edición general
11 meneos
13 clics

Casi la mitad de los jóvenes de entre 15 y 18 años quiere ser funcionario

La Cámara de Comercio de Sevilla, que ha elaborado el informe 'Perspectivas de los alumnos de enseñanzas medias dobre empleabilidad futura y mercado de trabajo' considera que hay que mejorar la información que reciben los jóvenes sobre la realidad laboral: Tres de cada cuatro quieren estudiar una carrera universitaria, con sanidad y educación como ramas favoritas. Y aunque más del 70 por ciento se consideran emprendedores, el grueso, más del 43 por ciento, aspira a ser funcionario.

| etiquetas: funcionariado , precariedad , estudio , juventud
Mientas la otra mitad reza para que les cojan en 'Hombres mujeres y viceversa' :-D
#2 #3 poneros de acuerdo que ya van tres mitades y aún no he llegado al final
Normal: trabajar de lunes a viernes dos horas y fichar 7 u 8, cobrar 2K, plaza fija pase lo que pase, vacaciones garantizadas.... Un chollo

Luego están los de Magisterio, que es para darles de comer aparte
#6 ¿Y por qué tú no te metes? Si es tan chollo, anda, inténtalo.

Ni se trabajan solo dos horas al día (eso es mentira) ni se cobran 2K.

Pero claro, los hay que preferís que los demás sean esclavos y os parece que tener derechos laborales es un privilegio que no nos podemos permitir.
#9 ojo, el estudio es en Andalucia. Cualquiera que haya vivido ahí conoce funcionarios de la Junta que se rascan las gónadas y encima alardean de su suerte.
#7 Trabajar no es vivir a costa de nada más que de tu trabajo. Que el jefe sea un ayuntamiento o un señor que vive de puta madre a costa de tu trabajo es loq eu diferencia lo que dice la noticia.

Vivir a costa del dinero público lo hace el que cobra una subveción o consigue una contrata con buenos sobrecostes, pero claro, esos son "emprendedores".
#13 Ser mediocre es mucho más atractivo que ser esclavo. Ser mediocre es estar en el centro de la curva da Gauss.
Tener un puesto fijo es aspirar a poder desarrollar un proyecto vital más pleno y libre (fuera del trabajo y a veces dentro).

Si hablamos de lameculos, mira en la empresa privada donde los ascensos son por caer bien al de arriba no por méritos. Donde no despiden al que no vale sino al que sale más barato.
Al menos de funcionario tu esfuerzo revierte en el país, mientras en la…   » ver todo el comentario
#17 UN empleado público puede cambiar de empleo cuando quiera. Puede pedir una excedencia, puede concursar a otras plazas, puede acabar en comisión de servicios en puestos de especial relevancia, etc.
Hay toda una carrera.

Pero para los jóvenes (como grupo) no hay opciones buenas en la empresa privada. Eso sí, habrá individios (muchos) que tengan buenos trabajos.
Pero criticar de mediocridad al que quiere ser funcionario es una temeridad. Como si ser mediocre fuera una lacra, cuando el 90 % de…   » ver todo el comentario
#20 LEs digo que jueguen para divertirse, pero a los que quieren dejar las clases del instituto porque sueñan con ser futbolista de élite les intento disuadir y les animo a buscar un "plan B" por si les falla su idea de jugar en primera división de un gran equipo.
#16 no te preocupes, el que te está escribiendo no te entiende. No sé en qué trabajará, pero es un privilegiado que no ve más allá de su alrededor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo malo de que el 50% quiera ser funcionario es que las oposiciones cada vez más se parecen a los Juegos del Hambre...
Nos ha jodido, con el mercado laboral que hay en españa...
Y la otra mitad quiere ser Tontuber o Influencer.
La otra mitad quiere ser Youtuber
#4 Sí, ¿qué será de nosotros si los jóvenes no sueñan con ser precarios, cobrar un sueldo de mierda, con sus contratos temporales que no les permiten planificar su futuro, esas joranda maratonianas sin remuneración, para que el jefe se pueda permitir la gran vida mientras la del trabajador se va por el retrete?

Sí, qué raro que tampoco quieran montar una empresa, hipotecar a la familia en un proyecto incierto, pagar la huea de impuestos mientras compites con gradísismas empresas a las que se les regala suelo, se les perdonan impuestos, etc.
#13 Vaya, un neoliberal que se cree que las aspiraciones humanas y la mediocridad o no de la gente se mide por lo que sufra en su trabajo y no por su felicidad individual y su progreso personal.

Necesitamos un Ejercito Radical Rebelde de Filósofos que de un golpe de estado a nuestras p.t.s cabezas.
#21 el trabajo ocupa 1/3 del día, dormir otro 1/3.
El tercio restante es lo que llamamos Vida.
Yo me descojono con los liberalen del famoso "papá estado". Si la mayoría de empresas de éxito viven del papá estado mediante contratas, infraestructuras, subvenciones o privatización de servicios públicos. Esos si que son los que viven del estado pero les jode que haya empleados públicos a los que no pueden esclavizar.
#15 muy bien dicho!
Yo no cumpliré ya los cuarenta y también quiero ser funcionario
comentarios cerrados

menéame