edición general
51 meneos
81 clics

En caso de empate en una oposición de la Generalitat Valenciana, la plaza será para las mujeres

Esta es una de las 72 medidas que ha presentado este martes la consellera de Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, con las que se quiere cumplir los 10 objetivos establecidos en el II Plan de igualdad de hombres y mujeres de la Administración de la Generalitat, que se aprobará en el próximo del Consell, para alcanzar la igualdad efectiva.

| etiquetas: generalitat valenciana , mujeres , igualdad , comunidad valenciana
Comentarios destacados:              
#1 Y los que opinen lo contrario son unos marichulos.
Y los que opinen lo contrario son unos marichulos.
#1 O pollaheridas... que es otro comentario chulo que soltar y esperar que encima la gente les sonría.
#1 #22 Pues yo estoy a favor de la medida SIEMPRE y cuando el porcentaje de hombres en ese sector sea mayor que el de mujeres.

De hecho tambien podría lo opuesto. Dar la plaza al hombre si lo que existe es un porcentaje mayor de mujeres en el sector.

En educación se hace, al haber más mujeres los colegios privados/concertados eligen a un hombre en caso de empate mayoritariamente, y tiene sentido para que los niños vean más igualdad.

Esa debería ser la medida, y se practica en muchos países.
#53
Igualdad de condiciones para cualquier "persona" , nada de hombres y mujeres, personas.

Y después de la igualdad de condiciones, la persona mas apta pasa. En caso de empate, que pongan otro examen o que cuenten otros méritos que mejoren el desempeño de la tarea, nada de discriminación alguna por lo que tenga entre las piernas, o vales o no vales.

Todas estas medidas de "discriminación positiva" (la sola palabra me pone de muy mala leche), solo vienen a exponer que el…   » ver todo el comentario
¿Y si empatan dos mujeres? ¿Pelea en el barro?
#6 Si son dos mujeres, la plaza va para la que sea lesbiana. :-P
#6 Se toman muestras sanguíneas de ambas y gana la que tenga menos testosteronas.

#9 y si las dos son lesbianas, pasamos a veganas no? mejor medir la testosterona. :-P
#11 Si las dos son lesbianas a la que sea trans :-P
#13 Trans y negra.
#9 O de cualquier minoría.
#9 Salvo que la otra sea transexual, que gana a lesbiana.
#9 O negra.
#6 Buen comentario te has lucido ehh! ¿y esto no se puede reportar?
#14 Claro que se puede.
#15 llego el clan feminazi xD
#14 ¿en concepto de qué?
¿De verdad tenemos que aceptar estas cosas y agachar la cabeza so pena de ser tachados de machistas? ¿No se nos está yendo el tema de las manos?

Creo que no soy la única persona que se considera de izquierdas que cree que esto es una aberración, pero parece que todos los que tienen voz y opinan como yo están acojonados y/o silenciados.
#22 No, no eres el unico que cree que es una aberracion. Y por desgracia cada vez vemos mas como los movimientos de izquierdas estan mas llenos de "discriminacion positiva" y "buenrollismo bienpensante".
Será que tener coño y tetas es un hito para conocer tus capacidades
Pues si se hace de forma general para todas las convocatorias me parece un despropósito teniendo en cuenta esto:
elpais.com/diario/2005/10/16/cvalenciana/1129490295_850215.html

"El 61% de los puestos de trabajo de la Administración del Consell están ocupados por mujeres"
#7 #10 #12 "La Generalitat ha constatado en este informe que la mayor parte de las mujeres opta a puestos como abogacía, intervención o periodismo mientras que puestos científicos o técnicos informáticos están ocupados por los hombres. Para revertir esta situación se deja de hablar de colectivos en general y se hace “especial incidencia” en aquellos puestos en los que las mujeres están infrarrepresentadas. En estos casos se introduce una cláusula de desempate favorable a las mujeres…   » ver todo el comentario
#17 A mi me parece bien siempre que ocurra también lo contrario, que la plaza sea para un hombre en aquellas áreas donde estén infrarrepresentados.
#19 Estamos de acuerdo. No se como sera en Valencia, pero creo que en Andalucia ocurre como dices (y si no es asi, me parece injusto)
#19 #20 #25 Pues a mí sí me parece muy injusto todo lo que no sea elegir al candidato con criterios relacionados con las funciones a desempeñar en el puesto o con los criterios de selección publicados en la convocatoria. Tú cuéntale al hombre que se ha quedado sin plaza por el mero hecho de tener dos cromosomas sexuales diferentes que en otra convocatoria para otro puesto entrará el hombre en lugar de la mujer. Seguramente te dirá que le importa tres cojones y que él lo que quería era la plaza…   » ver todo el comentario
#29 Estamos hablando del caso de un empate al menos eso es lo que explica la noticia, es decir que los dos cumplen exactamente igual con los criterios.

En ese caso que el criterio de desempate sea la diversidad me parece adecuado. Ya que desde el punto de vista del usuario es deseable.
#42 La diversidad se garantiza haciendo un sorteo.
#42 Claro, cuando la madre de un chico no acceda a un puesto, porque estaba empatado con una chica, sera la mar de deseable para ella.
#20 No exactamente

www.meneame.net/story/mujeres-tendran-preferencia-caso-empate-ope-anda

Es mas o menos igual que lo que implantan en valencia (al menos en sanidad)... si la mujer esta infrarepresentada en X categoría ...entonces tienen preferencia . Si es el hombre, el que esta infrarepresentado en X categoría, no hay ningún problema.

Saludos
#19 Todos sabemos que esto no va a suceder. La "igualdad" es algo unidireccional.  media
#12 Como dice #17 parece que es para convocatorias donde hay pocas mujeres (lo he leído rápido y no he visto ese punto), así que no me parece mala idea, siempre y cuando se realice al contrario donde tengan un porcentaje alto de mujeres.
#17 ¿Por que la mujer esta infrarrepresentada en el sector tecnológico?

Si hay alguna traba, impedimento o "discriminación positiva" hacia el hombre que la eliminen, igualdad de acceso para todas las personas y la mejor que pase.
Pués que lo llamen Plan para la discriminación positiva, porque eso de igualdad...
#4 "positiva" para la que le den la plaza por tener coño, para el que se quede sin ella por culpa de esto de "positiva" no tiene nada.
#23 Incluye "discriminación" a positiva: es.wikipedia.org/wiki/Discriminación_positiva
Hacer un sorteo de desempate es machismo puro y duro.
no suena muy legal esta medida
Esto es algo que se hace en la Junta de Andalucía hace años.
www.meneame.net/story/mujeres-tendran-preferencia-caso-empate-ope-anda
No da muchos detalles la noticia, pero no me sentaría bien si me quedara sin una plaza por esta norma, la verdad.
#10 Pues supera a Todos los aspirantes.
Todo sea por la igualdad.
Nos pasamos la constitución por forro . Los principios de mérito y capacidad como parámetros del derecho al acce so a la función pública en condiciones de igualdad.
Esto lo defendía una profesora mía un día en clase. Yo le discutí que algo así fuera correcto. Como mujer me fastidia muchísimo esa idea. La verdad es que fui la única chica de mi clase y trabajo en un sector donde estamos muy infrarepresentadas (porque somos muy pocas, de 22 alumnos, en mi promoción solo estaba yo), pero si llegó a algún sitio, quiero que sea por lo que valga, no por "ay, pobrecita, vamos a ayudarla". Si son igualmente validos dos candidatos (que entiendo que es difícil que se dé), debería elegirse al azar. Y listo.
Eso, y las cuotas por sexo, hacen un flaco favor a las mujeres.
#50 El sexismo, que es lo que son las cuotas de sexo a quien hace flaco favor es a todas las personas, a toda la sociedad a la que empobrecen.
¿Empate a que? ¿A puntos? Pués que hagan como "Ahora Caigo", una ronda de desempate...

Salu2
Estaría muy bien, por eso de la igualdad, que en los sectores en donde los hombres estén infra-representados , se otorgara en caso de empate en la oposición el puesto al hombre en lugar de a la mujer. No es un comentario troll, simplemente es que creo que debe haber una igualdad total.
#40 Los feministas lo ven de otra forma.

El punto de vista feminista es que la mujer está discriminada por ser mujer. Aunque en todas las profesiones, todos los puestos, cualquier cosa, las mujeres tuvieran el dominio exclusivo, seguirían siendo mujeres y por lo tanto seguirían siendo víctimas del patriarcado, por lo que serán necesarias aún más medidas de "igualdad". Siempre más.

La "igualdad" no consiste en la ausencia de discriminación real. El feminismo no dice eso. El…   » ver todo el comentario
¿y no sería más justo hacerlo al azar?
#30 Yo apostaría por darlo al que gane tres tiradas de "Piedra, papel, tijera".
#35 "Piedra, papel, tijera" NO ES un juego de azar.
#30 O a "patada en los cojones". El que aguante más, gana :troll:
#41 Ellas no tendrán cojones, pero les duele igual :troll:
Nada nuevo bajo el sol, al menos desde el 2004 en Galicia:
1. Cuando en un determinado cuerpo, escala, grupo o categoría de la Administración pública gallega se verificara la infrarrepresentación del sexo femenino, en la oferta de empleo público se establecerá que, de existir méritos iguales entre dos o más candidatos, serán admitidas las mujeres, salvo si considerando objetivamente todas las circunstancias concurrentes en los candidatos de ambos sexos existen motivos no discriminatorios para…   » ver todo el comentario
Pues precisamente en el sector público no pueden decir que haya inferioridad númerica de mujeres.
Si me pasa a mi, alego transexualidad.

Aunque creo que con 2 o 3 decimales va a ser muy muy difícil que eso pase ...
Ya están haciéndolo mal. Si debe haber igualdad, se asignará en caso de empate al perteneciente a la minoría en ese momento.
Consejero... mi padre nunca conocio uno competente en su vida laboral. A todo lameculos inutil lo hacian consejero de algo.
comentarios cerrados

menéame