edición general
544 meneos
2026 clics
Cifuentes retira en el último momento la supuesta prueba de que defendió su Trabajo de fin de Máster

Cifuentes retira en el último momento la supuesta prueba de que defendió su Trabajo de fin de Máster

La defensa de Cristina Cifuentes ha renunciado a la prueba que aportó en el inicio del juicio y con la que pretendía acreditar que tenía agendado ir a defender su Trabajo de Fin de Máster (TFM) el 2 de julio de 2012, la fecha en la que se basó su coartada cuando estalló el caso porque es el día que figuraba en el acta aportada en un primer momento por la URJC para asegurar que en esa fecha se había defendido el trabajo.

| etiquetas: cifuentes , trabajo , fin , master , presidenta , madrid , juicio , tfm
Comentarios destacados:              
#2 checkmate ! ahora condena ajustadita, no tiene antecedentes asi que no hay carcel y para casa. Manana a seguir de colaboradora en la tele, y pasado se le busca un cargo de poco perfil para seguir viviendo del cuento, por los servicios prestados. Eso si al menos si quiere volver al funcionariado lo hara como B no como A al no tener el master.
checkmate ! ahora condena ajustadita, no tiene antecedentes asi que no hay carcel y para casa. Manana a seguir de colaboradora en la tele, y pasado se le busca un cargo de poco perfil para seguir viviendo del cuento, por los servicios prestados. Eso si al menos si quiere volver al funcionariado lo hara como B no como A al no tener el master.
#2

La condena mínima por falsificación son tres años así que iría al talego.

Otra cosa es que acepte condena por otra cosa.
#16 Te corrijo:

"La condena mínima por falsificación o cualquier otra cosa por grave que sea si eres del PP es la mínima para no entrar en el talego."
#16 el tema es que ella no lo falsificó, solo incitó a ello, que seguramente será por lo que la condenen, y seguro que será por menos de 2 años
#2 2 años y 1 día y todo por robar unas cremas.
#2 Esta señora tiene ya años. Es licenciada, no necesita el máster para la categoría A. Hizo dos oposiciones, primero categoría B y después a A. En su día también hubo noticias de que el tribunal de esta segunda oposición era cualquier cosa menos imparcial, todos amigos y padrinos suyos.

También había insistentes rumores de que cuando era directora de un colegio mayor robaba las pertenencias de las estudiantes. Después del asunto de las cremas los rumores ganan verosimilitud.

La prueba la…   » ver todo el comentario
#46 Pero categoría A del PAS (personal de administración y servicios), necesita el máster para que luego le regalen un doctorado y tener un cómodo puesto de profesora con más sueldo. El mismo camino en el que estaba su hermana, que tenía una plaza de profesora visitante sin cumplir los requisitos.

En lo demás completamente de acuerdo, en especial en el prestigio.
#48 Sí sí, si te regalan el máster sin hacer ni el huevo, ¿para qué vas a parar ahí? Por el mismo precio te ponen el doctorado. En vista de lo chanchulleros que son en esa universidad, no tengo problemas para visualizar que después le sacaran una plaza con perfil de chino medieval y tauromaquia (para que no se presente ni dios) y se la den sin más ni más. Luego le ponen unos profesores "visitantes" en régimen de semiesclavitud para sacar el día a día de las asignaturas y a vivir, que…   » ver todo el comentario
#46 Que vaya por delante que me importa bastante poco la vida de esta senora, aparte de la ejemplaridad que se le exige a un representante de la ciudadania, los delitos que se le imputan son bastante graves y por ahi tienes el video de la ultima rueda de prensa antes de dimitir, cara de cemento no, de hormigon armado... -> www.youtube.com/watch?v=nma2fBNfUYc

Y sin entrar en mas debates esteriles, te dejo lo que dice su wikipedia, que por supuesto puede ser erroneo, pero que ne…   » ver todo el comentario
#55 Pero si lo pone en la wikipedia misma: En 2001 se sacó la plaza del grupo A por promoción interna, tras una década en el grupo B.
#56 pues si y no. Lo pone en la wikipedia tienes razón no llegue a leerlo, lo que no tiene sentido es su promoción interna tras 10 años en los que parece que no trabajo en la administración pública dado que estaba dedicada 100% a la política. Quizás deberíamos remontarnos incluso más atrás...

En cualquier caso como te decía, me parece estupendo que tenga su plaza en la administracion, no le quitemos peso a una situación que no es menor, porque independientemente de que esta señora tenga la cara más dura que el cemento (ya no solo por el delito en si sino por las mentiras de después) puede terminar en la cárcel. Que esta señora tenga dinero para ella y la siguiente generación o que tenga licenciaturas no la exime de sus delitos.
He visto el juicio completo hasta hoy. Es evidente todo lo que ha pasado y quién es un mentiroso y quién está diciendo la verdad. Ha habido testigos contundentes, profesores que afirman que han cambiado sus notas tiempo después sin su conocimiento, y un montón de otras cosas vergonzosas.
Hay mucha más mierda de lo que realmente se está juzgando, aunque no se halla llevado a juicio.
Porque una cosa es la verdad y otra lo jurídico, veremos en qué quedan las condenas.
Renunciar a las pruebas propias parece un claro indicio de asumir culpabilidad. Por cierto, hay muro de pago.
#4 A lo mejor es para evitar que, además de la condena previsible que le va a caer ahora, le abran otro juicio por falsedad documental.
#6 A lo mejor. Puede que hasta salga diciendo "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir".
#6 pero lo mismo su agenda no es un documento público... No sé...
#17 La falsedad documental no sólo se refiere a documentos públicos. Si tú en un juicio aportas una carta manipulada en la que falsificas la letra de tu vecino profiriendo amenazas, es delito aunque sea un documento privado. Y falsificar un diario para presentarlo a un juicio como prueba es delito:

www.conceptosjuridicos.com/falsedad-documental/
#18 Gracias. Entonces el delito se comete desde que se presenta la prueba? O ahora al retirarla evitaría cometer el delito?
#21 Reconozco que este no es mi tema. Mejor habría que preguntar a un especialista como @PasaPollo
#21 No hay delito porque no se sabe si esa prueba es verdadera o falsa, porque no se le va a hacer ninguna prueba pericial. Si la hubiera mantenido y le hubieran hecho la pericial, pues depende de lo listo que fuese el informático que hizo el apaño.
#52 ok, gracias. Eso me cuadr, no entendía bien el motivo del movimiento.
#6 A mi se me ocurre que pueda ser también una maniobra para foto y titular, "No te imaginas la superfistro prueba que tiene Cifuentes para arrasar en el juicio". De hecho voy a buscarlo a ver que hay...

Que bonito, lo primero que me sale, casi tan molón como mi titular: Cristina Cifuentes aporta una prueba sorpresa para demostrar que no falseó el TFM de su máster

www.elespanol.com/espana/tribunales/20210118/cristina-cifuentes-aporta
#4 ¿Muro de pago?.
#11 Eso me ha salido, que para leer el artículo completo tenía que subscribirme.
#12 ¿Seguro? porque a mi me deja leerlo sin problemas, y que yo sepa eldiario.es no tiene muro de pago, simplemente te invitan a suscribirte.
#12 a mi tb me sale, con darle al modo lectura (f9 en firefox) me deja leerla
#4 Pues nada, que para eso está la opción de "muro de pago" en el desplegable de la noticia, opción que yo ya he utilizado.
Así que no presentó ningún trabajo y mucho menos lo defendió y aún así exhibió un acta sabiendo que era manifiestamente falsa, aunque dice que ni la promovió ni la pidió.

No hay más comentarios señoría.
#9 Eso está clarísimo. Lo que está en juego es que se demuestre que Cifuentes presionó a la profesora Cecilia Rosado a través de Teresa Feito para falsificar el acta del TFM y salvar su culo mentiroso. Que ahí es donde van los años de cárcel.
retirar una prueba? eso se puede una vez presentada en el juicio? si es porque no le acusen de falsificar pruebas..ya lo ha hecho, no?
#1 si no recuerdo mal se puede igual que retirar a un testigo. Pero me lo contó mi cuñado :-D
#3 mi cuñado dice que es casi como un fraude procesal. El juez sabrá.
#15 creo que el que se defiende tiene derecho hasta a mentir sin que se le pueda imputar.

Pero sin tener idea lo digo.
#35 puedes mentir lo que quieras pero no falsear documentos
#35 mentir si, pero cometer otro delito no.
#1 Si no quieres hacer el ridículo sí
#32 o porque ya saben que va a salir absuelta
#1 Igual es que se le perdió en una de aquellas famosas mudanzas...
La prueba debia ser tan descaradamente falsa que se ha rajado viva
#5 Hasta el cinismo puede tener miedo.
Llega a su barrio el afinadooooorrrrrr. xD xD xD
Tiene pinta de que cuando el juez ha decidido permitir a los abogados de la Universidad acceder al USB y no solo al informe pericial (del perito asesino, por cierto), se han rajado vivos.
Otro bochornoso capítulo más de Cristina Símiente
"La cita estaba almacenada en el calendario de la aplicación Outlook."
No sé si me falla la memoria, pero en 2012 creo que no existía el calendario en Hotmail.
De todas maneras, lo de alegar que contiene información "sensible" (de hace casi 9 años) solo me deja dos cosas posibles, o que tenía la agenda llena de chanchullos ilegales o, que no quiere que revisen los metadatos y vean que la creación del archivo no es de 2012 si no de hace dos días.
#14 Se refiere a la aplicación Microsoft Office Outlook, el cliente de correos que viene integrado en los paquetes de Office desde casi sus comienzos. Más adelante, al comprar Microsoft el correo Hotmail, es cuando lo cambió de nombre y lo llamó también Outlook al cliente web, por eso la confusión.
También puede ser por lo contrario que decís que sus abogados lo ven tan ganado que no quieren jugársela a que alguna prueba que haya presentado resulte ser falsa y la retiran sabiendo que sin ellas Cienfuentes igualmente saldra inocente.

Lo que me da más pena, más allá de lo que le pase a la tipa esta, es que la cantidad de mierda que ha salido a luz de la Universidad vaya a quedar en nada.
Reculando que es gerundio.

Cifuentes presunta embustera y ladrona. Esta era la que iba a renovar el pp.

A ver los palmeros del pp, que no curráis ya hasta el lunes o qué?
¿Pero un perito no había dicho que no había manipulación en la agenda?
Segun he entendido, el pendrive ha conocido un informe pericial que avala que tenia en su outlook la fecha para ir a defender su master (lo que, de por si, no es prueba de que haya ido).

La defensa de Cifuentes quería que solo se pudiese acceder a ese informe pericial pero el juez ha dado autorización a las dos partes de poder acceder a la totalidad del contenido de ese pendrive y no solo al informe pericial, lo que ha provocado que la defensa de Cifuentes haya decidido retirar esa prueba in extremis.
Noticia cansina, nada cambiará en la clase política de este país salvo ir a peor.
A Casado, y Sánchez cuando lo van a investigar?
No voy a decir nada que me acusan de enaltecimiento...
Cifuentes... dios mio, no siento las pielnas... valrai!!!
¡Que le caiga todo el peso de la ley! Pero de verdad.
No has podido aguantar el farol Cifu
Ok vale que le dieron el título del máster y ya. Es necesario un juicio y toda esta movida? Al menos ella dimitió por lo de las cremas. Cuántos jeta cemento no dimiten con una gestión putapénica de pandemia mediante? El problema en España es titulitis.
comentarios cerrados

menéame