edición general
603 meneos
1002 clics
El caso de pederastia en los maristas de Galicia se extiende: otros nueve religiosos investigados en cuatro colegios

El caso de pederastia en los maristas de Galicia se extiende: otros nueve religiosos investigados en cuatro colegios

El escándalo de pederastia en los maristas en Galicia se extiende. La congregación investiga a otros nueve religiosos por presuntos abusos de menores entre los años cincuenta y los ochenta, según han confirmado tras remitirles este diario nuevos nombres de religiosos acusados por víctimas y testigos. La orden los ha incorporado a la investigación de cuatro maristas de Vigo que abrió tras la publicación el pasado 1 de junio de un reportaje en EL PAÍS. Son testimonios recabados por este periódico en el correo electrónico abierto hace casi tres añ

| etiquetas: pederastia , maristas , galicia , nueve religiosos , cuatro colegios
Uf, vaya ascazo lo que cuenta el artículo. Qué turbio todo. Encima, me imagino que todos esos pederastas de mierda estarán muertos o serán demasiado viejos como para enchironarlos.
#1 a ver cuando la iglesia católica se replantea lo del celibato que sólo produce monstruos pervertidos.
A follar o casarse con normalidad como la gente sana joder
Solo 9 curas en 50 años? poco me parece. Según pude vivir yo mismo en los 80, los curas no solo violaban a chavales sino que abusaban de ellos de mil formas, pegando, insultando, maltratando en definitiva. Yo vi a uno que le arranco media oreja a un niño de mi clase porque estaba hablando con su compañero en medio de la clase. Y a otro lanzar a un niño fuera de su pupitre para darle una paliza en el suelo a patada limpia. Ah y hubo un cura que dejo de ser cura para casarse con una alumna a la que había dejado embarazada.
#3 Realidad cruda.
#3 Entre sádicos, pederastas y folladores todo terreno menuda mafia que tienen organizada.

Y ya si hablamos de las monjas, otras que hay que darles de comer aparte.

Seguro que habrá buena gente pero me los veo como a los políticos honrados, haciendo los trabajos más penosos y sin posibilidad de acercarse a los centros de poder.
#3 Qué esperabas de los ministros de un dios violento y psicópata.
#10 No todos los que adoran al dios DINERO son así.
#3 Lo constato. Como exalumno de Los Maristas me toco presenciar y sufrir todo tipo de palizas y agresiones físicas y psicológicas. No exagero si os digo que estabamos a merced de unos sádicos. Mas tarde me enteré que, ademas de todas esas torturas, a algunos compañeros los habían violado.
Jamás dejaria a mis hijos a solas con un cura.
Lo de los colegios religiosos en este país con los niños, da para una investigación y para cerrar la mayoría de ellos... Por mi experiencia propia, en los años 60 y 70 era práctica común en casi todos... siempre había un cura o dos del que lo primero que te decían los compañeros al entrar era que tuvieras cuidado y que te apartaras de él... que "tocaba"
#4 Tal cual,
Yo iba a los maristas de un pueblo de valencia y recuerdo que en cuarto de RGB le tocaba el maestro el culo a un alumno, otro que entraba a a las duchas a ver si nos duchábamos bien, y con la inocencia de esa edad nunca hubiésemos imaginado que aquello estuviese mal, ahora con más de 40 años todo lo ves como era....

En serio piensa la gente que es natural que un hombre elija 1º ser casto y célibe 2º se pase el día con nanos y 3º que no pase nada?
habrá gente que tendrá fe y…   » ver todo el comentario
#12 El tema es que muchos curas no lo elegían. Lo elegía la familia y sacaban al niño del pueblo para internarlo en un seminario, donde me imagino que ya empezaban los abusos. Tenían que ser gente con unos problemas mentales del copón viviendo en un mundo paralelo.

No los estoy disculpando.
Más casos espeluznantes. Tengo la sensación inquietante de que esto era la norma más que la excepción. En casi todos los relatos similares que he visto los abusos y agresiones eran generalizados y cometidos por varios curas con el consentimiento silencioso de la institución.

Y encima la jugada típica de enviar al agresor a otro sitio, a que siguiera jodiendo la vida a otros niños. Uno solo de estos mierdas ha arruinado decenas de vidas.
#16 Eso ha sido lo peor, el cómo se ha cubierto a los delincuentes pederastas en todos los estamentos, desde los monaguillos hasta los mismísimos papas, todos juntos haciendo piña para taparlo y que no saliesen a la luz pública los casos.

En España tenemos el agravante del Concordato que les blinda jurídicamente e impide el normal actuamiento de la justicia ordinaria, haciendo que se vayan de rositas de una parroquia a otra, lo que de facto es un premio para el delincuente pederasta en forma de "carne nueva".
#16 El tema es simple, ya esta saliendo a la luz lo que la iglesia realmente es y a quien sirve
Se habla poco de esos padres a los que les puede más el pijerío que el bienestar de sus hijos, que a estas alturas ya deberían saber donde están metiéndolos.
El señor, en su infinita benevolencia, los acogerá en su seno. Arrepentidos los quiere Dios, después de su debida penitencia quedan libres de pecado :shit:
Me surge una duda con tanto caso de los maristas ¿Los maristas son más propensos a los abusos que otras congregaciones, más permisisvos o los ocultan peor que otras?
#2 Seguramente sea lo primero y en consecuencia ocurra lo segundo.

Pero vamos, si normalizas y respaldas una "costumbre" delictiva en tu secta o lo que sea eso, pues al final ocurre que bajas la guardia y el "sigilo" al cometer violaciones y delitos de este tipo.
#2 yo estudie en Maristas desde los seis años y sin ningún problema.
#24 Se confirma entonces que no ha habido abusos sexuales con el 100% de los alumnos.
#24 Yo estudie en Maristas desde los cinco años, y en cuarto o quinto de egb arreé un carterazo en el estómago a un hermano que me toco el culo con la excusa de meterme prisa para salir de clase, y sin ningún problema.

De hecho hasta hace poco no entendí por qué no tuve ningún problema tras el carterazo. En realidad apuntaba a la cabeza pensando que era algún compañero, y el susto al ver que le había atizado a un profe, pues ya te puedes imaginar.
#35 hiciste bien. En aquellos tiempos si eras el rarito de la familia, por decirlo de alguna manera, ibas para el seminario y de ahi... Tambien creo que el profesorado de Maristas ha cambiado mucho hoy en día. Los hermanos docentes cada vez son menos.
#2 ¿No te parecía raro que en todo el mundo estén aflorando casos de abusos sexuales desde hace 20 años y en España nada? ¿No te parece raro que solo aparezcan casos (y pocos) ahora en los maristas?
#2 Hace poco había casos de salesianos. Se da en congregaciones que atienden a personas indefensas.

Es el celibato. Tienen una sexualidad enfermiza, "su dios" les prohíbe "descargar" testosterona... les sale por las orejas.
Está claro que existen dos tipos de religioso, el que abusa y el que encubre, lo que falta por determinar es el porcentaje.
Seres de luz inmunes y esto es solo la punta de una lanza, hay muchos mas sin desenmascarar y otros que han sido tapados por sus superiores. :wall:
#18 impunes.
#27 Y que van al cielo, xD xD xD xD
Esperemos que sí, que estén todos muertos.
La iglesia es una empresa que por aquella época ofrecía los ingredientes perfectos ese efecto llamada de pederastas, aún hoy en día siguen teniendo un poder enorme.
Maristas de vigo hasta hace poco tenia dos aulas llamadas "Francisco Franco" y "José Antonio", respectivamente. Estaban en el piso superior y con las ventanas abiertas se veían desde la calle Venezuela.
Cómo mola la Santa Madre Iglesia. :wall: :wall: :wall:
Los caminos neocatecumenales eran también su coto de caza. Yo he escuchado de primera mano que el padre Anton tenia las manos un poco largas pero nada más, de hecho mi pareja en ese entonces dos días antes de las detenciones estaba hablando con uno de los implicados para quedar que hacia mucho que no lo veía , y derrepente dejo de contestar al WhatsApp y salto la noticia, creo que era el padre Anton o algo así.
No se podía saber.
La religión del amor al prójimo :troll:
Pero denlo por hecho que los feligreses seguirán dándoles su dinero domingo tras domingo a esto pervertidos
Joder había leído madridistas.
comentarios cerrados

menéame