que el quitamiedos al coche, ya yo hacen monstruos así.
#70: Es que así deberíamos conducir: ¿Que hay peligro? Se va más despacio y así si chocamos, ni rompemos el coche ni a nosotros mismos. Como la gente no hacía caso de eso al final ha habido que hacer coches que te amortiguan más el golpe, pero a costa de quedarte sin coche. :-(
#70 y menos mal que ya no los hacen así porque toda la energía que no absorbe el coche en en impacto se la traga tu cuerpo. De ahí que los coches modernos se deformen por todas partes alrededor del habitáculo para que les llegue el mínimo de energía a los pasajeros.
#6: Y el 4L, que está al nivel de esos.
#3 en Candanchu también casi todos los telesilleros, monitores.... conducían un Panda
#2 Por ciertos sitios son mejores que cualquier todoterreno, su ligereza los hace invencibles.
#2 Panda, 205, ... cualquiera con ruedas muy finas.
#18 echo mucho de menos mi 205 del año catapun(creo que del 87), sus ruedas eran la mitad de mi coche actual.

El día que me lo vendí (hace como 5 años), casi lloro, hoy en día no lo hubiera vendido.
#2 es el coche andorrano por excelencia, se cotiza MUY caro el Panda 4x4 antiguo!!!

edito: ESO si, calefaccion cero, pero subia cagando ostias, haciendo trompos... el conductor era vecino mio de mi edificio, hace 16 años o asi se fue a vivir a Andorra, ahora ya tiene nacionalidad andorrana, el tio conduce como todos los andorranos... cuando he ido con el el cinturon apretadito y rezando mas que nunca... xD xD xD xD
#29 jajaja yo tengo familia en andorra y es cierto que conducen como kamikazes. Logran reducir el tiempo de los trayectos a mucho menos de la mitad. Eso sí, el infarto no te lo quita nadie.
#33 tuve yo una avería en mi C4 en andorra, me bajo un taxi andorrano a mi casa, hasta la frontera bien, a partir de allí hasta Badalona tardo algo más de la mitad de lo que tardo yo, menudos locos... a 150 por la A2, y llevaba mi tabla de snowboard en el techo!!
#29 Me acuerdo de un antiguo pub de La Massana que tenía unas escaleras largas y anchas, el QTR. Una noche ver subir por esas escaleras todo nevadas un Panda 4x4.

Para ver por dónde podía trepar el Fiat Panda.
#36 Avisa que las escaleras del QTR eran exteriores, no interiores. Luego los andorranos se llevan la fama.
#96 Exacto. Otro que pasaría por la barra de chupitos del 1er piso.
#29 jajaja un clásico los andorranos haciendo rally para ir a por pan
#29 sobretodo en españa y por la nacional, luego al entrar a Andorra parece que se calman un poco, que allí las multas si les llegan xD

Yo tengo un colega que tiene una casa allí para ir en invierno y lo hace al revés, en España pisando huevos, pasar la frontera, modo rally.
#50 a mi.me cazo un radar de entrada a Encamp, hacia fotos de cara, entraria a 70 en tramo de 50... mi cara de susto seria gorda.
Alli lo que si ponen mucho es el cepo, es la manera de cobrar multas seguras
#29 el coche andorrano por excelencia

Y tanto. La última vez que estuve en Andorra flipé con la cantidad de Pandas que se veían por la calle.
#2 En los Alpes Franceses donde yo vivo están muy cotizados, incluso los viejos. Es el único coche en el que todos están de acuerdo que va de lujo en la nieve. Luego está el Skoda Yeti, que por su precio imagino se vé menos, pero que va igual de bién o mejor según dicen
#4 con el motor de una moto que p*T* locura
#8 locura de moto, si!
Jajajaja
#9 jajaja cierto un pepino
#4 Perdón por el negativo, iba a pinchar el enlace :-/
#11 no te preocupes, sin problema.
No me importa el karma
#4 Cuanto me alegré de ver en portada la noticia del 4 latas
#4 me vas a permitir que lo sonorice adecuadamente: bennyhillthis.com/?v=NQPNw7R2Zq0
Vendo Opel Corsa GSI o cambio por Fiat Panda 4x4.
#25 Lo pone en la entradilla.
Y me consta que el panda nuevo, la version 4x4 es tambien muy digna y se zampa a buena parte de los todoterrentos de mayor gama

Que un coche italiano le pegue un repaso a alemanes en condiciones jodidas es cuanto menos divertido, mucha mierda propagandistica se ha echado sobre Fiat (a veces con mucha razon) pero cuando hacen las cosas bien, cuando se dedican a lo que saben hacer, vehiculos utilitaristas pequeños y duros como rocas, no les tose ni cristo.
#17 Fiat es ahora propietaria de Jeep. Un Wrangler comparte plataforma con un Fiat 500 XL. No es de extrañar que los de MAGA estén tan cabreados :-D
#17 Tampoco es tan raro, en Turín cuando le da por nevar deja en bragas a la mayoría de ciudades alemanas.
#23 es que turín ya es alemania! ;)
#38 ¿Eres Federico Barbarroja? xD
#67 casi. Hijo de Hitler y Mussolina.
#17 Fiat tiene en mi opinión demasiada mala prensa en cuestiones de motor y electrónica, donde se tienen que poner mucho las pilas es en seguridad. A mí me encantan los FIAT pero mira el link de #16

Entiendo el punto de la marca, de hacer coches asequibles y tal, pero con el marco regulatorio actual es imposible. Como sigan así no sobrevivirán.
Sin complejos.
#1 sin dar una mas bien, no son pandas normales, son pandas 4x4
#25 Los normales tampoco van mal con nieve y barro. ¿Cuantos aldeanos conservan alguno para ir a por el ganado por las pistas?
#51 Doy fe. En los 80 tuve uno que cuando en Vitoria nevaba en serio pasaba tan ricamente donde un mercedes culeaba.
#1: Es que el complejo debería de ser de los que tengan coches que parecen todo terrenos, pero que no lo son. :-P
Pues aprovecho:
Mi tio tiene un Jimmy de hace 14 años, va de cojones.
Qué todoterrenos son buenos para fuera pista hoy en dia? Y cuales son buenos como vehiculo mixto en uso con carretera?
Tengo claro que los SUV, por mucho 4WD que tengan, no. Gracias!
#56 Oh, el Jimmy! Qué gozada de coche.
#56 suzuki JimNy.

Se que suena raro.. Pero siempre se ha llamado así {0x1f61d}
#77 en serio?! Primer noticia :-x
#56 En mi curro alquilábamos Jimnys en el 2005 y una vez cogí uno para hacer unas gestiones. Los botones de la lona estaban mal puestos y se me abrió por la autopista. Me cagué en sus muertos y juré que no volvería a conducir tal chapuza.
#78 igual fue problema de que estaban malpuestos, no?
El coche es espartano de narices, pero sube lo que sea en casi xualquier condición...
#78 hace tiempo que vienen con techo metálico
Es una lastima que las normativa actualidad impidan volver a vender un coche así.

Un tipo panda o corsa, con un motor 1.0 de los de hoy y sus 800 kilos de peso sería un coche divertidísimo y con un consumo ridículo.
#24 El Citroën Saxo, con un motor 1.1 gasolina es un absoluto mechero.
Le cuesta llegar a 100 pero tampoco es algo recomendable que lo hagas xD
#31 Yo he tenido un saxo y me parecía una maravilla por la altura del suelo y la estabilidad. Eso sí, en un choque no lo hubiera contado.
#24 #31 me comentó un amigo (no sé si es cierto o no) que el Kia Picanto complementa ese rol de forma bastante decente.

Es pequeño, pesa poco, y tiene un motor con suficientes huevos(para su poco peso) como para darte la sensación de estar pilotando una nave espacial.

Justamente al revés de mi coche, que tiene un motor brutal pero con sus casi dos toneladas, parece más una furgoneta que una berlina.
#65 Yo estuve una temporada compartiendo coche con un colega que tiene un Daewoo Matiz, en el recorrido subíamos un puerto, y leche, ese comportamiento ratonero en las curvas es divertidísimo, no creas que con un coche grande subías más rápido.
Eso sí, si hubiéramos tenido un golpe no estaría escribiendo esto.
#93 si si, he vivido de primera mano lo que un coche ligero puede conseguir con un motor decentillo.

Yo me quite un 205 de los 80 para comprarme de segunda mano un coche más seguro que me permitiera viajar.

Acabe con suerte consiguiendo una berlina de alta gama a la que cariñosamente llamo "la battlecruiser" con un motor del copón, pero casi dos toneladas, no es un coche ágil, si, es un coche cómodo para autovía y autopista, y alcanza velocidades "demasiado altas", pero la agilidad de aquel 205, no la tiene.
#24 si que hay un Fiat panda 4x4 con motor bicilindrico de 900cc de con 80 cv creo
No me gusta decir "Ya os lo dije" pero OS LO DIJE

www.meneame.net/notame/3419981

xD xD xD xD
#42 Cuando se tiene razón se tiene razón.
Acuérdate de poner un casette con eurobeat o parecido cuando hagas un tramo.
Pues, esperemos que esos Fiat Panda clásicos fueran más seguros que los de ahora: www.euroncap.com/es/results/fiat/panda/34191
#16 cero estrellas? :-S
#48: Ojo, hay que diferenciar en estos casos cómo se evalúa. Cada vez son más exigentes en Euroncap, y un coche que antes tenía 5 estrellas ahora puede tener cero, y si quiere tenerlas todas lo mismo tienes que meter un montón de sistemas que disparan el precio del coche. Debería darse una información un poco más desglosada, la seguridad en cuanto a ladeformación del coche, en cuanto a bolsas de aire, en cuanto a sistemas de frenado automático...
#48 Y lo peor es que no es el único coche de FIAT con 0 estrellas, al Punto le ocurre lo mismo: www.euroncap.com/es/results/fiat/punto/29849

#86 Si vas al informe de Euroncap se da mucha más información: % de seguridad para los ocupantes o los peatones, partes, de los pasajeros, más afectadas en caso de colisión, elementos de seguridad, etc, etc. Tienes incluso un vídeo con las colisiones.

Mientras, coches de precio similar o más baratos, como el Dacia Duster, le pegan un repaso obteniendo 3 estrellas con las mismas condiciones (mismo año): www.euroncap.com/es/results/dacia/duster/29898
#92: Sí, pero muchas cosas son por sistemas activos de seguridad, por otro lado puede que influya la antropometría local, en Italia la gente es un poco más baja que en otros países centroeuropeos, a saber qué muñecos están metiendo... por otro lado un Duster no es comparable a un Panda 4×4.
#99 Cierto, no es comparable ni al Panda ni al Tipo, pero es similar en precio al Panda (el clásico) y más barato que el Panda 4x4 (a pesar de ser más grande) o el Tipo (a pesar de ser un SUV) y, aún así es más seguro (es más seguro que el Tipo incluso para los peatones, cuando se supone que un SUV suele ser menos seguro para los peatones debido a su altura que un berlina).

Todo esto era únicamente para decir que la falta de seguridad no es sólo por el precio: se puede ser barato y razonablemente seguro. Esos FIAT no lo son.
Pues el Opel Corsa también iba de miedo con la nieve, y no lo digo en broma.
#13 el prehuevo, si. Yo me hacía, en mis años mozos, el regional de montaña con un 1600GT que iba como Dios en nieve, barro y lo que le pusieras.
#14 Este tenía yo, evidentemente lo heredé de un familiar que le había hecho chorrocinetos mil km.

www.carpixel.net/w/53dd24633c4529da468e3ce79ef72fe9/opel-corsa-swing-3

www.carpixel.net/es/wallpapers/18685/1990-opel-corsa-swing-3-door.html

El 1.4, en nieve era una maravilla, recuerdo un viaje que coronando un puerto iba acojonado porque estaba haciendo bola delante de la nieve que arrastraba y no sabía si podría coronar, llegar a un túnel. De noche pero por aquella época ya tenía móvil aunque no había cobertura, eran otros tiempos.
A ver nanos.

El Panda "clásico" era un puto 127 con carrocería cuadrado. El Panda 4x4 ya era una cosa mucho más elaborada.
Cuando estás en marcha, si intentas que el coche salga de parado, intenta salir recto...
No me puedo creer que esa mierda de lata vaya mejor que los cochazos que tenemos ahora (hablo de coches normales utilitarios, no de SUV ni todocaminos ni mierdas de esas). Yo con mi FR estoy encantado, se pega al suelo de maravilla y todo eso, estable, el que se pilló mi señora hasta conduce casi solo (literalmente)...
Pero a la vista está que para nieve estos coches no valen.

Fijo que tiene que ver con la manía de hacerlos todos bajos bajos y con ruedas superanchas.
Hispters.
Y lo de no desplazarse si no es una emergencia a esta gente no le aplica?
#43 la parte del "circo" del "pan y circo" es una emergencia.
Si ayer lo ví en la televisión y :-D :-D :-D :-D y parece que llevaban la música del Fary.
«12
comentarios cerrados

menéame