edición general
9 meneos
18 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El “Caso Pablo Hasél” (en)

Estudio jurídico sobre calumnia y difamación contra la corona española en el siglo XXI. En España, la reciente condena del rapero Pablo Hasél por "delitos de expresión" ha suscitado un intenso debate público. Difamaba a miembros de la familia real española, delito agravado según el Código Penal español, en comparación con la difamación de cualquier otro miembro del público. El razonamiento de la sentencia de Hasél es, en varios puntos, poco compatible con la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en términos de libertad…

| etiquetas: cultura , estudio , jurídico , pablo , hasel , jacobo , dopico , universidad
Te ahorro un clic:
Conclusión
Por todo ello, el caso Hasél es una condena más de los delitos contra el rey o la corona española que transgreden los estándares de protección de la libertad de expresión. Si no es anulado por el Tribunal Constitucional, podría ser llevado ante el TEDH y enfrentar una suerte similar a otros casos que lo precedieron, como Otegi Mondragón contra España y Stern Taulats y Roura Capellera contra España. La pregunta ahora es qué se necesitará para que el legislador

…   » ver todo el comentario
¿Alguno de estos se ha dado cuenta de que si anulasen el cargo de injurias a la corona seguiria en la carcel, ya que se le encarcela por apologia del terrorismo? Todo en consonancia con anteriores sentencias del TEDH que indicn especificamente que el lenguaje del odio y la incitacion al odio y la violencia no quedan amparados por la libertad de expresion.

Supongo que sencillamente lo ignoran a proposito para vender su pelicula.

Por mi que anulen el cargo, entre las agresiones, y la apologia del terrorismo ya va a pasar una buena temporada en la carcel, mas los juicios que estan por venir por sus anteriores causas abiertas. No causa gran diferencia la multa por injurias a la corona.
comentarios cerrados

menéame