edición general
33 meneos
61 clics

Los casos de coronavirus siguen creciendo: Sanidad registra 3.092 nuevos contagios, 1.525 del último día

El Ministerio de Sanidad ha registrado 3.092 nuevos contagios de coronavirus, de los que 1.525 se han diagnosticado en el último día. La mayor parte de los ellos se han dado en Catalunya, que ha sumado 1.067, 64 en las últimas 24 horas. Además continúan subiendo los casos en Madrid, que ha reportado 593 –372 entre ayer y hoy– por lo que ya es la segunda que más notifica. En total, desde el inicio de la pandemia 288.522 personas se han infectado de COVID-19 confirmadas por test.

| etiquetas: coronavirus , españa , contagios
A partir del martes día 4 de agosto, cuando se registre la avalancha del viernes y el fin de semana, es ya posible que se decreten medidas muy restrictivas en Madrid... por haber estado todo el mes de Junio tocándose el ch8 sin ninguna medida ni medio para reducir los contagios y falseando datos:  media
#5 Los responsables ya esperaban el caos en verano y saben lo complicado que es confinar a la población con tanto desplazado y turista.
Todos sacan la responsabilidad de sus territorios y vuelven a delegarla, "porque les obliguen", al gobierno central que también sabe lo que está pasando pero dada la incapacidad, por la segmentación autonómica y por las ambiciones de caciques locales, prefieren la súplica y la inevitabilidad que la iniciativa antes que decretar ninguna medida general.
#2 pero vamos, que Cataluña que es donde hay más casos no, ¿no?
#12 Pues no sabría decirte, igual sí, pero esos números no los sigo. De Madrid tengo anotados 2210 positivos en los últimos 7 días.
#2 Con las medidas que hay ahora, ya te digo que mucha gente va a pasar directamente de ir a terrazas, o bares, etc.

Yo personalmente paso de ir a un sitio donde debo dar DNI para que luego me quede confinado 15 días si en ese sitio sale un brote.

Con lo cual, ya sólo queda dar paseos, comprar o ir a casa de algún amigo.

Es una vuelta a la Fase 1 de facto, pero con mascarilla obligatoria en todas partes, es decir, más severa.
#7 Esperemos a la reunión del comité de expertos :troll:
Y esta misma tarde empiezan las vacaciones de todo quisqui. A esparcir el virus.
Lo peor es que vemos como se están disparando los contagios haciendose menos test que en abril ->  media
#4 Vaya, por aquí leía que era porque se hacían más test y por eso salían más contagios :-/
#10 Rumores interesados de los cuatro de siempre... ¿has leído algún comentario de estos donde enlazaran a datos oficiales o se ofrecieran gráficos como el que pongo? no verdad, pues ahí está el problema... la desinformación interesada es lo que impera.
.. y vamos a por Agosto
#1 Estas loco? El turismo es más importante que algunas vidas. Que dices?

Yo mañana voy a Marbella así que no me fastidies el chiringuito.

En septiembre se puede declarar el estado de alarma que solo afecta a los niños, pero ahora ni de coña.
¡Corred insensatos!... a comprar papel higiénico como locos.
Pero bueno, es operación salida... y a lo mejor un tercio se piran. Resulta que estamos en los mismos niveles de positivos que en Marzo, pero subiendo, en lugar de bajando. Los próximos ya los pueden detectar en los destinos de vacaciones.  media
comentarios cerrados

menéame