edición general
410 meneos
2291 clics

Chile: un cuerpo en el río

La policía chilena ha tirado por un puente a un joven que se manifestaba contra la violencia de los propios carabineros. Al principio, el mando negó el crimen: «rotundamente falso», «lamentable incidente». Pero los desmintió un vídeo con los hechos evidentes. La detención del policía homicida es noticia en un país donde a los agentes les prometen impunidad. «A nadie voy a dar de baja: aunque me obliguen, no lo voy a hacer», se escucha decir entre aplausos, en un audio filtrado, al general Mario Rozas, director general de los Carabineros.

| etiquetas: chile , carabineros , puente pío nono , río
Comentarios destacados:              
#14 Las manifestaciones exhibían las grietas de una falsa paz social en la llamada Suiza de América Latina: enorme desigualdad, hombres y mujeres forzados a trabajar hasta los setenta años para jubilarse, y unas cuantas familias en la cúspide de la pirámide.

Los grandes éxitos del Liberalismo aplicado. Pero todo esto no sale gratis, hay que matar a unos cuantos revoltosos por el Bien Común para pastorear a la población por el Camino Recto y Puro de las Auténticas Libertades. Los muertos del Liberalismo.
Las manifestaciones exhibían las grietas de una falsa paz social en la llamada Suiza de América Latina: enorme desigualdad, hombres y mujeres forzados a trabajar hasta los setenta años para jubilarse, y unas cuantas familias en la cúspide de la pirámide.

Los grandes éxitos del Liberalismo aplicado. Pero todo esto no sale gratis, hay que matar a unos cuantos revoltosos por el Bien Común para pastorear a la población por el Camino Recto y Puro de las Auténticas Libertades. Los muertos del Liberalismo.  media
#14 Cuanta razon. Eso en paises no liberales no pasa.
#28 Lo que pasa y no pasa en los países ''no liberales'' ya lo sabemos por la propaganda. Ahora queda por explicar lo que sucede de este lado. Cualquier soviético medio normal sabía que su gobierno le mentía. Algo que el ciudadano occidental ni sospecha todavía hoy mismo. No eran ellos los que vivían sumergidos en propaganda. Somos nosotros. La prueba es que has venido corriendo a sujetar la desvencijada tramoya.
#34 yo no sujeto nada, solo creo que si esto ocurre en paises que son liberales y en paises que no lo son, significa que este factor da igual. Otra cosa es que algunos esten deseando hablar de su libro.
#28 Bueno, ¿a cuántos mató Salvador Allende para ganar las elecciones? ¿A cuántos manifestantes dejó tuertos? ¿A cuántos miles secuestró, torturó y desapareció?
#44 Siento decirte que Salvador Allende no es precisamente el ejemplo de antiliberalismo.
Para que tengamos claro lo que nos espera si seguimos permitiendo que la policia sea impune ante cualquier salvajada.
#6 y en este caso porque alguien grabó en video el incidente y lo publicó, en España con la ley mordaza todavía tendría problemas.
Y todo dentro del contexto en que hay un plebiscito sobre la Constitución vigente, redactada por la Junta militar en 1980.
Pues España cada día se parece más a estos países: unos políticos pensando en su retiro dorado gracias a vender el país a empresas privadas que los acaban sangrando y controlando. Añade instituciones corruptas y medios de comunicación cómplices y la cosa puede ponerse fea.
#8 Eso es lo que pienso a veces. Estamos en el limbo: O nos acercamos a America latina o a los países europeos.

Un saludo.
#12 ya se vendió gran parte del sector público y estratégico a intereses privados. Y en parte desde Europa ya ven a España como el norte de África. Ya estamos desde hace tiempo mucho más cerca de América Latina que de Europa.
#8 Y tenemos una constitución redactada en unas condiciones similares, nunca seremos Europa.
No conozco bien la historia de Chile, pero da la sensacion que al igual que España, no hubo una verdadura ruptura con el regimen anterior y aun hay mucho reaccionario metido en el gobierno.
#11 No la hubo a constitución, redacada por el propio Pinocho, sólo sirvió para dejar a Pinocho en el poder de forma vitalicia.
#25 en la foto que han publicado mas arriba se ve claramente que el menor del que se habla iba vestido de forma totalmente diferente al de la foto que pones. Sinceramente no se que pretendes intentando culpar a un niño de 16 años de que le hayan tirado por un puente. Pero haztelo mirar vamos..
#25 Mientes otra vez. En la fotografía en que se ve al menor, de 16 años, en el río, se ve que viste jeans con dos bandas rojas a la altura de la canilla. En tu foto el sujeto viste pantalón Adidas. Lamentable intento de ensuciar a un niño de 16 años. ¿Se cambió de ropa mientras volaba puente abajo?
#26 el agua seguro no moja...
Esto fue lo que le encontraron al niño  media
#29 Deja de hacer el ridículo. Os han pillado en pleno montaje policial  media
#30 Deja de hacer el ridículo.  media
Aquí ya han matado a alguno y se puede decir que no ha pasado nada. Por no hablar de mutilados. De esos tenemos unos cuantos y poco o nada ha pasado a los responsables.
Y este de Chile porque está grabado y en el vídeo se ve perfectamente lo que pasa que si no como aquí. Dicen que resbaló o cualquier invento y fin del problema.
Estas no se pueden olvidar ni dejarlas pasar. Hijos de puta.
Luego que si los antifas malos blablabla.
"Pinochet vive".
#4 ... ''La lucha sigue''.
Alude a un verso de Neruda. Aquí un audio con el poema recitado por el propio Pablo Neruda: web.uchile.cl/neruda/videos/29.mp3
asesinos y mentirosos
Venezuelaaaaaaa
#9 me pregunto si allí también dirán "Si tan poco te gusta Chile vete a Venezuela, Cuba o Corea del Norte" y se quedarán tan panchos
Chile me recuerda en algunos aspectos a España, un país donde el facismo quedó impune y los fascistas siguieron con la misma mentalidad de ser propietarios legítimos del país , haciendo y deshaciendo a su antojo con total impunidad...
Es lamentable como a cada prueba de que un policía, porque sí, empuja a una persona puente abajo, los carabineros dan una nueva versión de los hechos, es desmontada, vuelven a dar otra versión, es desmontada, sacan pruebas falsas, son refutadas, y siguen adelante.
Otra vez, otra vez, el culpable es Pinochet!
No sé porque nos extrañamoss, si son aprendices de los nuestros, que ya tienen varias condenas por extralimitacion de Europa
"cuando llora el tuerto, llora sangre por el ojo sano,"

«¿Quiénes son los que sufren?», se preguntaba el poeta Neruda, que se respondía: «no lo sé, pero son míos», en el país donde el hambre bajaba al río.
mira bien a ver si te enteras quien hace el ridículo  media
#35 ¿Entonces lo llevaba puesto o lo llevaba en la mochila como dices en #30? Porque cambias de discurso a cada comentario. Apesta a montaje policial y que les pillaron con el carrito de los helados. Sea lo que fuere, un policía no puede tirar a una persona por un puente, hiciera lo que hiciese.
No entiendo cómo puede subir esto a portada, voto irrelevante, no es venezolano.
Esto ya salio hace dias. Ya lo dije, como no es negro no pasa nada, bah, que mas da. Aqui lo que importa son los negros que normalmente son todos buenisima gente, ni se drogan ni tienen antecedentes ni nada.
lo que llevaba en la mochila es otra imagen pero está claro que el violentista que anda dándole con un fierro al vehículo de carabineros es el mismo que cae del puente misma mochila, pantalon, pasamontañas... no hay por donde negarlo
Ya dije la investigación aún no termina y la defensa entrego otros videos  media
#40 hombre, viendo el tema desde lejos. Aunque tu versión sea cierta (parece haber varias versiones) me parece muy bestia tirar a alguien de un puente abajo por golpear una furgoneta de policía.
#40 Y qué? En tu país la pena por dar palos a un coche de la policía es que te tiren por un puente? La muerte por pegarle a un coche? Vaya PUTA MIERDA de país, ese que defiendes. Vete a pastar, asesino.
#40 ¿Si fuese la misma persona que la que golpea el furgón policial, que clase de PAIS DE MIERDA tira a una persona por un puente por hacer eso?

¿No ves que estás quedando como un DEGENERADO?
#49 Está defendiendo las ideas que le gustan. Con esta clase de "seres" hay que agradecer que sean así de transparentes y que no quede ninguna duda de que pata cojea. Hay muchas lacras que escudan sus ideas asquerosas tras supuestas ganas de defender la democracia y los derechos humanos, aunque se contradigan luego con lo que escriben y defienden.
#49 pierdes el tiempo. Éste debe ser uno de esos de con Pinocho se vivía mejor.
seguro se cambió de pantalones justo antes de tocar el suelo  media
#36 y qué más da? Merece que lo maten por eso? Eres chileno? Eres policía chileno?
Minuto antes la blanca paloma comprando los remedios para su abuelita  media
#21 Mientes. En la fotografía en que se ve al menor, de 16 años, en el río, se ve que viste jeans con dos bandas rojas a la altura de la canilla. En tu foto el sujeto viste pantalón Adidas. Lamentable intento de ensuciar a un niño de 16 años.
#24 ahí tienes de nuevo lo que le encontraron al niño en la mochila  media
#21 ¿Estás comparando y justificando un ASESINATO con una protesta?
#21 te voy a reportar por bulo. Esto que haces y dices da asco hasta para alguien como tú.
#19 "Violentista con amplio prontuario" un muchacho de 16 años que se rompió el cráneo contra el lecho de piedra del río tras ser empujado por encima de la baranda del puente por un agente de la autoridad que debería haberle protegido. Dais pena.
#23 pobrecito destruyó propiedad pública solo para querer limpiar el polvo del vehículo de carabineros que malulos con el pobre y pacífico niño  media
¿Pena? nah, lo que da #19 es asco.
comentarios cerrados

menéame