edición general
30 meneos
352 clics

Las cinco ciudades más ricas de España son madrileñas... y ocho de las más pobres son andaluzas

La España rica y la España pobre. Algunos municipios cobijan hogares que superan los 75.000 euros de renta media. Otras localidades, en cambio, están pobladas por familias que apenas meten en casa 17.000 euros entre todos sus miembros.

| etiquetas: renta media , ciudades ricas , ciudades pobres , madrid , andalucia , españa
Yo vivo en unas de las localidades más pobres de esa lista (andaluza) desafortunamente... y a pesar de ello, veo constamente como chavales y no tan chavales con no muy buenas pintas... conduciendo Mercedes Clase C, Clase AMG, Audio Q6 y A6 (etc)... recién salidos del horno y comprándose pisos como si les hubiera tocado la lotería. O una de dos; o el INE se equivoca o yo me estoy perdiendo algo.

Es una verdadera lástima y demuestra el desfase entre norte y sur... como siempre. Y no creo que solamente se deba a que arrastremos desde hace 40 años de forma initerrumpida un gobierno del PSOE por estas tierras. Con lo que eso conlleva.
#12 Venden droga,aunque supongo que ya lo sabes,andalucia es de las comunidades autónomas donde más droga se mueve.
#22 Lo sé. No es broma, pero se me olvidó añadir la etiqueta sarcasmo en mi comentario antes.

Obviamente y además aquí, es donde más movimiento de drogas hay y donde muchas familias viven de ello, una gran porción pero no la mayoría, quiero pensar. He llegado a ver familias donde gracias a la droga, viven como una familia de clase media-alta en apariencia. Coche(s) de gama media-alta, apartamento en la playa y chalet con piscina... (supuestamente personas que dicen trabajar en el campo)... Es…   » ver todo el comentario
#24 Las inversiones que debería tener Andalucía, Extremadura, CyL, CLM, etc... están en un Wanda, Cajda Mágica, Diversas R, y Que obligatoriamente todos los AVE tengan que pasar por allí.... por que para dejar la goma, no tienen que llevar más Guardías Civiles, Policia, etc... si no más inversiones para darles oportunidades a los jóvenes....
#25 No digo que sea negativo, pero acercar un AVE por estas provincias (Huelva y Cádiz), no creo que ayuden demasiado a eliminar el cáncer del tráfico de drogas por estos lares. Y ya no digo aeropuertos. Tenemos 2 aeropuertos justamente a 1hr y 30m - 2hr en coche... para mi son innecesarios. Esos 1.000 ó 2.000 millones de euros que cuesta traer un AVE por aquí lo destinaría a otras cuestiones más relevantes.

Las inversiones son buenas, siempre. Pero aumentar controles, vigilancia y actuaciones…   » ver todo el comentario
#22 Imaginaba que tu comentario era irónico pero no lo tenía claro,ya lo dices tú que vives ahí y sabrás mejor lo que pasa,yo por un lado lo comprendo,si no tienen pa comer es normal que se pongan a mover,aunque lo de comprarse cochazos y casas con piscina ya me parece una sobrada,y por marcarse de esa forma es por lo que los pillan,si te pones a pasar con discreción sin bacilar de lujos pasas más desapercibido y te puedes hacer un buen calceto, pero desde luego lo de dejar de estudiar pa…   » ver todo el comentario
#7 ¿Sólo los del campo? Mira la proporción de funcionarios que hay en estas comunidades.
#9 Será porque quizás somos mas?
#11 Proporción del total, no número total.
#16 Estaba respondiendo a un comentario que decía que Madrid vivía del resto.
#17. Y es mentira... lo cierto es que los extremeños y andaluces estamos subvencionados, y que cuando se nos recuerda tenemos "la piel muy fina".

Andalucia es una lacra, una rémora para España, como bien apuntan los separatistas catalanes, por eso creo que lo mejor es que os deshagais de nosotros.
Ya se lo pagamos el resto a los madrileños....
#2 Claro, Andalucía y Extremadura son conocidas por no recibir subvenciones ni dinero público.
#5 Será para la gente del campo , no? y pensarás que todos trabajan en el lol
#5. Si, está claro que Andalucia y Extremadura no merecen esas subvenciones, es lo que pasa con los vagos que nos subvencionan y dejamos de trabajar lo poquito que ya trabajábamos.

Madrid es rica porque produce muchísimo, y Andalucia pobre porque tiene muchos funcionarios; hagamos una cosa: expulsadnos de España, y para mayor ganancia expulsad a todas las comunidades 'que chupamos de Madrid'...
#5 Cuando Madrid reparta las gestiones Nacionales al resto de Nación seguiremos hablando, mientras tanto, Madrid la pagamos el resto de nación.
#5 Plot twist: Andalucía y, especialmente, Extremadura, son las comunidades autónomas que menos subvenciones o dinero público recibe del estado español. La mayoría de las ayudas que se conceden en dichas comunidades entran dentro de los presupuestos de la Junta (que elaboran sin partidas extras, al contrario que otras comunidades) y del Fondo Europeo.

Dime una sóla subvención estatal a los servicios públicos andaluces y extremeños que no sean el PER y el subsidio del SEPE.

Extremadura tiene…   » ver todo el comentario
¿Alguien sabe donde está el informe completo?
Pues tampoco lo veo tanto 76.000€ anuales entre dos personas.
El problema es que lo otro es poquísimo.
#4 Ya lo sabía, ¿y?
¿Alguien me puede decir qué es lo que se fabrica o investiga en Madrid para que sea una comunidad tan rica?

PS: Si le quitas las sedes de las grandes empresas se queda en un "bluff".
#13 Entre la Politécnica y la Complutense tienes dos de las mayores universidades de España.

Y no será por falta de polígonos industriales precisamente.

También reconozco que ser la capital influye muchísimo, como en otros países de Europa.
#15 Ok, pero ¿qué produce, exporta e investiga?
#13 Madrid es tan rica por ser la capital del reino.Disfruta de un gran fuerza centrípeta que hace que las grandes empresas y los grandes negocios se lleven a cabo allí.

El que parte y reparte se queda con la mejor parte... tú sabes.

Dicho esto,aclarar que eso sirve para destacar en las estadísticas.
comentarios cerrados

menéame