edición general
8 meneos
131 clics

La ciudad austriaca de Linz retirará los semáforos con parejas homosexuales

El concejal ultraderechista de Transportes de la ciudad de Linz, en el norte de Austria, anunció este lunes la retirada de los semáforos en los que aparecen representadas parejas homosexuales. "Los semáforos sirven para la circulación y no deben modificarse para dar consejos sobre la forma de vida", dijo el nuevo concejal del partido de extrema derecha FPÖ en Linz, la tercera ciudad de Austria. Viena lanzó en mayo esos nuevos pictogramas verdes y rojos que muestran tanto a parejas homosexuales, masculinas o femeninas, como heterosexuales.

| etiquetas: austria , linz , semáforos , tráfico , parejas
Que sean ultraderechistas no quita de que en este caso (en mi opinión) tengan razón. Una señal o un semáforo deben tener símbolos genéricos homologados y cambiar lo menos posible... y no es lugar para ninguna clase de reivindicación.
#3 Claro que si cuando sale el verde en vez de una pareja heterosexual sale una homosexual el que mira el semáforo se pierde y se lanza contra los coches en plan suicida kamikaze, no te jode :shit:

Anda que no se os ve el plumero a kilómetros a los homófobos, siempre alineados con el ultraderechismo. Y si no que quiten las heterosexuales y dejen las homosexuales y ya está.
#5 Anda que no se os ve el plumero a los trolls.
#5 Antes de llamar homófobo a alguien deberías conocerlo. No se si lo sabes, pero dudo que un homofóbo lleve el avatar de un actor homosexual.
#8 El personaje en si no es homosexual, que es a lo que hace referencia su nick, no lleva el avatar por el actor precisamente. Y su razon simplemente no tiene sentido, si en los semaforos de Austria ponen parejas heterosexuales pues no hay problema en que pongan tambien homosexuales, no es ninguna reivindicacion de nada, es normalidad simplemente, a nadie le va a atropellar un coche porque uno de los muñecos de la pareja lleve falda y el otro no. No es de extrañar que se haya llevado positivo de otros homófobos, anda que no se os ve el plumero a los falangitos.
#10 Pregunta, ¿eres el reverso uberprogre de @Grohl?
#13 Que casualidad que os unais todos los falangitos a votar negativo y lloriquear cuando se os sacan los colores y defendeis comentarios que se alinean con el ultraderechismo. Si es que sois muy previsibles. xD
#5 Yo no soy de derechas ni mucho menos homófobo pero estoy de acuerdo con #3. Las señales de tráfico deberían representar, en los casos que proceda, a un ser humano. Y ya.

No se trata de representar si es gay, hetero o todo lo contrario. Porque si vamos a eso ¿por qué no ponen señores bajitos, calvos y con bigote? ¿Y señoras con bolsas del carrefour en la cabeza si llueve?

Las señales de tráfico deberían ser lo más esquemáticas, sencillas y universales posibles. Una silueta humana y ya, con…   » ver todo el comentario
#11 Si es una silueta humana y ya que sea una silueta humana y ya, y si es una silueta de una pareja pues que haya heterosexuales y homosexuales, no unas si y otras no por los santos cojones de la homofobia. No hay excusa y lo sabes.
#12 Te equivocas de punta a punta. Recurrir a la homofobia como motivo constante para pensar distinto de lo que piensas tú es un error.

Lo de estas señales ha sido un gesto a la galería. Para empezar porque con una sola persona como monigote en los semáforos es suficiente, no hace falta poner dos, sobra. Igual que sobra lo de los corazoncitos. Son símbolos completamente irrelevantes de cara al mensaje de tráfico que se trata de expresar, por tanto sobran. Y sobran lo mismo se trate de una…   » ver todo el comentario
#16 Es sencillo, el que no es homofobo no dice retirar las parejas homosexuales si y las heterosexuales no. O se pone un monigote solo o se ponen parejas, pero en el momento que pones parejas no hay problema alguno porque no solo sean heterosexuales, que aqui lo que esta diciendo el comentario al que respondia y el propio ultraderechista de la noticia no es "se pondrán monigotes individuales" sino "se retiraran los semaforos donde salgan representadas parejas homosexuales" que es muy diferente. Excusas baratas para disimular la homofobia, y es bastante triste.
#5 los peores homofobos son los cripitomariocnes.
#3 Hombre, mientras se respete el código de colores y posiciones, no creo que nadie se quede atrapado en la acera pensando "mierda, si otro hombre no me da la mano no me dejan cruzar".
como sabe que son homosexuales y no 'dos buenas amigas'? mente sucia...
Esperemos que cambien a los semáforos y las semáforas.
Y ahora ... ¿por dónde cruzarán dichas parejas?
#15 Por donde crucen los negros,los chinos, los bajitos... puesto que tampoco hay un símbolo que les indique cuándo pueden pasar.
Que pongan siluetas de gatitos y santaspascuas.
anda, donde nació Hitler
#4 Hitler no nació en Linz. Nació en Braunau am Inn. Por cierto, un pueblecito muy bonito y donde se come muy bien en el centro.
Nos estamos convirtiendo en idiotas a pasos agigantados.
comentarios cerrados

menéame