edición general
435 meneos
1509 clics
Un cazador hiere a un ciclista de un disparo durante una batida de jabalí [CAT]

Un cazador hiere a un ciclista de un disparo durante una batida de jabalí [CAT]

Un cazador ha herido un ciclista de un disparo en la pierna cuando circulaba de Massanes (Selva) a Riu Clar. (Girona)

| etiquetas: batida , jabalí , disparo , cazador
Comentarios destacados:                    
#5 Pues hoy, en otra batida, han matado a un hombre que cogía piñas.

www.ccma.cat/324/un-home-que-recollia-pinyes-mor-pel-tret-dun-cacador-
#2 Leer antes de comentar, nos íbamos a reir.
#3 Al revés, no sería tan divertido :troll:
#3 No soy catalán ni vecino, pero eso lo he entendido perfectamente.
#3 esto es como en la caza, primero disparas y luego miras a ver a que le has sado.
Pues hoy, en otra batida, han matado a un hombre que cogía piñas.

www.ccma.cat/324/un-home-que-recollia-pinyes-mor-pel-tret-dun-cacador-
#5 #8 #41 el de esta noticia también fue ayer, y, aunque iba en bici, también era un hombre que recogía piñas.
#70 Recoger piñas mata
Alcoholemias a los cazadores. Nos íbamos a reír.
#1 de hecho, en la notícia, dicen que les hicieron el test de alcoholemia y dieron negativo..
#2 test psicotécnico DE VERDAD, nos íbamos a reír
#20 o si sabes que una bala que dispares puede llegar a 900 m si no aciertas, mejor no disparar. Porque a lo mejor matas a alguien. Lo que habría que hacer es prohibir la caza que es algo minoritario, pernicioso y absurdo, y que la mayoría podamos pasear tranquilamente por caminos sin miedo a que alguien nos dispare.
Y no pasa más ,algunos cazadores te amenazan, si pasas por caminos.
#6 la ley les protege
#37 en las batidas no se, pero en los caminos no pueden decirte nada y sin embargo te amenazan. Y se de un pueblo que queda aislado cuando hay cacería, como antaño.
#40 Cuando hay monteria o batida, estando en *veda (edición por error del corrector del móvil) y autorizada, en el coto está prohibido el tránsito gente ajena a la monteria. En las principales pistas que se internen en el coto se suele apostar alguien para avisar. Anda que no me han jodido a mi días de senderismo.
La ley les avala si tenían permiso, que normalmente lo tienen, no nos vamos a engañar en esto. En esta época los domingos son casi siempre días de montería. Es época de veda y el…   » ver todo el comentario
#53 En el pueblo donde vivo, cuando hay batida de jabalís hacen un bando, del que sólo se enteran los del pueblo si están a hora de comer. Hay mucho término municipal que es huerta, donde va la gente a pasear con perros, niños, carritos de bebe, evidentemente no todos son del pueblo, hay gente de pueblos cercanos ambién paseando ... pues bién, jamás he visto a nadie, pero jamás, avisar de que se está cazando.
#71 Te entiendo. Pero eso serán huertas y no cotos. Yo me refiero más bien todos esos terrenos y fincas que tienen caminos públicos que atraviesan aún siendo cotos. Yo me he visto en esas varias veces y en 4 o 5 CCAA diferentes y te tienes que dar la vuelta. A nivel local es verdad que con un bando, el que es de fuera no se entera, y ya te digo yo que chavales y gente del pueblo, sino hay cazadores en la familia tampoco, tal como dices tú. Probablemente creen que los "forasteros" lo…   » ver todo el comentario
#37 desde cuándo la ley permite a un cazador amenazar a nadie?
#46 Desde que la ley les permite a ellos llevar armas y a ti no xD
#6 me dan ganar de ir al monte con una bocina de camión y hacerla sonar hasta reventar
#48 Pues que no le encuentren, que son muy tarugos.
#48 Esta prohibido y multa al canto, comprobaras lo poco que tarda la GC en aparecer , es una cosa como de magia
#6 Bueno, si les espantas a los jabalines es justo que te peguen un tiro en la cabeza, sólo que este francotirador de hoy sólo pudo acertar en una pierna. Si hay alguna controversia sobre el asunto siempre se puede otorgar licencia de armas a los ciclistas, y a otros aficionados al monte, para participar en el control cinegético del cazador. También es justo defenderse.
El monte se ha convertido en un 'mierda para todos' con asesinatos, tentativas y otros luctuosos asuntos.
A machetazos acabaremos por unas piñas, unas setas o una perdiz.
Accidente.. cuando sales de casa con un arma cargada, apuntas y disparas... no me parece accidental
#24 no concibo pensar bien de alguien que sale de casa con una escopeta para matar animales en el campo. ¬¬ ¬¬ ¬¬
#20 Donde yo vivo hay cazadores, hay batidas y hay caminos.

El problema no son los caminos.

Los que pasean por el bosque no tienen por qué pedir nada más que no se dispare para no poner en peligro nuestras vidas.

He visto árboles marcados para apostarse a 3 metros del camino, cosa absolutamente ilegal.

El problema no són los que pasean.
#12 pero querido ciclista, qué haces tú buscando explicación a algo así. El que lleva el arma y dispara es el que tiene que asegurarse que lo hace con seguridad, y parece ser que fue así (otra vez).
#22, hombre, no lo disculpo, simplemente que prefiero no pensar mal.
#20 Existen los caminos públicos que atraviesan fincas y cotos. Para ello existe lo que se llama zona de seguridad, donde no puedes disparar a partir de unos 200 metros (creo recordar) si hay visibilidad, y NO disparar si no hay visibilidad.

Lo que ocurres es que para muchos, eso no existe. Pegan el tiro y se la suda donde vaya.
#36 positivo por la segunda parte, no del todo correcto la primera.

Aunque sea un camino publico, no se puede pasar cuando se esta cazando (siempre y cuando hayan pedido permiso), esta prohibido y deberia estar señalizado ,y no es considerado camino durante la jornada de caza (cada comunidad autonoma aplica diferentes restricciones).
Luego la distancia de seguridad es entre 25 y 50 metros dependiendo del camino, y no se puede disparar nunca en dirección alguna siempre que exista la posibilidad de que el disparo salga de la zona de caza o entre en una zona protegida.
Aún no se conocen las circunstancias, pero tiene pinta de accidente o error del cazador, ya que no está permitido disparar/cazar hacia un camino (suponemos que es público y por tanto no pueden cerrarlo para cazar)
#7 Aunque el camino hubiese estado cerrado y el ciclista fuese campo a través, el cazador de asegurarse de a qué está disparando

Un ciclista no se parece en nada a un jabalí.

Bueno..algunos si. ..pero con las ruedas y el mallot, se les puede distinguir bien.
#8, hombre, podría estar apuntando a un jabalí y que el ciclista se cruzara a mitad del disparo, aunque sería raro, porque en el campo se suele oír bien a un ciclista (aunque no siempre).
#12 Disparar a algo con un camino de por medio no parece muy lógico. Tampoco con un camino por detrás. Los cazadores deberían saber donde están cazanfo...
#28, ojo, que hay ciclistas que se meten por donde no hay camino. Pero vamos, que sí, que lo más seguro es que sea culpa del cazador.

#33, no, los jabalíes no son tan "superpoderosos" como dices. Si así fuera, un, ciclista jamás se habría cruzado con un jabalí. El jabalí podrá estar alerta, pero no desaparece tan fácilmente como lo pintas.
#45 ¿Lo más seguro? Me parece poco.

Abogo por," es seguro "
#12 A ver, cuando aparece un ciclista hace un rato que el jabalí lo ha oido, lo ha olido y se ha quitado de en medio. Los jabalíes son muy brutos, pero no tontos. Si se les puede matar con una escopeta, es por que en la caza el animal no tiene ninguna oportunidad, no por que el animal no sepa protegerse.
#12 no se puede disparar hacia caminos. aunque no veas a nadie, no se puede disparar hacia donde hay vías de paso.

Deberían juzgar esto como asesinato y que salga en todas las portada la sentencia condenatoria.
#8 una bala puede irse mas de 900m si no acierta a nada, y no todos los tiros aciertan, por eso es importanto no sólo hacerse bien visible si no saber cómo identificar un coto de caza y no meterse dentro cuando se está cazando, aunque vayas por un camino porque no siempre son visibles o estan bien señalizados.

Si quieres ir por el camino sin problemas, puedes hacer lo mismo que los cazadores y pedir que lo cierren un dia para que te hagas una ruta, a no ser que sean fincas privadas.
#20 Disculpa mi ignorancia, ¿los jabalíes se cazan con balas o con cartuchos?
Disparar una bala que se puede ir un kilómetro por detrás es un peligro que no se debería permitir en cotos con caminos públicos abiertos.
#32 ¿Qué crees que hay dentro de un cartucho? Los perdigones son para caza menor...
Lo de disparar, tontos hay en todos lados. Por eso siempre mejor prevenir que lamentar.
#55 Pues dentro de un cartucho hay perdigones, y un jabalí, pues no se si se puede llegar a matar con perdigones.
Si hay peligro de dar un balazo a alguien, deben ser lo cazadores los encargados de cerrar el coto y disparar con precaución. Un ciclista, o cualquier paseante, no tiene por qué conocer cuándo hay batidas, pero es que incluso puede dar a otro cazador...
#59 dentro de un cartucho puede haber una bala o perdigones (o postas); balas es lo que se usa para caza mayor.
Google: cartucho bala escopeta.
#62 pensaba que los cartuchos siempre estaban llenos de perdigones <:(
#64 nos pasa a todos. De todas formas, una cosa no quita la otra y, por desgracia, tontos (y descerebrados) hay en todos lados; afortunadamente son los menos, desafortunadamente son los que mas 'ruido' hacen.
#55 Por aclarar dudas, que me parece que tu respuesta a #32 está quedando muy confusa. Vamos a dar unas nociones de munición.

Para caza menor (perdices, conejos, etc.) se utilizan perdigones.
Para caza mayor (jabalíes, venados, etc.) se utiliza bala.
También hay algo "intermedio" que es a lo que se llama postas, que no son otra cosa que perdigones más gordos.

Ahora bien, en ambos casos, esos perdigones o esa bala van en un cartucho.

Pongo esta imagen de ejemplo:…   » ver todo el comentario
Añado a #72:

Los perdigones sueltos, los que se usan de uno en uno, que me da que es lo que tenía en mente #55, son los que se usan en carabinas. y son sólo el proyectil, no requieren un casquillo donde alojar carga propulsora porque son impulsados con aire comprimido. :-)

CC #32
#73 gracias por mejorar la explicación. Yo en mente tenia la bala en cartucho para escopeta, luego el cartucho de perdigones (o postal o incluso de sal), pero los perdigones de aire comprimido ni los había pensado, la verdad.
De todas formas lo que cuenta es la excelente explicacion que has dado.
#75 No hay de qué, gracias a ti por valorarla.
#17 hoy salí a caminar por la mañana. Vivo en zona rural y en esta época ya evito ir al monte pese a que lo tengo a dos minutos de casa.
En vez de eso fui dando una vuelta desde mi pueblo a la capital del concejo, por la carretera. Pues bien, de la que volvía allí me encontré con un payaso con un rifle, en medio de una carretera.

Manda huevos no poder salir a caminar por una carretera sin encontrase con esta peña. Les importa una mierda.

cc/ #20
#20 entonces habría que prohíbir cazar a menos de 900 metros del límite del coto de caza. A ver si sale alguna bala del coto y ni señalización ni nada.
#20 Si. Pero la probabilidad de que el disparo lleve la inclinación adecuada para que a los 900 metros no haya tocado el suelo o salido hacia el aire es casi cero.

El responsable es el que dispara, incluso aunque el otro cometa una imprudencia.
#8 Tu no has visto como pasan los reconocimientos medicos a algunos cazadores mayores. Aunque no vean casi nada los aprueban para que no les quiten las armas. Ya que si no teines el permiso en vigor tienes que entregar (en depósito temporalmente hasta vender) las armas en la intervención de armas de la guardia civil.

Conversación verídica:
- No tengas miedo de venir "Juanito" que ya sabes que con nosotros no tienes ningún problema. La vista no es un problema.
#8 te explico como funciona esto: los cazadores pueden estan apostados durante horas sin que aparezca ningun bicho viviente, hasta que acaban hasta las narices, entonces se ponen a disparar a todo lo que se mueva, en plan primero disparo y luego ya vere a qué he disparado.
#7 la mayoría de incidentes de este estilo no son accidentes, sino negligencias.
#7 Donde vivo yo, he visto a cazadores a menos de 50 metros de caminos forestales rodados.
Estoy seguro que no está permitido, pero me da que muchos cazadores ni siguen toda las normas.
Seguro que no será la norma, pero hace tres semanas, mientras paseaba por el camino oigo años cazadores hablando:
- Has cogido algo?
- Le he dado a una paloma pero ha caído por ahí medio volando, paso de ir a buscarla.

La verdad, prefiero no salir los domingos porque creo que tienen el mismo respeto por los que vamos de paseo como el respeto que ellos me merecen.
#7 Por experiencia propia, lo de las zonas de seguridad se la suda muchísimo.

Una vez me llovieron varios perdigones en un camino de servicio, detrás del talud estaban pegando tiros hacia el camino... y era el camino de servicio de una nacional de cuatro carriles... estaban pegando tiros a unos 30-50 metros de una nacional.
En otra ocasión, he oido tirar cerca, y a pocas decenas de metros mío, escuchar los perdigones contra las hojas. Estaban tirando a bulto.
Otra vez, vivaqueando en una zona…   » ver todo el comentario
#7 es que ir pegando tiros por el monte no me parece muy acertado
¿Qué más evidencias hacen falta para que se prohíba la caza?
#27 no creo q prohibir la caza sea la solución. Además ellos mantienen las plagas de jabalíes y demás a raya. Después ese servicio saldría del nuestros bolsillos(perdón. Del erario publico).
Asesinos paletos. Están on fire últimamente... :palm: :palm:
Nunca me cansaré de enlazar está canción: youtu.be/J56SltMIAEg
Pobres ciclistas, no tienen ya bastante con la de zumbaos que hay por la carretera llevando enormes y pesadas cajas de acero con ruedas a toda velocidad, como para tener que ir pendientes de esta gente con escopetas.
Disparan a todo lo que se mueve sin ver lo que es incumpliendo leyes y no pasa nada...
Cazadores contra ciclistas.

La verdad es que tengo el corazón dividido.

¿Quién es más dañino?
#19 Espero que la pregunta sea un sarcasmo por las risas y no vaya en serio. :-|
#34 Yo también lo espero, aunque por aquí no hay mucho fan de las bicis normalmente...
Menuda racha llevamos con los cazadores...y ahí siguen disparando a todo lo que se mueve
Ir de caza es como ir a las corridas de toros. Cosa de bárbaros. Orgullo de machos de matar un animal de un tiro, una vergüenza. Yo lo hubiera prohibido hace años ya. Asco me dan los que abusan de animales. Quizás cuando se deje de comer carne la gente despierta, espero que sea pronto.
Prohibición de la caza ya. Que entreguen las armas y se disuelvan.
Hoy mismo he recogido algunos cartuchos que me he ido encontrando por caminos en la zona oeste de Madrid. Hay accidentes, pero también mucho descerebrado con escopeta
Ha alimentado a dos pájaros con un panecillo xD
No sé por qué lo ciclistas se empeñan en ir al monte... ¡Que vayan por la carretera! como recomienda siempre menéame :coletas:
Cualquier persona, sin antecedentes, puede conseguir un permiso para comprarse una escopeta, sólo tiene que hacer un psicotécnico de no ser anormal profundo y no caerle mal al guardia civil de turno, con una pulserita con la bandera de España pasas la prueba...
Más anécdotas está contada por mi padre: 2 cazadores primer día de caza de codorniz de esos primeros dias en los k parecen k estás en la guerra ...Pues eso, uno cazando un campo y el otro el colindante separados por zonas por un cañar, pero ambos prácticamente juntos sin darse cuenta. Casualidades de la vida sale la codorniz más alante igual k un cohete y no se dispararon el uno al otro de milagro , suerte de k no pasan más accidentes
Si queréis más anécdotas solo teneis k pedirlo{roll}
Una anécdota , un compañero de trabajo tenía una escopeta viejilla k me la daba, pues eso, fui al exam, aprobé en teórico y pasemos al práctico. Instrucciones de los guardias claras y concisas ambulancia a la vista, pues ni aun eso , allí todos juntitos se puso un compañero a cargar la escopeta , hasta k el guardia se la quitó de las manos y una bronca del copón :ffu: y se hizo el silencio. La gente k salió de allí con el aprobado si fuera por mí ni una pistola ventosas de niños les dejaba , decir k ni siquiera use las escopeta y hace poco la entregué en dependencias.
Cazadores contra ciclistas, esto podría hacer implosionar menéame.
Ayer saliendo en bici pasé por el medio de un montón de cazadores, al lado del pueblo, en un área recreativa, un camino por el que la gente va a andar en bici, caminar o correr. No es la ruta del colesterol porque tiene desnivel y son unos 10 Km que puedes subir por un sitio y bajar por otro al pueblo de al lado, pero siempre me encuentro con gente.

Vi a uno al lado del depósito de agua con un chaleco naranja, la verdad es que no me fijé si llevaba escopeta o no, luego a otro ya en en el área…   » ver todo el comentario
Permiso de armas cortas a los ciclistas ya!
Para poder defenderse de los cazadores que intentan matarlos a tiros. (Ironía ON)

Ya en serio, espero que al menos en el juicio le soliciten al juez un homicidio en tentativa y le prohíban de por vida tener licencia de armas)
Otra anécdota , cazadores aburridos en día de caza se ponen a disparar a la típica furgoneta C15 de estas k cortaban por la mitad y había alguna k otra por algún campo, con unos cartuchos k llevan un plomo de la ostia para caza mayor de los k hacen unos agujeros elegantes en la pared , pues eso, al cabo de disparar un par de tiros a la chapa sale un hombrecillo jubilado de dentro haber k sucedía .......Si la virgen existe ese señor lo sabra
Otra k me viene ala cabeza, de niños tendríamos unos 13 , 14 años estábamos pescando en el río .......El aburrimiento y un tirachinas k llevaba uno nos hizo disparar hacia la otra orilla k no llegaban ni de coña (río Ebro) en la k había una señor. De repente desapareció y volvió a los 10 min gritando no se k ostias , estaba en la otra orilla y vete a saber k decía y en un momento saco una escopeta y nos apunto. El líder del grupo k en esos tiempos era yo dio órdenes de despacio recoger las…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame