edición general
382 meneos
5741 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Los chistes de odio hacia los hombres han ido demasiado lejos? [ING]

¿Los chistes de odio hacia los hombres han ido demasiado lejos? [ING]

Artículo de la revista femenina Evie en el que se reflexiona sobre si el mensaje feminista se está viendo perjudicado o contaminado por una tendencia misándrica. Esta tendencia se puede ver en redes sociales y en cierto modo se está normalizando, cuando el mismo tipo de mensajes en clave inversa, esto es, de hombres contra las mujeres sería etiquetado como misoginia, con razón, y no se permitiría, esto es, no estaría bien visto en general.

| etiquetas: hombre , mujer , odio , chiste , feminismo , machismo , misandria , evie
Comentarios destacados:                                  
#13 #3 #4 #5 #6 El titular puede llamar a engaño, el tema del que trata el artículo no son los chistes de profesionales, sino cierta tendencia, desde chistes en redes sociales, a videos de TikTok con la frase "Odio a todos los hombres, pero..." (parece que es algún tipo de meme), pasando por mercadotecnia (como tazas con la frase "lágrimas de hombre") a banalizar o normalizar la misandria. Basta cambiar "hombre" por "mujer", "negro" o "judío" para ver que algo no está bien y la hipocresía del asunto.
Cada uno en su propia burbuja, supongo. Yo para nada me encuentro con chistes de odio hacia los hombres en mi día a día, ni en la vida real ni en internet.
#4 Me he quedado igual que tú. A ver si escucho alguno, a ver si es bueno...
#4, #8 no tenéis más que leer el artículo para salir de la burbuja, aparecen algunos ejemplos.

Normalmente estamos expuestos a bromas sobre hombres desde la masculinidad tóxica, con términos como 'calzonazos', 'marica', 'pagafantas'.

Pero también existen desde el feminismo tóxico, como 'incel', ¿no os suena el término, no lo veis en internet a todas horas?, este término se utiliza precisamente para definir la masculinidad tóxica, pero todas las bromas derivadas del mismo sirven también para humillar al hombre desde el feminismo tóxico.
#19 Una ofensa que corre como la pólvora por los grupos de WhatsApp de amigotes... todo hay que decirlo.

#16 No, quizás tenga que aumentar mis horas en internet.
#20 hagas lo que hagas, NO aumentes tus horas en internet
#16 A mí el término "íncel" me sirve para bloquear subnormales en menéame y no tener que volver a leerlos. Fuera de menéame no los leo nunca, ni en reddit. Y la gente que lo usa aquí suele usarlo como insulto genérico sin contexto así que ya ves tú.

De lo demás, la verdad es que nada. No digo que no lo haya porque evidentemente, hay de todo en el mundo. Pero creo que no es difícil moverse en círculos en los que no se escuchen estas tonterías.
#36 hombre, en reddit depende del sub, pero algún comentario lees, y suelen ser merecidos.
#36 Vaya tontería, incel no se usa (o nunca lo he visto usarse) para insultar a los hombres en general o para hacer chistes sobre los hombres en general. Usado así claro que me parecería mal.

Nadie se indigna porque llames incel a un perturbado que escribe 'tds pts' así como nadie se indigna porque llames feminazi a perturbadas que hagan lo opuesto. Lo que no puedes hacer es llamar feminazis a todas las mujeres/feministas o incel a todos los hombres ( a los machistas si puedes xD )
#16 Lo Incel es la primera vez que lo oigo, de hecho no sabía esta proliferación de chistes feministas, tambien tendra que ver que no consumo, ni instagram, facebook, twitter o ticktock. Como dice #4 cada uno en su burbuja.
#41 Lo de incel sí lo he leído por aquí, pero el término original hace referencia a los hombres que no ligan y le echan la culpa a las mujeres. No lo veo como un insulto general hacia los hombres.
#45 #55 El término "en celibato involuntario" sólo indica que no follan. Algo me hace pensar que los que más abusan del término son los que más necesitados están, pero como en un foro de desconocidos todos tienen una vida plena y un harén no vale la pena entrar en esa discusión.
#87 No sólo indica eso, es un movimiento al que muchos hombres/infelices/perturbados se adscriben voluntariamente y que basan su identidad en ser privados de sexo por parte de las mujeres. Culpan a las mujeres de sus desgracias y las odian y atacan. Ellos mismos se denominan incels.

Obviamente ha adquirido connotaciones negativas debido a las prácticas de sus miembros y hoy en día se usa como descalificativo para atacar a machistas (reales o imaginarios), pero decir que "sólo indica que no follan" es faltar a la verdad.
#45 No lo veo como un insulto general hacia los hombres.

De la misma manera que la mayoría de la sociedad no ve que la figura de la mujer esté tan atacada y en constante desigualdad. Pero el feminismo se empeña en ver ofensa y opresión en todos los contextos de la vida.

(Una parte solo considera un lenguaje ofensivo cuando es el objetivo, pero no cuando es aplicado a otros. Falta de empatía. Pero cuando viene del feminismo, mola por alguna razón).
#41 Un incel es lo que aqui llamamos a los amargaos del "todas putas" porque no follan
#55 quizás más tóxico diría yo porque suelen mutar hacía otros comportamientos más violentos.
#80 Aquí la gente lo usa como quien usa "Tonto" o "feo". En sitios donde se use con un poco más de sentido quizá aún conserve ese significado, pero vamos. De lo que fuese originalmente queda poco, ahora es un insulto genérico más.
#16 Por ejemplo, testosterona ya esta aceptado como algo negativo. Este finde en la entrevista a Colau de la sexta todo lo malo "testosterona"... al final masculino y testosterona son términos ya peyorativos mientras que femenino es positivo.
#46 Al final de artículo se habla de una idea tan obvia que nos puede pasar por alto: tanto hablar de masculinidad tóxica en los términos en los que se habla está provocando que se asocie masculinidad a esa toxicidad, esto es, se está perdiendo de vista el concepto sano de masculinidad.

Igual que los cuatro ponga-aquí-sus-atributos-identitarios-de-preferencia que se juntan un banco del parque de detrás de mi casa tras robar en el súper no son modelo de nada ni de nadie, tan sólo de sí mismos y de ciertas burbujas de delincuencia, los que protagonizan actos de masculinidad tóxica no representan a todos los hombres ni al concepto de "hombre" en sí.
#65 El concepto de masculinidad tóxica se inventó para denigrar y manipular a los hombres. Por eso nadie habla de feminidad tóxica, por ejemplo.
#46 ¿Estrógenos te parece a ti que tiene una connotación positiva? Por que a mi me parece que suele usarse para referirse a dramas, al igual que testosterona suele usarse para referirse a ser un bruto.
#16 El tema de los incels está muy lejos del humor y además son ellos mismos los que se demoninan así. A priori un grupo de apoyo para gente a la que le cuesta encontrar pareja o tener relaciones sexuales no tiene nada de malo, pero esos grupos han sido invadidos por la misoginia extrema y se han convertido en nichos ideológicos que culpan a un sector de la población de sus problemas personales hasta llegar a la violencia. Es igual que el movimiento MGTOW, en teoría debería ser positivo, pero en la práctica se ha convertido en una eco chamber donde algunos hombres expresan su frustración con las mujeres y se retroalimentan en una espiral de odio que desemboca en ideologías misóginas tremendamente extremistas.
#16 lo que comentan es tan irrelevante este tipo de chistes que hay que ir a buscarlos a propósito.

Es decir que la burbuja de la que hablas tiene tamaño planetario.


En general los que hablan de burbuja son los que quieren extender la campaña del odio, que ya sabes que es la moda ahora. Para que veas como se entiende tu comentario, que ya sé que tu intención no es esa.
#16 Va más allá.
Incel no es la masculinidad tóxica. Incel es una persona que no es aceptada por las mujeres, que eso sea sinónimo de mala persona ya debería darte un sentido de por donde van los tiros. El valor de un hombre esta marcado por si es aceptado o no por las mujeres.

Aclarado, no soy incel, follo con regularidad pero este tipo de planteamientos en la sociedad me asquean muchísimo. Conozco algunos incel, hombres con sobrepeso o deformaciones y son más buenas personas que esos super guapos que son super aceptados por las mujeres con su guitarrita y que les ponen los cuernos a los dos días y con los que luego generalizan que los hombres son unos capullos
#16
Personalmente términos como "calzonazos" o "pagafantas" no me parece que indiquen necesariamente una masculinidad tóxica. Otra cosa es que a veces se usen mal.

Ejemplos:

"Calzonazos" bien usado / no tóxico :
Un hombre deja que su novia/pareja/mujer haga cosas como leerle su móvil, prohibirle hablar con otras mujeres, montarle un pollo si dice que tal mujer le parece atractiva... incluso si esa mujer que dijo que le parece atractiva es una que ni le…   » ver todo el comentario
#4 #8 Se da principalmente en USA en ciertas redes sociales. El artículo le llama "chistes" por llamarle algo, pero son tendencias virales que surgen con ciertas frases, como la de "men are trash" y demás.
Vendría a ser como si se viralizase aquí el "todas putas", pero esto se consideraría una ofensa y eso no. Pero es lo que hay.
#13, "Basta cambiar "hombre" por "mujer", "negro" o "judío" para ver que algo no está bien y la hipocresía del asunto"

De hecho no basta. Quizá debiera bastar, pero no basta. ¿Conocéis el caso Rober Bodegas y sus chistes en plan esto es un payo que se pone enfermo, va al hospital y no acuden 50 familiares para apalizar al médico?

Pues eso: si un…   » ver todo el comentario
#24 Hazlo comprender a algunas personas. Cuando por error he caido en una discusión que trata el tema - tonto de mi por dejarme atrapar - y expongo el mismo ejemplo (cambiando en la situación tratada el sexo del individuo o la etnia), no lo entienden. Les parece correcto insultar en un sentido pero super ofendidos en el otro y lo dicen con una calma y seguridad en si mismos que me deja frio. Me doy cuenta de que este mundo está llego de personas egoístas, ególatras y creidas, ah, y ofendidas…   » ver todo el comentario
#8 tan lejos como el bordillo de las ruedas cuando aparca mi xxxxx marido :troll:
#3 #4 #5 #6 El titular puede llamar a engaño, el tema del que trata el artículo no son los chistes de profesionales, sino cierta tendencia, desde chistes en redes sociales, a videos de TikTok con la frase "Odio a todos los hombres, pero..." (parece que es algún tipo de meme), pasando por mercadotecnia (como tazas con la frase "lágrimas de hombre") a banalizar o normalizar la misandria. Basta cambiar "hombre" por "mujer", "negro" o "judío" para ver que algo no está bien y la hipocresía del asunto.
#13 He leido el artículo y me parece correcto, en cuanto al titular, es simplemente un ejemplo más de la ley de Betteridge (Cualquier titular que concluye con una pregunta puede ser respondido con un no).
#15 #33 Yo creo que no he visto un chiste de cómo conducen las mujeres desde hace 10 años. Y si saliera sería tomado mal y cada vez peor por el motivo que tú dices, estamos importando con ansia la melindrosidad americana
#13 y si cambias "hombre" por "nazi" o "yihadista" suena mejor, efectivamente si cambias las palabras dicen otra cosa
#22 #74 Por poner un ejemplo: #killallmen <- No sé qué querrán decir con eso los que usan esa etiqueta... nada de qué preocuparse, supongo.
#83 Pues no, a mi no me preocupa mucho que me mate una feminista enloquecida por un meme de internet, la verdad. Debo tener unos huevos de titanio
#90 y no debería preocuparles en la misma medida que un troll o un incel de internet asesine (así, en global) a una feminista por un meme machista?
Ojo, hablamos de memes, chistes o chacarrillos, por supuesto amenazas y demás tipos de violencia quedan fuera del comentario.

No creo que todos esos trollecillos que van biliando de las mujeres y demás deban ser motivo de preocupación extrema, pero aquí estamos comentando.
#90 si te mata está usando herramientas machistas, no feministas, más relacionado con la asertividad.
#90 Ese comentario es simplista, supongo que lo sabes y has venido a provocar.

De todos modos, intentaré ser pedagógico. El problema de que mensajes como ésos se expandan sin freno es que crean un caldo de cultivo, especialmente nocivo en las mentes más jóvenes, que hace pensar que realmente hay una asociación entre masculinidad/ser hombre y toxicidad/violencia. Casos hay, pero no podemos hacer que una minoría represente a la mayoría, al final del artículo se toca este tema.

Para los que…   » ver todo el comentario
#90 Has nombrado los genitales masculinos como símbolo de fortaleza y valentía,. buagg eres un pedazo de machista, a ver si te deconstruyes ya, porque estás envenenando está sociedad con tu misoginia.
Y cosas así, que te dirían..
La igualdad es la igualdad, por mucho que intentéis hacer que sea otra cosa, tan mal esta odiar a una persona por ser mujer como por ser hombre... todo lo que está fuera de eso es sexismo, ahora si pretendes justificar el sexismo cuando el que lo sufre es hombre, pues entonces eres un un cínico.
#90 ¿No te preocupa que te maten? ¿Qué clase de mensajes dais públicamente? A mi claro que me preocupa que me maten a mi y a cualquier persona cercana a mi. Vaya valor le dais a la vida
#74 ¿estás equiparando ser hombre con ser yihadista? ¿Estás insinuando que ser hombre ea diferente a ser mujer y que por ello no son comparables?
#13 Yo suelo usar el cambio por calvos. Si ofende a los calvos, entonces es ofensa hacia el colectivo original.
#18
Más que la intencionalidad yo diría el contexto, que he visto que también lo mencionaste.

Tampoco creo que sea exactamente que quien lo diga sea un profesional del humor como me parece que sugería #13
Obviamente, un profesional del humor es parte del contexto, especialmente si el chiste se dice en un espectáculo de humor.
Alguien no profesional en un contexto de una reunión de amigos que le conocen y saben que suele ser muy bromista puede decir barbaridades y todos saben que es broma…   » ver todo el comentario
#4 Por lo que dice el artículo, se ha hecho viral un tik tok diciendo "Todos los hombres son basura"
#4 No sabes ese que dice:
¿En qué se parece un hombre a un microondas?
En que al principio crees que sirven para todo, pero luego sólo sirven para calentar.

Curiosamente escuché ese mismo chiste con mujeres hace como 20 años, así que en realidad es igual de estúpido tenga el sentido que tenga.
#12 el comentario de #4 refleja la burbuja en la que vivís un cuñado blanco hetero y company
El tema de las monologistas femeninas es ya freudiano, la gran mayoría son incapaces de hacer un monólogo sin chistes misándricos.
#5 Resumen de monologuistas femeninas: "Mi ex mi ex mi ex mi ex mi ex mi ex mi ex mi ex mi ex mi ex mi ex mi ex mi ex."
#5 #9 Todos los monologuistas hablan sobre sus exs, los masculinos también.

Hay una razón muy sencilla: es una situación que casi todos hemos vivido. Lo cual hace más fácil identificarse con el monólogo y, por tanto, los chistes entran más fácil.
#51 Està claro que no escuchamos los mismos monólogos.
#9 También te digo que muchas veces parece que una monologuista no pueda hablar de nada, "es que sólo hablan de ex... es que sólo hablan de su regla... es que sólo hablan de sexo... es que sólo hablan de tíos... es que sólo hablan de ropa... es que sólo hablan de dietas... es que sólo hablan de política, filosofía, la insoportable levedad del Ser y las películas de Roger Corman, joer, qué rollo, siempre el mismo único temita".

En lo que a mí se refiere, mientras el chiste sea bueno…   » ver todo el comentario
#92 Joder, se lo tomó peor que si le hubieras "robado" la novia. :-D
#92 Me habría gustado verle la cara en ese momento.:clap:
#92 Jajajaja un poco troll tú también, me habría encantado ver su cara!
#5 ¿Y cuál es el problema?
#39 Si son chistes misándricos el problema es la misandría
#39 pues yo creo q siempre hablar de una manera negativa de algo/alguien aunque sea con humor y obviando las partes positivas, da lugar a una opinion bastante alterada e inexacta de la realidad
#39 para mi la falta de talento y el estar ahí únicamente por ser mujer
#5 La gran mayoria son incapaces de hacer un monólogo y por eso recurren a "provocaciones" para disimular su falta de talento.
#5 O de hacer uno gracioso, ya que estamos :troll:
#5 Deberías de ver la historia de la monologuista feminista que se hizo pasar por hombre porque creía que era el machismo lo que hacia que nadie se riera de los cómicos mujer.
www.youtube.com/watch?v=O_7BE3K1ZS4
Vídeos relacionados:

1. Tik Tok: naturalizando la misandria: www.meneame.net/story/tik-tok-naturalizando-misandria

2. Misándricas: Las feministas honestas | UTBED: www.youtube.com/watch?v=V4gwVJCTZkM

3. Defendiendo la misandria | UTBED: www.youtube.com/watch?v=TUD8Nw3a96o

4. Feminismo: Humillando niños varones | UTBED: www.youtube.com/watch?v=oVyH94gfMcg

5. Guerra de chistes de hombres y mujeres en Zapeando: www.youtube.com/watch?v=Iywx1TKRbgs
#12 No me gusta una mierda UTBH hablando de feminismo porque no tiene ni puta idea. Ni conoce las figuras importantes ni su historia. Tira de retórica efectista y se queda tan ancho.
Se ha dedicado desde que tengo uso de memoria a señalar a subnormales y tomarlos como representantes del feminismo si dichos subnormales decían declararse "feministas".
#34 no tendrá ni idea pero
1- ninguna feminista le da replica y menos en debate
2- si critica lo mas estúpido del feminismo (y mas popular) pero es algo que deberían hacer las propias feministas
#49 Ha debatido con Clara Serra y le ha dado réplicas. Y muy buenas porque se notaba que esta sabía de lo que hablaba, no era una pedorra que hubiera aprendido a base de twits.
También te digo que no se pone a criticar a feministas de nivel como Ana de Miguel o Amelia Valcárcel, siempre va a las feminista de bromi.

No sé si te has dado cuenta pero desde una parte de la izquierda se vende la basura del transfeminismo, y desde la derecha el feminismo liberal. Ambos engendros comprados muy…   » ver todo el comentario
#67 Vi el debate con Clara Serra y la verdad es que aprendí un montón. A mi me chirría como cada vez más amigos míos sacan UTBH como referente para debatir ciertos asuntos del feminismo... Ni siquiera me parecía que tuviera un discurso coherente consigo mismo. Gracias por las referencias, indagaré a ver qué ofrecen, se agradece ese tipo de información que se salga de la norma.
#67 es que nadie esta en contra de la igualdad, estan en contra del feminismo de tercera ola o el odio a todo lo masculino.
#100 Cuarta ola, la tercera fue en los 60. El feminismo no es odio a todo lo masculino y quien diga esa gilipollez tiene tanto de feminista como yo de velociraptor.
#67 el feminismo se ha convertido él solito en un chiste. Yo he visto enterito el debate de UTBH con Clara Serra y de réplica ella se queda bastante cortita, de hecho a ella y a la presentadora se las ve bastante airadas en algunos momentos. Luego decir que UTBH aprendido a base de tuits es un ad hominem bastante cutre. Anda que no cita autores y literatura a patadas.

El feminismo ha derivado en misandria descarada y búsqueda de la superioridad de las mujeres mientras sigue diciendo que busca Igualdad. Y si no, que salgan esas "auténticas feministas" a atacar a las que no lo son cuando vemos esos eslogans de "machete al machito" o a una política diciendo que "los que matan, agreden y violan son los hombres"
#67 Es que las feministas liberales en España son las feministas radicales.

En un país que hace ping pong entre el nacional socialismo y el sociales, ser liberal es lo radical y por ello el Partido Radical fue el que montó la república liberal española y la que llevaba a Clara Campoamor.

Ahora cuidado que feminista radical en EEUU es otra cosa muy distinta, ahí andan las SCUM, anti Queer y las TERF. Aquí las TERF y anti queer son feminismo hegemónico.

Sobre el debate de Clara y UTBH en aquella época este era un bebe dando sus primeros pasos, cuando Clara ya era política con años detrás. Aun así UTBH le dio suficiente guerra para ver un debate mano a mano. Hoy en día creo que las tornas serían muy diferentes.
#49 No puedo estar de acuerdo contigo. Tuvo un debate con Clara Serra donde, para mí fue ella la clara vencedora. Solo hizo falta tener un debate con una feminista instruida para desmontarle algunos de sus argumentos con relativa facilidad.
#34 Pues mira, yo siempre critico eso del feminismo, siempre tira a las "feministas" de verdad, y al final resulta que nadie es feminista. El día que vea a ese "feminismo" de verdad críticando al feminismo que hay en la sociedad, lo compro. Al final parece que solo puedes señalar subnormalidades si no eres un académico que ha leído a gente que a nadie supuestamente "feminista" le importa.

Eso sí, no hablo del youtube porque personalmente me repelen, ni defiendo si luego la calidad de su discurso es poco educado.
#62 Será porque no has buscado, pero haberlas haylas. Ahí tienes a Ana de Miguel o Amelia Valcárcel. Ambas feministas de renombre y criticando la basura que es el feminismo liberal y el transfeminismo. ¿Se les da coba en algún medio? No, porque sus discursos no sirven para ninguna agenda política. Se las obvia, y si se puede se las tacha de nazi o alguna otra gilipollez, como a las radfem.

En youtube tienes para ver gente muy buena a los que no van a llevar a las teles de forma habitual…   » ver todo el comentario
#78 Tienes razón, y me disculpo por ello, simplemente iba a que efectivamente no tienen relevancia, no a que no existan. Siempre que alguien quiere defender el feminismo actual, tira a ese feminismo de verdad, ese que no tiene relevancia alguna. No al feminismo del #yositecreo.
#98 Eso de la relevancia pues depende. Supongo que te referirás a la relevancia mediática. Para las feministas (aquí no incluyo a trasnochados transfeministas ni liberales) son figuras con una tremenda relevancia, pero para el público medio no porque desde los medios habituales no se les da bombo (¿cómo le vas a dar bombo a dos señoras que te desmontan la tontería queer en menos de 2 minutos? Quita, quita...).

Te recomiendo que te escuches algunas de sus charlas o trozos de estas. Da gusto oírlas hablar y echar pestes sobre la basura que nos pretenden vender desde las instituciones y la "izquierda" yanqui.
#34 ah bueno, que no tiene ni puta idea, pues ya está, rebatido xD
#99 No, no la tiene. Cuando te metes con una teoría, un movimiento o un sistema económico primero debes conocerlo. No puedes andar soltando la primera patochada que te venga a la cabeza y únicamente quedarte en retórica efectista.
Yo jamás le he oído mencionar a ningún nombre histórico ni poner en contraste las tonterías que dicen los personajes a los que saca con lo que decían dichos personajes históricos o las reivindicaciones de dicho movimiento a lo largo de la historia.

Y lo que se hace ahora con el feminismo ya se hacía antes, y se sigue haciendo, con el comunismo, criticarlo sin tener absolutamente ni idea de él.
#34 Probablemente UTBH sea la persona que más sabe de feminismo ahora mismo en España. Si tienes cojones retale online a un debate que te lo cogerá a gusto. Puedes ser el nuevo nominas
#12 El vídeo de los niños (4) duele y todo al verlo... una locura ...
#12 A mí me dejó patitieso este caso: youtu.be/3_JUK3hzsGM
Casas okupas, declaraciones de guerra y violencia de género|UTBH
Básicamente cuenta el caso de un grupito de hombres que fueron citados por un montón de mujeres de colectivos okupas y asimilados en un "centro cultural" de Galicia, y allí fueron todos acusados de violadores, agresores y más lindezas. Escupidos, agredidos, vejados... Por ser hombres.
Y muchas feministas por Twitter confirmaron y justificaron estos hechos.
Y estas cosas ni trascienden ni pasa nada, me parece alucinante.
Yo estoy hasta la polla.
#2 Si nos convertimos en 'ofendiditos' nos ponemos a su nivel. Yo no me siento herido en mi masculinidad porque se hagan chistes sin ánimo de ofender como dice #3. De hecho también hacemos chistes de las mujeres como por ejemplo de su habilidad conduciendo, y son eso, chistes. Este artículo está escrito desde la hipercorreción política americana que no encaja en la cultura española.
#33 Creo que ha faltado el /irony al final de #2 :-D
#33 me siento igual. Si el chiste es bueno me río, sino es porque el chiste/burla es malo.

Por cierto, muchos chistes/burlas feministas vienen del mismo machismo (polla pequeña, lágrimas de hombre, amo de casa) así que su propia misóginia ya la tenemos superada muchos hombres.
#33 La solución no es que los hombres ahora nos tengamos que sentir ofendidos por el humor misándrico. Si no que el humor misógino tendría que ser entendido de la misma manera. Humor es humor. No hay grupos protegidos de humor dependiendo del género, orientación sexual, raza o procedencia.

{0x2705} Chistes de leperos
{0x2705} Chistes de alemanes y franceses
{0x274c} Chistes de gitanos
{0x2705} Chistes de hombres
{0x274c} Chistes de mujeres

Esta lógica no tiene ningún sentido.
#96 Hay que ampliar esa lista. En la parte verde: informáticos*. En la parte roja: rubias*, madres*

(*) Ya sé que entran dentro de la categoría "de hombres" y "de mujeres", pero son chistes específicos sobre esos roles o atributos.
#33 Ya ves, me parto con los insultos infantiles que han creado 4 lesbianorras misándricas.
#33 yo cuando veo que hacen un comentario o generalización con los hombres que no se aceptaría con mujeres o algún otro colectivo, no me ofendo, me limito a con "cómeme el rabo" y dejo que se ofendan los/las/les demás.
#33 No se trata de ofenderse, a mi me dan igual los chistes sobre hombres, si son buenos me río y punto. Eso sí, no soporto la superioridad moral ni el cinismo de muchos, lo que sí que no tolero es una persona que se ofenda por un chiste sobre mujeres y haga chistes sobre hombres, por una sencilla razón, si ve mal los chistes sobre mujeres es porque le ofenden, si esa misma persona que ve mal ese tipo de chistes, hace chistes sobre hombres, está más que claro que lo hace para ofender, no por…   » ver todo el comentario
#2 La verdad es que toca los huevos. Siempre dando por culo.
#2 Yo, defiendo el derecho de cualquiera a hacer chistes, pero ojo, de cualquiera. Si yo quiero hacer chistes sobre lo que me de la gana, tambien eh!
#2 hasta la pollaherida :troll:
Si son chistes con ánimo de reírse nada más no, no han ido demasiado lejos. Si son chistes con ánimo de insultar sí, sí han ido demasiado lejos. Creo que no es demasiado difícil de entender.
El humor no puede ir demasiado lejos.

Lo que puede ir demasiado lejos es la incoherencia de quien pretende prohibir unos chistes por "odio" y se ríe de otros chistes por "odio"
A mi no me ofende ver a una tipa descargando su odio contra los hombres porque lo que esconde todo eso es un sentimiento de frustración hacia ellos, así que el problema lo tiene ella,no yo. Lo mismo para el caso contrario, los que más insultan a las mujeres son poco o nuncafollistas resentidos. Por mi parte les pueden ir dando mucho a las unas y a los otros. Que se cocinen en su bilis.
#43 Que una persona lo haga da mucho igual. Si lees el artículo es que este tipo de comportamiento y odio se convierta en la norma.
¿Pero entonces ya no son las feministas las que se ofenden, lloriquean, llaman a la buambulancia y mil descalificaciones más que he leído por aquí? ¿Ahora también son algunos tíos? ¿Y lo de las feministas no era oportuno pero la queja de algunos tíos sobre chistes que nadie parece haber leído, sí es justo y necesario?
Acabaaaaaaramos.
#28 es lo que lleva haciendo toda la vida el cara condón, importar polémicas EEUU de las que nadie sabía nada y que de repente son lo más importante de nuestra vida....

De todas formas el artículo si tiene algo interesante que hecho en falta en la prensa de aquí, habla de su conveniencia pero en ningún momento llega a plantearse ni siquiera la idea de prohibir o perseguir judicialmente nada.
#47 pero si tiene cientos de ejemplos de esas polémicas en medios españoles... Pero nada, eh, aquí no pasa nada. "Los que matan, violan y agreden son los hombres", pero aquí no pasa nada.
#28 Lo mismo es pedir una cancelación de una pelicula porque "esta protagonizada por un hombre blanco" que pedir que no se trate como algo cotidiano decir que todos los de tu genero sois escoria, basura etc etc, vamos parpadeas dos veces y no notas la diferencia.

Además es que las mujeres se enfrentan a burlas super gores como que aparezca una decapitada y se rian en la televisión publica pagada por todos, ohhhhhh wait...............
www.youtube.com/watch?v=UqAsqi0gd08

Pero…   » ver todo el comentario
#28 ¿tienes ejemplo de alguna campaña viral con un eslogan como el de "las mujeres son basura" para comparar con este caso? O alguna que pida matar a las mujeres del tipo #killallmen

Ya que quieres comparar, aporta algo.
#28 Prueba a responderles con esos mismos argumentos y hablamos. Igual acabas ante el supremo.
#21 #25 #28 ¿Os habéis fijado que el artículo está escrito por una feminista en una revista femenina?
#28 Te respondo a las 3
Sí son. Siguen lloriqueando desde su MacBook, como siempre.
Sí, también algunos tíos. Los ofendiditos se ofenden por todo lo que pueden.
No. Son lloriqueos siempre, vengan de donde vengan.
#28 Creo que el problema te lo estás inventando...

Son la misma gente, pero de diferente sexo...
#28 el artículo está escrito por una mujer feminista en una revista feminista , no habla ningún tío quejándose de ello. Que haberlos seguro que los hay , pero este no es el caso.
#28 El problema no es el humor ni los chistes ofensivos, es la desigualdad.

Ayer una presentadora de un programa inglés de cocina hacía una mala broma "Mi puesto antes era de un hombre, pero nosotras somo más listas, lo maté y ahora el puesto es mio" y el público la rió la gracia.

El problema no es que el chiste sea malo u ofensivo, el problema es la desigualdad, por que si un presentador con algo entre las piernas hubiera dicho " Antes este puesto era de una mujer, pero como…   » ver todo el comentario
Aquí Joker (Better Bachelor), repasa ese artículo, entre otros asuntos: www.youtube.com/watch?v=czRhDNO-BFk [ING]
#21 Te retratas tú sólo o tú sola (o tú sole, si lo prefieres). Esta reacción que tienes, la actitud que exhibes es de lo que, justamente, habla el video que puse en #1 y, en parte, el artículo.
#22 Soy hombre, heterosexual y feminista, esa es mi actitud y también la de llamar a las cosas por su nombre.
#71 Que chorprecha, sigamos sobre protegiendo a una mitad de la población (que cada día supera en mayor número al número de hombres), tal vez así se solucione todo.

Por cierto, al tachar comentarios legítimos de pollaheridismo estás ejerciendo contra esas personas la misma violencia que no toleras hacia otros grupos poblacionales solo por no tener un pene, imagina que una chica viene a dar su opinión y zanjamos el tema con: Eres una llorona, no tienes ni idea, chuminadas,...

Pero bueno, supongo que tú eres el típico PMI, perfecto machirulo infiltrado, ese que va de feminista pero para intentar arrimar cebolleta, lamentable.
#71 Esa es la definicion de planchabragas, lametacones, aliade y soyboy.

Y tampoco te la vas a follar
#1 ¿De verdad has subido este gili-artículo de esta pedorra?

¿Mañana subirás este?
Hookup Culture Hurts Men Too
Most people I knew who participated in hookup culture weren’t happy and weren’t having good sex.
There’s an unfortunate cultural narrative that suggests that men need sex to be manly, but is this true? This often has negative side effects regarding mental health and confuses real masculinity with toxic behaviors.
…   » ver todo el comentario
Corrección: Los chistes de odio hacia los hombres BLANCOS son los únicos válidos, pobre que aquella que se meta con alguna "minoría"
#29 Trump, eres tú?
#38 No hagas chistes de Pelirrojos. Que es mu peligroso en estos lares. :troll:
¿En qué se parecen los pedos a los hombres?
En que te los tiras cuando quieres.
#48 #54 Positivo por tener los cojonazos de ir haciendo chistes en un envío como éste.
#89 No lo merece. Ha flojeado poniendo emoticono
#54 No estoy de acuerdo, hay momentos en los que no te puedes tirar un pedo. :-D
#54: Depende, si tienen el cuerpo lleno de piercings te aseguro que todos los hombres no. :-P
#31 Hombre leyes leyes todavía no hay, lo que hay son propuestas de leyes que espero que no se lleguen a aprobar.
Aunque bueno, la ley de violencia de género actual que fue aprobada por el PP y el PSOE hace más de una década tiene tela también, sin irnos a las locas propuestas de Montero.
Malditos machonazis, todo les ofende!!
Son las consecuencias de abrir la puerta de la cocina :troll:
Es decir, que las feministas eran unas pesadas cuando hablaban de acoso en la calle, de lenguaje misógino, de sexismo en las redes sociales, trato distinto en los medios de prensa o cuando alertaban de la radicalización de los mra.
Pero este meneo sobre el discurso del odio contra los hombres tiene que subir a portada.
Feminismo =/= Hembrismo
#30 El problema es que la mayor parte del feminismo no es feminismo sino hembrismo.
#30 de que feminismo hablas? porque hay muchos. por ejemplo dos de las corrientes mayoritarias no se ponen de acuerdo en que es una mujer. decir solo feminismo no es decir nada. hay que especificar.
A mi lo que me preocupa es el código penal, no los chistes. Menudo concepto de la realidad.
Los chistes nunca van demasiado lejos. La misandria tampoco.
No hay chistes de odio. Los chistes son para reír, y donde hay risa, hay alegría, y donde hay alegría hay buen royo, y donde hay buen royo no hay odio, sino ganas de pasarlo bien.

Los chistes, chistes son, que como los pimientos de Padrón unos pican e outros non..
Strike?
#7 Imposible
La cuestión seria que los chistes son chistes, y no que hay que hacer drama con ellos, en ninguna dirección, vaya donde vayan.

El problema no es que haya muchos chistes sobre hombres, que me parece bien, no me voy a quejar, si no que con tanta corrección política no se puedan hacer chistes en otras direcciones, sin que te llamen machista, racista, etc,

La vida hay que tomarla con sentido del humor.
#44 El artículo hace referencia en donde está la línea entre humor y odio. Y como la parte de odio le está ganando el terreno al humor.
El odio es sano. Pero cuando te montan un ministerio de chiste ya no tanto.
Pchss bueno, al igual que hay chistes machistas pues los hay feministas, no problemo, la vida es asin, a mis años y mis kilos que una chavala haga chistes para reirse no es drama, aunque si ya te lo tomas como leiv motive es un problema, no para el mucho macho man, sino que es una manifestacion de traumas y mas que una deficiencia psiquiatrica que eso hay que tratar medicamente.
Yo creo que entre una hembrista y un machista acomoplejao hay pocas diferencias. Son esencialmente lo mismo. El que se sienta herido por estas gilipolleces, tiene un severo problema de autoestima. Yo ni conocía la existencia de estas gilipolleces.
Los chistes machistas y hembristas son penosos y a la vez, una forma maravillosa de detectar rápidamente a un/una gilipollas.
No sé, yo por aquí de vez en cuando veo los chistes rancios sobre mujeres fregando o conduciendo, pero chistes de odio a los hombres...no niego que existan pero yo no los he visto en ninguna parte.
#10 Es que no son chistes...

#killallmen #maletears etc...

¿Quieres que empecemos a recopilar twitts, posts, tiktoks, etc...? Pq luego un comentario sobre una persona concreta por una acción concreta si que es "machismo y odio hacia las mujeres", pero oye, lo de "kill all men" hay que entenderlo en contexto y esas cosas.

#21 Tengo otras dos: Doble Rasero.

Lo dicho, luego toca ofenderse mucho mucho y darse golpes en el pecho cuando son de otro color.
#23 Desde luego no me debo mover en esos círculos, porque mira que tengo en tumblr algunos blogs muy feministas y esos tags que mencionas ni sabía que existían. Además, eso de killallmen no me suena mucho a chiste, será otra cosa.
#23 Ya hay por todas partes bandas violentas de mujeres apaleando personas solo por ser hombres, pronto habrá muertos ,aniquilación de los varones y ,cuando se agoten los bancos de esperma, el fin de la humanidad
#23 y ahora tenéis miedo de todo lo que se dice en internet por 4 loc@s? yo creo que vivís en una burbuja de temor y miedo a salir a la calle y que os peguen una hostia en los huevos cualquier tía, sucede todo los días...
#17 La frontera es la intencionalidad. Se pueden decir las peores barbaridades del mundo con intención de hacer humor y dependerá del contexto que sean graciosas. Dicho esto, cuando vas muy lejos con algún tema es difícil que sea gracioso y/o que sea aceptado socialmente (que no imposible), pero no implica que siga siendo humor (aunque sea malo)
Evie revista feminista????? Jajajaja, es una revista femenina (bastante conservadora) como puede ser Marie Claire, de feminista no tiene nada... Que esto esté en portada es alucinante.... Errónea o microblogging, qué decisión más complicada...
#81 Supongo que se refiere a que es una revista dirigida al sector femenino, pero entiendo lo que dices y coincido, seguramente el 90% de los que están detrás de esa revista son hombres.
#81 Vota negativo por los motivos que prefieras, muchos lo hacen sin dar siquiera un motivo, si eso te hace sentir mejor. Pero no sé quién ha dicho que la revista sea feminista: en la entradilla digo "femenina". ?(
Irrelevantérrimo
No existe 'demasiado lejos' cuando se habla de chistes.
#6 claro que existe, si no existiera esa frontera difusa no existiría el humor.
No, no han ido demasiado lejos, lo que pasa es que hay sectores que se han empeñado en ser políticamente correctos en otros ámbitos. Ni esos chistes han llegado lejos, ni tampoco los chistes sobre mujeres, sobre personas con sindrome de dawn, ni sobre negro, ni sobre inmigrantes, etc, etc.
Los hombres somos los primeros en hacer esos chistes (yo intento no hacerlos, pero es la verdad). Somos los primeros en hacer chistes de que solo podemos hacer 1 cosa al mismo tiempo, que nos importa más el fútbol que nuestras mujeres, que no sabemos combinar ropa, que nuestra mujer es la que manda y que nos da cachetes bien merecidos, etc.
Yo estoy harto de que me manden preocupar por gilipolleces que solo son problema en Estados Unidos.
#40 El problema es que con el tiempo estas cosas acaban llegando a Europa. Mira toda la estupidez con el supuesto lenguaje inclusivo. Todo eso viene de EEUU
Buambulancia de pollas heridas... Los comentarios de este artículo son un auténtico honeypot para forococheros llorones...
Solo dos palabras, polla y heridismo...
#25 Pues no querría ver los lloros si saliera un tik tok diciendo "todas las mujeres son basura", o más español "todas las mujeres son unas guarras".

Pero si, malditos pichaflojas llorones.
#32 ForoCoches y similares te saludan (tds pts, tds lcs, etc...)
#25 Los hombres no nos podemos ofender. Diga lo que diga el feminismo, que dice cosas como que los hombres también tenemos derecho a ser sensibles o llorar, nos tenemos que comer con patatas que algunas supuestas feministas cojan chistes machistas (que muchos hombres nunca dirían) y los suelen en Facebook o donde sea y se queden tan pichis, diciendo que lo hacen en su lucha contra el machismo.
#37 No, no. Mi crítica va más porque gran parte de los que están aquí haciendo pucheritos son los que antes se han hartado de llamar ofendiditos a todo el mundo, porque no se qué de la corrección politica que es el mal.

Y ahora se comportan como unos ofendiditos más y pidiendo corrección política.

Cero coherencia.
#25 ya te digo, pronto veras a negros ofendidos, mujeres, gitanos,....ah no, que el unico que no puede ofenderse es el hombre, cierto.
#61 ¿Machito es un insulto?

Mi ofendiditómetro ha explotado.
«123
comentarios cerrados

menéame