edición general
487 meneos
1187 clics

Las clases de religión continúan vaciándose de alumnos

La mitad de los estudiantes de primaria y secundaria prefieren matricularse en la asignatura de actividades alternativas, cifra que refleja una secularización agigantada de la sociedad española.

| etiquetas: religión , laicismo , escuela
Comentarios destacados:                  
#1 Buena noticia,se ve que la sociedad avanza...
Buena noticia,se ve que la sociedad avanza...
#1 Sí, señor. Hay que abandonar el catetismo.
#7 El que quiera religión que se la den fuera de clase.
#7 Muy fino ese cambio de t y c.
#1 Llevo muchos años diciéndolo. Tanto los toros como la religión acabarán siendo algo residual, solo hay que dejarlos tranquilos, no hablar de ello, no hacerles nada de caso y al final serán cuatro gatos.
#9 Pero de momento el adoctrinamiento en los colegios se paga con dinero público...
#10 Ese es otro tema que habría que eliminar. Pero mi premisa sigue siendo válida.
#10 El de género?
#10 los toros también reciben mucho dinero público en forma de ayudas...
#71 Pues seria tan fácil como sacar por ley que no puedan recibir en ayudas mas de lo que facturen en taquilla, y que no se pueda promocionar o anunciar en medios de comunicación. En cuatro dias seria o un espectáculo caro al que solo irían "los cuatro entendidos", o una trampa para turistas... en cualquiera de los dos casos, se acabaría convirtiendo en residual.
#9 Muy de acuerdo en la medida de lo posible ir cerrando el grifo de dinero público, no llevar las cosas al choque frontal y sobre todo no identificarlo con una opción política (aunque eso ya está complicado), y ellos solitos se iran yendo por el sumidero de la historia.
#9 si gastasen de lo suyo pues sí. El problema es que se pagan el vicio con el dinero de todos.
#9 ¿y te crees que no van a hacer nada? La iglesia hará lo que sea necesario mientras la gente los deje tranquilos.
#9 pues eso creía yo y he alucinado cuando ahora estoy de vacaciones en Javea y ayer pasé cerca de la Iglesia de San Bartolomeu y estaban en misa, a las 20 horas y estaba prácticamente llena, pero esta tarde a la misma en una iglesia cerca del puerto también estaba llena y gente fuera y todo, incluso varios jóvenes. No me ha gustado nada. Pensaba que ya sólo iban 4 viejas.
#49 ¿Una iglesia llena un sábado? Bautizo, boda, comunión o funeral.
#68 no tenían pinta de ello, te lo aseguro, la gente iba normal vestida, no de gala, tu me entiendes. Eso sí es una ciudad costera bastante cara, es la primera vez que la visito, ya me enteraré de más cosas cuando vuelva otros años.
#1 ¡gracias a Dios! :troll:
#1 Estos católicos... Si promoviésen más actos como los de Louisiana, tendrían más adeptos. :troll:
#1 Quitar el catecismo de las aulas me parece estupendo. Quitar totalmente el estudio de las religiones de los planes de estudios me parece demencial.
Otorgar a los profesores de religióncatequistas el Sesgo de Autoridad de los maestros es un verdadero abuso infantil. Los críos se pueden llegar a cuestionar la veracidad de lo que escuchan en Youtube o en la tele pero se supone que lo que dicen los profes son asuntos serios de los que no hay que dudar.

35 mil catequistas >1000 millones de euros al año para que la secta disponga de mentes inocentes. Una verdadera vergüenza en un país "aconfesional".
Si los niños se alejan de la religión, los curas no tendrán a quién follarse.
#4 Sí, pero tendrán que pagar
#4 Siempre les quedarán los abogados cristianos.
#19 El saber popular, que es sabio afirma: Nunca digas "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre"
A los obispos se les ponen los pelos como escarpias. No me extraña que estén tan preocupados con la LOMLOE.
#2 La supervivencia de la religión en la educación durante los últimos años siempre ha estado ligada a ser una maría en la que te ponen un 9 por buen comportamiento, con deberes mínimos y puede que ocasionalmente algún examen o trabajo de mentirijilla. Al final, cuando haces que cuente para la media, lo que verdaderamente prima es que en la alternativa a religión tengas que trabajar para sacar un seis mientras que con el catequista te llegue con sentarte en silencio, ya tienes el sobresaliente asegurado.
#24 yo para no perjudicarlos, en valores éticos, a todo el que entregaba el trabajo un 10, para no ser menos que el de religión.
#25 Sí, suele hacerse eso, pero el problema es que al final estás devaluando la calidad de la educación por el simple hecho de que tienes las manos atadas: no puedes ni exigirles trabajos, ni examinarlos, ni nada, porque en religión generalmente leen el libro, hacen un par de ejercicios, y ya. Personalmente no soy partidario de machacar a la gente y suspender a la mitad, pero es que también jode un poco ponerle buena nota al tío que viene a dormir a clase solo porque si no lo haces se irá a dormir a religión el año que viene.
#27 Estoy de acuerdo contigo, por eso RELIGIONES FUERA DE LA ENSEÑANZA YA
#25 buena idea, pero mucho menos extendida de lo que debería. Incluso es posible que existan profesores de la alternativa a religión que exijan trabajo a sus alumnos de firmas consciente para favorecer a religión.
#24 una verdad como un templo :-D
Sino puntuara para medias y demas, en unos anos solo quedaban dando religion los colegios de curas y un 20% de los alumnos del resto de colegios como mucho.
#54 A ver, que cuente para la nota media para ellos es cojonudo, pero incluso cuando no se suma a la media ayuda eso de que puedan echarse una siesta entre clase y clase cuando llega religión y no tengan ni exámenes ni deberes. Así después ves los míticos expedientes de alumnos con 7 suspensas, en las que no hicieron absolutamente nada, y un 8 en religión.

En general puede decirse que si ya están teniendo problemas de matrícula con una materia en la que el aprobado es automático la cosa pinta mal.
#57 Tienes razon, pero al menos que no exista el incentivo de sumar para la media.
La religión fuera de la educación. Cada uno en su templo con su dinero.
Y mientras tanto metamos por la puerta trasera clases pero de otra religión: www.meneame.net/story/unas-2-000-familias-piden-clases-islam-catalunya

:shit:
#15 la religión en sus templos, que para eso ya tienen las religioned sus propios centros de adoctrinamiento.

y la escuela para los conocimientos academicos, no para el esoterismo.
#15 Eso es culpa de tener una chaladura ahí metida todos los demás chalados / estafadores quieren su parte del pastel.
#15 mientras una religión mantenga sus privilegios es normal que las otras también quieran.

La solución es bien fácil pero nadie se atreve a aplicarla.
#15 fabricando futuros votantes
#36 No ves una relación bastante maja?
Apostata, que no es poco.
Es que llevar a tus hijos a que un tarado/ estafador les provoque problemas mentales debería ser denunciable.
#20 Se entiende que si les mandan a clases de regilión, los "problemas mentales" se los estarán provocando en casa mucho más severamente.
#32 pues que actúen los servicios sociales y pierdan la custodia, así debería ser.
#34 ¿Que los servicios sociales les quiten la custodia de los niños a todos los millones de padres creyentes en una religión?  media
#35 si, es algo pernicioso para la humanidad que debería erradicarse.
Es mi opinión no se si será mayoritaria o no pero seguro que a los enfermos mentales no les resulta fácil mantenerla y en el caso d ellos religiosos no veo porque no.
#37 ¿Es pernicioso para la humanidad? ¿Quién decide eso?

Además por esa regla de tres podrías empezar prohibiendo el azucar, ¿no?
#40 me parece que mezclar algo tan horrible a lo largo d ela historia como del presente con el azúcar dice muy poco de su capacidad intelectual y no voy a seguir perdiendo el tiempo con alguien así
#45 Vamos, que no eres capaz de defender tu posición y por ello necesitas faltarme y huir con el rabo entre las piernas. Entiendo.
#47 yo no tengo que defender mi posición ante ti ni ante nadie. Al ignore por irrelevante.
#48 eres un totalitarista. Es asqueroso leer comentarios como el tuyo.
#61 Es tu opinión y me importa una mierda.
#47 Menuda actitud más repugnante Isidro_Garcia. Vete al carajo, anda. xD xD xD
Las clases de religión me causaban confusión y dolores de cabeza de niño, no se lo deseo a nadie.
A mi la única iglesia que me ilumina es la que arde.
También es normal porque cada vez hay más niños que profesan otras religiones distintas de la católica.
Dentro de veinte años habrá 99 niños matriculados en asignatura de relleno X y 1 niño matriculado en Religión y seguiremos con lo mismo.
#55 dentro de 20 años como poco el 20% irá a clases de islam.
#64 En tus sueños húmedos.
Maoditosss, los comunistas están lavando los cerebros a nuestros niñosss que quieren hacer religión y.... Oh wait :-D
Pues que den conciertos.
Menos las del Islam, y si, soy racista, me saque la comunión en unos pupitres de los de madera en los que había un hueco para un tintero y estuve interno en un seminario, con eso lo digo todo.

Los curas me ensañaron a odiar la religión y apreciar a las personas, me enseñaron a sentir lástima por la vida que les habían obligado a llevar aunque conmigo se portasen mal, claro que los profesores qué tuve en internados laicos tampoco fueron mejores, fueron mucho peores. Ah, amen, pero en mi vida…   » ver todo el comentario
Normal, para la ciencia ficción ya está el cine o cualquier portal de streaming y encima historias más modernas. :troll:
demasiados tienen todavia...
Sorpresa en las gaunas
Hace falta un vídeo de Twitter con 40 "personalidades" gritando !Viva Dios!
Escuela concertada - > parásitos del sistema de educación pública
Espero que no pase como en la antigua Roma. En la época de la república la gente pasaba mucho de los dioses y cuando llegó Julio Cesar, impuso la religión "por narices".
#5 Bueno, ahora nos quieren imponer el feminismo como verdad absoluta y guía moral. Así que tan descaminado no andas...
para mi es una excelente noticia. La religión es una poderosa arma en manos de una élite que la utiliza y lo ha utilizado para someter a la población. Mas ciencia y menos religion!
nuestros gobernantes con buen tino han decidido introducir el islam en las escuelas, hay que ser muy progre y tolerante. Ya veremos las cifras de esta asignatura que dudo que vaya bajando el número de inscritos y centros que la impartan.
Que tragedia...
comentarios cerrados

menéame