edición general
555 meneos
869 clics

Científicos desarrollan la sustancia activa VIRIP 576 capaz de reducir la cantidad de virus de sida en la sangre

Investigadores alemanes desarrollan sustancia capaz de reducir la cantidad de virus de sida en la sangre: VIRIP 576, cuya mayor ventaja es que produce menos efectos secundarios. La nueva sustancia, desarrollada por científicos de las universidades de Hannover y Ulm ataca a los virus del sida cuando están fuera de las células inmunitarias, en la corriente sanguínea. Además, VIRIP 576 cuenta con una ventaja decisiva: los virus de sida no pueden minar su efecto adaptándose genéticamente al mismo.

| etiquetas: virip 576 , sustancia activa , científicos
254 301 1 K 434 mnm
254 301 1 K 434 mnm
#12 ¿Sabes cómo puedes descubrir por qué no se han curado todas esas enfermedades? Te haces la carrera de Biología, Medicina, Farmacia, Veterinaria o Bioquímica, haces un máster en investigación biomédica y en el Doctorado dedicas cuatro o cinco años de tu vida a intentar realizar una investigación novedosa que avance en el tratamiento de alguna de "todas estas enfermedades".

Cuando lo hagas, vuelves y nos cuentas si es tan fácil como piensas.
#15 espero que no te responda "Challenge accepted". Bueno, mejor sí :-P
#15 No, no, no. La culpa es de las malvadas farmacéuticas y de los iluminatis. Pregúntale, pregúntale xD
Gran noticia no?
Gran noticia, si, #1.
#1 #2 sensacionalista. Del tomate que no os enteráis, es lo que me gustaría que la jente supiera, pero claro, eso no va a salir, el porqué a día de hoy no hemos curado todas estas enfermedades.
#12 Mande??? "jente"?
#12 Mira, hasta hace nada no conocíamos la estructura de las proteínas del VIH, solo podíamos atacarlo con anticuerpos contra receptores de la membrana, ¿el problema? que el VIH muta muy muy rápido (un enfermo tiene muchas variantes diferentes dentro de su cuerpo) y los anticuerpos dejan de reconocerlo. Además se puede integrar en el genoma y permanecer latente escondido.

El cáncer es un grupo de enfermedades que es desconocido (de hecho hace muy pocos años del concepto de la célula madre…   » ver todo el comentario
#12 Esta teoría puede tener una base lógica(no digo que piense igual ni nada, tansolo "filosofemos"), ya que hoy en día el negocio que tienen montado las farmacéuticas en base a las enfermedades es monumental. Si se acabase con la mayoría de ellas, se erradicasen, esta industria perdería millones de millones, y no les interesa. De ahí se puede sacar que QUIZÁS no quieran dar con una cura definitiva, para poder seguir lucrándose.

En resumen: segun la teoría esta, puede ser que no se quiera acabar con enfermedades por el negocio que hay de por medio.
#1 #3 El virus es el VIH, que en su última fase (tras 10 o más años en estado latente) provoca la enfermedad SIDA, pero que con tratamiento antirretroviral se consigue evitar.

Y efectivamente, el virus no solo se encuentra en la sangre, de ahí que hoy en día sea incurable, porque el tratamiento lo que consigue es dejarlo indetectable en sangre pero sigue estando presente en reservorios a los que la medicación no consigue actuar.
#1 Eso parece.
#1 Buena noticia, pero tampoco nos emocionemos. Los tratamientos con antiretrovirales ya son capaces de reducir la cantidad de virus en sangre hasta casi por completo.
Sólo por la currada que se han metido con el nombre de la sustancia merece la pena menear: VI-R.I.P xD
Según dice la noticia:
El VIRIP 576 es una solución proteica que se administra por medio de una infusión intravenosa, es decir, que la terapia sólo puede realizarse bajo estricta vigilancia del personal médico. Como es algo que resulta en la práctica algo complicado, se planea transformar VIRIP 576 en una píldora, para lo cual se hacen necesarios nuevos estudios.

A ver si lo consiguen pronto, y se puede medicar la persona infectada, sin inconveniente alguno.
Hay más de uno que debería enfermar, aunque sea de ortografía.
#24 sinceramente no vales nada como ser humano, deseando la muerte a miles de personas... Cuanto odio y cuanta inmadurez, imagina que alguien de tu familia es seropositiva, seguro no pensarías igual. Recapacita sobre tus palabras porque no son humanas.
Lástima que el SIDA no sólo se encuentre en la sangre.
Gran noticia, a ver si se erradica esta enfermedad de una vez.
Edit por repe.
Bieen! Ahora a aprovecharse de los enfermos durante 20 años por la ley de patentes!

Dejando el sarcasmo de un lado:

Toda noticia sobre el avance contra cualquier enfermedad, como el SIDA, es una muy buena noticia. Pero, la realidad es otra. Os invito a que escucheis a este Señor(y si quereis ver toda la conferencia, también!) hablar sobre el tema del Sida en África:

www.youtube.com/watch?v=SBR92GQ8HSU&feature=related

Ah, no nos olvidemos de todas las demás enfermedades: Malaria, Tuberculosis...enfermedades erradicadas en parte del mundo pero que matan en tantas otras... :-(
#35 Mira, la raza humana va encaminada a la extinción, pero es lo que pasa siempre con las plagas: una especie se hace fuerte y dominante, resistente, y va evolucionando y creciendo de manera progresiva hasta el punto de que acaba con los recursos que necesita para mantener a tanta población. En este punto, pueden suceder dos cosas: que haya una catástrofe(antropocentristamente pensando) y que muera gran parte de la humanidad, o que esta raza se autodestruya a sí misma por medio de alguna arma…   » ver todo el comentario
Una gran noticia.
Alguien puede aportar informacion acerca de las teorias cientificas que niegan la existencia de HIV o de los llamados disidentes????
...para los ricos.
#7 ¿Ya tiene precio?
La verguenza, es que nos mintieron a todos. Durante mucho tiempo.

Nos vendieron que era una peste de: Yonkis y Gays.

Pero resulto, que muchos heteros, se habian contagiado, y muchas madres habian trasmitido el virus a sus hijos.

Nos vendieron, durante muchos años, comprotamientos higienincos antivirus. Como evitar las relaciones anales, pincharse o compartir geringas.

Despues de 20 años, y milones de infectados. Reconocen, que el sexo oral, tambien es riesgo de contacto.

Que comerle el coño a tu novia, o mamarle la polla a tu amigo, tambien es una actividad de riesgo, que contagia el sida.
#21 Peor aún, la de gente que palmó no por el VIH, sino por consumir AZT.

www.newmediaexplorer.org/sepp/Azt label.jpg
Según indica la noticia "los virus del sida"........... ¿ ahora que son varios?, ¿ no era uno?, el virus....¿ no es el VIH, el sida no era el síndrome?. Este cuento nunca se acaba y encima lo lían más.
#30 Sí, hay dos serotipos: VIH-1 y VIH-2 www.avert.org/hiv-types.htm
#18 vaya que eres un hijo de puta.
#18 lo suyo sería que si algún día te dicen que eres seropositivo, en vez de alegrarte por los avances, seas consecuente con tus palabras y te suicides para no ponernos en peligro a los demás.
#22 No te preocupes si un día llego a enfermar, voy a ser muy precavido y jamas contagiarían a nadie.

#23 Yo no estoy en contra de los avances en medicina, ojala un día se encuentre la cura a todas las enfermedades, pero aumentar el numero de gente enferma poniendo en peligro a los sanos no es buena noticia.
#18 #23 #22 Perfecto, es más, empecemos a matar a los que tienen VIH y hacemos el proyecto completo.

#18, hijo de puta y medio tio
#18 Sí, tienes razón. Es más ¿sabes qué? Abandonemos la medicina. Lo único que estamos consiguiendo es superpoblar este planeta. Ya somos 7.000 millones. Esto hay que pararlo de alguna forma ¿no crees? Sino de aquí a un siglo superaremos los 10.000 millones con creces y la mitad serán ancianos no productivos. Así que repite conmigo NO A LA MEDICINA, NO A ALARGAR LA ESPERANZA DE VIDA.

Qué bien que estemos de acuerdo ¿no?
#23 ¿Y si fuese un virus nacido naturalmente como auto-regulador de la población humana en la tierra? Es un hecho que somos demasiados. Y es un hecho que es gracias a la medicina. Y también es un hecho que como no nos vayamos a otro planeta aquí acabaremos mal. Justamente acabaremos como dices, teniendo que sacrificar gente por que hay demasiada. O quizá ni haga falta, simplemente las veremos morir de hambre, como hoy vamos, pero a mayor escala.

No nos riamos con asuntos así, es muy serio,…   » ver todo el comentario
#35 No has captado el sentido irónico de mi comentario más que nada por que mi comentario #23 era en respuesta a la burrada de #18. Estoy estudiando medicina, evidentemente todo eso que dices lo tengo muy presente.

Pero está claro que la próxima vez tendré que poner el tag </ironic>.
#18 Un seropositivo a tratamiento parece no ser infectivo: www.meneame.net/story/antivirales-protegen-aun-mejor-contra-vih-preser

"Los antivirales protegen aún mejor contra el VIH que los preservativos"
comentarios cerrados

menéame